Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

María, Fecha estreno película argentina 2024 con Sofia Gala Castiglione, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS "María Black", la aclamada estrella del porno del 2024, enfrenta un sombrío pronóstico médico después de un devastador accidente automovilístico que la deja en coma.

9 de Julio patriotas en la tormenta, documental Encuentro, sinopsis: Horario estreno 09.07.17

Llega una emisión especial para

celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia

"9 de Julio, patriotas en la tormenta"

En el 201º aniversario, Canal Encuentro emite 9 DE JULIO, PATRIOTAS EN LA TORMENTA, una producción que describe la efervescente trama política que desembocó en la Declaración de la Independencia, un hecho fundamental en la consolidación de nuestra nación y de Sudamérica.

El documental refleja las dificultades que enfrentaron un grupo de patriotas que, a pesar de sus diferencias y adversidades, tenían un objetivo común: declararse independientes frente a la dominación extranjera.

Filmado en lugares claves como laCasa Histórica de la Independencia, en Tucumán; las Postas del Camino Real, en Córdoba; el Museo Pueyrredón, en Buenos Aires; y el Cabildo Histórico, en Salta, esta producción cuenta con la participación de historiadores y especialistas de todo el país como Gabriel Di Meglio, Liliana Barela, Laura Valdemarca, Gabriela Tío Vallejo, Sara Mata, Alejandro Agüero, Gregorio Caro Figueroa y Paula Parolo. 9 de julio patriotas en la tormenta. Liliana Barela.jpeg

*** Algunos testimonios***

"La situación era conflictiva, no solamente para el Río de la Plata y el Alto Perú, sino también era complicado en Europa donde la restauración monárquica absolutista había ganado fuertemente."

Sara Mata, historiadora

"Sobrevuela la idea de superación de los grandes obstáculos. Más allá de ponerlos a ellos como los grandes héroes, nos muestran con las personas cerebrales que deponen las pequeñas cosas para alcanzar los grandes objetivos."

Liliana Barela, historiadora

"Desde el primer momento cuando se decide romper los vínculos administrativos y políticos con el reino de España, se buscaba organizar un país. Después de casi tres siglos de dominio español era muy difícil improvisar países -que fueron después naciones - de la noche a la mañana."

Gregorio Caro Figueroa, periodista

9 de julio patriotas en la tormenta. Gabriel Di Meglio.jpeg

POR CANAL ENCUENTRO

Única emisión:

Domingo 9 de julio a las 21:00

Documental completo: http://encuentro.gob.ar/programas/8851

También en directo por FACEBOOK LIVE:

www.facebook.com/canalencuentro

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad