Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Carta a Eva, con Julieta Cardinali como Eva Peron: Sinopsis, elenco, horario Europa Europa Argentina estreno 13.08.16

Julieta Cardinali interpreta a Evita en "Carta a Eva"

Estreno en agosto por Europa Europa

La exitosa mini-serie española que reconstruye la gira europea que realizó Eva Perón, primera dama Argentina, en 1947, llega al canal el sábado 13 a las 22.

El canal Europa Europa estrena "Carta a Eva", una mini-serie española en dos episodios, cuya acción describe la relación entre Eva Perón y la primera dama española, Carmen Polo, esposa del general Francisco Franco. Cada capítulo podrá verse el sábado 13 y 20

Cuenta con el protagónico de Julieta Cardinalli en el papel de la primera dama argentina. Cada capítulo repetirá los viernes a las 22.

La serie reconstruye un suceso único que afrontó Eva Perón durante su parada por España en la gira Europea de 1947. Se entrecruza la alucinante vida de las primeras damas junto con la de Juana Doña, una comunista guerrillera sentenciada a muerte por el régimen franquista. Allí la familia de Juana, inspirados en el símbolo de Evita, buscarán su apoyo para salvar a su madre de su fútil destino. La llegada de la desgarradora carta de súplica motivará a la argentina a enfrentarse al General y desatará un conflicto entre las dos primeras damas. La serie está montada en un contexto histórico en el que España estaba aislada del mundo por lo que estas tres mujeres toman protagonismo y definen la historia.

Julieta Cardinali ("Los ricos no piden permiso") se destaca como "Eva Perón" y en los roles protagónicos, Ana Torrent como "Carmen Franco", Nora Navas como la condenada "Juana Doña", Jesús Castejón en el rol del General Francisco Franco y Carmen Maura como "Paca". Completan el elenco Malena Alterio, Héctor Colomé, Marina Gatell y Julián Soler, entre otros.

"Carta a Eva" ha sido galardonada con el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York, además de con el premio a mejor guión y mejor actriz en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz. Julieta Cardinali estuvo nominada a mejor actriz de ficción en el Festival de Montecarlo.

La miniserie, de dos capítulos de una hora cada uno, está producida por Ibermedia, Copia Cero Producciones y Televisió de Catalunya para la Televisión Española (TVE), con Teresa Enrich y Adolfo Blanco como productores ejecutivos. Agustí Villalonga, Alfred Pérez y Roger Danès fueron los responsables por guión.

(Julieta Cardinali como "Eva Perón". Crédito: Europa Europa.)

SÁBADO 13 DE AGOSTO A LAS 22 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad