Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Grilla Espn Espn2 Espn3 Star+ viernes 19 al viernes 26 Abril 2024 horarios programación Argentina

HORARIOS PARA ARGENTINA Programación destacada de esta semana de ESPN, ESPN2, ESPN3 & ESPN EXTRA en vivo por TV y Online PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS Viernes 19

Maraton Morrisey y Bateristas en Much Music: Horario repeticiones, estreno 13.05.17

MUCH MUSIC

CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE MORRISEY Y HOMENAJEA A LOS BATERISTAS

En mayo, el canal le desea feliz cumpleaños a Morrisey, ícono del rock británico, mientras invita a deleitarse con sus hits.

Además, a través de una selección de videos e inspirados en el inovidable John Bonham, homenajea a los bateristas como piezas fundamentales de cualquier banda.

MUCHMUSIC presenta Maratón Morrisey, un repaso por las mejores canciones del artitas que, con The Smiths o como solista, revolucionó la música para siempre.

Además, el canal estrena Maratón Bateristas reivindicando a estos músicos con un playlist para disfrutar de las mejores performances, ya sea por su virtuosismo musical o por su extrema energía,

El 22 de mayo de 1959 nacía Steven Patrick Morrissey y en ese momento nadie sabía que, 58 años después, la comunidad musical le rendiría homenaje. Cantante y letrista inglés, considerado por la prensa como una de las personalidades más influyentes de la cultura popular occidental.

El arte resulto un refugio para su extrema sensibilidad y visión dramática del mundo y las relaciones interpersonales. Influenciado desde pequeño por el movimiento inglés kitchen sink realism, se fanatizó con escritores como Oscar Wilde y Goethe, escuchó New York Dolls y convirtió a James Dean en uno de sus héroes. Sobrevivir a la depresión, para Morrissey, significaba dejarse llevar por la pulsión artística y expresar por medio de canciones sombrías y divertidas ciertos recortes sobre las relaciones condenadas, discotecas solitarias, la carga del pasado y la prisión de la casa.

1980 fue una década memorable: se unió a The Smiths y generó un sonido propio con influencias del rock and roll clásico, el country y el punk. ¿El resultado? Un movimiento músico-social aún vigente: el britpop, género que a su vez en los años 1990 dio origen a bandas como Oasis, Blur, Pulp y Suede, entre otras. Cuando los Smiths se separaron, Morrissey continúo en solitario, recolectando éxitos a través del mundo y terminando por consolidarse como una de las figuras más importantes en la industria de la música.

Much le rinde homenaje a otro de los cantantes icónicos de la música británica a través de un repaso por sus mejores canciones, esas que lo hicieron eterno más allá de los años. El sábado 13 de mayo acompañanos a celebrar a Morrissey y su música como sólo Much sabe hacerlo.

En general toda la atención de una banda se la lleva el frontman. Hay un especial gusto por dejarse llevar por los líderes y no mirar que un poquito más atrás suelen estar ellos, los que ponen ritmo a la cuestión: los bateristas.

Su ubicación en el escenario, la postura que les exige tocar el instrumento y hasta la activa movilidad de sus compañeros hacen que, muchas veces, este músico sea un tanto ignorado. Sin embargo, todos escuchamos la potencia, todos entendemos que si no es una de las pizas fundamentales de toda banda, están muy cerca de serlo.

Bateristas hay de todo tipo, pero lo que no se les niega es la destreza, la coordinación, musicalidad y capacidad de crear-mantener el tiempo y energía. Son los que en definitiva llevan la posta porque su función es mantener el pulso de las canciones, marcar las variaciones rítmicas y porque no, tener su momento de gloria y atención en los shows.

En mayo, MUCH estrena una maratón reivindicando a los mejores bateristas que tiene la música. Un playlist para disfrutar de las mejores performances, desde Keith Moon hasta John Bonham (y todo lo que hay en el medio) los bateristas más relevantes de la escena en un especial imperdible.

  • Maratón Morrisey

Estreno:

Sábado 13 de Mayo 10 PM.

Repeticiones:

Domingo 14 de Mayo 1AM, 11AM y 7PM; Lunes 15 de Mayo 2 y 7 PM; Martes 16 de Mayo 0hs y 10PM; Miércoles 17 de Mayo 4PM; Jueves 18 de Mayo 0hs, 10AM y 9PM; Viernes 19 de Mayo 3PM.

  • Maratón Bateristas

Estreno:

Sábado 20 de Mayo 10PM.

Repeticiones:

Domingo 21 de Mayo 1AM , 11AM y 8PM; Lunes 22 de Mayo 2PM; Martes 23 de Mayo 3 y 10PM; Jueves 25 de Mayo 0hs, 10AM y 7PM; Viernes 26 de Mayo 4PM.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad