9.2.14

Resultados TC Neuquen 2014 clasificacion, pole, series, final Fecha 1 Turismo Carretera: Desde el 07.02.14

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Temporada 2014 del Campeonato de Turismo Carretera

CLASIFICACIÓN, POLE POSITION y GANADOR GP

Guillermo Ortelli cerró el fin de semana perfecto para el JP Racing que al igual que en el TC Pista, se subió a lo más alto del podio de la mano del piloto de Salto.

Gran fin de semana para el "team" comandado por Gustavo Lema, y es que el JP Racing tuvo ambas finales, tanto de TC Pista como de Turismo Carretera en sus manos. Al igual que Manu Urcera en la telonera, Guillermo Ortelli dominó de punta a punta alcanzando su 29ª victoria en Turismo Carretera, siendo así el piloto en actividad con más triunfos encima.

Ir para adelante, como siempre, es lo único que tuvo que hacer el piloto de Salto, con un medio mecánico excelente, competitivo, e inalcanzable, el séxtuple se subió a lo más alto del podio después de 25 vueltas en las que dibujó a gustó dándole toda la alegría a la hinchada de Chevrolet y a toda su gente.

"Qué mayor alegría que poder dedicarle este triunfo a Mateo, mi hijo que está acá conmigo, quiero agradecerle al equipo, a los sponsor a todos los que me apoya y la verdad es que ¿hay algo más lindo que esto para un piloto? ganar y con esta hinchada que siempre me acompaña es algo increíble", expresó Ortelli al tiempo que festejaba con la "15".

Detrás de Ortelli, Josito Di Palma pudo cerrar un buen fin de semana en el que fue el poleman, consiguió ganar su serie y un segundo puesto que alcanzó tras superar a Mariano Werner poco después de lanzada la competencia.

"Realmente estoy muy contento, decidimos arrancar la carrera tranquilos y después atacar, pero en la primera vuelta noté que el auto estaba muy bien y decidí ir por Werner y buscar a Ortelli, pero Guillermo tenía un auto muy bueno y no se pudo, pero estoy feliz porque es muy importante para mi poder estar tan cerca de la punta en el arranque del campeonato", comentó Di Palma.

Otro gran trabajo y de mucha emoción fue el tercer puesto de facundo Ardusso, el de Las Parejas logró su primer podio en Turismo Carretera luego de una buena maniobra con Werner en la que el de Dodge logra superar al de Ford, momento que intenta aprovechar Juan Marcos Angelini, pero el resultado no fue bueno ni para el entrerriano ni para el de Carreras, ya que el "Tati" llegó mal al frenaje y rozó la cola de la unidad de Werner provocando el trompo del mismo, motivo por el cual posteriormente Angelini debió penalizar con un pase por boxes. Algunas vueltas después Ardusso se acercó a Christian Ledesma y a ocho vueltas del final aprovechó un mínimo error del marplatense para lograr la superación y subirse al tercer escalón del podio.

"Fue una carrera dura en la que no fue fácil avanzar, este es un buen inicio y una carrera muy importante para mi porque nos genera mucha expectativa e ilusiona", aseguró el de Las Parejas.

Más atrás y volviendo a subirse a un Chevrolet, Leonel Pernía ocupó el quinto lugar por delante de Juan Manuel Silva, mientras que Gabriel Ponce de León logró meterse séptimo, un puesto que emocionó al de Junin ya que llegó a Neuquén con equipo propio y realizando un gran esfuerzo para poder estar. El pelotón de los primeros diez lo completaron Matías Rossi, Juan Martín Trucco y Mauro Giallombardo.

TC Pista: José Manuel Urcera no lo dudó, fue por el triunfo y lo consiguió, manejando a fondo, con tranquilidad y dejando sin chances a sus rivales. Segundo fue Mauricio Lambiris y tercero Pablo Costanzo.

A gusto y piacere fue la carrera de Manu Urcera, quien una vez más estuvo intratable en la pista a la hora de llevar bien al frente al Chevrolet. El piloto nacido en San Antonio Oeste agarró la punta en la largada y no la soltó en toda la competencia, ni las entradas del Pace Car complicaron al hombre del JP Racing, quien en cada relanzamiento se afirmaba en la punta y recuperaba la diferencia por sobre sus seguidores.

"Increíble ganar en la primera fecha, con mi gente, me preocupé en los relanzamientos porque el Falcon patea bien de abajo y me tenía que cuidar en la uno, pero tengo un gran auto y espero seguir teniéndolo en las 15 fechas restantes y pelear el campeonato, el equipo está muy bien y eso es clave", expresó el ganador de la competencia.

El segundo lugar quedó en manos de Mauricio Lambiris, el uruguayo nada pudo hacer ante el andar de Urcera y el de Ford debió conformarse con quedar acorralado por los Chevrolet del puntero, el de Pablo Costanzo quien buscaba la segunda posición y el de Federico Pérez, el de Junín cambió de marca y se mantiene como protagonista de la telonera siempre dando pelea en los puestos de vanguardia.

La quinta posición quedó en manos de Ramiro Galarza cuya Dodge relegó al Chevrolet de Emmanuel Pérez Bravo y al de Gastón Ferrante. El noveno puesto fue para Juan Martín Bruno, mientras que Camilo Echevarría realizó un gran trabajo finalizando décimo tras haber partido en la 20ª posición.

La próxima fecha del TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Paraná el 21, 22 y 23 de febrero.

  • Mariano Werner y Facundo Ardusso llevaron a cabo una intensa y apretada tercera serie en la que el entrerriano logró predominar. Segundo fue el de Las Parejas y tercero Juan Marcos Angelini.

A diferencia de los dos primeros parciales el último de la mañana ofreció mucha pelea en los puestos de vanguardia. Los principales protagonistas fueron los dos primeros Mariano Werner y Facundo Ardusso, el de Ford y Dodge regalón una linda lucha en la que el entrerriano salió victorioso tras las seis vueltas de competencia.

Detrás de los dos punteros la serie fue áspera entre Juan Bautista De Benedictis y Juan Marcos Angelini, ambos pilotos con armas competitivas dieron lucha hasta el final, prevaleciendo el de Dodge ya que en la última vuelta Johnnito tuvo un leve despiste aprovechando esto el "Tati" para meterse tercero. Gran trabajo realizó Santiago Mangoni quien en su carrera debut en Turismo Carretera logró ubicarse quinto en su serie.

  • Guillermo Ortelli quedó al frente de la segunda serie de Turismo Carretera en Neuquén, la cual fue más rápida que la primera. Segundo se ubicó Christian Ledesma y tercero Juan Manuel Silva.

En una serie veloz, Guillermo Ortelli pudo sacar provecho del potencial que tiene el Chevrolet alistado por el JP Racing y así quedarse con lo que fue la segunda serie de Turismo Carretera en Centenario.

Con una pista en mejores condiciones que en la primera serie, el piloto de Salto capitalizó en cada vuelta el andar de su unidad logrando sacarle una diferencia de un poco más de tres segundos a Christian Ledesma, quien sin inconvenientes logró meter al la Chevy en el segundo lugar por delante del Ford de Juan Manuel Silva.

Gran trabajo realizó Nicolás Trosset, quien en su carrera debut en Turismo Carretera pudo meterse cuarto en una serie nada más y nada menos que por delante del Chevrolet piloteado por Matías Rossi.

  • Josito Di Palma dominó de punta a punta el primer parcial dominical en Neuquén, donde no tuvo inconvenientes para dejar atrás a Mauro Giallombardo y Leonel Pernía.

Se puso en marcha la última jornada de actividad para el errante de temporada y fue Josito Di Palma el encargado de dar el punta pie inicial tras adueñarse de la primera serie sin tener rivales directos.

El arrecifeño pudo aprovechar el no tener presión en la largada, ya que su inmediato opositor, Sergio Alaux, quien largaba a su lado debió partir desde boxes debido a una falla en el motor del Chevrolet a la hora de salir a la pista para engrillarse. Con la punta para el solo, el de Torino lo único que debió hacer es no equivocarse y transitar lo más rápido posible para obtener un parcial veloz, fue al todo o nada acelerando a fondo, algo que lo hizo entrar pasado en un momento, pero con un rápido reingreso a la pista aprovechando la diferencia que le había sacado a Mauro Giallombardo.

El de Bernal pudo ganarle el duelo a Leonel Pernía y logró mantener la segunda posición durante toda la carrera, ya que fueron pocos los intentos del "Tanito" por arrebatarle la posición. No obstante, posteriormente los Comisarios Deportivos decidieron recargar con cuatro puestos al de Ford por adelantamiento en la largada. Detrás de los tres primeros se ubicaron el Ford de Gabriel Ponce de León y el Chevrolet de Agustín Canapino.



  • SÁBADO: Josito Di Palma se quedó con la pole en Turismo Carretera y fue en el arranque de la temporada 2014 en Neuquén. Segundo fue Guillermo Ortelli y tercero Mariano Werner.

Josito Di Palma arrancó el año de Turismo Carretera con el pie derecho, y es que el piloto de Arrecifes consiguió otra pole en la máxima y fue justamente en el inicio de la temporada.

Consiguiendo su tiempo en el primer quinto, el hombre de Torino marcó un registro de 1m29s629 el cual fue suficiente para mantenerse al frente durante toda la actividad.

"Arrancar el año con una pole no es poca cosa, el equipo ha trabajado mucho en el receso para que el auto llegue siendo muy competitivo, así que se disfruta mucho este resultado y mañana intentaremos poder mantenernos y alcanzar lo mejor", expresó el poleman de la fecha.

Detrás de Josito, Guillermo Ortelli pudo ubicarse segundo a 129 milésimas manteniendo la competitividad con el Chevrolet del JP Racing. "Estoy contento porque el y el auto se mantiene adelante como a final del año pasado y una vez más fuimos protagonistas de la clasificación, tal vez perdía un poco en relación a la tierra que volaba en determinados momentos en la pista, pero lo bueno es que estamos muy bien", explicó el sextúple.

Con equipo propio, Mariano Werner logró meterse tercero a 248 milésimas de la punta cerrando un buen sábado en el que hubo mucha incertidumbre por las condiciones de la pista como así lo explicó diciendo que se quedó corto en la cuatro y la cinco por no saber cuánto se podía arriesgar en relación a lo que se podía encontrar en pista.

Más atrás los Chevrolet de Sergio Alaux y Christian Ledesma completaron el pelotón de los primeros cinco. Cabe destacar que los últimos dos quintos debieron salir a clasificar con un poco más de viento que los grupos anteriores.

Detrás del quinteto de punta, Facundo Ardusso se ubicó sexto por delante de Leonel Pernía, mientras que Juan Manuel Silva, Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo completaron los diez primeros puestos.

  • Guillermo Ortelli fue el más veloz del segundo entrenamiento de Turismo Carretera en Neuquén donde, con una pista veloz, se bajaron notoriamente los tiempos.

Está ideal la jornada neuquina para que el Turismo Carretera lleve al máximo su actividad de sábado, algo que supo aprovechar Guillermo Ortelli a la hora de desarrollar el segundo entrenamiento.

El piloto de Salto mejoró notoriamente el registro clasificatorio que había conseguido ayer Juan Marcos Angelini y con un tiempo de 1m28s444, el de Chevrolet pudo subirse a lo más alto del ensayo y postularse como serio candidato a conseguir la pole.

Detrás de sextúple, Matías Rossi y Leonel Pernía cerraron el 1-2-3 de Chevrolet, al tiempo que Josito Di Palma quedó como el abanderado de Torino al ubicarse cuarto por delante de la Chevy de Christian Ledesma.

En una pista veloz completaron el pelotón de los diez primeros Facundo Ardusso (Dodge), Mariano Werner (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Emiliano Spataro (Dodge) y Angelini (Dodge). La actividad de la máxima tendrá continuidad desde las 14:05 cuando se ponga en marcha la clasificación definitiva del fin de semana.




  • VIERNES: El piloto de Junin se quedó con lo mejor del TC Pista tras dominar la primera clasificación del fin de semana en Neuquén. Segundo fue Camilo Echevarría y tercero José Manuel Urcera.

Finalizó la actividad de viernes y el cierre lo tuvo la telonera con Federico Pérez al frente de la actividad. El piloto de Junin puso en lo más alto al Chevrolet luego de registrar un tiempo de 1m32s245 en una pista complicada y sucia por la tierra y el viento.

Un paso más atrás y formando parte del cuarteto del moño, Camilo Echevarría logró ubicares segundo delante de José Manuel Urcera, en tanto que Pablo Costanzo se metió cuarto. El mejor Ford quedó en manos de Mauricio Lambiris desde el quinto lugar, mientras la mejor Dodge fue la de Nazareno López desde la séptima posición. Completaron el pelotón de los diez primeros Sebastián Diruscio, Federico Alonso, Franco De Benedictis y Nicolás González.

  • Juan Marcos Angelini se quedó con el mejor registro clasificatorio del Turismo Carretera en la jornada del viernes. Segundo fue Christian Ledesma y tercero Mauro Giallombardo.

Con la pista sucia por el viento y la tierra, Juan Marcos Angelini consiguió dominar los relojes del Turismo Carretera a la hora de llevar a cabo la primera clasificación del fin de semana en Neuquén.

El piloto de Carreras registró un tiempo de 1m30s422 milésimas consiguiendo su mejor tiempo en el último intento en el que encontró un poco más de grip aprovehándolo a fondo para dejar atrás al Chevrolet piloteado por Christian Ledesma, quien a su vez logró relegar al Ford de Mauro Giallombardo. Quedando a 663 milésimas de la punta, Guillermo Ortelli logró meterse cuarto, mientras que con equipo propio Gabriel Ponce de León pudo ser quinto manteniendo el protagonismo del Ford.

Tras volver a Chevrolet, Leonel Pernía cerró la jornada del viernes desde la sexta posición, más atrás Juan Bautista De Benedictis fue séptimo, Sergio Alaux octavo, Carlos Okulovich noveno y Mariano Werner décimo.

  • El piloto de Del Viso quedó al frente del primer entrenamiento de Turismo Carretera en Neuquén, donde el dominio fue de Chevrolet con Leonel Pernía, Christian Ledesma y Guillermo Ortelli.

Se pusieron en marcha los seis cilindros en línea y fue Matías Rossi el encargado de acelerarlo a fondo a la hora de desarrollar el primer entrenamiento del fin de semana.

El piloto de Del Viso registró un tiempo de 1m30s354 milésimas con el Chevrolet, con el cual pudo luchar contra el viento y la tierra presente a la hora de estar en pista. En una actividad cambiante en la punta a la hora de entrenar el Grupo A, Leonel Pernía fue segundo a 35 milésimas de la punta, en tanto que Christian Ledesma, quien supo dominar gran parte del ensayo, fue tercero por delante del Chevrolet piloteado por Guillermo Ortelli, quien completó el 1-2-3-4 de la marca del moño.

Emiliano Spataro fue el mejor de Dodge desde el quinto lugar, ubicándose allí cuando promediaba la tanda del Grupo B, detrás del piloto del Lincoln Sport Group finalizó el Ford de Juan Pablo Gianini, seguido por la Dodge de Facundo Ardusso, el Ford de Gabriel Ponce de León, el Torino de Norberto Fontana y la Dodge de Juan Marcos Angelini.



Qué hay para el día...?

Click en el día de tu interés para ver los artículos publicados hasta el momento para esa fecha.


Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP