1/12/16


BAFIM 2016, lista bandas y conferencias feria internacional de la musica: Gratis desde el 03.12.16 CMD

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

Del 3 al 5 de diciembre, expertos en las tendencias de la industria de la música, artistas, managers, productores y empresarios de todo el mundo se reúnen en la 9na edición del BAFIM para generar vínculos, promocionar artistas e intercambiar bienes y servicios culturales.

Buenos Aires organiza nuevamente el BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de la Música) el 3, 4 y 5 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) con la presencia de más de 60 programadores de festivales y productores de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Australia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Brasil.

La jornada, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

"Apoyamos y promovemos políticas que impulsen el desarrollo local y la internacionalización de las industrias creativas. Gracias a BAFIM, nuestros talentos locales pueden medirse a nivel internacional a través de rondas de negocios con destacados actores de la industria musical a nivel global", explicó Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior.

"Desde la Dirección General de Industrias Creativas buscamos posicionar a Buenos Aires como la capital creativa del talento y para esto, es importante que cada sector tenga su sello de industria, por eso mismo apostamos a esta nueva edición del BAFIM. Este año nos propusimos hacer el BAFIM más importante que se ha hecho hasta ahora con 300 bandas inscriptas, más de 70 invitados internacionales y representantes mundiales del sector, para que compartan el espacio con el talento argentino y que se genere un espacio de análisis del presente y futuro de la industria de la música", agregó Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

El evento está compuesto por diversas actividades:

● Las muestras de música en vivo serán las instancias donde profesionales de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer el mejor contenido artístico de la ciudad de buenos aires.

● Las rondas de negocios entre profesionales, empresas y artistas generarán el intercambio de contactos, bienes y servicios. Con inscripción previa disponible hasta el 24 de noviembre.

Debates y conferencias acercarán al sector de la industria de la música a los nuevos modelos de negocio, producción, contenidos y desarrollo, en constante cambio para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado global, y la irrupción de nuevas tecnologías y formas de consumo.

BAFIM es el evento en el que se dan cita los actores globales de toda la cadena de valor de esta industria y fomenta para la vida económica y cultural de la ciudad. Entre los invitados referentes de la industria musical, se encuentran los productores artísticos Rafael Arcaute (Latin Grammy 2016 a Productor del Año), Tweety Gonzalez (Gustavo Cerati), Bambi (Tan Biónica), Ady Harley (Director de Music Publishing, Latin America - Google Play & YouTube, Google), la prestigiosa radio estadounidense KEXP, y Festivales de todo el mundo (Pop Montreal, French Waves, Sidney Festival , Yerba Buena Gardens Festiva, Ibiza Roots Festival, Festival Jazz Voyeur - Islas Baleares, Perth International Arts Festival - Australia, BIGSOUND de Brisbane, entre otros). Ademas, cuenta con el apoyo de instituciones musicales como SADAIC, AADI, CAPIF.

A diferencia de otros eventos en Latinoamérica, BAFIM abarca todos los géneros musicales y todos los sectores profesionales, posicionándolo como ideal para aquellos que generan sus primeros contactos con la región. Además, es un evento musical comprometido con el desarrollo emprendedor, la profesionalización del sector y la adopción de las últimas tendencias en innovación y nuevas tecnologías para la industria.

El cierre oficial se realizará el lunes 5 de diciembre en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875) a partir de las 19 hs. Con shows en vivo de Dj Click, Rozalen y Meteoros. Se exige entrada previa la cual se podrán retirar de forma gratuita en la mesa de acreditación de BAFIM en el CMD del 3 al 5 de diciembre (sujeto a disponibilidad).

  • Bandas BAFIM:

- Meteoros (cierre)

- Rozasen de España (cierre)

- DJ Click de Francia (cierre)

- El zar

- Anahi Arias

- Franco Luciani

- Alika

- De la Rivera

- Los de oro

- Barbarita Palacios

- La Bomba del Tiempo

- Efecto Mandarina

- Yael Meyer

- Morbo y Mambo

- Valentín y los Volcanes

- SNLT

- Guillermo Beresñak

- Chico Ninguno

- Más bandas de Chile, Bolivia, Canadá y Francia

  • Principales conferencias:

SABADO 3

14hs - 14:40hs

"Meteoros", el proyecto paralelo.

Ale Sergi y Cachorro López.

Lugar: Escenario calle central

15:20hs - 16hs

YouTube, herramientas para compositores.

Ady Harley (EEUU) (Director de Music Publishing, Latin America - Google Play & YouTube, Google)

Lugar: Barco J

16:20hs - 17hs

Entrevista pública a Daniel Grinbank.

Lugar: Escenario calle central

DOMINGO 4

14hs - 14:40hs

El rol del productor artístico.

Rafael Arcaute, Tweety González, Bambi.

Lugar: Escenario calle central

LUNES 5

14hs - 14:40hs

Estrategia en redes sociales para músicos.

Tomás Balmaceda

Lugar: Escenario calle central

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP