Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

INCAA TV pasa a ser CINE.AR TV desde el 03.04.17

LANZAMIENTO DE CINE.AR

LA NUEVA MARCA DE LAS PANTALLAS DEL INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció el lanzamiento de CINE.AR, la nueva marca que unifica las pantallas del INCAA

CINE.AR estará operativa a partir del lunes 3 de abril y refuerza la relación del organismo que rige el fomento al cine nacional con las audiencias, apostando a las nuevas formas de comunicación y mejorando las tradicionales, a partir de la creciente diversificación de las formas de consumo y producción audiovisual. La nueva marca de las pantallas del INCAA llegará a través de las marcas CINE.AR TV, CINE.AR PLAY, CINE.AR ESTRENOS y CINE.AR SALA.

CINE.AR TV es el canal de televisión que transmite las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la TDA y todos los servicios de cable de todo el país. En el último año multiplicó su rating, superando a numerosas emisoras internacionales en la preferencia de los usuarios y espectadores.

CINE.AR PLAY es una plataforma desarrollada conjuntamente con ARSAT. Se trata de un servicio gratuito de video a demanda cuyos contenidos son películas, series y cortos nacionales. El usuario puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento desde todos los navegadores, desde APPs y desde SMART TV. A febrero de 2017, la pantalla a demanda tiene 477.944 usuarios registrados. En los últimos siete meses las visualizaciones aumentaron un 184%, al pasar de 108.893 en junio de 2016 a 309.265 en febrero de 2017.

CINE.AR ESTRENOS es la plataforma de video a demanda desarrollada también con ARSAT. Se trata de una nueva experiencia para ver estrenos de cine nacional en forma transaccional. Con un modelo de alquiler (pagar para ver) los usuarios pueden acceder a películas argentinas en cartelera donde y cuando quieran, abonando el mismo precio que una entrada en CINE.AR SALA y sus salas del resto del país, lo que le da la posibilidad a los productores de llegar a nuevas audiencias en todo el territorio nacional, extendiendo a su vez, las posibilidades de recupero industrial. Se puede acceder desde todos los navegadores, APPs y SMART TVs.

CINE.AR SALA es una red de salas en todo el país, que fomenta la exhibición de cine, forma espectadores críticos y recupera el cine como un espacio social de intercambio cultural, donde convergen diferentes actores de una cadena donde el eslabón final es el espectador.

En el evento de presentación de CINE.AR, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, expresó que "CINE.AR va a poner en valor las pantallas del INCAA, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores".

A su vez, el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó el crecimiento que tuvieron las pantallas del Instituto en el último año y las nuevas estrategias y esfuerzos que se realizaron para llegar a cada vez más público, a la vez que expresó los objetivos a futuro: "Estamos trabajando con ARSAT para tener una plataforma fortalecida que queremos expandir a Latinoamerica". También adelantó que CINE.AR TV transmitirá en Alta Definición y contará con contenido original, como resultado de los nuevos concursos de fomento.

El presidente de ARSAT -la entidad que desarrolla la plataforma de video a demanda junto al INCAA-, Rodrigo De Loredo, destacó que "es un orgullo brindar soporte tecnológico a una plataforma que respeta los altos estándares internacionales y que busca incentivar una industria en la que los argentinos logramos buenos resultados. Además, promueve la generación de audiencias y brinda la posibilidad, poco frecuente en el mundo, de visibilizar los estrenos casi en simultáneo con su llegada a las salas".

Por su parte, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro indicó que "estamos en una industria en la que la única constante es el cambio. En ese escenario, donde prima la incertidumbre, lo que debemos hacer es seguir en movimiento. En ese sentido, el INCAA da un paso muy valiente para llegar a nuevos públicos, que tendrán la posibilidad de acceder a la excelente producción nacional".

Con CINE.AR, las películas, series y los nuevos contenidos argentinos tienen más pantallas para acercarse a sus audiencias, porque potencia el encuentro de quienes cuentan y de quienes buscan las historias que nos representan.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad