Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Pelicula Isabelita en Cine Retro Argentores: Gratis 27.04.17

Organizado por el Consejo Profesional de Radio de Argentores, comienza el Ciclo 2017 de "Cine Retro", con la proyección en el Auditorio de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, del superclásico Isabelita, escrito y dirigido por Manuel Romero, presentado por la periodista Alicia Petti y con comentarios del historiador de cine Roberto Blanco Pazos.

El ciclo de "Cine Retro" tiene, entre otras, la intención de disfrutar de los grandes éxitos del pasado del cine nacional y rescatar aquellas películas que en su momento, por diferentes motivos o tal vez sin razón alguna, quizá no gozaron del merecido reconocimiento.

Estrenada el 31 de julio de l940, la trama remite a una joven rica que se hace pasar por criada para conquistar a un hombre sencillo.

El crítico Calki escribió en el diario El Mundo: "Ágil y risueña a la medida de Paulina Singerman. Lo que se propone Romero lo consigue: el film logra ser vivaz, ameno, entretenido. Como director lo conduce con dinamismo", Tito Lusiardo, Sofía Bozán y Juan Carlos Thorry, entre otros, se destacan en el elenco de primeras figuras de esta brillante comedia de enredos.

La música es de Rodolfo Sciamarella y la dirección musical de Francisco Balaguer.

Es oportuno recordar que Isabelita es una de las diez películas que filmó Paulina Singerman, una de las comediantes más merecidamente celebradas de nuestra escena. Si bien su formación permite considerarla como una actriz capaz de transitar todos los géneros, comenzó su carrera artística en el Teatro Infantil Labardén y luego pasó al Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico.

Debutó junto a Florencio Parravicini en 1927 y cinco años después formó su propia compañía en el Teatro Odeón. Trabajó, entre otros, con directores de la talla de Manuel Romero, quien la dirigió en esta película, Elías Alippi y Enrique Santos Discépolo, e intervino en televisión en sus últimos años. Su inmensa trayectoria la llevó a recibir el Premio Konex de Platino y un Diploma al Mérito como mejor actriz de comedia

JUEVES 27 DE ABRIL A LAS 19.30

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad