Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Peliculas de Leonardo Favio en Clasico Nacional, con Susu Pecoraro: TVP desde el 03.07.17

Leonardo Favio

en

'Clásico nacional'

Ciclo que recupera los grandes títulos del cine nacional en copias de alta calidad de imagen y sonido.

Cada semana, un eje temático diferente y la información necesaria para ubicar al público en el contexto histórico del filme.

Ficha técnica

Conducción: Susú Pecoraro

Asesor de contenidos: Pablo Reyero.

Producción general: Daniel Daher

Equipo de Producción: Ricardo Ottone, Dalmiro García y Marcelo Tejeira

Producción: Televisión Pública Argentina

Con presentaciones de Susú Pecoraro, se verán 'Crónica de un niño solo', 'Juan Moreira', 'Nazareno Cruz y el lobo', 'Soñar, soñar' y 'Aniceto'; además, se pondrán en pantalla fragmentos de obras como 'El romance del Aniceto y la Francisca' y fragmentos de entrevistas al director y a su hermano Jorge Zuahir Jury.

El lunes se presentará la ópera prima del director argentino Crónica de un niño solo (1965) y fragmentos del capítulo de la serie de Canal Encuentro Soy del pueblo, que abordó su trayectoria, y de Favio por favio, programa especial de Televisión Pública con testimonios exclusivos.

Juan Moreira, el clásico de 1973, será la película del martes, y Nazareno Cruz y el lobo (1975) la del miércoles. El jueves se verá Soñar, soñar (1976) y fragmentos de una entrevista de Fernando Martín Peña en el programa La joven guardia de Televisión Pública.

Para concluir la semana, el viernes se verá Aniceto (2008) y fragmentos de El romance del Aniceto y la Francisca (1967) y de la entrevista a Jorge Zuahir Jury, hermano del director, guionista de la mayoría de sus películas y autor de obras como El dependiente y El cenizo, que fueron llevadas al cine por Favio. La entrevista fue realizada para el programa En foco del canal público Cine.ar.

Del 3 al 7 de julio a las 16.00

Lunes a viernes

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad