Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Funciones Attraction circo mental de Le Guillerm Cirque Ici: Horarios desde 20.05.17 Tecnopolis

JOHANN LE GUILLERM Y CIRQUE ICI PRESENTAN ATTRACTION

CIRCO MENTAL Y UNA NUEVA FORMA DE MIRAR EL MUNDO

Con seis funciones del espectáculo de circo Secret temps 2 y Les Installations, una muestra que estará más de un mes en Buenos Aires, el artista francés regresa a la Argentina para presentar su proyecto Attraction en el marco de Tecnópolis.

Secret Temps 2 está basado en esculturas móviles de madera que el artista arma y desarma en vivo. En una suerte de circo mental, Johann Le Guillerm nos lleva a recorrer paisajes, historias y personajes que se van creando con elementos rústicos como maderas. Este espectáculo de circo unipersonal pone en juego el cuerpo a cuerpo de un hombre con máquinas diseñadas como "predicciones mecánicas y efectos materiales".

Número tras número, Le Guillerm invita al espectador a ser parte de las turbulencias, movimientos, equilibrios y desequilibrios que las máquinas ocasionan e intenta mostrar, a través de ellas, eso que perturba nuestras creencias y conocimientos. Abre así un inmenso laboratorio vivo en el que da sustancia a sus deducciones, mostrando que la forma interfiere sobre el movimiento, que las turbulencias se dominan, que los equilibrios inestables se pueden armonizar. Es bajo la carpa de circo donde ciencia y poesía se vuelven l as dos caras de una misma búsqueda: la de este hombre que inspecciona el universo e interroga la realidad, sus enigmas, incertidumbres y locuras.

Con el fin de comprender el espacio que lo rodea -tierra, naturaleza, entorno, materia en evolución permanente- Johann Le Guillerm elabora un lenguaje, una gramática del movimiento y la metamorfosis. El mundo es para él un volumen lleno de materia, cuya génesis ha querido aprehender. Propone entonces una teoría metafórica del universo donde la partícula elemental es el punto. El punto como el elemento más pequeño identificable, pero también como el centro que atrae y hace converger las miradas, tal como se da en el circo y su pista circular. Esa es la propuesta del proyecto: aprehender el mundo en 360°. Creando nuevos léxicos, Johann Le Guillerm renombra el mundo que lo rodea firmando un verdadero manifiesto de artista que no se satisface con ningún punto de vista que se haya experimentado previamente.Cirque ici- Johann Le Guillerm-Secret temps 2.Le Channel, Calais-20-01-2012

EN TECNÓPOLIS BUENOS AIRES: 20, 21, 25, 26, 27, 28 de mayo.

HORARIOS: 21, 25 y 28 a las 18 hs.

20, 26 y 27 a las 20 hs.

COMPAÑÍA: Johann Le Guillerm - Cirque Ici
ESPECTÁCULO: Secret Temps 2 / Secreto Tiempo 2
DURACIÓN: 1 hora 30 minutos

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad