Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Horario Patio Gastronomico de las Colectividades 2018, actividades: Gratis 21.04.18

SE VIENE EL PATIO GASTRONÓMICO DE LAS COLECTIVIDADES

Toda la propuesta cultural de más de 30 colectividades se podrá encontrar en la Av. de Mayo para la séptima edición del PATIO GASTRONÓMICO. Además, 30 cocineros de colectividades se disputarán el premio que consagrará al ganador del Desafío de Cocineros de Colectividades.

El Patio Gastronómico de las Colectividades es una propuesta que reúne a las colectividades de la Ciudad alrededor de un espacio tradicional e histórico como la Av. de Mayo para celebrar la diversidad que forma parte de la identidad porteña.

Durante todo el día, el público podrá disfrutar de los más de 60 stands gastronómicos de cada una de las colectividades participantes que se instalarán a lo largo de la Av. de Mayo. Además, se realizarán trivias lúdicas con todos los presentes y se entregarán premios a los ganadores.

"En la Ciudad existen muchas colectividades que conviven en armonía y que potencian nuestra identidad. La gastronomía es una forma de compartir las tradiciones y esta propuesta es un espacio de integración a través de los sabores más representativos de cada cultura", expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

El Patio Gastronómico incluye el 2° Desafío de Cocineros de las Colectividades, donde 30 cocineros representantes de las colectividades de la ciudad mostrarán sus habilidades culinarias ante un jurado conformado por chefs reconocidos y autoridades de la Ciudad que deberán evaluar: sabor, representatividad y presentación . Las figuras destacadas que formarán parte del jurado son: Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Anthony Vázquez.

El Desafío está estructurado en 3 rondas clasificatorias de 10 cocineros cada una, una semifinal con 6 cocineros y la gran final con 2 participantes.

Tampoco faltarán artistas itinerantes que interpretarán bailes y canciones típicas de las colectividades sobre Av. de Mayo.

La conducción estará a cargo de Diego Moranzoni, Carlos Lin y Agostina Scalise quienes llevarán las riendas del evento y se encargarán de contarle al público todo lo que esté sucediendo.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

  • Algunos de ellos son:

· ¿Cómo sacar un DNI?

· ¿Cómo sacar un CUIT/CUIL para trabajar?

· ¿Cómo estudiar en la ciudad?

· ¿Cómo atenderse en un hospital?

· ¿Cómo empadronarse y votar en la ciudad?

El gran cierre estará a cargo de Maxi Trusso.

El Patio Gastronómico de las Colectividades, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades, es una nueva oportunidad para que todos puedan conocer la historia, tradiciones y gastronomía de las colectividades que son un eslabón fundamental en la construcción de la diversidad cultural y el pluralismo que destaca a Buenos Aires como la Ciudad del Mundo.

ESTE EVENTO SE SUSPENDE POR LLUVIA.

ESTE SÁBADO 21 DE ABRIL DESDE LAS 12

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad