Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Que es y como ver peliculas 4K-ULTRA HD en casa?; 4K fisico vs streaming

QUE ES EL 4K y ULTRA HD (Ultra alta definición)

Es un tipo de formato de video digital que fue creado y lanzado por la NHK de Japón. Este formato da a la imagen una resolución 16 veces mayor a la alta definición (HD - 1280x720p) y 75 veces superior al sistema PAL (720x576p).

Este nuevo formato almacena videos de 4K / Ultra HD a una resolución de 3840 x 2160 píxeles y hasta 60 fps (cuadros por segundos). Cada imagen tiene más de 8,2 millones de pixeles, 4 veces más que el BLU RAY 1080p y 16 veces más que el DVD. Hay que resaltar que las películas 4K Ultra HD muestran colores más naturales que el BLU RAY estándar, al poder codificar más variaciones de un mismo color, y más colores diferentes.

  • ¿Qué se necesita para ver películas 4K Ultra HD?

El nuevo formato no es compatible con los reproductores BLU RAY estándar. Por tanto, para usar estos discos es necesario un reproductor Blu Ray Ultra HD, y una televisión 4K HDR. Si la pantalla 4K no tiene HDR (High Dynamic Range / Alto rango dinámico), también se podrán ver las películas, pero sin esta tecnología que permite una mayor contraste entre los negros y los blancos más brillantes.

¿En qué otros dispositivos se pueden reproducir?

  • Consola Xbox One S, que mediante una actualización gratuita incluye el programa reproductor para salida de vídeo a 4K, lo que significa que puede reproducir vídeo a 4K y películas 4K Ultra HD.
  • Consola PlayStation 4 Pro, (para dar soporte completo 4K) puede reproducir películas y vídeos 4K en una tele 4K.
  • Consola Xbox One X

Vale aclarar que los reproductores 4K - Ultra HD también reproducen BLU RAY estándar, DVD y CDs. Estos avances en la resolución, contraste, brillo, color y sonido se combinan para ofrecer una experiencia de alta definición ultra premium en el hogar.

De esta forma, una imagen en 4K posee mayor detalle, más textura, mayor contraste, un espectro de colores mucho más amplio, y también podríamos decir que su definición es casi fotográfica. 4K utiliza ocho millones de píxeles.

Hay que precisar que el Ultra HD posee una resolución inferior, ya que la misma es de 3840 x 2160, mientras que el 4K es de 4096 x 2160. Esto quiere decir que una pantalla 4K ofrece mayor cantidad de matices y detalles que una pantalla Ultra HD, y en muchos casos la diferencia que existe entre ambas podría llegar a sorprendernos.

  • La verdadera resolución 4K es DCI 4K

Como explican en profundidad en AVS Forum, el formato 4K está definido con el estándar comercial del organismo Digital Cinema Initiative, y se conoce popularmente como DCI 4K. En este formato hay parámetros importantes, el primero de los cuales es la resolución, que es de 4.096 x 2.160 píxeles, que además da como resultado una relación de aspecto de 1.9:1.

En comparación con eso, una imagen UHD tiene una resolución de 3.840 x 2.160 y una relación de aspecto de 1.78:1, lo que significa que un panel que fuera realmente 4K tendría 256 píxeles más de anchura. La diferencia no parece tan significativa, pero lo es por una sencilla razón.

Y esa razón es que casi todo el contenido que se presenta en televisión lo hace con la relación de aspecto 1.78:1, y eso obligaría a mostrar unas bandas negras a izquierda y derecha de la pantalla para mantener la relación de aspecto intacta si reprodujéramos contenidos 4K reales.

Esta es la razón de que se haya elegido la resolución de 3.840 x 2.160 como la nativa en los dispositivos para usuario final, y esa será la elección de productores de contenidos y fabricantes de televisores o monitores.

  • 4K Físico vs. Streaming

La alternativa al streaming es el 4K Ultra HD. Puede que muchos piensen que los discos son cosas del pasado, pero con una resolución tan grande como 4K y la pobre calidad de streaming 4K se hacen más necesarios que nunca, especialmente en pantallas a partir de 60 pulgadas, y con proyectores 4K.

  • ¿Qué diferencia hay con el streaming 4K que ofrecen Netflix 4K, Amazon Prime Vídeo o Vodafone TV?

Mucha. La clave está en el bitrate (Bitrate es el flujo o la tasa de datos, es decir, la cantidad de información al reproducir un vídeo que lee nuestra computadora por segundo). El streaming tiene poco bitrate,.para que ocupe poco, así que cuando hay mucho movimiento la imagen se difumina bastante. El 4K - Ultra HD no tiene este problema, pues en un disco de este tipo caben entre 50 GB (1 capa) y 100 GB (3 capas).

Un ejemplo:

Película 4K en Netflix: 14 GB de tamaño medio y 16 Mbps de bitrate medio.

Película 4K - Ultra HD: 50 GB de tamaño mínimo, y entre 82 y 128 Mbps de bitrate.

  • Estos son los PRIMEROS 18 TÍTULOS en 4K ULTRA HD publicados en ARGENTINA por SBP

TITANES DEL PACIFICO ("Pacific Rim") de Guillermo del Toro.

BATMAN Y SUPERMAN ("Batman v Superman: Dawn of Justice") de Zack Snyder.

LA LEYENDA DE TARZAN ("The Legend of Tarzan" de David Yates.

CREED - CORAZÓN DE CAMPEÓN ("Creed") de Ryan Coger.

ESCUADRON SUICIDA ("Suicide Squad") de David Ayer.

MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO ("Mad Max: Fury Road") de George Millar.

LA MUJER MARAVILLA ("Wonder Woman") de Patty Jenkins.

BATMAN - EL CABALLERO DE LA NOCHE ("The Dark Knight") de Christopher Nolan.

BATMAN - EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE ("The Dark Knight Rises") de Christopher Nolan.

BLADE RUNNER - THE FINAL CUT ("Blade Runner", 1982) de Ridley Scott.

DUNQUERKE ("Dunkirk") de Christopher Nolan.

LIGA DE LA JUSTICIA ("Justice League") de Zack Zinder.

ANIMALES FANTASTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS ("Fantastic Beasts and Where to Find Them") de David Yates.

BATMAN INICIA ("Batman Begins") de Christopher Nolan.

EL HOMBRE DE ACERO ("Man of Steel") de Zack Snyder,

EL ORIGEN ("Inception") de Christopher Nolan.

KONG: LA ISLA CALAVERA ("Kong: Skull Island") de Jordan Vogt-Roberts.

EL REY ARTURO LA LEYENDA DE LA ESPADA ("King Arthur: Legend of the Sword") de Guy Ritchie.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad