Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Flip & Flash, las 200 primeras palabras: Desde el 10.12.14 BabyTv

¿Cuáles fueron tus primeras palabras?

BabyTV estrena "Flip & Flash", el nuevo show que presenta 200 de esas palabras

BabyTV celebra y promueve uno de los hitos más importantes en la vida de los bebés y sus padres con una nueva serie que presenta las 200 primeras palabras.

Desde este mes a diario, la icónica mariposa bebé de BabyTV abre sus alas y vuela desde el logo del canal para convertirse por primera vez en un personaje en "Flip & Flash". Con tarjetas didácticas y una colorida animación en 3D, la serie alienta a los más pequeños a pronunciar sus primeras palabras a través de clásicos juegos infantiles, como la correspondencia de imágenes con palabras.

Asimismo, el 20 de diciembre, BabyTV presentará una aplicación gratuita de "Flip & Flash" para descargar en iOS, Android y Kindle Fire. Esta aplicación es el complemento ideal de la serie de televisión, ya que cuenta con juegos y actividades similares a las que la mariposa Baby Butterfly mostrará en la pantalla, además de recompensas, sonidos y efectos visuales para reforzar lo que se vio en televisión.

"Nos entusiasma llevar al público un valioso intercambio entre la televisión y los tan populares dispositivos digitales con nuestro nuevo show Flip & Flash", comentó Ron Isaak, Director de Contenidos y Cofundador de BabyTV y agregó: "Los niños desarrollan un fuerte vínculo con los personajes que ven en pantalla y darles la oportunidad de poder jugar e interactuar con esos personajes de distintas maneras es una gran ventaja. Por medio de esta aplicación gratuita, fortaleceremos la experiencia del niño con las tarjetas didácticas, los acertijos y los juegos. Esto es algo que añadimos a nuestro proceso de desarrollo de contenidos y algo de lo que el público verá más en el futuro."

Los especialistas en desarrollo infantil que colaboran en la creación de los programas de BabyTV desarrollaron "Flip & Flash" bajo los lineamientos del "Early Years Foundation Stage" (EYFS), normas estándar en Gran Bretaña para el aprendizaje, desarrollo y cuidado de los niños hasta los cinco años de edad. En cuanto a la creación de la lista de las 200 primeras palabras, se recurrió al test ESOL de la Universidad de Cambridge.

Cuando los niños alcanzan la etapa en la cual comenzarán a pronunciar sus primeras palabras, al principio balbucean. Al escuchar las voces de sus padres, observar sus rostros mientras hablan y detectar los diferentes sonidos que se producen a su alrededor, el cerebro del bebé trata de encontrarle sentido a todo. Así es como medida que se acercan al primer año de edad, los balbuceos "ma-má" o "pa-pá" se van convirtiendo en sus primeras palabras. Como parte del proceso cognitivo, estas palabras determinan la primera vez en la que el bebé usa el lenguaje sabiendo exactamente lo quiere decir y comunicar.

En este sentido, "Flip & Flash" está diseñado para complementar este proceso y crear experiencias entretenidas para los más pequeños afín de que puedan ver y reconocer nuevas palabras y expandir su vocabulario.

"Flip & Flash" se emite a diario en BabyTV.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad