Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Ciclo Homenaje Patrice Chereau, el gran provocador: Estreno 05.11.13 Europa Europa

A días de su partida, Europa Europa rinde homenaje a un gran hombre de la cultura europea.

Ciclo Homenaje "Patrice Chereau, el gran provocador"

A pocos días de su partida, la señal rinde tributo a este versátil creador Francés: Patrice Chereau , que falleció el 7 de Octubre pasado a la edad de 68 años. Regisseur de Opera, director de cine y teatro, guionista, productor y actor. Ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín, del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, distinguido con 2 premios César, entre otros premios. Emitiremos 3 de sus realizaciones más recientes y además, una de sus últimas entrevistas, que nos concedió en exclusiva, hace unos meses.

ME GUSTA EUROPA: PATRICE CHERAU

"Me gusta Europa: Patrice Chereau" 2013

Una entrevista exclusiva en la que el director Patrice Chereau, repasa su obra unos meses antes de su destino trágico. En la entrevista nos cuenta como surgieron sus filmes "Persecución", "Los que me aman tomaran el tren" y "Gabrielle" Filmes que integran el ciclo en su honor.Estreno

Producción Original. Color. Subtitulado. Dur. 15'

Estreno: Martes 5 a las 23.45 hs

Repite: Viernes 8 a las 22.00 hs

GABRIELLE

"Gabrielle". Francia. 2005

El día después de dar una lujosa cena, un rico caballero parisino de finales del siglo XIX, se encuentra devastado al descubrir una nota en la que su mujer le anuncia que lo abandona por otro hombre. Su mujer es la pieza clave, y un elemento "decorativo" vital en su segura y cómoda vida. Pero unas pocas horas después reaparece, ha cambiado de idea, pero a él esto no le alegra, la intención está ahí, y ella debe tener un amante… Por esta labor, Isabelle Huppert ganó la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia. El film es una adaptación de la novela "The Return", de Joseph Conrad.

Dir. Patrice Chéreau. Con Isabelle Huppert, Pascal Greggory, Claudia Coli, Thierry Hancisse, Chantal Neuwirth. Color. Subtitulada. Dur. 86'

Martes 5 a las 00.05 hs

Viernes 8 a las 22.20 hs

PERSECUCIÓN

« Persécution » . Francia, 2009.

Daniel (Romain Duris), de alrededor de 35 años, es perseguido por un desconocido (Jean-Hugues Anglade) que se inmiscuye en su vida y lo espía sistemáticamente. ¿Cómo es que este hombre entró en su vida? Daniel mismo no lo recuerda. Un día se paró ante él, lo miró y le dijo: "Tú eres el hombre de mi vida". Por otra parte, Daniel vive solo, pero dos o tres veces a la semana lo pasa con Sonia (Charlotte Gainsbourg), a quien él mismo persigue e idealiza simultáneamente y con la que vive en una total dependencia emocional. Ella le da todo lo que puede, pero está muy ocupada por su trabajo y dispone de poco tiempo para ella misma y para compartir. Por esto, preferiría una relación tranquila, pero Daniel persiste en su pretensión de más… Daniel no se percata que aunque está siendo perseguido por un desconocido, él mismo también está persiguiendo…

Dir. Patrice Chéreau. Con Romain Duris, Charlotte Gainsbourg, Jean-Hugues Anglade. Color. Subtitulada. Dur. 100'

Martes 12 a las 23.40 hs

Viernes 15 a las 22.00 hs

LOS QUE ME AMAN TOMARAN EL TREN

"Ceux qui m'aiment prendront le train". Francia, 1998.

Galardonada con 3 premios César, esta película de curioso nombre surge como una conmovedora historia donde conviven múltiples personajes. El extravagante título surgió de una experiencia personal del propio director Chereau, ya que esa misma fue la frase que utilizó Francois Reichenbach, amigo personal y su mentor cinematográfico en la vida real, como "invitación" a su propio entierro. En el film, un pintor nacido en una ciudad de provincia y luego radicado en París, ha dispuesto que a su muerte debe ser enterrado en su pueblo natal. Luego de ocurrida esta, un grupo de familiares y amigos se encuentran primero en un tren y luego en el entierro. En la casa de uno de ellos, reviven distintas circunstancias de sus vidas y su relación con el muerto… Gran parte de la película se rodó arriba de un tren, que durante dos semanas completas hizo viajes de ida y vuelta con los actores a bordo. Otra particularidad de este film de Chéreau es que está realizado casi totalmente con cámara en mano.

Dir. Patrice Chéreau. Con Pascal Gregory, Valeria Bruni Tedeschi, Charles Berling, Jean Louis Trintignant, Sylvain Jacques, Vincent Perez, Roschdy Zem, Dominique Blanc, Olivier Gourmet. Color. Subtitulada. Dur. 123'

Martes 19 a las 23.30 hs

Viernes 22 a las 22.00 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad