Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

El Sabor del Silencio, serie con Gonzalo Heredia, sinopsis, elenco: Completa en Flow On Demand

Serie de 8 capítulos protagonizada por Gonzalo Heredia y Violeta Urtizberea LLEGA "EL SABOR DEL SILENCIO", LA NUEVA SERIE FLOW Heredia es Vicente Olivar, un reconocido chef, dueño de un restaurante boutique muy exclusivo.

Raices, History miniserie: Sinopsis, elenco, personajes, lista de capitulos: Horario Argentina estreno 17.10.16

HISTORY ESTRENA RAICES

RAÍCES Y LA HISTORIA DE KUNTA KINTE Y SUS DESCENDIENTES LLEGA A HISTORY CON UNA RENOVADA MINISERIE QUE PONDRÁ NUEVAMENTE SOBRE LA MESA LA DISCUSIÓN SOBRE LA ESCLAVITUD Y LA LUCHA POR LA LIBERTAD

El fenómeno televiso de los años 70s es re-imaginado por HISTORY, en una miniserie protagonizada por a Malachi Kirby como Kunta Kinte y un extraordinario elenco como los reconocidos Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers, y Anika Noni Rose

Abriendo un nuevo debate sobre la esclavitud y la lucha por la libertad, la clásica miniserie RAÍCES (ROOTS) - fenómeno televisivo a fines de los años '70-, llega en una nueva versión a la pantalla de HISTORY este 17 de octubre. Con un guion dirigido a una nueva generación de espectadores y durante cuatro noches seguidas, la miniserie basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

Esta nueva versión de la historia de Kunta Kinte y su familia contó con la producción ejecutiva de Will Packer (Ride Along, Think Like A Man), Mark Wolper (hijo del productor de la serie original) y el ganador del Emmy LeVar Burton quien además de ser co-productor ejecutivo fue miembro del elenco original en el rol de Kunta Kinte. HISTORY - ROOTS - MALACHI KIRBY.JPG

RAÍCES es un retrato histórico de la esclavitud americana el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia comienza con el joven Kunta Kinte quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo. La audiencia de HISTORY podrá ver cómo a lo largo de la serie, esta familia sigue haciéndole frente a la adversidad. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano.

RAÍCES es una producción A+E Studios en asociación con Marc Toberoff y The Wolper Organization, las compañías que produjeron la serie original RAÍCES. Will Packer, Marc Toberoff, Marc Wolper, Lawrence Konner y Mark Rosenthal son los productores ejecutivos. LeVar Burton y Korin Huggins son los co-productores ejecutivos. Dirk Hoogstra, Julian P. Hobbs y Michael Stiller son los ejecutivos a cargo de la producción para HISTORY. RAÍCES es distribuida internacionalmente por A+E Networks bajo el nombre de A+E Studios International.

HISTORY - ROOTS - 1.jpg

SINOPSIS

  • LUNES 17 DE OCTUBRE -

En 1750, en la ciudad portuaria de Juffure, en la región fluvial de Gambia, África Occiental, Omoro Kinte y su esposa Binta tienen su primer hijo, un niño al que llaman Kunta. Como miembro de la muy apreciada familia Kinte, a Kunta lo entrenan según las costumbres y tradiciones de los mandingo. Es un estudiante dedicado, que sueña con asistir a la universidad en Timbuktu y seguir una carrera académica. Kunta completa su entrenamiento como guerrero -un importante rito de iniciación mandingo-, pero muy pronto es traicionado por los Koro, una familia rival. Los Koro secuestran y capturan a Kunta, para luego venderlo a comerciantes de esclavos británicos, en 1767. El joven guerrero es enviado a Estados Unidos, tras recorrer la brutal travesía del Atlántico a bordo del barco Lord Ligonier, junto con otros 140 esclavos. Las condiciones en el barco son terribles, infrahumanas, y Kunta teme no volver a ver -nunca más- a su familia. Enalta mar, Kunta logra unir a otros esclavos y encabezar una revuelta que termina en fracaso. Ya en Annapolis, Virginia, lo venden a un hacendado llamado John Waller y, como esclavo, recibe el nombre de Toby. Kunta se resiste con todas sus fuerzas a su nuevo nombre y a la esclavitud. Se apoya en los sabios consejos de Fiddler, un esclavo asimilado y talentoso músico al que asignan para entrenarlo. Con la ayuda de Fiddler, Kunta Kinte lucha por sobrevivir y mantener su dignidad en pie, a pesar de la implacable violencia que se ejerce contra los esclavos.

HISTORY - ROOTS - 2.jpg

  • MARTES 18 DE OCTUBRE -

En 1775, mientras está trabajando en la hacienda de Waller, Kunta se encuentra con un grupo de soldados casacas rojas ingleses que están alentando a los esclavos a huir y unirse al "Regimiento Etíope" del gobernador inglés. A los esclavos se les promete la libertad si luchan del lado del rey George.

Sin embargo, durante la batalla, Kunta se da cuenta de que los ingleses son apenas un poco mejores que los americanos e, igual, trata de huir. Es capturado por cazadores de esclavos y le amputan la mitad de un pie para asegurarse de que nunca más intente huir. El hermano menor de John Waller, un médico llamado William, se indigna por la mutilación y decide comprar a Kunta. Kunta recibe la ayuda de Belle, la cocinera y esclava de William Waller, y poco a poco se recupera. Tras un cortejo largo y complicado, Kunta se casa con Belle. Poco después, la pareja tiene una hija. Kunta le pone el nombre mandingo de Kizzy, que significa "quédate donde estás". Kizzy, una niña por demás inteligente, queda deslumbrada por la hija de William Waller, Missy, y confunde las atenciones de ésta con la amistad verdadera. Missy le enseña a leer y escribir en secreto. Sus habilidades ocultas la llevan a sentirse libre y a resistir las órdenes activamente. Ya como adolescente, Kizzy forja unos documentos que ayudan a un joven esclavo, Noah, a escapar durante el paso de un terrible huracán. Su conspiración es descubierta. Kizzy es vendida a un granjero blanco y pobre llamado Tom Lea. Éste viola repetidamente a Kizzy hasta que queda embaraza de un niño al que llama George. Kizzy jura inculcar en su hijo tanto el orgullo por su herencia africana como el sueño de libertad de Kunta Kinte.

HISTORY - ROOTS - 3.jpg

  • MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE -

A medida que George se va haciendo adulto comienza a mostrar rasgos heredados de su padre y su madre. Al igual que Tom Lea, adora las peleas de gallos e irse de parranda. El esclavo viejo y experto en aves, Mingo, se resiente de que George, finalmente, termina quitándole el puesto como preparador de gallos. Así, el elegante George se convierte en un consumado entrenador de gallos de pelea y se gana el apodo de "Chicken George". George se casa con Matilda, la hija de un predicador y tienen varios niños. Pero George se esfuerza por lidiar con las inclinaciones autodestructivas de Tom Lea, su padre. De Kizzy, George ha heredado las fuertes tradiciones familiares y el deseo de ser libre. Logra normalizar su nexo con Tom Lea al convencerle de que algún día reunirá -gracias a las peleas de gallo- el dinero suficiente para comprar su libertad y la de su familia. Cuando Tom Lea pierde una apuesta imprudente con un hombre inglés, le ofrece a enviar a su hijo a trabajar para pagar sus deudas. Chicken George termina siendo arrastrado, en contra de su voluntad, a Inglaterra.

HISTORY - ROOTS - 4.jpg

  • JUEVES 20 DE OCTUBRE -

Luego de pasar más de 20 años en Inglaterra, Chicken George obtiene su libertad. George regresa a la granja de Lea solo para descubrir que, durante su ausencia, su familia fue vendida a otra familia en Carolina del Norte. Él les sigue el rastro y los ubica trabajando para Benjamin Murray, un respetado ingeniero del arsenal federal de Carolina del Norte. George logra reencontrarse con Matilda, pero se encuentra con que Tom, su hijo menor, un experimentado herrero, es ahora el líder de la familia. Tom es un joven callado y trabajador que guarda un frío rencor en contra de su padre, pues lo culpa de haber abandonado a la familia. George se ve obligado a partir de la granja Murray y en su recorrido se encuentra con un impetuoso joven esclavo llamado Cyrus. Juntos se unen a las Tropas de Color de Memphis. La Guerra Civil se va acercando a su fin y Chicken George y Cyrus a duras penas logran salvar sus vidas. Una vez culminada la guerra, los soldados del sur lanzan una campaña de terror en contra de los esclavos liberados. Tom emprende un viaje para buscar a George, su padre, e, inspirado por una visión de Kunta Kinte, logra rescatarlo. Ya de vuelta a casa, Tom saca a su familia de la granja Murray, para iniciar una nueva vida. Fiel a los deseos y expectativas de Kunte, la familia finalmente alcanza su libertad mientras mantiene intacta las tradiciones ancestrales. En 1976, Alex Haley, un descendiente de séptima generación de Kunta Kinte, escribe y publica el libro ganador del Premio Pulitzer, Roots: The Saga of an American Family.

HISTORY - ROOTS - 5.jpg

  • DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES

Kunta Kinte (Malachi Kirby) - Aparece en las Noches 1, 2 y 4 - Kunta Kinte -"el Africano"-, miembro del muy respetado clan Kinte, del pueblo mandingo en Gambia. Un guerrero educado, inteligente, hábil, fuerte, resistente y orgulloso; un joven de un inmenso coraje y gran fortaleza espiritual -rasgos que le dan firmeza al momento de ser capturado por traficantes de esclavos británicos. Kunta nunca renuncia a su sueño de regresar a su tierra natal ni deja de incitar a los esclavos nacidos en Estados Unidos a luchar por su libertad.

Silla Ba Dibba (Derek Luke) - Aparece en la Noche 1 - Un poderoso guerrero mandingo, con las marcas de las batallas en su cuerpo, altamente capacitado para el combate y que ayuda a entrenar a los jóvenes guerreros. Es un icono para los jóvenes de Juffure y una inspiración para Kunta cuando ambos son capturados y vendidos a los comerciantes de esclavos ingleses.

Belle (Emayatzy Corinealdi) Aparece en la Noche 2- La esposa de Kunta Kinte -nacida en Estados Unidos-, ha sido por largo tiempo la cocinera y ama de casa preferida del doctor William Waller. Esta mujer le da a Kunta Kinte una razón para vivir y dejar de correr. Es la madre de la única hija de Kunta, una niña llamada Kizzy. Sin embargo, Belle también vive con su propio terrible secreto: sus dos hijos bebés fueron vendidos y separados de ella cuando era muy joven, antes de casarse con Kunta Kinte.

Kizzy (Anika Noni Rose) - Aparece en la Noche 3 - La amada e inteligente hija única de Kunta Kinte y Belle mantiene vivo su orgullo familiar y el espíritu guerrero. Su padre la entrenó para ser una guerrera y siempre recuerda todas las historias que éste le contó sobre África. Missy, la hija de su amo le enseña a leer y escribir. Tras ser violada por su amo, Tom Lea, Kizzy da a luz a su único hijo, George, el único nieto de Kunta Kinte. Ella perpetúa en la crianza de su hijo los sueños y las enseñanzas que recibió de su padre. La joven Kizzy (15 años) aparece en la Noche 2 y es interpretada por Lee E'myri Crutchfield.

Chicken George (Regé-Jean Page) - Aparece en las Noches 3 y 4 - Es el inteligente, histriónico y habilidoso hijo de Kizzy. Este apuesto joven atrae naturalmente a la gente y sabe cómo cautivar a una multitud con tan solo contar una historia, aunque no aprecia mucho lo que tiene hasta que su suerte lo abandona. A Chicken George le cuesta mantener las tradiciones ancestrales de su familia hasta que su verdadero padre y propietario de esclavos, Tom Lea, lo entrega como pago de una apuesta que perdió.

Matilda (Erica Tazel) - Aparece en las Noches 3 y 4 - La hija de un predicador, alfabetizada, modesta y religiosa. Matilda se deja llevar por el encanto y las atenciones de Chicken George y es la única mujer que puede llegar a amansarlo. Poco después se convierte en su esposa y en la madre de sus ocho hijos.

Tom (Sedale Threatt Jr.) - Aparece en la Noche 4 - El hijo menor de George y Matilda. Ante los modos derrochadores, haraganes y donjuanescos de su padre, Tom reacciona simplemente ocultando sus emociones. Joven callado y buenmozo, Tom cree que solo por medio del trabajo duro como herrero podrá sobrevivir a la esclavitud. Las historias que conoce de su bisabuelo, Kunta Kinte, resuenan en su interior como parábolas sobre el esfuerzo y la perseverancia. Comienza a tomar otras acciones al darse cuenta de que no puede proteger a su esposa y su familia con solo mantener la cabeza baja y el guerrero que hay en él sale a relucir durante la Guerra Civil.

Alex Haley (Laurence Fishburne) - Aparece en la Noche 4 - El autor de la novela Roots: The Saga of an American Family.

Fiddler (Forest Whitaker) - Aparece en las Noches 1, 2 y 4 - Un músico esclavo proveniente de la ciudad, a quien la familia Waller alquila para que se presente en distintas plantaciones. Fiddler ha amañado sus hábitos para adaptarlos a lo que él considera es una vida especialmente cómoda. Este parlanchín violinista es amigo fiel de Kunta: lo guía, lo aconseja, pero también aprende mucho de él.

John Waller (James Purefoy) - Aparece en las Noches 2 y 3 -El derrochador propietario de una plantación de tabaco en Virginia que compra a Kunta Kinte como un esclavo cuando éste llega a Estados Unidos. Alcohólico, acosado por las deudas, fanfarrón y en realidad más negligente que mala persona, este colono inglés no podría mantener su hacienda en funcionamiento si no fuera por los préstamos secretos que recibe de su hermano.

Dr. William Waller (Matthew Goode) - Aparece en las Noches 2 y 3 - Es el educado, encantador, más refinado y exitoso hermano menor de John Waller. William tiene modos más benignos de manejar a sus esclavos, aunque, ciertamente, es un creyente en la esclavitud.

Missy Waller (G. Hannelius) - Aparece en la Noche 2 - La hija de John Waller y la mejor amiga de Kizzy… hasta que la traiciona.

Tom Lea (Jonathan Rhys Meyers) - Aparece en las Noches 2, 3 y 4 - Un granjero pobre de ascendencia irlandesa, proveniente de la depauperada región montañosa de Carolina. Un hombre cobarde, que aspira a una vida de riqueza, por momentos muy divertido, siempre suspicaz e incapaz de sobreponerse a la envidia muy profundamente arraigada que le producen aquellos que están en mejor posición que él. Compra a Kizzy a los 15 años de edad y la viola, lo que da como resultado el nacimiento de su hijo George, a quien acoge bajo su ala y le enseña todo acerca de las peleas de gallos. Tom enfrenta una terrible lucha interior, pues le causa gran tormento ser el dueño de un esclavo que en realidad es su hijo.

Mingo (Chad L. Coleman) - Aparece en la Noche 3- Un esclavo y entrenador de gallos muy serio y de gran sensatez. Trabaja para Tom Lea y es quien mantiene a flote la plantación. Mingo y Chicken George establecen una gran amistad y desarrollan un vínculo como de padre e hijo.

Cyrus (Tip "TI" Harris) - Aparece en la Noche 4 - Un esclavo más bien testarudo que se une al Ejército de la Unión en contra de las Fuerzas Confederadas para pelear por su libertad. Se hace amigo y ayuda a Chicken George.

Jerusalem (Mekhi Phifer) - Aparece en la Noche 4 - Un esclavo mudo que trabaja en la plantación Murray, pero que no es ni remotamente lo que aparenta ser.

Nancy Holt (Anna Paquin) - Aparece en la Noche 4- Una joven cuáquera comprometida con el oficial confederado Frederick Murray; ella tiene su propia agenda cuando se trata del manejo de los esclavos.

Frederick Murray (Lane Garrison) - Aparece en la Noche 4- Es el hijo racista de Benjamin Murray. Un joven partidario del movimiento secesionista del sur, despiadado y a la vez sentimental, que trata con extrema violencia a los esclavos de su hacienda. Está comprometido con a Nancy Holt. HISTORY - ROOTS - FOREST WHITAKER.JPG

Su reparto incluye a Laurence Fishburne donde este versátil actor ganardor de un Emmy por Tribeca y Premio Toni por Two Trains Running se pondrá en la piel de "Alex Haley"; al ganador del Premio de la Academia Forest Whitaker por Lee Daniels' The Butler, South Paw, quien protagoniza a "Fiddler", un esclavo que intenta guiar a Kunta Kinte y arriesga su vida para ayudarle a escapar; Anna Paquin, ganadora de un Globo de Oro por True Blood, y un premio Oscar por su papel en The Piano, protagonizará a "Nancy Holt," la esposa de un oficial, quien tiene su propia agenda cuando se trata de la manipulación de los esclavos; el actor Jonathan Rhys Meyers nominado por un Globo de Oro por su protagonismo en The Tudors y ganador de un Globo de Oro por Elvis, protagonizará a "Tom Lea," un propietario de esclavos sin educación; Anika Noni Rose ganadora del premio Tony por Dream Girls, y reconocida por su protagonismo en The Good Wife y The Princess and the Frog protagonizará a "Kizzy," la apreciad e inteligente hija de Kunta Kinte que mantiene el orgullo de la familia y el espíritu guerrero; Chad L. Coleman (The Walking Dead, The Wire) será "Mingo", una esclava de cepa que mantiene la plantación de Lea a flote; Erica Tazel (Justified) será "Matilda", la hija de un predicador y el amor interesado de "Chicken George" y por último está Derek Luke (Captain America: The First Avenger), Antwone Fisher quien interpretará a "Silla Ba Dibba", el entrenador militar de Juffure, quien fue acusado de transformar los varones adolescentes en poderosos guerreros Mandika.

RAÍCES es una producción original y contemporánea que incorpora más material de la novela de Haley, así como también cuenta con una cuidadosa investigación realizada a través del tiempo. Con la idea de utilizar esta poderosa historia para estimular el debate y el conocimiento acerca de esta importante temática que hace parte de la cultura americana y de hoy, también se trabajó estrechamente con historiadores especialistas en los campos de la historia Africana y Afroamericana y además con diversos líderes de todo el país.

"Kunta Kinte comenzó a contar su historia hace más de 200 años y su historia pasó de generación en generación. De Alex Haley, a mi padre y ahora el manto recae en mí", dijo Mark Wolper, productor ejecutivo. "Así como Kunta Kinte luchó para contar su historia una y otra vez, nosotros también lo debemos hacer".

"Mi carrera comenzó con RAÍCES y me siento orgulloso de ser parte de esta nueva adaptación," dijo LeVar Burton. "Hay una gran audiencia de jóvenes americanos contemporáneos que no conocen la historia de RAÍCES o su importancia. Creo que es el momento adecuado para contar esta historia y para que todos podamos recordar o conocer su impacto en nuestra cultura e identidad".

El equipo de guionistas de esta serie está compuesto por Lawrence Konner (Boardwalk Empire, The Sopranos, Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Mark Rosenthal (Mona Lisa Smile, Planet of the Apes), Alison McDonald (Alpha House, Nurse Jackie) y Charles Murray (Sons of Anarchy, Luke Cage), mientras que Vickie Thomas (Hateful Eight, Top Five, 42, Django Unchained) fue la directora del elenco.

HISTORY - ROOTS - 6.jpg

  • ELENCO RAICES

ANNA PAQUIN

El trabajo de Anna Paquin en el cine, la televisión y el teatro la han catalogado como una artista extraordinaria y diversa en la industria del entretenimiento. Paquin protagoniza a Nancy Holt en "Raíces", serie que se estrenará en HISTORY el 17 de octubre. Paquin será vista en la cuarta noche.

Paquin actuó en la serie de HBO "True Blood" durante siete temporadas. En el 2007 Anna actuó en película original de HBO "Bury My Heart at Wounded Knee" y en el 2009 participó en el nuevo proyecto de Hallmark Hall of Fame, una película para televisión titulada "The Courageous Heart of Irena Sendler".

Otras películas incluyen Margaret; X-Men; X-Men 2; yX-Men: The Last Stand; The Squid and The Whale; 25th Hour; Finding Forester; Almost Famous; Amistad; Buffalo Soldiers; A Walk on the Moon; Fly Away Home; Jane Eyre; The Romantics yStraight A's.. Paquin también protagonizó y co-produjo Blue State con su hermano Andrew, bajo su compañía Paquin Films. El estreno en el cine de Paquin en la película The Piano de Jane Campion la llevó a ganar el premio de la academia como mejor actriz de reparto a la edad de once años.

En el campo teatral hizo su debut en The Glory of Living la cual fue dirigida por el también actor Philip Seymour Hoffman. Otras incursión teatrales de Paquin serían en This Is Our Youth de Kenneth Lonergan, After Ashley dirigida por Terry Kinney y The Distance from Here dirigida por Neil Labute.

En el 2014, Paquin y Stephen Moyer, a través de su compañía de producción CASM firmaron un contrato inicial con HBO, que a primera vista seria de dos años. HBO desarrollaría series, películas y miniseries para que ellos las produjeran, dirigieran y protagonizaran. En el 2013, Paquin actuó en Free Ride, el primer largometraje de su compañía productora CASM. Free Ride está basada en una historia de la vida real, y muestra a Christina (Paquin) una madre soltera y abusada que es capturada en la década de 1970 traficando drogas en la Florida.

ANIKA NONI ROSE

Anika Noni Rose ganadora de un Tony Award protagoniza a "Kizzy" en "Raíces",

Anika también protagoniza a Thomas LaVerne en la exitosa serie Power estrenada este año. Anika ha actuado previamente junto a Denzel Washington en Broadway en "Revival of A Raisin in the Sun". La destacada actuación de Anika no sólo le valió numerosas críticas favorables, sino también la hizo ganadora de un premio Tony Award y otras nominaciones. En la pantalla grande, Anika interpretó a "Lorell Robinson" en Dreamgirls por el cual fue nominada ypasó a recibir un premio conjunto AFI, así como la nominación al premio SAG al mejor reparto. Además, la banda sonora de Dreamgirls recibió una nominación a los premios Grammy. Anika fue la voz del personaje principal, la princesa Tiana, en la película de Disney The Princess and The Frog, representado la primera princesa de Disney africana. La película recibió tres nominaciones al Oscar y Rose se convirtió en la persona más joven en ser honrada como una leyenda de Disney.

Anika interpretó a la hija de Whoopi Goldberg en la película de Lifetime, A Day Late and a Dollar Short, así como participó en el largometraje Half of a Yellow Sun. Algunas de las películas en las que Anika ha actuado son: Imperial Dreams, For Colored Girls y la comediaJust Add Water. Sus créditos adicionales incluyen, As Cool As I am y la película animadaKhumba, en donde con su vos representó a Lungisa.

No ajena a la televisión, Anika actuó en el especial "The Watsons Go to Birmingham" y apareció en algunas de los programas más vistos incluyendo sus papeles recurrentes en "The Good Wife" y en "Private Practice" de la ABC. Ella también fue actriz invitada en "Elementary" y "The Simpsons" representado la vos de la esposa perdida de Abie. Otros créditos televisivos incluyen: la miniserie de A&E "Stephen King's Bag of Bones" junto a Pierce Brosnan, "The No. 1 Ladies Detective Agency" de HBO/BBC/ Weinstein Company, por la que fue nominada a un premio NAACP Image por mejor actriz en un drama.

Anika ganó el premio Tony Award como mejor actriz en un musical por su papel en Caroline, or Change. Ella protagonizó en Broadway Cat On A Hot Tin Roof de Deborah Allen junto a James Earl Jones y Phylicia Rashad. También participó en Footloose, Eli Comin' de Laura Nyro., Juliet en donde trabajó con Orlando Bloom y en Tchaikovsky junto con Gustavo Dudamel..

Anika ha sido ganadora de los premios Tony Award, The Theater World Award, The Clarence Derwent Award un Ovation Award y un Obie Award. Tambien fue nominada al Drama Desk, Los Angeles Critics' Circle Award, al NAACP Image por su trabajo "Law & Order: Special Victims Unit" y Hallmark Hall of Fame: "Mitch Albom's Have A Little Faith."

Anika ha cantado en todo el mundo, incluso en los premios de la academia número 79, conciertos en London's West End junto con Jason Robert Brown, el Vaticano, el Kennedy Center y el Carnegie Hall. Ella hizo su debut como cantante independiente en Nueva York siendo parte de la serie Lincoln Center's American Songbook, seguida de un concierto en el Broad Stage en Los Angeles y apariciones en la legendaria Venetian Room en San Francisco. Ella es la celebridad que representa a la Asociación Americana del Pulmón y ha ejercido presión en el Capitol Hill en su nombre. Ella también creó el fondo The Cora Lee Bentley Radcliffe para ayudar a niños con problemas mentales, recibió su MFA del American Conservatory Theater y tiene un doctorado honorario de la universidad de la Florida A&M.

JONATHAN RHYS MEYERS

Jonathan Rhys Meyers es un modelo, actor, productor y cantante que sigue teniendo papeles principales con actores y directores populares. Su carrera ha ascendido y es ahora es uno de los actores más buscados después de los hombres más importantes de Hollywood. Meyers interpreta a Tom Lea en "Raíces".

Meyers nació en Irlanda e hizo su debut en la película A Man of No Importance. Fue su papel protagónico en Velvet Goldmine de Todd Haynes en 1998 el que le dio reconocimiento internacional y lo hizo ganador de un premio del London Film Critics Circle Award. Rhys Meyers también obtuvo críticas favorables por su papel en la película Match Point de Woody Allen. Esta película fue nominada a tres Globos de Oro como "Mejor Película". La película se estrenó en el Festival de Cannes en el 2005 y Rhys Meyers ganó el Chopard Trophy como revelación masculina.

Rhys Meyers también es reconocido por su papel como entrenador de fútbol para chicas en el galardonado e inesperado Bend It Like Beckham, junto con otros créditos cinematográficos notables entre los cuales está un papel protagónico en Mira Nair's Vanity Fair.

Sus créditos cinematográficos también incluyen a Michael Collins de Neil Jordan, August Rush de Kirsten Sheridan, Telling Lies in America, The Loss Of Sexual Innocence de Mike Figgis, Ride with the Devil de Ang Lee, Stonewall de Roland Emmerich y las más recientes películas Damascus Cover y London Town. Él también ha trabajado con importantes directores como: Michael Radford, Oliver Stone, Julie Taymor, Luc Besson y Harald Zwart.

Rhys Meyers ha obtenido dos nominaciones al Globo de Oro por su papel de Enrique VIII en "The Tudors", fue premiado con un Globo como mejor actor por su papel protagónico en la miniserie de televisión "Elvis" de la CBS, y también fue nominado al Emmy. Otros créditos en televisión incluyen a "Drácula" de la NBC donde también se desempeñó como productor.

HISTORY - ROOTS - ANIKA NONI ROSE - LAURENCE FISHBURNE - 1.jpg

  • PRODUCTORES RAICES

MARK WOLPER

El veterano cineasta Mark Wolper se ha dedicado a la producción de cine y televisión por más de 30 años. Wolper es el productor ejecutivo de "Raíces", serie que se estrenará en HISTORY el 17 de octubre en cuatro noches consecutivas.

Bajo la dirección de Mark Wolper, The Wolper Organization, ha sido responsable por más de 500 películas, las cuales han ganado más de 150 premios, incluyendo dos premios Oscar, 50 Emmys, siete globos de oro, cinco premios Peabody, reconocimiento del festival de Cannes y de otros festivales de cine internacionales. Como presidente deThe Wolper Organization, ha estado involucrado en muchos proyectos de alto perfil, incluyendo el del ganador de un Oscar L.A. Confidential, protagonizada por Russell Crowe, Kevin Spacey y Kim Basinger; Murder in the First con Kevin Bacon y Gary Oldman, las miniserie nominada al Emmy "The Mists of Avalon" protagonizada por Anjelica Huston, Julianna Margulies y Joan Allen; "The Thorn Birds" protagonizada por Richard Chamberlain y la miniserie nominada al Emmy y ganadora del NAACP "Queen" la cual fueprotagonizada por Halle Berry. Meyers introdujo "Bates Motel" a A&E Network.

Los extensos créditos de producción de Wolper incluyen a "Helter Skelter", "Salem's Lot", " Murder in Mississippi" y la serie "Penn & Teller: Bullshit" nominada al Emmy. Mark recientemente completó 100 episodios de "Bait Car" para TruTV y actualmente está produciendo la 5ª temporada de la exitosa serie "Bates Motel" de A&E.

Wolper comenzó su carrera en 1981 como productor independiente trabajando con estudios como Warner Bros., Showtime, MGM y Disney en proyectos que iban desde cortometrajes y documentales hasta miniseries y películas extranjeras.

En 1987, se unió a su padre, David Wolper un cineasta muy conocido que fundó su compañía The Wolper Organization en 1958 quien fue la que produjo la serie original de "Raíces". Mark tomó el liderazgo de la compañía en el 2006.

LeVar Burton

Levar Burton lanzó su carrera como actor, siendo aún estudiante en la Universidad del Sur de California. El se dio a conocer por su papel de Kunta Kinte en la serie de televisión "Raíces" y a los 19 años salió en la portada de la revista Time Magazine. El también es conocido por su interpretación de Geordi La Forge en la serie de ciencia ficción Star Trek: The Next Generation, pero ha sido su papel como anfitrión y productor ejecutivo del programa de niños de PBS "Reading Rainbow" el que más lo enorgullece. "Reading Rainbow" fue transmitido desde 1983 hasta el 2009, siendo uno de los programas de televisión para niños de más larga duración en la historia y también uno de los más aclamados, ganando más de 200 premios, incluyendo 26 premios Emmy y un Peabody.

Burton siempre ha estado comprometido con mejorar la educación de los niños usando formas innovadoras de narrativa. En el 2012 puso en marcha Burton RRKidz, una editorial educativa digitales la cual fundó con Mark Wolfe. Burton y Wolfe tienen los derechos globales de la marca de lectura Reading Rainbow a través de una asociación con WNED/Buffalo. Reading Rainbow fue creada con el fin de combinar los diferentes medios de comunicación y la tecnología con el objetivo de lograr inspirar a una nueva generación de niños a amar la lectura. Reading Rainbow es un servicio digital que con más de 500 libros para niños de ficción y no ficción, más de 200 vídeos de paseos de niños, fuera de que cada semana se está agregando nuevo contenido. Desde su lanzamiento los niños han podido disfrutar de más de 25 millones de libros y videos fuera de que es la aplicación educacional número uno en iTunes ganadora de numerosos premios.

En el 2014 Burton volvió a Kickstarter para acercar a los niños a la lectura "Todos los niños, en todas partes" - sobre todo de las clases necesitadas. La campaña cumplió con su objetivo de 35 días en recaudar $ 1 millón en menos de once horas convirtiéndose en la campaña mas popular recaudando más de $ 6,4 millones. En mayo de 2015, Burton y RRKidz introdujeron SKYbrary con lo que finalmente pusieron a Reading Rainbow en la web, siendo accesible a un 83% de los hogares estadounidenses. En enero de 2016, la versión educativa de SKYBRARY SCHOOL EDITION se pondrá en marcha para los profesores y estudiantes, cumpliendo la promesa del proyecto de original.

El primer libro infantil de Burton, THE RHINO WHO SWALLED A STORM, una historia poderosa y estimulante para ayudar a los niños a superar las dificultades de la vida cotidiana fue publicado en el otoño de 2014 en Reading Rainbow.

Burton ha recibido 12 premios Emmy, un Grammy y cinco premios de la NAACP. El ha demostrado con su carrera que él puede hacer de todo: actuar, dirigir, producir, escribir y conversar. A menudo es invitado como orador principal en eventos de educación y tecnología de los cuales los más recientes son hablando en la NASA, ISTE, The National Headstart Association, FAST COMPANY'S Innovative Series entre muchas otras.

En el 2014, diferentes grupos educativos, organizaciones empresariales y medios de comunicación reconocieron el éxito de la campaña de Reading Rainbow Kickstarter campaign y Burton fue nombrado Geek of the Year en los Geekie Awards, fue catalogado como uno de los Ebony Magazine's Power 100 ganandose el premio World Tech Award for Education otorgado por el World Technology Network.

Luego en el 2015 se ganó los premios Los Angeles Times Book Prizes Innovator's Award y el Chicago Tribune Young Adult Literary Award.

Él ahora entra a su cuarta década en la industria, se convirtió en co-productor ejecutivo de la remake de "Raíces", que transmitirá a partir del 17 de octubre por History Latinoamérica, y que en Estados Unidos se estrenó este año en el Día de los Caídos (Memorial Day).

Con millones de fans en todo el mundo, Burton continúa su misión de inspirar, entretener y educar.

HISTORY - ROOTS - LAURENCE FISHBOURNE.JPG

GRAN ESTRENO:

DESDE EL LUNES 17 HASTA EL JUEVES 20 DE OCTUBRE

22hrs MEX/COL/ARG/CHI - 22:40hrs BRA - 23hrs VEN

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad