Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Funciones La vida a palos, con Imanol Arias: Elenco, sinopsis, horarios: Estreno teatro 10.08.18

LA VIDA A PALOS:

UN VIAJE A LOS ORÍGENES DEL FLAMENCO A TRAVÉS DE UN PADRE Y SU HIJO

La vida a palos esta basada en un texto fundamental de Pedro Atienza que sirve como perfecto vehículo para el regreso a los escenarios del consagrado actor Imanol Arias luego de 24 años de ausencia.

En el se cuenta la historia de un hombre que enfrentando sus últimos días se reencuentra con el hijo a quien no ve desde pequeño - rol a cargo del joven actor español Aitor Luna- con quien se embarca en un viaje hacia el pasado para tratar de desentrañar el aparente sinsentido de su vida marcada a fuego por tormentosos y ambiguos amores nacidos bajo el influjo del flamenco, para poder así reconcililarse.

Complementando las etapas del metafórico viaje, un cantaor, una bailarina y un músico interpretan martinetes, soleares, colombinas, fandangos, nanas y tarantos que son las variedades más tradicionales del cante, conocidas como "los palos del flamenco"

José Manuel Mora y Carlota Ferrer son colaboradores usuales en textos y puestas que combinan de forma bella y arriesgada escenas de danza, música y performance con las que incidieron enormemente en la renovación del panorama teatral español.

La vida a palos tendrá su estreno mundial en Bilbao en el teatro Campos Elíseos el próximo 28 de junio, donde permanecerá en cartel hasta el 1ro. de julio, para dirigirse luego a Madrid, a los Teatros del Canal donde estará en cartel desde el 5 hasta el 22 de julio, para desembarcar finalmente en Buenos Aires para llevar a cabo cuantro únicas semanas en el teatro Maipo a partir del 10 de agosto al cabo de las cuales volverá a Barcelona para continuar con su gira.

  • IMANOL ARIAS

Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Imanol Arias (Riaño, León, 1956) aglutina una extensa y reconocida trayectoria de más de cuatro décadas como intérprete imprescindible dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con más de 50 películas en su haber, Imanol Arias ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Mario Camus, Jaime Chávarri, José Luis García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón, Imanol Uribe, Pedro Olea, Manuel Gómez Pereira, Gerardo Herrero, Emilio Aragón o Beda do Campo. Sus películas "La muerte de Mikel", "El lute" o "La flor de mi secreto" son títulos esenciales en la filmografía del cine español.

En estos momentos tiene pendiente de estreno el filme "Sordo", de Alfonso Cortés-Cavanillas, junto a Asier Etxeandía, Hugo Silva y Aitor Luna; y la producción italo-marroquí "Ali Bey, el sueño del califa", de Soheil Ben Barka, con Rodolfo Sancho, Carolina Crescentini, Marisa Paredes, Giancarlo Giannini y Massimo Ghini.

Su interpretación como Antonio Alcántara, alma máter de la entrañable familia protagonista de "Cuéntame cómo pasó" (Televisión Española), forma parte de la historia viva de la televisión tras diecisiete años ininterrumpidos en pantalla. Dirigida a lo largo de sus diecinueve temporadas por realizadores de la talla de Tito Fernández, Antonio Cuadri y Óscar Aibar, a su éxito de audiencia, se suman más de setenta galardones. Actualmente, también desde "Velvet Colección" (Movistar

+), continúa imprimiendo su sello en series indispensables para varias generaciones, como las inolvidables "Anillos de oro" y "Brigada Central", dirigidas por Pedro Masó, y la miniserie "Severo Ochoa: La conquista de un Nobel", del director Sergio Cabrera, en TVE.

Ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar, la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la Espiga de Oro de Honor en la Seminci de Valladolid, Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía a la Trayectoria Profesional, 9 TP de Oro al mejor actor de Televisión, tres Fotogramas de Plata al mejor actor de Televisión, un Fotograma de Plata al mejor actor de Cine y un Fotograma de Plata al mejor actor de Teatro. Fuera de España ha sido premiado por la A.C.E. (Críticos de Nueva York) en dos ocasiones y también en el Festival de Berlín.

Muy querido y valorado en Latinoamérica, ha trabajado con directores tan representativos como Marcelo Piñeyro, Daniel Burman, Pablo Agüero o Alberto Arvelo. Se pueden destacar los filmes "Cecilia" (1980), del director cubano Humberto Solás; "Camila" (1984), dirigida por Mª Luisa Bemberg, en Argentina, o la colombiana "Ilona llega con la lluvia" (1995), del realizador Sergio Cabrera, Mención Especial en el Festival de Venecia.

En Buenos Aires protagonizó con enorme éxito "Calígula" (1994), bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, su última interpretación escénica hasta la fecha. Un montaje que unos años antes, en 1990, había interpretado en España de la mano de José Tamayo, con quien despuntó sobre las tablas al inicio de su carrera. Asimismo, se forjó sobre las tablas con Miguel Narros, José Luis Gómez y Lluís Pasqual.

Hoy, más de veinte años después de su última función, Imanol Arias vuelve a subirse a un escenario para protagonizar "La vida a palos", de Pedro Atienza y José Manuel Mora, a las órdenes de Carlota Ferrer.

  • PEDRO ATIENZA AUTOR

Nacido en Madrid, se afincó junto a su familia en Alcalá de Henares a los 6 años de edad. Desde muy joven se interesa por la literatura y comienza a leer a Borges, Fernando Pessoa, César Vallejo, Dylan Thomas, Quevedo, Lope de Vega, Góngora, Conde de Villamediana, etc. En pocos años, pasó de su afición a los versos a convertirse en promesa de la poesía nacional y un maestro del soneto. En los años 80 se trasladó a Madrid, donde inicia su actividad profesional como poeta, guionista, periodista y locutor de radio. En los años 90 decidió volver a Alcalá, cerca de sus hijos Beatriz, Carlos y Manuel. Durante los últimos años de su vida, pasó una temporada en Ecuador, y posteriormente residió en Las Negras (Almería) y en la localidad de Priego de Córdoba, donde falleció en 2014 a los 59 años de edad.

"Fragmentos y Evocaciones" (1979) fue el título de su primer poemario y representa el símbolo materializado de su pasión literaria. Posteriormente escribiría obras como "Decir del Solitario" (Poesía), "La Memoria de Lug" (Ensayo), "Más Allá de Allaca" (Narrativa)," Así dimos el Cante" (Narrativa), "Cuaderno de las Voces Póstumas" (Poesía), etc. "La vida a palos" fue presentado el 17 de abril de 2015 en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, durante el homenaje póstumo que le rindieron Imanol Arias, Natalia Menéndez, Vicente Soto Sordera o Joaquín Hinojosa, entre otros.

En sus últimos años completó varias obras que aún no han sido publicadas: "Bahía de Las Negras" (Poesía),4 "Cuentos Jondos" (Cuentos), "Material de Derribo" (Poesía), "Sonetina en Tres Movimientos" (Poesía) y "Cuaderno de la Sierra" (Poesía), libro de poemas escrito durante su etapa final en Priego de Córdoba.

Atienza fue un apasionado del Flamenco, cuya música ha influido profundamente en su poesía y ha hecho posible que sus letras sean cantadas por los más acreditados artistas flamencos y de otras músicas. Debido a su pasión jonda, ayudó a consagrar al 'Café de Silverio' como el templo madrileño del cante flamenco y fue nombrado Director de Asuntos Flamencos para Madrid, "Capital Europea de la Cultura" (1992). En 1997 coordinó el programa del 'Año Cervantes' y posteriormente, durante 4 años, fue Director de Cultura de la Universidad de Alcalá de Henares.

Fue coordinador de discos ("Pessoa Flamenco", "El Ritmo De La Sangre", "Jondo Espejo Gitano"…) y dirigió y adaptó espectáculos flamencos ("Las Horas Muertas", primera cantata flamenca de la historia, estrenada en el Teatro Albéniz de Madrid y en la Bienal de Flamenco de Sevilla, "El Quijote Cantante y Sonante", Voces Jondas Del Exilio"…).

  • JOSÉ MANUEL MORA AUTOR

José Manuel Mora nace en Sevilla en 1978. Tras estudiar Biología y formarse como actor en el Centro de Artes Escénicas de Andalucía, se traslada a Madrid donde cursa estudios de dramaturgia y dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Amplía sus estudios en Londres, Berlín y Ámsterdam donde realiza el Máster en Performing Arts de la Universidad de Amsterdam - DasArts-. Sus piezas han sido traducidas al inglés, francés, italiano, alemán, polaco y serbio; y estrenadas en el Centro Dramático Nacional, Teatro Español, Matadero y Teatro de La Abadía en Madrid; Royal Court Theatre en Londres; Berliner Festspiele und Theatertreffen en Berlín y TR Warszawa en Varsovia, entre otros. Su producción, Los Nadadores Nocturnos obtuvo el Premio Máx al Mejor Espectáculo Revelación de 2015. Ha sido seleccionado como autor por el programa IBERESCENA del Ministerio de Cultura, el Royal Court Theatre de Londres, el I Programa de Dramaturgias Actuales del Ministerio de Cultura de España y el Programa de Jóvenes Creadores del FONCA (México); también ha sido invitado en dos ediciones al Berliner Festspiele und Theatertreffen de Berlín (2008 y 2012).

En los últimos años, Mora ha desarrollado una prolífica carrera como autor, dramaturgista y colaborador literario para la sección teatral de El Cultural ( El Mundo) y otras revistas especializadas en artes escénicas, obteniendo numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha colaborado como dramaturgo en la compañía belga de teatro/danza Peeping Tom y en la compañía alemana Total Brutal dirigida por el coreógrafo israelí afincado en Berlín Nir der Wolff. Ha trabajado también como asesor artístico para el Theatre-Biennale of Staatstheater de Wiesbaden (Alemania) y como coordinador artístico y responsable del programa de seminarios y encuentros en el festival Frinje Madrid del Teatro Español. Actualmente es el responsable de proyectos internacionales del Conservatorio de Danza y Arte Dramático de Castilla y León, imparte clases de dramaturgia y estudia el Máster de Filosofía Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Habla inglés (nivel alto), italiano (nivel medio) y alemán (nivel básico).

  • CARLOTA FERRER DIRECCIÓN

Carlota Ferrer es, directora, coreógrafa y actriz. Co-directora artística de Draftinn. Coordinadora artística de El corral de comedias de Alcalá de Henares junto a Darío Facal.

Premio Ojo Crítico de las artes escénicas 2015, Premio Max espectáculo revelación Los nadadores nocturnos y Primer premio como directora en el Certamen para directoras de escena de Torrejón de Ardoz 2015.

En los últimos años ha dirigido y coreografíado:

Esto no es la casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, versión de José Manuel Mora en los teatros del Canal. Actualmente en Gira.

Blackbird de David Harrower en el Pavón teatro Kamikace. Actualmente en gira.

El Bolero de Ravel junto a Igor Yebra, estrenado en el ADDA Alicante con la orquesta dirigida bajo la batuta de Josep Vicent.

La espina que quiso ser flor y soñó con ser bailaora, en el Festival de Jerez Teatro Villamarta, recibiendo el Premio de la crítica.

Material frágil para la noche de los Teatros.

Alma y cuerpo: Dos espectáculos multidisciplinares teatro poesía y danza en el Teatro Español (La Habitación Luminosa sobre Emily Dickinson y Santa Teresa de Jesús, La hora oscura sobre textos de Baudelaire y Cernuda).

Fortune Cookie en el Centro Dramático Nacional, Los nadadores nocturnos en las Naves del Matadero del Teatro Español y Los cuerpos perdidos todos ellos de José Manuel Mora.

Imparte Talleres de creación teatro-danza dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ha pertenecido al departamento artístico del Teatro de La Abadía en Madrid durante 10 años donde ha dirigido el concierto de Amancio Prada Sonetos del amor oscuro 2016 , Viaje al corazón de Alcalá en el Corral de Comedias de Alcalá 2015 . Ha sido Ayudante de dirección en Madrid y seguimiento artístico en gira de Krystian Lupa en Fin de partida de S. Beckett, y de Álex Rigola en El público de F.G.Lorca, Maridos y mujeres de W. Allen y Días Mejores de Richard Dresser, de José Luis Gómez

en La Celestina de F.Rojas , Entremeses de Cervantes y Grooming de Paco Bezerra. Y ha impartido talleres de creación en los talleres regulares de formación para profesionales y espectadores en acción.

Ha firmado la coreografía de El misántropo en el Teatro Español, El Inspector de Gogol en el CDN y Veraneantes, de Gorki, en el Teatro de La Abadía, versionadas y dirigidas por Miguel del Arco.

Sus últimos trabajos como actriz han sido: Los nadadores nocturnos, Ámame y Las hermanas Rivas de Adrianna Roffi, Wilde wilde Wilde de J.

R. Fernández dirigido por Fefa Noia, Ay Carmela dirigido por Esther Ríos y Insomnia en la Biennale de Venecia y la performance -1 ambas dirigidas por Gabriela Carrizo /Peeping Tom en el Teatro Nacional de la comunidad francesa de Bélgica.

  • AITOR LUNA ACTOR

Aitor Luna nace en Vergara y tras cursar estudios de arte dramático entra a formar parte de la compañía de teatro Oliver Productions interpretando las obras "CONTIGO EN LA DISTANCIA", "ESTRELLAS FUGACES" y "LA SETA", todas ellas escritas y dirigidas por Patxi Bilbao y "LA MUERTE Y NAT", escrita por Óscar Galán y dirigida por Zigor Bilbao.

En 2004-2005 arranca su andadura en televisión en la serie "GOENKALE" y al terminar decide trasladarse a Madrid donde continúa con su formación.

Entre los años 2005-2009 participa en la serie "LOS HOMBRES DE PACO" interpretando al inspector Gonzalo Montoya, personaje con el que se da a conocer al gran público. El mismo día que termina de grabar el último capítulo de esta serie, le confirman su participación en la serie "GRAN RESERVA" interpretando el personaje Raúl Cortáza, trabajo por el que recibió el Premio Mejor Actor Secundario de Televisión de la Unión de Actores.

Otros trabajos en televisión han sido "LAIN", "LA FUGA", "LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE", "VELVET", "VELVET COLECCIÓN" y la recién estrenada "LA CATEDRAL DEL MAR" interpretando al protagonista Arnau Estanyol. Su últimotrabajo le ha llevado a una colaboración especial en la serie para Telemundo "LA REINA DEL SUR" junto a la actriz mexicana Kate del Castillo.

En este tiempo no abandona sus trabajos es teatro, donde cabe destacar obras como "ALEJANDRO MAGNO" (Festival de Mérida) dirigida por Luis Luque, "MEDEA" (Festival de Mérida) y "HAMLET "dirigidas por Tomaz Pandur "ARDE BILBAO" dirigida por Agustín Arrazola, y "MILES GLORIOSUS" (Festival de Mérida) dirigida por Juan José Afonso.

En cine siempre ha apoyado a nuevos directores y no ha dudado en protagonizar distintos cortos, "PROYECTO PERFECTO" y "PAULA Y LA LUNA" de la escuela IMVAL,"¿LO QUIERES SABER?" de Pedro Moreno del Oso y "ENJOY" de Mª Angeles Sanantonio/Fernando Valarino entre otros. Está en el proyecto "CINERGIA 2017-SCAPEROOM" de Isabel Coixet y en largometrajes como "MATAR EL TIEMPO" dirigida por Antonio Hernández, "MY BAKERY IN BROOKLIN" dirigida por Gustavo Ron, "EL AVISO" con dirección de Daniel Calparsoro y, en posproducción "SORDO" de Alfonso Cortés-Cavanillas.

  • GUADALUPE LANCHO ACTRIZ

Actriz salmantina, formada en el Instituto de Cine de Madrid (NIC) y Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca.

Se autodefine como una "actriz que canta", talentos compatibles que le han permitido cosechar un currículum tan extenso como inconformista.

Ha desarrollado su carrera compaginando Cine, Televisión y Teatro, incluído el Teatro Musical.

Da el salto internacional de la mano del film italiano "Il Ricco, il povero e il maggiordomo", junto al trío cómico Aldo, Giovanni e Giacomo y acaba de regresar de México, donde ha protagonizado la exitosa temporada de "El Hombre de la Mancha", encarnando a Aldonza/Dulcinea, la producción italomexicana "Siddartha" y "Martí, versos de Cuba", anteriormente estrenada en Teatros del Canal y programada en el foro del Festival Cervantino de Guanajuato 2017.

Cabe destacar su participación en películas como "Lo Contario al amor", "Evelyn ,"Gente en Sitios", "Flor de Mayo" , "Alfonso de Borbón", "Carmina"…entre otras.

Es frecuente su aparición en series como "Amar es para Siempre", "Cuéntame", "El secreto de Puente Viejo", "La Fuga", "Águila Roja", "Los Serrano", "Aída" entre otras muchas…como la reciente Webserie de Flooxer, "Muñecas".

Son dignos de mención sus numerosos premios como MEJOR ACTRIZ protagonista por "Heterosexuales y casados" de Vicente Villanueva (Cortogenia, Premio Iberoamericano ABC, Medina del Campo…entre otros), por "Reina y Mendiga" y por "Jaque".

El Teatro Musical la reconoce como mejor actriz protagonista, por su participación en la obra "Más de 100 mentiras", basada en las canciones de Sabina.

Ha formado parte del elenco de "Victor o Victoria" (Norma Cassidy), "Cats" (Demeter), "My Fair Lady" o "A Chorus Line". "Éxodo" y "Estampas de Teatro den los 40" (CDN), ambas del director Roberto Cerdá.

Actualmente forma parte de equipos de investigación en Artes Escénicas aplicadas para el desarrollo de Competencias personales y profesionales, en el ámbito docente y empresarial y continúa su incesante formación como actriz con Maestros nacionales e internacionales.

  • BARNABAS HANGONYI Violonchelo

Tras sus estudios de música en Eslovaquia y Rusia comienza su carrera profesional en

El Teatro Nacional de Eslovaquia en Bratislava como violonchelo principal y colabora en varias orquestas Sinfónicas y de Camara entre Eslovaquia y Austria. En el año 2000 se traslada a España y comienza sus estudios de música moderna y el Flamenco. Esto enriquece su conocimiento en su carrera profesional y le abre las puertas a otros mundos de la música.

Colabora con grandes figuras del flamenco como por ejemplo: Antonio Canales, Rafael Amargo, Maria Pagés, Aída Gómez, Manolete y Farruquito entre otros.

Actualmente es miembro de Orquesta BandArt junto a director y concertino Gordan Nikolič. Es refuerzo habitual en Orquesta Sinfónica de Madrid y Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Imparte clases en la universidad UFlamenco de lenguaje e interpretación y da seminários en los conservatorios de música sobre aplicación de instrumentos de cuerda frotada en Jazz y flamenco.

Siempre se encuentra en proyectos de distintos estilos musicales. Es uno de los violonchelistas más interesante del panorama actual.

FICHA ARTISTICA

Autores: Pedro Atienza y José Manuel Mora

Dirección: Carlota Ferrer

Diseño espacio escénico: Mónica Boromello

Diseño Iluminación: David Picazo

Diseño de Vestuario: Ana López

Audiovisuales: Jaime Dezcallar

Diseño espacio sonoro: Sandra Vicente

Producción Ejecutiva:Fernando Valero

Producción Artística: Lino Patalano

Intérpretes: Imanol Arias, Aitor Luna, Guadalupe Lancho.

Músico: Barnabas Hangonyi "Batio"(Cello) y cantaor.

gráfica imanol4.jpeg

4 ÚNICAS SEMANAS - DEBUT 10 DE AGOSTO

FUNCIONES:

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES 20.30HS

SÁBADO Y DOMINGO 19.30 HS.

LOCALIDADES EN VENTA EN WWW.PLATEANET.COM Y EN BOLETERÍA DEL TEATRO A

$ 900 - $ 800 - $ 600 y $ 400

TEATRO MAIPO

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad