Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Cromosoma 33: Elenco, sinopsis, horarios Teatro El extranjero estreno 21.08.16

Desde el domingo 21 de agosto, todos los domingos a las 21:00 h.s en elTeatro El extranjero, se presenta la nueva obra escrita y dirigida por Martín Blanco,"Cromosoma 33", con la actuación deJoe Seitun, Cecilia Echagüe, Ele Kroupa, Alan Shuartz.

Sinopsis:

Lorenzo es gay. Su mejor amiga Gabriela está en pareja con La Rusa. Lolo y Gaby, amigos íntimos desde la infancia, acuerdan que él sea el donante para tener un hijo al que renunciará a la paternidad para poder facilitar que La Rusa se convierta en la madre adoptiva del niño. Para Lolo esto es un gran acto de amor hacia su amiga que es más que su familia.

Para Gabriela es una manera de acceder a la maternidad con su pareja y sostener un vínculo de amor con Lolo para toda la vida.

Propuesta de Cromosoma 33:

Cromosoma 33 intenta reflexionar sobre las nuevas familias. La posibilidad de concebir para el colectivo gay propone nuevas y diferentes posiciones frente al tema.

¿Cómo será la vida a partir de esta posibilidad?

¿Cómo crecerán estos niños nacidos en este ámbito?

¿Cómo será para el universo gay el nuevo mundo?

Basada en hechos reales de la vida del autor y con una mirada que intenta atender a la mayor cantidad de posiciones frente al tema. Nos devuelve las preguntas a cada uno de nosotros como parte de esta sociedad.

Unas palabras del director y autor:

En resumen la obra es un "que hubiera pasado si…". Esta basada en una historia personal. Hace algunos años, los inefables años '90, unas amigas mías que eran pareja en aquel momento, me ofrecieron ser "el padre" de su hijo. Ellas querían tener un hijo y pensaron que lo mejor era ofrecerme a mi ser el donante, el padre. Lo pensé mucho… Yo nunca quise tener un hijo o por lo menos sentía que de acuerdo a la vida que había elegido tener el camino de ser padre no era el mío, pero así y todo me tomé todo el tiempo que pude para pensarlo, para charlarlo con ellas y meditarlo todo lo que semejante proposición movilizaba en mi vida. Nos queríamos mucho en aquel momento y nos queremos mucho hoy ya que seguimos siendo amigos entrañables.

Esta idea "loca" que no fue dejó en mi alma una huella indeleble y siempre me pregunté "que hubiera pasado si…" en vez de negarme a la propuesta hubiera aceptado. Qué nuevas preguntas hubieran sobrevenido a la consumación del proyecto de tener un hijo. "Que hubiera pasado si…" hubiera aceptado renunciar a la paternidad y quedar al margen de la crianza de quien hubiera sido de todos modos mi hijo. "Que hubiera pasado si…" hubiera aceptado pero sin renunciar a la paternidad. Que nuevas preguntas hubieran sobrevenido con el nacimiento del hijo tan deseado o no tan deseado.

El tiempo pasó y hoy parece ser más cercano al mundo la idea de tener un hijo y de formar las nuevas familias. Homoparentales. Familias con dos madres y un padre. Familias con dos madres sin padre. Familias con dos padres y sin madre. Y todas las posibilidades que la ciencia y los cambios en los modos de pensar y vivir del mundo nos ofrecen.

Entonces "Cromosoma 33" es una historia particular que se inscribe dentro de un universo infinito de nuevas historias por venir, historias a las que el mundo habrá de adaptarse o resistirse pero que sucederán ya no en un escenario si no en cada casa y en cada alma proponiendo nuevas preguntas a este intrincado y efimero arte de vivir.

Sobre Martín Blanco (autor y director):

Sus estudios en arte dramático en la Argentina han sido con Augusto Fernandes, Julio Chávez, Manuel Gonzalez Gil, Joey Morris, entre otros.

Su formación incluye diversos talleres de entrenamiento en el exterior especialmente Londres, York y Nueva York. Dirigió, en teatro, entre otras "Jesus Christ Superstar" de Lloyd Webber y Rice en el Viejo Teatro Lorange en el año 1992/3 (hoy Apolo), "Hermanos de Sangre" de Willy Russell en el Metropolitan II en el año 1994 con las actuaciones entre otros de Tina Serrano, Gustavo Garzón, Anibal Silveyra, Marzenka Nowak y Andrea Politti, obra nominada a los premios ACE a mejor comedia musical, "A Puerta Cerrada" de J.P. Sartre en el año 2000. En el año 2009/10 dirigió "De Hombres, Mujeres y Clichés" de Noelia Deheza en el Teatro Velma Café en Palermo. Actualmente con mucho éxito de público y de crítica dirige a Lucila Gandolfo en "La Maestra Serial" de Gonzalo Demaría.

Durante los años 2003 y 2009 tuvo a su cargo diversos puestas en escena y talleres en el Exterior para empresas de España. Destacándose sus trabajos en China, Australia, Nueva Zelandia, Malasia, Japón, Chile, Singapur entre muchas otras. En TV tuvo a su cargo la dirección de actores de Chiquititas, Mi cuñado y Verano del '98. Participó como actor de la película "Evita" dirigida por Alan Parker.

Como autor de destacan sus obras "Demoliendo el Vacío", "La Puta Cautiva", "Por Ahora Nada" y "Cromosoma 33".

Actualmente dirige y ha sido fundador en el año 2001 de Odiseia Club de Teatro donde desarrolla su actividad principal como director y docente en arte dramático con más de 250 alumnos en sus filas.

Tuvo a su cargo durante 5 años la puesta en escena de los shows del grupo de rock "Los Piojos" con el cual se destacan sus puestas en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires siendo esta la primera vez que el grupo se presentaba en dicho recinto. Estadio Mundialista de Mar del Plata. También en Córdoba, Mendoza e infinidad de ciudades del interior de nuestro país culminando sus tareas con el grupo en el primer show que el grupo presentó en el Estadio de River Plate en el año 2002.

Fue parte del elenco original de Drácula en el año '91. Estudió canto con Carmela Giuliano, Eduardo Cogorno, Rita Paez, Santiago Sirur, Gabriel Motta y Luis Gaeta. Participó en sus comienzos en diversos grupos corales de prestigio como el Grupo de Canto Coral dirigido por Nestor Andrenacci, Coral de los Buenos Aires dirigido por el maestro Jaime Botana, el Coro de Cámara de Adrogué dirigido por Marcelo Ortiz Roca y también el grupo Ars Antiqua dirigido por el maestro Patricio Martinez. Su formación actual incluye a la Maestra Julia Manzitti en repertorio, con la que ha desarrollado una vasta actividad en destacados centros culturales y otros espacios de prestigio como el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la CABA, la Casa Fernández Blanco. En enero del 2014 hizo presentaciones en Italia junto a su maestra y Santiago Sirur. También bajo la dirección musical de la Sra. Manzitti tuvo a su cargo la puesta en escena de la opera Tosca en el Museo Fernández Blanco en diciembre de 2011, en la cual tuvo a su cargo el rol del Barón Scarpia. También diversas presentaciones como Michele en Il Tabarro de Giacomo Puccini.

Ficha Técnica:

Elenco: Joe Seitun (Lorenzo), Cecilia Echagüe (Gabriela), Ele Kroupa (La Rusa) y Alan Shuartz (Fernando).

Libro y Dirección: Martín Blanco

Asistente de Dirección: Pato Botte

Diseño Gráfico: Julián Sueiro

Escenografía y vestuario: Adriana Satragno

Diseño e iluminación: Martín Blanco

Fotografía: Fernanda Kroupa

Estreno: 21 de agosto, 21:00 hs.

Funciones: domingo 21:00 hs

Teatro: El extranjero (Valentín Gómez 3378. CABA)

Reservas: 4862 7400 http://elextranjeroteatro.com/

Duración: 80 min.

Compra directa anticipada: Odiseia Club de Teatro Martín Blanco. H Yrigoyen 439 (Martinez), de 18 a 20:30 hs.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad