Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Funciones Gratis de Cuentos de la selva, con Diego Ramos: Horarios desde 14.07.18

UN ESPECTÁCULO DE MUCHA BELLEZA E IMPACTO VISUAL CON ENTRADA GRATUITA

PARA DISFRUTAR JUNTO A TODA LA FAMILIA.

En las vacaciones llega a la cartelera infantil "Cuentos de la selva" , basada en la obra de Horacio Quiroga, con música original de Damián Mahler; libro, letras, coreografías y dirección de Gastón Marioni.

Protagonizado por Diego Ramos, junto a gran elenco y músicos en vivo!

Con orquesta en vivo y un gran despliegue escenotécnico, un espectáculo con una cuidadísima producción escenográfica y un vestuario maravilloso para recrear la fantasía de esa selva impenetrable en la que las historias cobran vida.

Esta versión rinde homenaje a uno de los grandes nombres de la literatura rioplatense que, con su obra inmortal, iluminó el universo mágico, lejano y profundo de la selva.

"Cuentos de la Selva", es una comedia musical sin precedentes para toda la familia que reúne a los protagonistas, creados por Horacio Quiroga, en una singular puesta que amarra su lenguaje, sus sonidos y sus matices en el folclore de nuestra cultura popular argentina. Un mundo en el que los animales pueden alcanzar inusitadas cimas de comportamientos virtuosos y el ser humano lograr la utopía perdida: una tierra de promisión en donde reine el amor, la armonía, la solidaridad, la lealtad, la generosidad, la justica y la paz.

Con la participación especial de Diego Ramos y un elenco conformado, a partir de audiciones abiertas, por Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez. La orquesta en vivo está integrada por Lautaro Curtale (Guitarra), Florencia García Marín (Flauta), Juan Cristóbal Sleigh (Percusión), Raga (Vientos) y Damián Mahler (Piano y Dirección Musical).

La historia narra el viaje de Horacio, un reportero gráfico, que es enviado a la selva para cubrir los extraños acontecimientos que se producen en la impenetrable región del litoral. El accidentado viaje lo dejará desprotegido y solo en la inmensa y frondosa selva, donde deberá sobrevivir y convivir con las especies animales que habitan el lugar. La comunidad animal se ve azotada por la inminente colonización de un malvado capitán, que sin piedad y sin compasión ha decidido apropiarse y destruir esa tierra sagrada. Horacio descubrirá, conocerá y acompañará a los animales en una lucha colosal de la que hombres y animales tendrán mucho que aprender.

Hace 100 años, se publicaban por primera vez los "Cuentos de la Selva", obra que marcó un antes y un después en la literatura latinoamericana e hizo pasar a la inmortalidad a este autor que nos acercó por primera vez a un mundo lejano, misterioso y oculto de la selva. A un siglo del nacimiento de esos relatos que acompañaron la educación de generaciones del Río de la Plata, he aquí su homenaje, su preservación y su celebración.

Es un orgullo para la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata poner en escena la cuarta producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá inspirada, una vez más, en nuestros autores nacionales, nuestras historias, nuestra cultura y nuestra tradición.

Cabe destacar al talentoso y multipremiado director y dramaturgo GASTON MARIONI, con una sólida y reconocida trayectoria en espectáculos infantiles, se ha convertido en un sello de calidad de contenidos para el público infantil, garantizando la excelencia en sus espectáculos y una constante presencia en cada temporada.

Gastón Marioni no para de cosechar premios por su labor como director y autor. Susespectáculos infantiles como el elogiado musical para toda la familia" Tanguito Mío, un musical bien guapito", se convirtió en la obra infantil más premiada de todos los tiempos, obteniendo 9 premios en distintas categorías.

Gastón Marioni es dramaturgo, director y docente teatral. Egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte, se formó en danza en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro General San Martín, estudió músicaen el Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi, Artes Combinadas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y actuación reconocidos maestros del medio. Actualmente realiza la Diplomatura en Dramaturgia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Autor y director de numerosos espectáculos, como "El Elogio de la Risa", "Melodías de Diván", "Tanguito Mío, un musical bien guapito", entre otras, ha dirigido a artistas como Juan Leyrado, Diego Ramos, Graciela Pal, Fernando Dente, Julia Zenko, Roxana Randón, Jessica Schultz, entre otros.

Distinguido con los premios ARGENTORES, HUGO, ACE, PREMIO NACIONAL DE CULTURAL, TEATRO DEL MUNDO, ATINA Y ESTRELLA DE MAR en diversas ocasiones por su labor como director y autor.

Fue Asesor Artístico en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Programador Artístico en el Teatro Argentino de La Plata, Director Escénico en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y actualmente Director General del Teatro Municipal Coliseo Podestá y Director General de su propio espacio Teatro Estudio.

  • FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:

ELENCO: Diego Ramos, Matías Prieto Peccia, Pedro Raimondi, Mica Romano, Diego Romero, Magalí Saisi, Mariano Silvapobas, Anabella Simonetti y Pedro Velázquez.

MÚSICOS: Lautaro Curtale (Guitarra), Florencia García Marín (Flauta), Juan Cristóbal Sleigh (Percusión), Raga (Vientos) y Damián Mahler (Piano)

DISEÑO DE VESTUARIO: Kitty Di Bártolo

REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Graciela Galindo

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Martina Urruty

ASISTENCIA EN ESCENOGRAFÍA: Lucas Borzi

REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Luis Manuel Mendiburu, Santiago Duarte, Manuel Morales, Juan Ignacio Mosquera y Laura Roldán

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: Lucía Suárez

FOTOGRAFÍA: Espacio [F]

FOTOGRAFÍA INSTITUCIONAL: Melisa Paruchevski

DISEÑO GRÁFICO: Eduardo Asplanato

PRENSA INSTITUCIONAL: Ignacio Pereyra y Clara Vilardebó

PRENSA EXTERNA: Sandra Beerbrayer

DISEÑO DE SONIDO: Francisco Rozado

DISEÑO DE LUCES: Miguel G. Lombardo

ASISTENCIA ESCENOTÉCNICA: Soledad G. Lombardo, Mariano Tranquilini y Darío Quiñones

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Agusta Bermúdez y Matías Toto Pons Vibbó

ASISTENCIA EN FOLCLORE: Jorge Caballero

ASISTENTE DE DIRECCIÓN MUSICAL: Braian Arévalo

MÚSICA Y DIRECCIÓN MUSICAL: Damián Mahler

LIBRO, LETRAS, COREOGRAFÍAS Y DIRECCIÓN: Gastón Marioni

"CUENTOS DE LA SELVA"

Estreno sábado 14 de julio.

Funciones del 14 al 29 de julio, de martes a domingos, a las 16 hs.

Entrada GRATUITA!

Las entradas se entregan por orden de llegada, desde 1 hora antes del inicio de la función, hasta agotar la capacidad de la sala.

Teatro Coliseo Podestá

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad