Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Canal 13 domingo 21 de Abril 2024, grilla de horarios El Trece Argentina

GRILLA del CANAL de TELEVISIÓN ABIERTA DE AIRE LS 85 TV Canal 13 (El Trece/eltrece) de BUENOS AIRES, ARGENTINA Programación completa del domingo de EL TRECE DOMINGO 21 DE ABRIL 09.00

Como participar en la clase magistral de Steve Rothery, guitarrista de Marillion: Gratis 12.05.17 Casa de la Cultura

STEVE ROTHERY

CLASE MAGISTRAL EN LA CASA DE LA CULTURA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta al reconocido guitarrista Steve Rothery en una Clase Magistral.

La misma está dirigida a músicos y estudiantes de música.

El prestigioso artista llegará a Buenos Aires como especial invitado de la banda Argentina Bad Dreams, quienes el día sábado 13 de mayo a las 19 h se presentarán en el Auditorio del Parque Centenario, interpretando una selección de temas de sus dos discos Apocalypse of the Mercy (2015), Deja Vu (2016) y clásicos del grupo Marillion, acompañados por un cuarteto de cuerdas. Entre las actividades que desarrollará en nuestra Ciudad se incluirá esta Clase Magistral, una excelente oportunidad para poder conocer de cerca a una de las figuras musicales más influyentes del rock mundial.

Steve Rothery nació en Brampton, South Yorkshire, Inglaterra. Es el guitarrista original y miembro activo más longevo del grupo de rock británico Marillion, banda considerada una de las más exitosas de la escena británica del rock neo progresivo desde los años 80 hasta la actualidad. Al día de hoy, el grupo ha vendido más de 15 millones de discos.

Como solista, ha grabado dos discos con el dúo The Wishing Tree y el disco instrumental T he Ghosts of Pripyat, (2014). Ha participado como músico invitado del grupo argentino Bad Dreams en su último disco Deja Vu (2016) con quienes se ha presentado en el festival internacional de rock progresivo más importante a nivel mundial: Cruise to the Edge (2017).

Según la revista Guitar Player, "es un especialista creando atmósferas con sonidos ricos, diferentes guitarras y procesamiento de efectos". La escena mundial y los medios especializados lo consideran uno de los mejores guitarristas de rock progresivo de todos los tiempos, y de él dicen que "nunca intenta destacar, siempre toca por el grupo y no para sí mismo, pero cuando brilla, brilla con fuerza". S

e encuentra en el podio conjuntamente con guitarristas de la talla de Steve Hackett (Genesis) y David Gilmour (Pink Floyd). En 2011, lanzó la Academia de Guitarra Británica "para reunir a algunos de los mejores guitarristas de Gran Bretaña con talleres y masterclasses. Además de Rothery, la Academia ha contado con guitarristas como Aziz Ibrahim (Simply Red , The Stone Roses , Ian Brown, Asia), Matt Prior (Bonnie Tyler) y Rob Harris (Jamiroquai desde 2000, Kylie Minogue) entre muchos otros más.

La Clase Magistral será un encuentro único en el que los asistentes podrán enriquecerse a través de las palabras de un artista mundialmente reconocido.

Para participar de la Clase, el público deberá inscribirse por correo electrónico enviando nombre, apellido, DNI y profesión/estudio a: mcbaclasemagistral@buenosaires.gob.ar

El Salón posee una capacidad limitada de asientos motivo por el cual sólo podrán ingresar las primeras 190 personas que hayan realizado la inscripción.

Viernes 12 de mayo a las 17.30 h

en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad