Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Convocatoria Bienal Arte Joven programa intensivo en teatro musical 2017, Requisitos: Desde el 31.01.17

Bienal Arte Joven convoca a equipos de dramaturgos y compositores

para participar del Programa intensivo en teatro musical 2017

Bienal Arte Joven Buenos Aires invita a jóvenes creadores de teatro musical, de entre 18 y 32 años de edad, a postularse al Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical, que se desarrollará del 31 de enero al 5 de mayo de 2017. Una vez finalizado el Programa, los seleccionados podrán aplicar con su obra a una línea especial de apoyo para desarrollo de proyectos en teatro musical, que contará con aporte presupuestario y un programa de tutorías extendido a lo largo de los meses de producción para el proyecto seleccionado que luego se estrenará en el Teatro Picadero durante el Festival de la Bienal.

Para participar, los dramaturgos y compositores deberán presentar un germen de proyecto, una escena de entre 5 y 10 páginas y un demo o pasaje musical. La inscripción estará abierta hasta el 22 de noviembre de 2016 y se realiza en buenosaires.gob.ar/labienal, en donde se pueden consultar también las bases y condiciones.

Finalizada la etapa de inscripción, un comité de selección integrado por Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi evaluará las postulaciones y, luego de una serie de entrevistas personales, elegirá hasta 10 equipos de creación dramatúrgica y musical para participar. Los seleccionados serán anunciados a partir del 19 de diciembre de 2016.

El Seminario con el que se inicia este Programa será dictado por Pablo Gorlero -historia, análisis y desmontaje de teatro musical-, Joaquín Bonet -dramaturgia- y Martín Bianchedi -composición musical-. Tendrá lugar del 31 de enero al 5 de mayo de 2017 en el Centro Cultural Recoleta, con dos encuentros semanales de 4 h.

Luego de pasar por esta instancia de formación, en mayo, cada equipo podrá aplicar con la obra a una línea especial de apoyo para desarrollo de proyectos en teatro musical. El proyecto seleccionado recibirá apoyo económico de hasta $200.000,y un programa de tutorías que acompañarán el proceso de producción hasta su estreno en Teatro el Picadero durante el Festival de la Bienal del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2017.Además, Bienal Arte Joven apoyará la circulación de la obra a través de un ciclo de 12 presentaciones en el mismo espacio (Teatro Picadero) donde la obra fue estrenada, entre octubre y diciembre 2017.

El lunes 31 de octubre, 18.30 h, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi brindarán una charla abierta a todos los interesados para informar y dar a conocer más detalles sobre la convocatoria.

Cabe destacar que en su edición 2015 el proyecto seleccionado del Programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical fue Los monstruos, de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, ganadora de siete Premios Hugo al Teatro musical, incluido el de oro, y ganadora de cuatro Premios ACE: Mejor musical, Mejor actuación masculina en musical (Mariano Chiesa), Mejor direción de musical (Emiliano Dionisi) y Música original (Martín Rodríguez). Actualmente continúa en cartel en Teatro Picadero. Entre los proyectos que se presentaron en la primera edición del Programa también se destaca el musical Caso de éxito de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, obra ganadora en el rubro Mejor musical off de los Premios Hugo y actualmente en cartel en el Centro Cultural Recoleta.

  • Sobre Bienal Arte Joven Buenos Aires:

La Bienal es una plataforma de promoción del arte joven. Sus objetivos centrales son promover la formación práctica y teórica de los artistas y creadores; promover circuitos de encuentro e intercambio que den origen a nuevas creaciones y sean motor de pensamiento crítico, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y la circulación de ellas y sus artistas dentro y fuera del país, acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fb: /LaBienalBA

Tw: @LaBienalBA

In: /labienalba

www.buenosaires.gob.ar/labienal

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad