Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Documental Operación Esperanza Los niños perdidos en el Amazonas, fecha estreno, sinopsis: Prime video

Basado en hechos reales sobre los niños que no solo sobrevivieron un accidente aéreo, sino que además pasaron 40 días solos en la selva. Prime Video estrena el nuevo documental Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas, narrado por Gloria "Goyo" Emilse Martínez

Macbeth yo no me voy a morir: Elenco, sinopsis, horarios, precios: Estreno CCC 17.03.17

MACBETH, yo no me voy a morir

El viernes 17 de marzo estrena "Macbeth, yo no me voy a morir", con dramaturgia y dirección de Jorge Eines, con las actuaciones de Florencia Limonoff y Coni Marino.

Sinopsis:

Los Macbeth han destruido todo a su paso, han matado y ahora sufren su sino fatal: "No dormirás mas". Ahora inmortales, vagan en la eternidad en donde solo pueden repetir una y otra vez el devenir de esa historia.

Macbeth y Banquo, generales de Rey Duncan regresaban de una victoriosa campaña cuando se les aparecieron las brujas y le profetizaron a Macbeth que sería rey. Tentado por su ambición y junto a su amada Lady Macbeth cumplen la profecía y asesinan al "Rey Duncan". Así, Macbeth es el nuevo Rey, pero asediado por sus pensamientos comenzará a escuchar voces que le repiten: "Macbeth asesino del sueño, no dormirás más".

Las brujas le profetizaron que finalmente el reino iría a parar a manos de la dinastía de Banquo, su querido amigo, por lo que Macbeth, ciego de ambición, lo manda a matar. Perseguido por la culpa verá al espectro de Banquo, y lentamente ya no podrá distinguir la realidad de la pesadilla. Macbeth y su amada lady Macbeth, locos de remordimiento y ambición, recorrerán un camino sin retorno rodeado de muerte, sangre y locura. Lady Macbeth muere desquiciada acosada por sus fantasmas y Macbeth resistirá hasta cumplir con la profecía de las brujas. Ya todos han muerto, pero los Macbeth jamás dormirán en paz.

​Palabras del director sobre la obra:

Macbeth y Lady Macbeth matan por poder y al hacerlo inician un viaje sin retorno, por eso es que en "Macbeth, yo no me voy a morir" nuestros reyes trágicos deambulan en el tiempo sin tiempo. Vagan en esta inmortalidad acosados por el recuerdo de los hombres y mujeres que han matado, atormentados por esas voces que les repiten una y otra vez su destino fatal: "No dormirás más".

  • Sobre los artistas:

​Jorge Eines (director)

Catedrático en Interpretación. Teórico de la Técnica Interpretativa de su Escuela de Interpretación, Jorge Eines nació Buenos Aires en 1949. Emigró a España en 1976, instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD) hasta que fundó su Escuela de Interpretación Jorge Eines.

En los últimos años dictó los 3 Binomios (para Actores y Docentes de Teatro) en España, Chile, Colombia, Peru, México, Argentina. Ha dirigido numerosos espectáculos: Ivànov, La Gaviota y Tío Vania de Chejov, Fuenteovejuna de Lope de Vega, La Señorita Julia de Strindberg, Los Paraísos perdidos y Alrededor de Borges, sobre textos de Borges, La música de Marguerite Duras, Estación Tango con música de Piazzolla, y El Precio de A. Miller (Cuatro nominaciones a los Premios Max) entre otros. Ha dirigido espectáculos en Argentina, España, Colombia, Estados Unidos e Israel.

Últimos trabajos dirigidos: "RIII" sobre textos de "La tragedia de Ricardo III" de W. Shakespeare, Camino del Cielo de Juan Mayorga (ocho Nominaciones a los Premios AC funciones), Bodas de sangre de F. G Lorca y Peer gynt de Ibsen. Autor de teoría teatral, en libros como: Hacer Actuar, Repetir para no Repetir, Las 25 Ventanas.

Florencia Limonoff (actriz)

Egresada del I.U.N.A. con el título de "Actor Nacional". Seminario de actuación con María Onetto, Ricardo Bartis, Carlos Rivas, Agustín Alezzo, Andrea Garrote, Alejandro Catalán, Julio Chávez, Cristina Banegas, entre otros. Teatro: "Ricardo III", con dirección de Jorge Eines; "Antígona Linaje de Hembras", de Jorge Huertas, Dirección de Roberto Aguirre; "La Obscuridad de la Razón", de Ricardo Monti, Dirección de Roberto Aguirre; "La tormenta", dir: Suárez Marzal, Centro Cultural de la Cooperación; "Ceremonia Secreta", dirección de Oscar Barney Finn; "Las heridas del Viento", dirección de Oscar Barney Finn, rol de asistente de dirección; "Volvió una noche", autor E. Rovner, Dir: Roberto Aguirre; "El Hombre que nunca existió", Autor y Dir: Alberto Félix Alberto; "Incriminándome", Autor: Peter Handke, Dir: Roberto Aguirre; "El juego de las preguntas", Autor: Peter Handke, Dir: Roberto Aguirre; "Woyzeck", Autor: George Buchner, Dir: Carlos Rivas.

Coni Marino (actriz, cantante)

Últimos trabajos en Teatro: "Coach" (Dir. M. Gonzales Gil), "Encuentro en Roma" (Dir. H Jensezian), "Medea" teatro G. San Martín (Dir. P Audivert),"La Gran Magia" en el teatro P. Alvear (Dir. Suárez Marzal), "La Dama Duende", (Dir. D. Suárez Marzal), "Los 7 locos", C.C. Cooperación (Dir. Aita).

Últimos trabajos en Teatro musical: "La Novicia Rebelde" (T. Ópera) , "Pepino el 88" (T.G.S.Martín), "Nine" (T.Metropolitan), "Cat´s" (T.Lola Membribes).

Fue actriz invitada por "La banda de la risa" en "El Pelele", trabajo por el que recibió una nominación para el premio Trinidad Guevara como "revelación".

Últimos Trabajos en Cine: "Koan", "La sangre del gallo". "Vecinos", "Regresados", "Domingo de Ramos", "El viaje", "Solos", "La Puta y la ballena", "La verdadera Historia". Algunos trabajos realizados en TV: "Círculos" (Dir. A Lecchi), "Mosca y Smith", "Casado con hijos", "Tinta Argentina", el telefilm "El Acto" (Dir. R Bartís y Glusman), "Mujeres de Nadie", "Zíngara", "Mía solo mía", "Luna salvaje".

  • Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Jorge Eines

Duración: 60 min.

Elenco: Macbeth: Florencia Limonoff / Lady Macbeth: Coni Marino

Arte y vestuario: Lucía Maisano, Lucas Bombín

Iluminación: Juan González Rotstein

Diseño gráfico: Karol Caldera

Asistencia de dirección: Anne Castillon

Producción: Tejido Abierto Teatro Buenos Aires

Producción CCC: Pablo Silva

Tejido Abierto Teatro Buenos Aires está integrado por Jorge Eines, Florencia Limonoff, Coni Marino, Anne Castillon, Lucía Maisano, Juan González Rotstein y Lucas Bombín.

Esta obra es un emprendimiento de Tejido Abierto Teatro Buenos Aires. Se presentará, por ocho funciones hasta el 5 de mayo inclusive, todos los viernes a las 20:00 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación.

Estreno/Función de Prensa: viernes 17 de marzo, 20:00 hs.

Funciones: viernes, 20:00 hs. (Hasta el 5/5 inclusive)

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)

Entrada: $200-. / Descuento jub. y est. / 2x1 Club la Nación y CABAL.

​Reservas: 5077-8000 int 8313 / Alternativa Teatral

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad