Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Deadpool & Wolverine, Fecha estreno Argentina película 2024 con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS La dupla de súper héroes más esperada de la historia llega a los cines con la tercera entrega de la saga "Deadpool", ahora integrada en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pero manteniendo su enfoque para adultos.

Miss Bolivia en Parador Konex San Isidro 2017, programacion: Gratis 18.03.17

El 18 de marzo, en el Centro Municipal de Exposiciones

El Parador Konex San Isidro va por su tercera edición

Música en vivo, gastronomía, artes plásticas, una muestra de luthería y mucho más. Se viene Parador Konex San Isidro, un festival que el 18 de marzo en el marco de las actividades gratuitas municipales Humor en Verano, llegará al Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y el río, con un formato que en apenas dos ediciones (2015 y 2016) se ganó el interés de los jóvenes de San Isidro y del área metropolitana de Buenos Aires.

Nada de etiquetas, mucho de encuentro informal y, sobre todo, arte del bueno dando vueltas por un predio costero que invita a la cita con amigos y la naturaleza.

"La estructura del festival ha funcionado muy bien desde el primer año, con más de 15.000 jóvenes por edición que llegan en busca de música en vivo de grupos conocidos e insertados en el circuito de Ciudad Cultural Konex y otros emergentes, tal vez menos populares, pero que vale la pena descubrir -dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a cargo del ciclo, junto con Ciudad Cultural Konex-. Debajo del escenario, un montón de propuestas, desde arte, clases abiertas de acroyoga y una muestra de luthería hasta un área de food trucks con cocina al paso, riquísima y para todos los gustos".

Por su parte, Andy Ovsejevich, Director Ejecutivo de esa incansable usina de arte joven emplazada en Abasto, destacó la relación entablada con San Isidro, con el que también organiza el festival Día del Amigo. "Llevamos tres años produciendo juntos con resultados excelentes. La clave -explicó Ovsejevich- está en la unión de la potente propuesta cultural del municipio con nuestra marca asociada con contenidos de calidad y originales".

  • La música, en tono de fusión y tambores

Sobre el escenario habrá un popurrí de géneros y mucha fusión. Desde el rock/pop con variadas influencias musicales y artísticas de Koufequin y el swing hawaiano, los boleros, calypso y el folk de los años 50 y 60 de La Familia de Ukeleles, en la que está demás decir que el pequeño instrumento hawaiano cumple un rol vital, hasta el folklore de origen balcánico mixturado con ritmos latinos de La Fanfarria del Capitán, con tres discos, Flores del Bosque de Bolonia, ¡E Viva! (editado en Austria) y Fanfarria Latina On Tour, y larguísimas giras por todo el mundo.

En el medio, un grupo abierto, inestable, caótico, heterogéneo, electrizante y espontáneo, el Combinado Argentino de Danza (C.A.D), que le pone el cuerpo al hip-hop, el malambo y la danza contemporánea, y ostenta presentaciones en el Konex, Tecnópolis, Teatro San Martín, Niceto Club, ArteBA y muchos festivales de renombre.

Los platos fuertes, si se quiere, vendrán a última hora de la tarde y habrá que estar dispuesto al movimiento. Eso es lo que proponen en cada show Miss Bolivia (Paz Ferreyra) con su fusión de cumbia, dance hall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, y un viejo conocido de ambos organizadores, La Bomba de Tiempo, fundada por Santiago Vázquez en 2006, que redondeará un cierre para seguir de pie. Ya de noche, será el momento de la percusión y la improvisación (mediante más de 70 señas que sólo entienden ellos), que convierte a cada presentación de La Bomba, que hizo bailar a más de cinco millones de personas, en algo mágico, único e irrepetible. Un grupo con mística propia que compartió escenarios con Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Liliana Herrero, Paulinho Moska, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Gustavo Cordera, Jarabe de Palo y Los Pericos, nada menos.

Tan irrepetible como está última experiencia musical es la que propone el Parador en cada edición, que este año ofrecerá, además, un espacio para que los más chicos, bajo la guía de coordinadores, jueguen, pinten, canten y hagan collage. También habrá lugar para clases abiertas de una disciplina que se viene abriendo paso con fuerza: el acroyoga, que en un ambiente súper relajado, con música incluida y en forma colectiva, reunirá la sabiduría espiritual del yoga, el masaje tailandés y la adrenalina de la acrobacia. Todo en uno, entre todos y con el juego también como actor central.

  • Luthería y cosas ricas

En el marco del festival, el plus para los amantes de la música que andarán de aquí para allá por el predio municipal costero será la V Expo Luthier, coordinada por Pablo Fiorucci y organizada por la Dirección de Juventud de San Isidro. Una muestra de luthería y equipamiento musical donde habrá instrumentos realizados por medio centenar de los mejores luthiers, amplificadores, mobiliario y muchos otros accesorios del rubro de fabricación nacional.

Muy necesario entre tanto agite artístico, se sugiere un alto en el área de food trucks (The Good Beef, Barro, La Pancha y Ruta 40, entre otros), que no se tomará respiro y recibirá a todos con el arte del buen comer, aunque estemos hablando de cosas al paso. Será una parada casi obligada para seguir compartiendo con viejos y nuevos amigos las ganas de seguir pasándola de diez.

  • ADEMÁS

V Expoluthier

Espacio con actividades para niños.

Área participativa de arte y circo.

Clases abiertas de acroyoga.

Food trucks (Ruta 40 y The Good Beef, entre otros).

Bicicleteros.

  • BIOS

Koufequin

Es una banda de música rock/ pop con variadas influencias musicales y artísticas. Sus canciones, inspiradas en el imaginario infantil, atrapan a chicos y grandes, armando un juego musical y visual en los shows.

La Familia de Ukeleles

Es un sexteto acústico. Sus composiciones van del swing hawaiano de los años veinte, hasta el bolero, calypso y folk de los años cincuenta. Con una estética cuidada desde la instrumentación hasta los arreglos vocales, La Familia es una pequeña orquesta que nos transporta a una época dorada.

La Fanfarria del Capitán

Este grupo nace en nuestro país en 2004 con Victoria Cornejo, Jerónimo Cassagne y Francisco Mercado. Es el creador de la Fanfarria Latina, género que fusiona folklore de origen balcánico con ritmos latinos. Ofrece unos 80 conciertos anuales en giras que recorren la Argentina, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, España, Italia, Suiza, Inglaterra, Finlandia, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia, Kosovo, Polonia, Rep. Checa, Austria, Ucrania, Rusia, China y Japón. Tiene cuatro discos editados.

Miss Bolivia

Miss Bolivia (Paz Ferreyra) fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folklore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

La Bomba de Tiempo

Un seleccionado de dieciséis excelentes percusionistas que improvisa en escena mientras la energía del público marca su impronta. Un verdadero ritual de ritmo y percusión se apodera de todos. Una experiencia única, potente y bailable, por la que ya pasaron más de cinco millones de personas.

PROGRAMA

16.15-16.55: Koufequin.

17.15-17.55: La Familia de Ukeleles.

17.55- 18.20: Clase abierta de danza coordinada por el Combinado Argentino de Danza (C.A.D.)

18.20-19.10: La Fanfarria del Capitán.

19.10-19.30: 17.55- 18.20: Clase abierta de danza coordinada por el C.A.D.

19.30-20.30: Miss Bolivia.

20.45- 22: La Bomba de Tiempo.

PARADOR KONEX SAN ISIDRO

Organiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, en colaboración con Ciudad Cultural Konex.

Sábado 18 de marzo, desde las 16 hs.

Si llueve pasa al día siguiente.

Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

Gratis.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad