Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

ReEstreno El servidor, 2017: Elenco, sinopsis, horarios Teatro La Comedia 05.04.17

EL SERVIDOR

de Lauro Campos

La confrontación de dos amigos -algo cotidiano y natural, si ellos no fueran Tomás Moro y Enrique VIII de Inglaterra-, la admiración profunda y el afecto visceral de cada uno por el otro, y finalmente la "traición" en la circunstancia histórica de la desobediencia al poder absoluto, y su consecuencia.

El poder, el amor, el tema religioso frente al padecer de un hombre hacia su miedo último.

En "El servidor" se enfrentan la Fe y el Poder.

El miércoles 5 de abril regresa "El servidor", de Lauro Campos, dirigida por Alberto Clementín.

El último encuentro entre Tomás Moro y Enrique VIII de Inglaterra, con las actuaciones de Alejandro Giles y Walter Muni.

  • Sobre los artistas

Alberto Clementín

Alberto Clementín estudió Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Luego se inclinó al teatro, estudiando con Francisco Javier, Chiry Rodríguez Aragón, Ricardo Ahumada, José María Paolantonio, Oscar Fessler, Hedy Crilla, Augusto Fernández, Dominique De Fazio.

Fue Director Artístico del Elenco Estable del Museo Municipal de Santa Fe, "Antonio Fuentes del Arco" y Miembro titular del Órgano Fiscalizador de la "Asociación Argentina de Actores".

Es Presidente de la Asociación Vecinal de Cultura del barrio San Cristóbal de CABA; y Revisor de Cuentas de la ONG "Manos Solidarias".

Como docente teatral, dictó cursos sobre preparación del actor, en Santa Fe, Quilmes y Capital Federal.

Hizo radio con "Ciclo de Teatro Alemán" por LRA 14, Radio Nacional de Santa Fe, y Textos de Gerhart Hauptmann, Bertolt Brecht, Max Frisch, Friedrich Durrenmatt, Georg Kaiser, entre otros.

Dirigió obras como "Ma…Sí", de Héctor Grillo; "Un, dos, tres", de Luis María Salvaneschi.; "Acreedores" de August Strindberg; "Mi querida" de Griselda Gambaro.

Como actor, participó en espectáculos tales como "Dos hombres" de J. J. Bernard; "Escorial" de Michel de Ghelderode; "Asterín y el Astronauta" sobre textos de Humberto Ecco y A. de Saint- Exupery; "La Isla desierta" de Roberto Arlt; "Maquianálisis" de H. Schurjin; "Exiliados" de James Joyce; "La Historia del Soldado" de Igor Strawinsky; "Grande Pá" de Barrios, Rodríguez y Gius; "La Cocina" de Arnold Wesker; "Canciones para Mirar" de Maria Elena Walsh; "El Rosal de las ruinas" de Belisario Roldán; "Los Gemelos" de José M. Paolantonio; "El burgués gentilhombre" de Moliére; "Descalzos en el parque" de Neil Simon; (Propuesto premio Estrella de Mar, rubro revelación, Mar del Plata año 1980); "El gran deschave" de Sergio de Cecco; "Espejos del Rosedal" de Carrera, Camiletti y Sorrentino; "Ché Madame" de Carlos Pais; "Salamanca" de Jorge Paladino; "Borges y Perón juegan al truco" de Jorge Ricci.

En cine, actuó en "La Raulito" (dirección Lautaro Murúa); "Espérame mucho" (dirección Juan José Jusid), "Motin" (dirección Jaime Lozano).

Sus trabajos más destacados en televisión fueron "Vivir es maravilloso", "El león y la rosa" , "Mundo de muñecas" , "Tato vs. Tato", "Yo soy del 30", "Compromiso", "Crecer con papá", "Mateo", "He visto a Dios", "Giácomo", "El atajo", "Así son los míos", "Atreverse", "Alta Comedia", "Esperando la carroza".

Alejandro Giles

Director, actor y docente teatral nacido en Mar de Plata, desarrolla su carrera artística en Buenos Aires donde reside, expandiendo su trabajo a Latinoamérica y España.
Sus espectáculos han recibido subsidios y premios en Argentina y en Europa, e invitaciones a Festivales Nacionales e Internacionales. Integró "Proyecto Puentes", agrupación de autores y directores, grupo de investigación. Forma y entrena actores en su estudio en Buenos Aires, y en seminarios dictados free­lance. Trabaja como coach de actores y directores en cine. Speaker sobre creatividad y comunicación para grupotalex , y free­lance.

Profesor invitado en la cátedra Introducción a la apreciación artística en UDESA Universidad de San Andrés.
Como Director teatral se ha desempeñado en espectáculos de diferentes dimensiones de producción, con prestigiosos artistas, y con gran reconocimiento. Actualmente trabaja en la nueva versión de "Eva y Victoria" para una gira en Latinoamérica, y en la puesta en escena del mismo texto en Madrid. Monta con auspicio de la Embajada de ESpaña y Cancillería Argentina para España, Iberoamérica y Francia el texto de Mónica Ottino "Robespierre" con estreno para el 2017. Entre sus últimos espectáculos como director figuran: "Té de Ceibo", "Ay! Carmela", "Así es... si os parece", "El hijo mayor", "Canto de amor contra la muerte", "El Alivio", "Saratoga box", "Ojo sin párpado en el cielo", "Reflejo en tu reflejo", "Mi ángel iluminado", "Mega espectáculo Santiago del Estero "Ópera de calle 2014", entre otros. Entre sus últimos espectáculos como actor figuran "Lo que no fué" de Noel Coward con dirección de Agustín Alezzo, y "El servidor" de Lauro Campos con dirección de Alberto Clementín, en ambos espectáculos con personajes protagónicos. Prepara su primer largometraje como director "Almafuerte" en co­dirección con Fernando Del Castillo.

Walter Muni

Walter Julio Manzolido -"Walter Muni"- Estudió Arte escénico -Técnicas de actuación e introducción a diferentes escuelas teatrales; El actor frente a los diferentes medios de expresión; Teatro, TV, Cine (Instituto de Artes, Oncativo, Córdoba); La voz como medio de comunicación; Técnicas de respiración; La voz, instrumento idóneo (ISER Bs. As.); El intérprete y el cuerpo como instrumento; Acciones físicas, Stanislavsky y el Actors Studio (Jorgelina Martínez D´Ors); Técnicas de actuación con Lito Cruz, Carlos Moreno, Villanueva Cosse y Alejandra Boero; Periodismo y Locución (ISER).

Ha trabajado en conducción en programas radiales y televisivos; como columnista de política y espectáculos en radio y TV, y realizando doblaje de series como actor.

En teatro, participó de espectáculos tales como "La Zapatera Prodigiosa" (F. García Lorca); "Los Mirasoles" (J. Sánchez/Gardel); "Prohibido suicidarse en primavera" (A. Casona ); "Cena de matrimonios" (Alfonso Paso); "Los árboles mueren de pie" (A. Casona); "Cuatro personajes en busca de un autor" (Luigi Pirandello); "Soledad para cuatro" (Ricardo Halac); "Historias para ser contadas" (Osvaldo Dragún); "Vamos a contar mentiras" (Alfonso Paso); "El pan de la locura" (Carlos Gorostiza); "Troilo y Cressida" (W. Shakespeare); "La Metamorfosis" (Franz Kafka); "Monserrat" (Emanuel Robles); "El Reñidero" (Sergio de Cecco); "El Vendedor de Barquillos" (Mosquera Eastman); "Auto de Fe" (Patricia Zángaro); "Lástima que sea una p..." (John Ford); "Isadora" (Teatro - Ballet); "Terror y miseria del Tercer Reich" (Bertold Brecht); "Desmadre" (Federico Giménez).

  • Ficha técnica

Dramaturgia: Lauro Campos

Elenco:

Tomás Moro: Alejandro Giles

Enrique VIII: Walter Muni

Escenografía y Vestuario: Jorge López

Diseño de Iluminación: Gustavo Dimas García

Edición de sonido: Mauro Clementín

Asistente de dirección: Mariano Basile

Dirección: Alberto Clementín

Tercer Premio Concurso de Obras Teatrales 2008, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

Jurado: Villanueva Cosse, Ana María Casó, Elio Galipoli.

Todos los miércoles a las 21:15 hs. en el Teatro La Comedia.

Re-Estreno: miércoles 5 de abril, 21:15 hs.

Funciones: miércoles 21:15 hs.

Lugar: Teatro La Comedia, sala 3 (Rodríguez Peña 1062, CABA)

Entradas: $250 / Desc. jub. y est., promociones en Plateanet / 2x1 Club La Nación

Reservas: 4815-5665 / Plateanet

Duración: 60 min.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad