Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Peliculas de Animacion en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 10.10.16

Lunes 10 al viernes 14 en la trasnoche

Nueva Semana de Animación en el ciclo de Filmoteca

Del lunes 10 al viernes 14 en la trasnoche, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine se entrega a uno de sus más queridos berretines, y atrasa la hora de los dibujitos para la trasnoche, porque programa una Nueva Semana de Animación.

En tiempos de 3D y personajes digitales se verán dibujos tradicionales (pero en su momento muy innovadores), animación stop-motion y siluetas animadas, comenzando por dos de los personajes míticos del mundo del dibujo animado: El Gato Felix y Betty Boop.

Los encargados de dar vida a gatos surrealistas, flappers curvilíneas opríncipes encantados, serán algunos de los nombres más ilustres en la historia del género: Otto Mesmer, los hermanos Max y Dave Fleischer, Lotte Reiniger, Julius Pinschewer, Oskar Fischinger, George Pal y un elenco estelar y socialista de animadores de Europa del Este.

Una semana para niños grandes y adultos alucinados... con el sello de Filmoteca.

  • Se exhibirán:

Lunes 10, 0.00 hs:

"Cortos de El Gato Félix y Betty Boop"

Martes 11, 0.30 hs:

"Cortos de Segundo de Chomon"

Miércoles 12, 0.00 hs:

"Las Aventuras del Príncipe Achmed" (1926) de Lotte Reiniger; y "El Cine de Animación en la década del '20" (1975). Documental de Rudolf J. Schummer con Lotte Reiniger

Jueves 13, 0.15 hs:

"Cortos de Animación de Europa del Este" de Vackav Mergl, Josef Hekrdla y Vladimir Jiranek, Vaclav Bedrich, Vladimir Degtyaryov y Yevgeni Raykovskiy, y Yuri Norstein

Viernes 14, 0.15 hs:

"Cortos de Animación Publicitaria" de Julius Pinschewer, Oskar Fischinger, George Pal; y Cortos Publicitarios Argentinos de la década del '60.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad