Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Documental Operación Esperanza Los niños perdidos en el Amazonas, fecha estreno, sinopsis: Prime video

Basado en hechos reales sobre los niños que no solo sobrevivieron un accidente aéreo, sino que además pasaron 40 días solos en la selva. Prime Video estrena el nuevo documental Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas, narrado por Gloria "Goyo" Emilse Martínez

Guapas: Elenco, personajes, sinopsis, fotos: Estreno 17.03.14 Canal 13

"GUAPAS "

La nueva tira de Pol-ka para El Trece

Protagonistas:

MERCEDES MORÁN

CARLA PETERSON

FLORENCIA BERTOTTI

ISABEL MACEDO

y

ARACELI GONZÁLEZ

Con las participaciones especiales de

DADY BRIEVA y MIKE AMIGORENA

Autores: LEANDRO CALDERONE y CAROLINA AGUIRRE

Dirección: DANIEL BARONE y LUCAS GIL

ESTRENO

LUNES 17 de MARZO

23 hs

En "El Trece"

Muy pronto llega "GUAPAS", la nueva tira producida por Pol-ka para El Trece protagonizadapor Mercedes Morán, Carla Peterson, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Araceli González, con las participaciones especiales de Dady Brieva y Mike Amigorena. También serán de la partida Rafael Ferro, Esteban Lamothe y Mauricio Dayub.

  • Sinopsis:

Mónica (Mercedes Morán), Mey (Carla Peterson), Lorena (Florencia Bertotti), Laura (Isabel Macedo)y Andrea (Araceli González) se conocen durante una protesta frente a la financiera en la que tenían sus ahorros, que repentinamente cierra y se queda con el dinero de todos los depósitos. Así, de un día para el otro, los sueños y proyectos de cada una se ven truncados: el restaurante de Mónica debe cerrar sus puertas; se desvanece para Lorena la posibilidad de comprar una casa para sus padres; la herencia familiar de Mey desaparece; el capital que Laura había ahorrado junto a su pareja -para hacer un tratamiento de fertilidad e iniciar una familia- se esfuma; y Andrea y su marido pierden todo su patrimonio y quedan en la ruina.


Siete años después de ese "fatídico" día, las cinco se han hecho muy amigas; pero aún no han logrado reponerse de aquella pérdida y buscan afanosamente ordenarse económica y afectivamente.


Hará falta un nuevo e inesperado "cimbronazo" en sus vidas para que puedan reflexionar en profundidad sobre sus historias personales. Algo así como una segunda oportunidad. La última para enamorarse, realizarse, armar una familia, seguir la vocación, sanar las heridas. o, simplemente, vencer las taras y miedos, esos que paralizan y aún no les han permitido llevar la vida que tanto desean tener.

  • PERFIL DE PERSONAJES

MÓNICA DUARTE (Mercedes Morán)

Mujer de carácter, vive con Natalia (Mercedes Scápola) su hija de 33 años. Desde que se separó -hace ya 30 años- jamás volvió a armar otra pareja, ni llevó a otro hombre a su casa. Se volvió fóbica y solitaria. El cierre repentino de la financiera acabó con su sueño de tener su propio restaurante. Ahora trabaja como inspectora municipal, a cargo de las habilitaciones y clausuras de locales comerciales, mientras ayuda a su hija con un microemprendimiento de combis escolares que va de mal en peor.

Conoce al Tano Manfredi (Dady Brieva), un empresario gastronómico que se acaba de divorciar y tiene una pizzería. Aunque tiene ganas de darle una oportunidad al amor, teme afrontar una nueva relación.

María Emilia García del Río - MEY (Carla Peterson)

Supo llevar una vida repleta de lujos y ostentaciones, gracias al respaldo de una familia sumamente adinerada. Pero la quiebra de la financiera donde tenía depositado el legado de sus antepasados dio por tierra con todas sus ínfulas y caprichos de "niña rica". A pesar de haber perdido su capital, Mey no se resigna a su nueva condición y sigue sosteniendo una ilusión que ya no encuentra asidero alguno. Ya no viaja en primera ni tiene propiedades en Punta del Este. Ahora trabaja como azafata para una aerolínea, empleo que ella considera una "excentricidad" que le permite viajar por el mundo, cuando en realidad es el medio para ingresar mercadería "de contrabando" y conseguir algo de dinero extra para ocultar su estrepitosa caída de rango social. Está enamorada de Francisco Laprida (Rafael Ferro), un piloto casado que, a primera vista, no tiene intención alguna de separarse de su mujer. Este vínculo cuasi enfermizo le impide fijarse en un compañero, Rubén Donofrio (Alberto Ajaka), quien la quiere tiernamente, pero que ella ve como alguien vulgar, con "sabor a poco" para sus expectativas.

LORENA GIMÉNEZ (Florencia Bertotti)

La antítesis de Mey. Nunca tuvo dinero. Vivió siempre en el conurbano, haciendo un gran esfuerzo para estudiar medicina y, al mismo tiempo, ayudar a sus padres. De hecho, postergó su carrera por ellos y llegó a tener hasta dos o tres trabajos a la vez para poder levantar una hipoteca. Hoy tiene 30 años, aún no se recibió de médica y jamás tuvo una relación estable. Siempre vivió sometida. La oportunidad le llega de manos de "Federico Müller" (Mike Amigorena), un eminente cirujano plástico, a quien comenzará a asistir en su consultorio. Pero este hombre será también quien la vuelva a enfrentar a una situación de sometimiento. Sin embargo, algo novedoso sucederá en la vida de ambos: se enamorarán perdidamente. Ella, por primera vez en su vida; y él, de la persona menos pensada.

LAURA LUNA (Isabel Macedo)

Laura se dedica a la comunicación. Inició su carrera en la televisión, como encargada de presentar el pronóstico del tiempo en el marco de un prestigioso noticiero. En pareja con Pablo (Esteban Lamothe) hace varios años, su sueño siempre fue formar una familia. Pero los hijos no llegaban y la angustia crecía. Así, ambos decidieron que era el momento de iniciar un tratamiento de fertilización asistida. Pero el dinero que lograron juntar para afrontar los onerosos gastos se esfumó con el cierre de la financiera. La desazón ante cada método infructuoso para conseguir el embarazo, sumado a la pérdida del capital ahorrado para tal fin, terminó por desgastar la relación.

Pasó el tiempo. Pablo es ahora conductor del noticiero y Laura se encarga de los móviles de exteriores en el mismo canal. Para peor, él tiene una nueva pareja, una colega a quien Laura detesta. Y que queda embarazada en el primer intento.

ANDREA LUNA (Araceli González)

Andrea aparenta tener una vida perfecta. Casada con Alejandro (Mauricio Dayub), tiene una hija de 18 años que pronto inicia un promisorio viaje a Inglaterra. La inminencia del "nido vacío", sumado a la rutina diaria y al "agobio romántico" de su pareja, están muy lejos de reflejar ese cuadro de "familia feliz" que "los otros" creen ver. Andrea no sabe qué le pasa. Tampoco, con exactitud, puede transmitir qué quiere. Le gustaría dejar a su marido, pero no se anima. No tiene nada afuera. Ni un trabajo, ni una vocación, ni siquiera un sueño. Y como si fuera poco, está empezando a beber de más.

  • FICHA ARTÍSTICA

Mercedes Morán: MÓNICA DUARTE

Carla Peterson: MEY (María Emilia García Del Río)

Florencia Bertotti: LORENA PATRICIA GIMÉNEZ

Araceli González: ANDREA LUNA

Isabel Macedo: LAURA LUNA

Dady Brieva: MARIO (TANO) MANFREDI

Mike Amigorena: FEDERICO MULLER

Rafael Ferro: FRANCISCO LAPRIDA

Mauricio Dayub: ALEJANDRO REY

Esteban Lamothe: PABLO GONZÁLEZ

Mercedes Scápola: NATALIA DIEZ

Alberto Ajaka: RUBÉN DONOFRIO

Vivian El Jaber: DÉBORA SPRITZ

  • FICHA TÉCNICA :

Autores: Leandro Calderone / Carolina Aguirre

Dirección de sonido: ANÍBAL GIRBAL / ADRIÁN DE MICHELE

Dirección de arte: ADRIANA SLEMENSON

Dirección de Fotografía: U1 ALEJO DE FALCO / U2 GUILLERMO ZAPPINO

Vestuario: LORENA DIAZ

Casting: PAOLA LUSARDI / ILEANA RIPPEL

Locaciones: MARIANO GUNDIN

Jefes de Producción: U1 MAURO SANTIAGO / U2 ARIEL FERRERO

Asistentes de Dirección: U1 LUCAS RUIZ BARREA / U2 NICOLÁS DI COCCO

Coordinación de Producción: IVANA POLONSKY

Dirección de Contenidos: MARCOS CARNEVALE

Dirección de Producción: DIEGO ANDRASNIK

Producción Ejecutiva: ADRIAN GONZALEZ

Producción General: ADRIÁN SUAR

Dirección: U1 LUCAS GIL / U2 DANIEL BARONE

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad