8/5/17


Peliculas de de la Union Sovietica en Filmoteca: Horarios TV Publica TVP desde el 08.05.17

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

Fernando Martín Peña y Roger Koza presentan versiones de la época soviética de Don Quijote, Anna Karenina, Rey Lear, Otelo y El héroe de nuestro tiempo.

Filmoteca, temas de cine presenta esta semana con una labor pedagógica, películas de la Unión Soviética con las que el gobierno de la época buscaba educar a las masas, promoviendo obras basadas en célebres escritores rusos como León Tolstoi y Mikhail Lermontov y grandes autores mundiales como William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

  • Se exhibirán:

Lunes 8, 0.30 hs:

Otelo (1956) de Sergei Yutkevich. Basada en la obra de William Shakespeare, con las actuaciones de Sergei Bondarchuk, Irina Skobtseva, Andrei Popov y Vladimir Soshalsky.

Martes 9, 0.15 hs.

Don Quijote(1957) de Grigori Kozintsev con Nikolai Cherkasov, Yuri Tolubeyev, Serafima Birmna y Lyudmila Kasyanova. Sobre la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Miércoles 10, 0.15 hs:

Rey Lear (1971) de Grigori Kozintsev con Regimantas Adomaitis, Donatas Banionis, Juozas Budraitis y Oleg Dal. Sobre la obra de William Shakespeare.

Jueves 11, 0.15 hs:

El héroe de nuestro tiempo(1966) de Stanislas Rostotsky con ladimir Ivashov, Aleksey Chernov y Svetlana Svetlichnaya. Basada en la novela de Mikhail Lermontov.

Viernes 12, 0.30 hs:

Anna Karenina (1967) de Aleksandr Zarkhi, con Tatyana Samojlova, Nikolai Gritsenko, Vasili Lanovoy y Yuriy Yakovlev. Sobre la novela de León Tolstoi.

Lunes 8 al viernes 12 en la trasnoche

Filmoteca invita a aprender literatura viendo cine soviético

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

http://elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES


Publicar un comentario

Hola! Soy Cintia Alviti y si no te respondo dentro de 48 horas es que no tengo respuesta a tu pregunta. No escribas datos personales ya que El Bazar del Espectáculo sólo brinda información y no pertenece a ninguna empresa que se haga mención. Los comentarios que tengan links serán suprimidos.

 
TOP