domingo, septiembre 27, 2015


Festival de Cine Polaco en Buenos Aires 2015: Programacion BAP CINE desde el 01.10.15

3° Festival de Cine Polaco en Buenos Aires BAP CINE 2015 del

1° al 6 de Octubre

Por tercera vez, Buenos Aires podrá disfrutar durante una semana del mejor cine polaco de la actualidad.

Producido por la Fundación Pro América, el 3° Festival de Cine Polaco BAP Cine, trae a Argentina lo más sobresaliente del cine contemporáneo hecho en Polonia a través de largometrajes de ficción, documentales y animación, junto a realizadores invitados para la ocasión.

Como en las ediciones anteriores, Espacio INCAA Km 0 Gaumont, abrirá nuevamente sus puertas del 1 al 6 de octubre para proyectar - en calidad de pre estreno en Argentina - 7 largometrajes de ficción y 4 películas documentales dirigidas por los graduados de Wajda School y producidos por Wajda Studio.

Esa prestigiosa institución, cuyo nivel se corresponde en absoluto con el nombre de su fundador Andrzej Wajda, es uno de los partners más importantes del festival en Polonia.

El evento transcurrirá en el marco de 10 Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por ACAP (Asociación Cultural Argentino Polaca), principal sostén organizativo del festival.

En esta edición, se otorgará nuevamente el premio Transatlántico para el Mejor Largometraje de ficción.

También habrá un premio muy especial para el público: un pasaje asupiciado por Lufthansa a 7 destinos diferentes en Polonia.

PROGRAMACION

Los largomentrajes de ficción que se proyectarán son:

BODY / CIALO, de MALGORZATA SZUMOWSKA

LOS DIOSES, de LUKASZ PALKOWSKI

CARTE BLANCHE, de JACEK LUSINSKI

PEQUEÑOS GOLPES, de ALEKSANDRA GOWIN, IRENEUSZ GRZYB

CIUDAD 44, de JAN KOMASA

ESOS VECINOS, de GRZEGORZ KRÓLIKIEWICZ

CORAZON, CORAZONCITO, de JAN JAKUB KOLSKI

  • FUNCIONES ESPECIALES:

Viernes 2 de Octubre, 19.00 hs. Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont

Proyección de los cortometrajes:

"EL HERMANO DE LECHE" / 31'

"DETRAS DE LA CERCA" / 12'

  • Luego de la función habrá una charla con el director de fotografía: Marcin Sauter

Martes 6 de Octubre, 19.00 hs. Espacio INCAA KM 0 Cine Gaumont

Proyección del film:

"CIUDAD 44" / 130´ , Dir. Jan Komasa

Luego de la función, habrá un panel con los ex combatientes del Levantamiento de Varsovia

EL INVITADO:

El festival recibirá en esta ocasión al realizador y director de fotografía, Marcín Sauter, quien presentará los documentales:

"El hermano de leche" (cortometraje) y "Al norte de Calabria" (largometraje).

Documentalista y fotógrafo polaco, nacido en 1971. Estudió fotografía en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro en Lódz. Se graduó también de la Escuela de Cine de Andrzej Wajda en Varsovia. Es miembro de la Unión de los Artistas - Fotógrafos Polacos, miembro de la Academia de Cine Polaco, profesor en la Escuela de Andrzej Wajda, autor de exposiciones fotográficas en Polonia y Europa. Fue el director de fotografía del premiado cortometraje de ficción El hermano de leche. Es un artista creativo y prolífico como director. Entre sus documentales se destacan los títulos como Cine rodante, El primer día y un documental novelado Al norte de Calabria, entre otros. Estas proyecciones fueron presentadas en numerosos festivales en Polonia y en el extranjero, consiguiendo varios galardones. Su film Detrás de la cerca fue reconocido en 2010 por la Agencia Estatal de Cortometrajes en Francia como uno de los diez documentales cortometrajes mas destacados de la década. Marcin Sauter es el invitado del 3° Festival de Cine Polaco BAP Cine 2015.

ACTIVIDADES ESPECIALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LAS ARTES, DEPARTAMENTO DE ARTES AUDIOVISUALES (IUNA)

Sede Rocamora 4141, Miércoles 30 de Septiembre de 2015 a las 16 hs/ proyección especial del film "Al Norte de Calabria", luego charla con el director MARCIN SAUTER. Entrada libre y gratuita.

Sede Jerónimo Salguero 60, Martes 06 de Octubre de 2015 a las 20 hs/ proyección especial de los cortometrajes "El Hermano de Leche" y "Detrás de la Cerca", luego charla con el director MARCIN SAUTER. Entrada libre y gratuita.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CINEMATOGRÁFICA, ESCUELA DE CINE, TELEVISIÓN Y TEATRO

Benjamín Matienzo 2571, Martes 6 de Octubre de 2015 a las 14.30/ proyección especial del film "Al Norte de Calabria", luego charla con el director MARCIN SAUTER.
Entrada libre y gratuita con inscripcíon previa por mail: reservas@cic.edu.ar. Es necesario presentar el DNI.

La Fundación Pro América en palabras de Agnieszka Herbich y Robert Kowalski, directores.

"Nacimos en Polonia pero en un momento dado -por diversas razones- ambos decidimos venir a Buenos Aires. Sin embargo, nuestros lazos con la patria siguen siendo muy fuertes.

La idea de establecer una fundación que promoviera el cine polaco surgió hace algunos anos inspirados por nuestras experiencias diarias: nos encontramos con varios estereotipos acerca de Polonia? Muchos Argentinos asociaban a Polonia con los anos setenta y el período de oro del futbol polaco, otros con las huelgas de los anos ochenta, y unos pocos amigos todavía tenían dudas si en la lejana Polonia reinaba el régimen comunista.

Siempre cada uno de nosotros en su entorno trató de ensenar a la gente cercana sobre nuestro país. Pero zqué mejor forma de dar a conocerlo que a través de su cultura y su arte?

Y así nació la idea de traer a Buenos Aires lo más nuevo del cine polaco, y crear el Festival de Cine Polaco en Buenos Aires.

Nuestro objetivo no podría ser realizado sin el subsidio del Instituto Polaco de Cine PISF.

Para cumplir nuestra tarea en Argentina colaboramos con la Asociación Cultural Argentino Polaca ACAP, que nos recibió en el marco de las Jornadas Culturales Argentino Polacas, evento de gran trayectoria que está en la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires desde el ano 2005.

Gozamos también del insustituible apoyo de la Embajada de Polonia en Buenos Aires".

Espacio INCAA Km 0 Gaumont

(Rivadavia 1635)

Sinopsis e información completa de las películas http://bapcine.com/2015/films

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


 
TOP