11/5/17


Como participar en la clase magistral de Steve Rothery, guitarrista de Marillion: Gratis 12.05.17 Casa de la Cultura

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

STEVE ROTHERY

CLASE MAGISTRAL EN LA CASA DE LA CULTURA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta al reconocido guitarrista Steve Rothery en una Clase Magistral.

La misma está dirigida a músicos y estudiantes de música.

El prestigioso artista llegará a Buenos Aires como especial invitado de la banda Argentina Bad Dreams, quienes el día sábado 13 de mayo a las 19 h se presentarán en el Auditorio del Parque Centenario, interpretando una selección de temas de sus dos discos Apocalypse of the Mercy (2015), Deja Vu (2016) y clásicos del grupo Marillion, acompañados por un cuarteto de cuerdas. Entre las actividades que desarrollará en nuestra Ciudad se incluirá esta Clase Magistral, una excelente oportunidad para poder conocer de cerca a una de las figuras musicales más influyentes del rock mundial.

Steve Rothery nació en Brampton, South Yorkshire, Inglaterra. Es el guitarrista original y miembro activo más longevo del grupo de rock británico Marillion, banda considerada una de las más exitosas de la escena británica del rock neo progresivo desde los años 80 hasta la actualidad. Al día de hoy, el grupo ha vendido más de 15 millones de discos.

Como solista, ha grabado dos discos con el dúo The Wishing Tree y el disco instrumental T he Ghosts of Pripyat, (2014). Ha participado como músico invitado del grupo argentino Bad Dreams en su último disco Deja Vu (2016) con quienes se ha presentado en el festival internacional de rock progresivo más importante a nivel mundial: Cruise to the Edge (2017).

Según la revista Guitar Player, "es un especialista creando atmósferas con sonidos ricos, diferentes guitarras y procesamiento de efectos". La escena mundial y los medios especializados lo consideran uno de los mejores guitarristas de rock progresivo de todos los tiempos, y de él dicen que "nunca intenta destacar, siempre toca por el grupo y no para sí mismo, pero cuando brilla, brilla con fuerza". S

e encuentra en el podio conjuntamente con guitarristas de la talla de Steve Hackett (Genesis) y David Gilmour (Pink Floyd). En 2011, lanzó la Academia de Guitarra Británica "para reunir a algunos de los mejores guitarristas de Gran Bretaña con talleres y masterclasses. Además de Rothery, la Academia ha contado con guitarristas como Aziz Ibrahim (Simply Red , The Stone Roses , Ian Brown, Asia), Matt Prior (Bonnie Tyler) y Rob Harris (Jamiroquai desde 2000, Kylie Minogue) entre muchos otros más.

La Clase Magistral será un encuentro único en el que los asistentes podrán enriquecerse a través de las palabras de un artista mundialmente reconocido.

Para participar de la Clase, el público deberá inscribirse por correo electrónico enviando nombre, apellido, DNI y profesión/estudio a: mcbaclasemagistral@buenosaires.gob.ar

El Salón posee una capacidad limitada de asientos motivo por el cual sólo podrán ingresar las primeras 190 personas que hayan realizado la inscripción.

Viernes 12 de mayo a las 17.30 h

en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP