Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

La garra de hierro, Fecha estreno Argentina película 2023 con Zac Efron, sinopsis, reparto, ficha The iron claw

SINOPSIS La película cuenta la historia real de los inseparables hermanos Von Erich, que hicieron historia en el mundo intensamente competitivo de la lucha libre profesional a comienzos de la década de 1980.

Dvd Bluray No dormiras, duracion, ficha: Venta y alquiler en Argentina

Transeuropa presenta en DVD el film NO DORMIRÁS dirigido por Gustavo Hernández, realizador uruguayo de quien recordamos la muy elogiada opera prima "La casa muda", otro film de género, terreno en el cual se viene especializando. Sobre esto ha dicho: "Es impresionante como se expandió el género y se está viendo con otros ojos.

En décadas anteriores estaba muy subestimado. Ahora se ha levantado el nivel y hay un escalón más arriba". El film fue rodado desde el 26 de junio hasta el 12 de agosto de 2017 en locaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y dos semanas de filmación en la Isla de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España). Ha ganado los Premios Biznaga de Plata 'Deluxe' a la Mejor Fotografía (Guillermo Nieto), Biznaga de Plata al Mejor Montaje (Pablo Zumárraga) y Biznaga Málaga Cinema a la Mejor Actriz para Belén Cuesta en el 21° Festival de Málaga - Cine en Español (Andalucía, España). Invitada a la Sección Midnight del 17° Festival de Cine de TriBeCa (Nueva York, EUA).

Año 1984. En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro radical y vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas en el antiguo hospital donde se albergan. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, compite con Cecilia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y de la relación con sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original.

Gustavo Hernández (21 de febrero de 1973. Uruguay). Estudió en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU). Como docente dicta clases en la ECU en las áreas Laboratorio de Realización y Videoclip. Sus referentes en sine son clásicos: Charles Chaplin, Stanley Kubrick, Martin Scorsese. Es guionista de todos sus films y ha producido la opera prima de su guionista Juma Fodde, "Frondoso Edén del Corazón" (2018). Ha dirigido para la televisión 5 episodios de la Serie "Adicciones" (2011). Su opera prima tuvo una remake franco-estadounidense, "La casa del miedo" ("Silent House", 2011) codirigida por Chris Kentis y Laura Lau. Sus films son: "La casa muda" (2010), "Dios local" (2014) y NO DORMIRÁS (2017). Proyecto "La tortuga gigante" (2019).

FICHA PELICULA

NO DORMIRÁS (Argentina-España-Uruguay, 2017).

Dirección: GUSTAVO HERNÁNDEZ. Producción: PABLO ENRIQUE BOSSI, CRISTINA ZUMÁRRAGA, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ, JUAN IGNACIO CUCUCOVICH, JUAN PABLO BUSCARINI, POL BOSSI, AGUSTÍN BOSSI. Proucción ejecutiva: PABLO E. BOSSI, MARTA ESTEBAN, CRISTINA ZUMÁRRAGA, MARÍA LUISA GUTIÉRREZ, AGUSTIN BOSSI, GUIDO RUD. Guión: JUMA FODDE. Idea original: IGNACIO CUCUCOVICH y GUSTAVO HERNÁNDEZ. Fotografía: GUILLERMO BILL NIETO. Música: ALFONSO GONZÁLEZ AGUILAR. Montaje: PABLO ZUMÁRRAGA. Dirección de arte: SONIA NOLLA, MARCELA BAZZANO. Vestuario: MARCELA VILARIÑO, MARIA JOSE LEBRERO. Maquillaje: PATRICIA RODRÍGUEZ, YURAIMA MORCILLO. Sonido: JAVIER FARINA, JUAN FERRO, NICOLAS DE POULPIQUET, EVA VALIÑO. Efectos visuales: HELMUTH BARNERT, MIGUEL GONZÁLEZ FAMILIAR. Duración: 106'. Distribuye: SBP WORLDWIDE.

Intérpretes: EVA DE DOMINICI (Bianca Aguilar), BELÉN RUEDA (Alma Böhm), NATALIA DE MOLINA (Cecilia), SUSANA HORNOS (Dora), EUGENIA TOBAL (Sara), GERMÁN PALACIOS (Krasso), JUAN MANUEL GUILERA (Fonso), MARÍA ALFONSA ROSSO (Sabrina).

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad