Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Clase magistral con Demaria y Halvorsen, autores de ADDA y El hilo rojo: Gratis 09.06.17 Argentores

La Comisión de Cultura de Argentores continúa el viernes 9 de junio, en el anexo de la entidad, Juncal 1825, el Ciclo 2017 "El buen guión", Clases magistrales con maestros de guión de cine y televisión, que se repetirá todos los segundos viernes de cada mes, entre las 17 y las 19.

Esta actividad, que se realiza con la intención de valorizar e impulsar el rol del autor audiovisual, es gratuita, pero es necesario inscribirse y las vacantes son limitadas.

Las clases, que están bajo la coordinación de Adriana Schottlender, tendrán esta semana como invitados a los guionistas y dramaturgos Gonzalo Demaría y Érika Halvorsen.

  • Gonzalo Demaría.

Autor de la telenovela "ADDA, Amar después de amar", junto con los guionistas: Erika Halvorsen, Micaela Libson y Esteban Garrido.
Grabada con tecnología 4K, "ADDA" ofrece imágenes cinematográficas, y continúa con la tendencia de presentarse en otras plataformas, con una serie web y un blog.

Ahora escribe junto a Romina Paula el unitario"El Maestro", que protagonizará Julio Chávez e Inés Estévez.

Tiene en cartel la obra"Juegos de amor y de guerra", en el Teatro de la Cooperación, CCC, con dirección de Oscar Barney Finn.

Trabaja en Buenos Aires y en París. En Buenos Aires escribió y dirigió las piezas La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas (2010-2011), exitoso auto sacramental en verso que mezcla la gauchesca con el cine de horror clase B; Cabo Verde (2009), que explora el siniestro mundo del higienismo; Novia con Tulipanes (2006) y Lo que habló el pescado (2004), espectáculo que recibió diversos premios y distinciones para el autor, el director y los intérpretes.

En el campo del teatro musical se inició en 1996 como autor del libro de la comedia musical Nenucha, la envenenadora de Monserrat -en colaboración con Damián Dreizik-. En 2005 estrenó dos comedias musicales, Houdini y Rita la Salvaje, la primera con libro y música propia. Además en París estrenó una ópera contemporánea en el Thèâtre National de Chaillot, Mambo Místico, que marcó el esperado debut en el teatro musical de la gran estrella franco-argentina Marilù Marini.

Este espectáculo también premiado, con partitura del compositor italo-brasilero Aldo Brizzi, fue creado por Alfredo Arias. Con él colaboró Demaría en otro espectáculo porteño, Relaciones tropicales. También en París estrenó la ópera pop Trois Tangos (2009-2010), con versos suyos escritos en tres lenguas distintas y música de Axel Krygier. Con Helena Tritek concibieron para Claudia Lapacó Para qué las canciones.
Gonzalo Demaría adaptó para la escena nacional los musicales Chicago, Zorba y Cabaret, esta última también en Madrid. Sus letras para Chicago fueron consideradas por los autores originales Kander & Ebb como una de las mejores versiones de la obra en el mundo.

Deshonrada, con dirección de Alfredo Arias, la puesta francesa se estrenó el 20 de Aires, 2009.

  • Érika Halvorsen.

Nació el 20 de octubre de 1980 en Río Gallegos, Santa Cruz. Bisnieta de pioneros de esa provincia llega a Buenos Aires en 1998 para dedicarse al teatro.

Egresada de la licenciatura en dirección escénica del IUNA, es dramaturga, guionista y directora de teatro. Entre sus obras estrenadas se encuentran Hija de Dios, Ser Ellas, Happyhour, Me doy el gusto, Next, Mátame de Nuevo, La Persuasión, Bisnietas,Yome lo guiso yo me lo como, Vic y Vic, entre otras.

Su obra Noruegas recibió la mención especial del Premio Nacional de Dramaturgia del instituto de teatro INT.

En 2008 debutó como guionista con la ficción multiplataforma Amanda O que le valió la nominación a mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Desde entonces se desempeña como guionista de televisión. En 2017, por la pantalla de Telefé, se emitió ADDA, Amar Después de Amar, serie en la que comparte autoría con Gonzalo Demaría.

El Hilo Rojo fue su primera novela publicada en 2016, se convirtió rápidamente en un best seller y fue adaptada para cine.

En agosto de este año la editorial Sudamericana publicará su segunda novela Desearás cuya versión cinematográfica se estrenará en octubre con guión de su autoría.

EL VIERNES 9 DE JUNIO

CLASES MAGISTRALES DE GUIÓN PARA TELEVISIÓN Y CINE CON LOS GUIONISTAS Y DRAMATURGOS

GONZALO DEMARÍA y ÉRIKA HALVORSEN.

Informes: Cultura Argentores (4815-2938).

Inscripciones por mail a cursos@argentores.org.ar o personalmente concurrir de 13 a 18 a Juncal 1825, 4º piso.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad