Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Miguel Poveda en Argentina 2016 Teatro Opera, puntos de venta de entradas: Intimo 17.12.16

"UNA VOZ QUE NO CONOCE LÍMITES"

MIGUEL POVEDA Presenta"ÍNTIMO"


Miguel Poveda nos ofrece un concierto en el que muestra gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiéndolo así en un espectáculo dinámico y variado lleno de emociones.

Lo acompañan Juan "Chicuelo" Gómez a la guitarra y Antonio Coronel a la percusión; y llevando la dirección musical, en gran parte, y a cargo del piano, el maestro Joan Albert Amargós. Un concierto Para la Libertad.

Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional,tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) un hecho que no ocurría desde el año 1956 con Fosforito en un concurso de Cante en Córdoba.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, Liceo de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall y el Jazz Lincoln Center de Nueva York, Wiener Koncerthaus de Viena, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorium Parco della Musica de Roma, Sadler's Wells de Londres, Teatro Romano de Mérida o la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Vicente Amigo, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Ana Belén, Miguel Ríos, Victor Manuel, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Juan gabriel y muchos otros músicos e intérpretes más.

Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos) y en la primera película de Raúl arévalo como director (Tarde para la ira) Su discografía, hasta hoy, la componen 12 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino. su último disco Sonetos y poemas para la libertad con música de Pedro Guerra en su mayoría sigue cosechando buenas críticas de prensa y público.

Ha sido el único cantaor en la historia de ofrecer un concierto entero con motivo de sus primeros 25 años en la música en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, como refleja su Documental 13.Miguel Poveda de Sarao Films y nominado a los premios de Cine Forqué en 2016.Es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre.

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE 21 HS

TEATRO ÓPERA ALLIANZ

(Corrientes 860)

Entradas desde $400 en Ticketeck

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad