30/11/16


Sabe la Tierra: Horarios y cronograma festejo 6 años Natural, organico, sustentable: 03.12.16

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

SABE LA TIERRA CUMPLE 6 AÑOS

Y LO FESTEJA EL SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

Con 7 mercados fijos en marcha y algunos itinerantes, una red que creció de 30 a 350 pequeños productores y cocineros, Sabe la Tierra festeja un nuevo aniversario trascendiendo los mercados y siendo hoy un gran referente de consumo responsable, comercio justo, producción sustentable y alimentación saludable.

Sabe la Tierra cumple 6 años de vida y lo celebra el sábado 3 de diciembre de 10 a 17 hs. en el que fue su primer Mercado: San Fernando. Productores, consumidores y organizaciones amigas formarán parte de los festejos que, además de la propuesta de mercado de siempre, tendrá varias actividades especiales por el aniversario: degustaciones, charlas, talleres, música en vivo y clases de cocina.

En estos 6 años de vida, Sabe la Tierra creó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro entre vecinos. Ha logrado inspirar a decenas de emprendimientos y empujar a que nuevos mercados se pongan en marcha en nuestro país. Además de generar oportunidades de cambio de hábitos en el consumo y en la producción, también ha logrado generar conciencia hacia un mundo más sustentable para todos.

Desde el primer día, el desafío fue y es instalar una cultura sustentable. En este tiempo ha demostrado que el cambio de hábitos en el consumo es posible. Desde la apertura de su primer mercado se ha sostenido y ha crecido en cuanto a productores, consumidores y propuesta.


" Hace 6 años cumplía el sueño de abrir el primer mercado con 30 productores y ese sueño fue el puntapié inicial para todo lo que vino después. Hoy hemos logrado poner en marcha 7 mercados y proyectamos próximas aperturas en Buenos Aires y en toda la Argentina. El modelo Sabe la Tierra es reconocido hoy como un modelo de éxito por el triple impacto que genera: social, medioambiental y económico. Y el desafío que tenemos es ampliar el impacto para que más productores y más consumidores puedan sumarse a esta gran comunidad sustentable ", sostiene Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

  • ACTIVIDADES CONFIRMADAS PARA ESTE SÁBADO 3 DE DICIEMBRE:

11 hs. Clase libre y gratuita de Hatha Yoga Dinámico a cargo de Bambu Yoga! Recordá traer tu mat o lona.

12 hs. Charla sobre nutrición de la mano de Natalia Amengual. Estará con un stand y sus agendas, quien compre una, tiene un asesoramiento nutricional sin cargo!

De 13.30 a 16 hs. Degustación de clorofila a cargo de LuzVida.

13 hs. Música en vivo! Winery Jazz nos acompaña y alegra con su música este día tan especial!

14 hs. Charla sobre el modelo de triple impacto de Sabe la Tierra, sus inicios y su proyección. Por Angie Ferrazzini, su fundadora.

15 hs. Jugos, licuadros y smoothies: charla + clase a cargo de Pía Fendrik. ¿Sabés cuándo usar las frutas y verduras? Pía te enseña a utilizarlas respetando la naturaleza! En esta clase vamos a poder diferenciar distintas preparaciones con frutas y verduras. Principalmente para entender cuando es más conveniente preparar cada una de ellas. Aguas saborizadas de pera y pepino, Jugos de remolacha, manzana y ananá, Licuados de mango y palta, y Smoothies de coco.

16 hs. El Arte del buen comer! Charla + taller con soluciones prácticas para una buena alimentación, a cargo del chef Matías Amadasi. El taller consta de material teórico llevado a la práctica desde una alimentación, nutrición y estilo de vida sano y en armonía, en el cual se enseñarán técnicas para incorporar a la vida cotidiana, animándonos a despertar el Artista y Cocinero que todos tenemos y re-encontrándonos con la naturaleza y todas sus variables. Esta actividad logra alegría, entusiasmo, fe, esperanza y amor, lo que fomenta una real conexión y PAZ INTERIOR con nuestro creador creativo.

16 hs. Clase de yoga para niños a cargo de Vriksha Yoga. Regalale a tu hijo un momento único que lo ayudará a crecer física, emocional y espiritualmente. Bono contribución $25.

17 hs. Sorteo de una estadía de 3 días para dos personas, pensión completa, enLas Dalias, Córdoba!

17 hs. Cierre con los tambores para agradecer por todo lo recibido! Sumate al festejo y traé tu tambor o instrumento de percusión!

Sabe la Tierra propone una vuelta a los mercados de antes, con una nueva mirada puesta en generar conciencia en la importancia de consumir de manos directas y localmente de quienes producen alimentos saludables y productos sustentables.

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace 6 años (Noviembre de 2010) en laEstación San Fernando del Tren de la Costa los días sábados de 10 a 17 hs.; desde hace 3 años en Plaza Amigos de Florida, Vicente López, los días sábados de 10 a 17 hs.; desde Noviembre del 2014 en Belgrano los sábados de 10 a 18 hs.; desde marzo de 2016 en Maschwitz los sábados de 11 a 18 hs.; desde Junio de 2016 en Canning, los sábados de 10 a 18 hs. Y desde hace un par de meses los días miércoles de 10 a 16 hs. en el Barrio de Balvanera (Callao y Lavalle) y los viernes de 10 a 16 hs. en Parque Lezama (Av. Martín García al 300), CABA.

A su vez, la Comunidad Sabe la Tierra también crece en las redes sociales. Cuenta hoy con más de 125.000 seguidores en Facebook y llega semanalmente a más de40.000 contactos vía newsletter.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del Comercio justo y el Consumo Responsable.

Seguile los pasos en su Facebook (Sabelatierra), Twitter (@sabelatierra) e Instagram (sabe_la_tierra)

Para saber los días y horarios de los mercados Sabe la Tierra

www.sabelatierra.org.ar

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP