Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios semifinal Copa de la Liga argentina 2024 partidos en vivo transmisión TV y online por ESPN

HORARIOS Y TRANSMISIÓN EN VIVO COPA DE LA LIGA 2024 DE FUTBOL DE ARGENTINA POR ESPN Estudiantes-Boca y Argentinos-Vélez van por la final de la Copa de la Liga por ESPN Premium

CD Purple Rain Deluxe Expanded Edition 2017, de Prince, lista de temas: Album en venta desde 05.07.17

Lo mejor de "Purple Rain" de Prince ¡¡¡acaba de llegar!!!

El álbum tiene dos versiones: Deluxe y Deluxe Expanded Edition, esta última con el adicional From The Vault & Previously Unreleased.

La edición de lujo de "Purple Rain" incluye dos CD's: Álbum Original (2015 Paisley Park Remaster) y From The Vault & Previously Unreleased (material nunca antes editado)

La Edición de Lujo Extendida de Purple Rain incluye tres CDs y un DVD: Los dos discos de la Edición de Lujo de Purple Rain además de un tercer CD - Single Edits & B-Sides y el concierto en DVD: Prince And The Revolution, Live at the Carrier Dome, Syracuse, NY grabado el 30 de marzo de 1985

Con la presentación de una versión inédita de "Electric Intercourse," "Our Destiny / Roadhouse Garden," "Father's Song," y más.

A poco más de un año de la muerte de Prince, se acaba de editar una versión súper extendida de "Purple Rain" (1984), una de las grandes obras maestras del pop y uno de los discos más emblemáticos de su carrera.

El álbum -que ya se encuentra íntegro en la popular plataforma de música por stream Spotify- tiene dos versiones: Deluxe y Deluxe Expanded Edition, esta última con el adicional From The Vault & Previously Unreleased.

Esta nueva edición, que había sido planeada por el mismo Prince antes de su muerte (por eso contó con el apoyo de sus herederos) contiene 35 temas y seis versiones inéditas: una edición solista de "Possessed", una versión extendida de "We Can Fuck", el remix final de "Katrina's Paper Doll", y una versión completa de "Father's Song", tema instrumental de la película "Purple Rain".

"Purple Rain" es considerada de forma unánime como una de las grandes obras maestras del pop. La publicación del disco y la película en 1984 supuso un punto de inflexión en la carrera de Prince. El álbum ha vendido 22 millones de copias hasta la fecha y ganó un Oscar y dos premios Grammy en 1985. Además de la canción que da título al disco, contiene "hits" como "Let´s go crazy", "When doves cry" o "I would die 4 U".

La Edición Deluxe y Deluxe Extendida fue precedida por el lanzamiento de tres temas previamente desconocidos: "Electric Intercourse", "Our Destiny / Roadhouse Garden" y "Father's Song". En apenas un mes, "Electric Intercourse" fue reproducida casi un millón de veces en la popular plataforma de música por stream Spotify.

Acerca de "Electric Intercourse", Pitchfork escribió: "La versión de estudio es Prince en su mejor momento, moviéndose con soltura y comodidad", y Spin afirmó: "Vale la pena sólo por el impecable falsete de Prince. Rolling Stone elogió cómo "['Our Destiny'] sigue metiéndose hábilmente en el "Roadhouse Garden" de Prince; la describió como un tema alegre que transmite una suave melodía de sintetizador, un simple ritmo programado y un coro impecable." Variety añade: 'Our Destiny', cantada por la tecladista Lisa Coleman, suena como una canción de un musical, con una melodía lúdica, florida y un caprichoso estribillo. A los tres minutos, el tambor electrónico de principios de los años 80 de Prince comienza y el grupo cambia a "Garden Roadhouse", cantado por Prince con un sabor casi gospel.

La versión Deluxe de dos CDs de "Purple Rain" incluye la versión oficial de 2015 de "Paisley Park Remaster" de las cintas originales de la banda sonora, presentando una visión inédita del álbum que fuera supervisado por el mismo Prince. El disco "From The Vault & Unreleased" cuenta con once temas traídos desde el corazón de los tesoros de Prince.

Seis temas que nunca habían sido lanzados o distribuidos entre los fanáticos y seguidores incluyen: "Possessed", una versión inédita solista de Prince de 1983; "Electric Intercourse", una versión de estudio recién descubierta en Paisley Park; "Father's Song", una versión completa, de poco más de cinco minutos de la que se conocía apenas un fragmento de la película; "We Can Fuck", un tema que nunca ha circulado en su versión completa de 10 minutos con la letra completa; y "Katrina's Paper Dolls", la versión original completade la canción, que anteriormente sólo había circulado como demo. Además, todo el material fue masterizado por Bernie Grundman, el ingeniero de masterización que trabajó en el álbum original.

Además del Álbum Original (2015 Paisley Park Remaster) y From The Vault & Unreleased, la versión Deluxe - Extendida presenta un tercer disco de Single Edits & B-Sides, así como el concierto en DVD de Prince and The Revolution Live! En el Carrier Dome Syracuse, NY del 30 de marzo de 1985. Con el audio y el video restaurados de la cinta original de la producción, el álbum ofrece una viñeta exclusiva que describe la pasión y el poder de sus legendarias presentaciones en vivo durante los años más celebrados del artista.

La verdadera esencia de "Purple Rain" se puede sentir a través de la cultura pop en general. Es una obra atemporal con una resonancia inmortal ejemplificada por éxitos como "Let's Go Crazy", "When Doves Track", "Darling Nikki", la canción "Purple Rain" y mucho más.

"Purple Rain" de 1984 sigue siendo un hito en la carrera de Prince, cambiando para siempre el mundo de la música y del cine. En su carrera inicial, el álbum y la película recaudaron más de 220 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto estimado de 7,2 millones de dólares, a la vez que recibía el Premio de la Academia por la Mejor Canción Original. Es la sexta banda de sonido más vendida de la historia, con más de 22 millones de copias. Aclamada por Vanity Fair como "la mejor banda sonora de todos los tiempos", la revista Time la colocó como el quinto mejor álbum de todos los tiempos. Luego de su muerte, fue honrado como la "Banda de Sonido Favorita" en la entrega de los American Music Awards de 2016. En 1985, el álbum ganó dos Premios GRAMMY en las categorías de "Mejor Interpretación Vocal de Rock por un Dúo o Grupo " y "Mejor Álbum de Partitura Original Escrito para un Película o Especial de Televisión". También fue nominado recientemente para un Billboard Music Award en la categoría mejor banda de sonido.

  • LISTA DE TEMAS

PURPLE RAIN DELUXE

Disc One: Original Album (2015 Paisley Park Remaster)

1. Let's Go Crazy

2. Take Me With U

3. The Beautiful Ones

4. Computer Blue

5. Darling Nikki

6. When Doves Cry

7. I Would Die 4 U

8. Baby I'm A Star

9. Purple Rain

Disc Two: From The Vault & Previously Unreleased

1. The Dance Electric

2. Love and Sex

3. Computer Blue ("Hallway Speech" version)

4. Electric Intercourse (studio)

5. Our Destiny / Roadhouse Garden

6. Possessed (1983 version)

7. Wonderful Ass

8. Velvet Kitty Cat

9. Katrina's Paper Dolls

10. We Can Fuck

11. Father's Song

PURPLE RAIN DELUXE - EXPANDED EDITION

Includes Disc One and Disc Two as Listed Above

Disc Three: Single Edits & B-Sides

1. When Doves Cry (edit)

2. 17 Days

3. Let's Go Crazy (edit)

4. Let's Go Crazy (Special Dance Mix)

5. Erotic City

6. Erotic City ("Make Love Not War Erotic City Come Alive")

7. Purple Rain (edit)

8. God

9. God (Love Theme From Purple Rain)

10. Another Lonely Christmas

11. Another Lonely Christmas (extended version)

12. I Would Die 4 U (edit)

13. I Would Die 4 U (extended version)

14. Baby I'm A Star (edit)

15. Take Me With U (edit)

DVD: Prince And The Revolution, Live at the Carrier Dome, Syracuse, NY, March 30, 1985

1. Let's Go Crazy

2. Delirious

3. 1999

4. Little Red Corvette

5. Take Me With U

6. Do Me, Baby

7. Irresistible Bitch

8. Possessed

9. How Come U Don't Call Me Anymore?

10. Let's Pretend We're Married

11. International Lover

12. God

13. Computer Blue

14. Darling Nikki

15. The Beautiful Ones

16. When Doves Cry

17. I Would Die 4 U

18. Baby I'm A Star

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad