Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Desbarrancada, Fecha estreno película argentina 2024 con Luis Machin, sinopsis, personajes, reparto, ficha

SINOPSIS Argentina, 1977. Gina, de treinta y siete años, intenta obsesivamente quedar embarazada de Carlos, su marido, con el que ya perdió un hijo a punto de nacer.

Whitney, pelicula Lifetime: Sinopsis, elenco, horario Argentina repeticiones desde 12.02.17

LIFETIME ESTRENA WHITNEY EN EL 5º ANIVERSARIO DE SU MUERTE

LA PELÍCULA DIRIGIDA POR ANGELA BASSETT, RETRATA EL ÉXITO Y LA CAÍDA DE WHITNEY HOUSTON, LA CANTANTE MÁS ADMIRADA DE SU GENERACIÓN

LIFETIME estrena "WHITNEY", un largometraje que refleja el amor, la fama y hasta el dolor vivido por Houston, durante su tormentosa relación con el cantante Bobby Brown.

Esta película marca el debut directoral de la reconocida actriz Angela Bassett (What's Love Got to do With It, American Horror Story), y el primer rol protagónico de la entonces ganadora del concurso America's Next Top Model, Yaya Da Costa (Lee Daniel's The Butler), hoy protagonista de Chicago Med.

En 1989 Whitney Houston (Yaya DaCosta) se había convertido en un fenómeno mundial, con dos álbumes que la habían llevado al éxito. Y al asistir a la tercera "Anual Soul Train Awards" con su amiga y gerente de carretera Robyn Crawford, (Yolonda Ross), conoce a la estrella de R & B Bobby Brown (Arlen Escarpeta), donde comienza el momento del declive de la carrera de la cantante de "I Will Always Love You".

LIFETIME - WHITNEY - 5.jpeg

Ahí inicia el cortejo que llevaría a la perdición a la cantante, quien comenzaba a grabar su tercer álbum de estudio "I´m Your Baby Tonight", pero mientras la relación entre ambos iba creciendo, Brown mantenía su noviazgo con Kim Ward (Nafessa Williams) quien acaba de dar a luz a su hija.

Este noviazgo queda al descubierto rompiendo el corazón de Houston, pero Bobby logra convencerla de que ambos tenían un futuro por delante y rompe con Ward, para mantener el lazo con la intérprete de "I Wanna Dance With Somebody" que pronto se convierte en una vorágine de drogas, alcohol, excesos y una relación disfuncional.

Para 1991 la relación entre Houston y Brown se vuelve pública al comprometerse, y casándose en julio de 1992. El momento de debutar en cine llega para Houston con "El Guardaespaldas" (The Bodyguard) junto con Kevin Costner, y aunque al inicio ella se rehusaba a interpretar el papel de Rachel, fue el mismo Brown quien la motivó a aceptarla.

LIFETIME - WHITNEY - 4.jpeg

Durante la filmación, Houston tiene un aborto involuntario con su primer hijo, llevándola a ser muy enfermiza y a mantener su carrera en constantes altibajos. Su madre Cissy Houston (Suzzanne Douglas) se da cuenta de estos problemas y la presiona para que abandone la relación, pero Houston prefiere rechazar a su madre y sigue intentando salvar su matrimonio con Brown. Pronto la carrera de la cantante de R&B se ve colapsada por el abuso de drogas y su vida se ve opacada por el escándalo.

Lifetime entretiene y empodera a la mujer haciéndola protagonista, a través de series y películas que se conectan con sus emociones. Lifetime ofrece el mejor contenido para la mujer de hoy, la mujer multifacética perfectamente imperfecta que disfruta de series como Dance Moms, UnReal y Jane the Virgin junto con las reconocidas películas de Lifetime Movies como Whitney, Beaches y Britney.Lifetime llega a 46 MM de hogares.

LIFETIME - WHITNEY - 6.jpeg

  • ENTREVISTA ANGELA BASSETT

Soy Angela Bassett , directora de 'Whitney'.
P: ¿Qué partes de la vida de Whitney cubre la película?
El lapso de nuestra película se sitúa cuando Whitney y Bobby se conocen en 1989 en la 3º entrega anual de los Premios Soul Train. Su relación y su amistad, y su eventual relación amorosa y matrimonio fue tres años después, por lo que cubrimos alrededor de unos cinco años en total. Todos, con esta historia, sabemos algo de cómo terminó, saben, la peor parte, nuestra pérdida. Pero esto es…no estamos interesados, yo no estoy interesada, no estoy interesada en agregar nada que la rebaje a ella. Ella era hermosa y noble y un ser humano profundamente fiel, sensible y creativo que amó y fue leal. Y eso es lo que me interesa contar, y que me interesa que nuestra audiencia vea, entender sobre ella y sobre ellos mismos.
P: ¿Cuál es la estética de esta película?
Bueno, saben, lo que es interesante de esta película en términos de lo que se ve…esto es realmente una pieza de una época. Ya saben, se ve algo de la diva, la vestimenta, el escenario y vestimenta que utilizó y por supuesto ese cabello fabuloso. Y ella realmente pasó por transformaciones. Y una artista, una mujer, hace eso de todos modos. Cambiamos, amamos cambiar. Y en cuanto al vestuario, Mona May fue nuestra vestuarista. Veremos a Whitney en casa. Quiero decir que ella era realmente una chica regular de casa, llevaba jeans y enteritos y turbantes y buzos. Y recordamos lo que utilizó cuando cantó el Himno Nacional en el SuperBowl. No estaba glamorosa y brillante, ella estaba ahí con su conjunto deportivo. Así que hubo varios aspectos en ella y espero que, por supuesto, se vea en esta película. Verán a la Whitney de casa, a la Whitney glamorosa, y verán a la madre, la amiga, la amante, la esposa, verán todo. Dentro de un período de cinco años de su vida.
P: ¿De qué manera influyó en la dirección de esta película tu experiencia de haber interpretado a Tina Turner?
Creo que haber interpretado a un ícono famoso en la imagen de Tina Turner y ahora tener la posibilidad de dirigir a nuestra actriz Yaya DaCosta en el papel de otro ícono como el de Whitney Houston es, como se pueden imaginar, una responsabilidad tremenda. Sé qué sentí eso personalmente a lo largo de ese viaje. Así que me conecto, entiendo completamente lo que ella debe estar pasando. Y lo que fue monumentalmente esperanzador para mí fue el apoyo y el amor y la fe que Tina tenía en mi. Así que trato de traer todo eso para apoyar a Yaya y a Arlen, quien retrata a Bobby. Porque son amados. Son entendidos, son maelntendidos, y como actor sólo quieres honrar, quieres honrar su humanidad.

LIFETIME - WHITNEY - 12.jpeg


P: ¿Qué es lo más difícil al interpretar una persona de la vida real?
A veces se pierde la autoconsciencia porque sabés que no sos esa persona. No querés ser una caricatura de esa persona. Sabés que habrá mucho escrutinio en tu retrato. Pero algo de eso tenés que dejarlo en la puerta, permitir que viva donde sea que viva y estar en el momento presente, y sacar todo el talento, toda tu experiencia, todo tu amor, todo tu entendimiento, a este punto, a ese día y a ese momento. Eso está antes que uno.
P: ¿Por qué elegiste esta película para tu debut como directora?
Siempre estuve, por un largo tiempo, estuve intrigada con la idea de dirigir. Y cuando esta oportunidad llegó a mis manos estaba muy emocionada por ello, estaba aterrada por ello. Pero, como dicen, el coraje no es la ausencia del miedo, pero es el miedo e ingresar y seguir adelante de todos modos. Y eso es lo que sentí cuando esto llego hacia mí. Haber querido dirigir en el pasado y creo estar en un set una y otra vez me hizo entender la tremenda responsabilidad y el peso que está en los hombros del director. Así que para mi tenía que ser una historia en la que no me preocupara ni un poco tener insomnio, no descansar, dormir poco; que me vigorizara y me diera fuerzas todos los días. Y eso es lo que 'Whitney' hace. Estoy llena de esta historia sobre ella y con el amor de ella. Me siento protectora de ella, de su historia y la de Bobby. Y solo rezo y espero y lucho todos los días para hacerlo lo más correcto que podamos.
P: ¿Qué te dio la confianza para dar el paso y dirigir?
La confianza que me llevó a salir de mi zona de confort y entrar en el rol de directora creo que probablemente ha estado viniendo de a poco en el tiempo. Quizás no en una forma directa como "Quiero hacer esto". Pero asomándose, acercándome a eso, pensándolo, considerándolo, tratando de hacerlo, que me invitaran a hacerlo, pensar en eso y volver a la actuación. "Tengo un papel ahora así que no puedo hacer este episodio ahora". O que me pidieran que leyera un guión y no conectarme con él, porque se todo el tiempo y esfuerzo que lleva y todo de ti. Y casualmente tengo un amigo que cuando yo digo "Uy, hay tanto que no sé", se da cuenta de que yo no sé pero hay un proceso de colaboración. Por eso, el Director de Fotografia. Cuando Anastas se unió, cuando vino a la primera reunión, simplemente extendí mis brazos y me tiré hacia atrás, esa expresión de "Confío en vos". Simplemente cerrás los ojos y te dejás caer. Fue como: "Así es como dependo de vos". Y eso es lo que todo el mundo con su experiencia y sin miedo de decir: "No, eso no lo sé". Bueno, ¿qué es eso? Yo sé mucho desde el punto de vista de una actriz y por los años de mi experiencia y, como una amiga me dijo: "Hiciste 54 películas, sabés como hacerlo. No te olvides de eso. Metételo en la cabeza". Y yo pensaba "Sí, totalmente". Así que no es matemática china. Y sé un poco de matemáticas.
P: ¿Qué aprendiste de otros directores con los que trabajaste?
Algo que aprendí de otros directores con los que trabajé…De Kathryn Bigelow aprendí a amar y respetar completamente lo que trae el actor. Y a mostrarlo, a mostrarlo, y dejarlos ver lo mucho que los quiero y los respeto. Lo mismo de Forest Whitaker. Simplemente ser amable con el proceso. He aprendido de otros directores en términos de…yo no quiero gritar, no quiero ser una gritona. Se sabe que hay cosas que se pierden en el traslado y creo que crecí como persona en eso. Hay cosas que simplemente no podés controlar. Solo se paciente y todo saldrá bien. O salí con un plan B. Es decir, ¿podés imaginar una mejor idea que tu plan A? Así que aprendí un par de cosas en el camino.
P: ¿Qué esperás que la audiencia se lleve de esta película?
Espero que con esta historia las audiencias vayan más lejos entendiendo a la mujer un poco más. Tendemos a ubicar a las personas en pedestales y ciertamente ella estaba en el más alto que construimos. Y ella cayó aun más lejos, y pagó con lo más querido. Y hemos perdido a una artista y ser humano increíble. Así que espero que tengamos más compasión a la hora de establecer nuestras percepciones sobre otros y nuestros ideales. Y también porque…también conectar con su humanidad, ver cómo no somos muy diferentes. Todos queremos dar lo mejor de nosotros, queremos que nuestros hijos hagan lo mejor, se conviertan en lo mejor que quieran ser. Que alcen su luz, su verdad, y su fuerza, y su brillantez, y su talento y sus dones. Y no queremos ningún daño o peligro contra ellos. Pero en la inocencia de la juventud todo se trata de las elecciones que hacemos. Y cada uno de nosotros tiene que tomar decisiones. Y no estamos todos los días bajo el ardiente escrutinio en el que ella y Bobby estaban, solo porque eligieron amarse el uno al otro.
P: ¿Cuál es tu canción favorita de Whitney?
Mi canción favorita de Whitney, tengo que decir, es "I'm every woman". Porque es tan…tan divertida, es empoderar a la mujer. Podemos hacer cualquier cosa, cualquier cosa que a la que le pongamos nuestra mente y nuestro corazón.

LIFETIME - WHITNEY - 9.jpeg

HORARIOS

12/02 - 01:45 hs

15/02 - 23:00 hs

16/02 - 01:45 hs

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad