Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Horario En el surco de Francisco, documental EWTN: Lista de capitulos, sinopsis, estreno Argentina 11.05.17

EWTN PRESENTA

"EN EL SURCO DE FRANCISCO"

La serie documental "En el surco de Francisco", dirigida por Miguel Ángel Juiz y emitida por la señal EWTN, recorre el legado que dejó el Cardenal Bergoglio antes de ser nombrado Papa.

El Padre Fabián Báez, sacerdote diocesano de Buenos Aires y ordenado por Bergoglio, conduce este programa donde muestra las huellas dejadas por Francisco en su Arquidiócesis de Buenos Aires.

El entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, realizó durante 15 años una serie de proyectos pastorales, que fueron fomentados y realizados por sacerdotes, laicos, y hombres de buena voluntad.

Esta tarea se realizó con un testigo singular, el Padre Fabián Báez, colaborador cercano del Papa Francisco, quien, en la serie de 13 episodios, será el encargado de recorrer lugares y visitar a varios protagonistas que interpretaron el mensaje y proyectos de Bergoglio. De esta manera, el espectador descubrirá historias reveladoras y, este recorrido, permitirá develar el estilo pastoral del Papa Francisco para la Iglesia de nuestro tiempo.

"En el surco de Francisco" es una producción de Thesaurus Producciones Cine y TV y se emite en el canal católico estadounidense EWTN, de difusión a nivel mundial. El programa se puede ver en Sudamérica, América Central, Estados Unidos y España, y continuará durante todo el año.

El director Miguel Ángel Juiz ha realizado programas de animación para televisión en España, y luego de especializarse en cine documental, produjo varias series de TV de tipo documental para EWTN, la cadena televisiva católica de mayor difusión a nivel mundial. También tiene en proceso varios proyectos de series de tv, con canales locales de Argentina, y de documental y ficción para cine.

EWTN es una red mundial de Televisión, Radio, Servicios de Internet y Noticias que provee programación católica y cobertura de noticias alrededor del mundo.

EWTN salió al aire el 15 de agosto de 1981. Transcurridos 35 años desde su lanzamiento, se ha convertido en la cadena religiosa de televisión por cable más grande del mundo, con programas 24 horas al día que llegan a más de 160 millones de hogares en 144 países y territorios en más de 4.800 sistemas de cable.

La señal cuenta con una extensa y variada programación de la más alta calidad que incluye documentales, series de enseñanza sobre la fe con destacados teólogos, series de dibujos animados para niños, transmisiones en vivo de celebraciones eclesiales y de eventos pontificios, devocionales, conciertos, y programas producidos en los estudios de Alabama y California.

EWTN transmite programación religiosa y familiar desde el punto de vista de la fe católica, tanto en inglés como español, con una variada oferta que incluye un 75% de producción propia, programas semanales en vivo, noticias católicas, programación infantil, series exclusivas de instrucción en la fe, cobertura en directo de eventos de la Iglesia, películas y documentales.

THESOURUS PRODUCCIONES luego de varios años de trabajar en proyectos editoriales, radio, televisión e institucionales

Miguel Ángel Juiz, decide fundar en Argentina una productora de contenidos audiovisuales, con el fin de descubrir y revelar el "Tesoro" (en latín Thesaurus) de los valores transcendentes del espíritu, desde la cosmovisión cristiana del hombre, siguiendo la invitación del Evangelio: "allí donde pongas tu Tesoro tendrás tu corazón".

Elige entonces, como campo de búsqueda de esos tesoros, el quehacer humano y la Creación, considerando válidos para revelarlos a la ficción en cine y televisión, entre otros, y más adecuados actualmente el documental y el docu-reality, en distintos formatos.

  • "EN EL SURCO DE FRANCISCO" CAPÍTULOS

1º Episodio: "El estilo del pastor" (ya emitido)

Devela las dificultades y logros de llevar adelante un estilo de pastor en la Ciudad. Descubre cuál era el estilo de pastor que proponía el Padre Jorge.

2º Episodio: "La Parroquia un Santuario" (ya emitido)

Descubre en qué consiste hacer de una parroquia un Santuario y sus desafíos.

3º Episodio: "La Parroquia en la Villa de Emergencia" (ya emitido)

Revela por qué es necesaria una Parroquia dentro de una Villa de Emergencia. Se conocerá la contribución del Cardenal Bergoglio en este proyecto.

4º Episodio: "La Iglesia y la política" (ya emitido)

Descubre cuál es el rol de la Iglesia con el mundo de la política y cómo viven algunos políticos católicos ese compromiso, entre ellos la Vice Presidenta de la Nación Argentina. Contribución del Cardenal Bergoglio.

5º Episodio: "La iglesia y el diálogo interreligioso" (ya emitido)

Descubre porqué tres grandes credos salen de sí para encontrar temas comunes. Devela cómo fue el diálogo inter-religioso del Cardenal Bergoglio con líderes de las religiones judía y musulmana.

6º Episodio: "El Seminario en la Villa de Emergencia".

Descubre cómo surgió y se lleva a cabo la idea de un pre-seminario en la Villa de Emergencia. Se conoce la contribución del Cardenal Bergoglio en este proyecto.

7º Episodio: "La Iglesia y las adicciones en la Villa de Emergencia"

Se muestra cómo se trabaja contra las adicciones en la Villa de Emergencia. El estilo, los objetivos, los colaboradores y la contribución del Cardenal Bergoglio en este proyecto.

8º Episodio: "La Iglesia y los ancianos"

Descubre el papel de los adultos mayores en la sociedad actual, qué necesidades tienen y qué desafíos presenta el tema.

9º Episodio: "La Iglesia y la caridad"

Se dan a conocer las características de la caridad, y descubre en acción las obras de misericordia en un centro de Cáritas de formación profesional, hogar, pastoral carcelaria.

10º Episodio: "La Iglesia y los jóvenes"

Descubre las necesidades y sueños del joven de hoy y una experiencia educativa particular con ellos.

11º Episodio: "La Iglesia y la trata de personas"

Descubre por qué la Iglesia se compromete en este tema. Devela cómo trabaja una organización, contra la trata de personas y la contribución del Cardenal Bergoglio en este proyecto.

12º Episodio: "La Iglesia en la Calle"

Descubre cómo se materializa la idea de "La Iglesia en la Calle" en una misión de la Iglesia hacia fuera (Ej.: Carpa Misionera.)

13º Episodio: "La Iglesia y el dolor"

Conoce por qué la iglesia se involucra en este tema y cómo acompañó a familias de un evento dramático donde fallecieron cientos de jóvenes. Descubre cómo contribuyó el Cardenal Bergoglio en este hecho.

HORARIOS INTERNACIONALES

JUEVES - 15:30 hs. y 20:30 hs. MÉX/COL - 22:30 hs. ESP (VIERNES 3:30 hs)

SÁBADOS - 11:30 hs. MÉX/COL - 18:30 hs. ESP

"En el surco de Francisco" se puede ver en ARGENTINA, los jueves a las 17.30 y 22.30 horas y los sábados a las 13.30 hs. por Cablevisión en el Canal 426, en DirecTV por el Canal 350

Por internet en la web del canal EWTN (www.ewtn.com).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad