Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

El gran deschave: Estreno 12.10.13 Teatro Nacional Cervantes

EL GRAN DESCHAVE

Luciano Suardi dirige al elenco que encabezan Muriel Santa Ana y Guillermo Arengo

El próximo sábado 12 de octubre a las 21.00 horas sube a escena en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes El gran deschave de Sergio De Cecco (1931-1986) y Armando Chulak (1927- 1975) con dirección de Luciano Suardi y un prestigioso elenco encabezado por Muriel Santa Ana y Guillermo Arengo acompañados por Graciela Pal, Marcelo Buccosi, Ivan Moschner, y los músicos Juan Faisal, Miguel Alché y Martín Miguel López Grande.

Esta obra que constituye hoy un clásico del teatro argentino, se estrenó en agosto de 1975 y se convirtió en un éxito que se mantuvo en cartel por varias temporadas en el país y luego, en España, México y Río de Janeiro. Segundo gran éxito de Sergio de Cecco vale acotar -en este caso en colaboración con Armando Chulak- pues el autor había conocido la fama en 1962 por El reñidero, obra que además lo integró a la generación realista del '60. Con elementos realistas y la ironía y el humor negro como tono, De Cecco refiere siempre a problemáticas del país partiendo de historias individuales.

En El gran deschave pone al descubierto la mentira, la hipocresía y ciertas características de la clase media argentina a través de Susana y Jorge, el matrimonio que componen Muriel Santa Ana y Guillermo Arengo que lleva unos cuantos años de casados y una vida aparentemente organizada. Cuando la rutina se quiebra porque el televisor se rompe, el universo construido muestra sus fisuras. "Cuando se descompone el aparato de televisión y nos quedamos sin la telenovela se apaga una falsa fe y aparece la angustia del vacío. No todos estamos preparados para el vacío… -explica Luciano Suardi cuando escribe sobre la obra- …El gran deschave nos confiesa algo del ser nacional que nos sigue inquietando".

Con su vigencia intacta, El gran deschave, casi cuarenta años después de su estreno, llega a la Sala María Guerrero del Cervantes con música original de Carmen Baliero, que Juan Faisal (bajo y voz), Miguel Alché (guitarra y coros) y Martín Miguel López Grande (batería y coros), tocan en escena. La iluminación es de Matías Sendón, el vestuario de Gabriela Aurora Fernández y la escenografía de Graciela Galán. La producción del TNC es de Melina Ons y la asistencia de dirección de Ana Calvo.

Se ofrecerá los jueves, viernes y sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas. Las localidades 50 pesos. Jueves 40 pesos.

El jueves 10 de octubre a las 21.00 horas se realizará una función de pre estreno con entrada general a 30 pesos.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad