Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Paises del Buenos Aires celebra 2018 del 04 y 05.08.18: Horario, comida, musica, actividades

SEIS COLECTIVIDADES SERÁN PROTAGONISTAS DEL

BUENOS AIRES CELEBRA

La Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad informa que el próximo fin de semana las colectividades de Bulgaria, Croacia, Grecia, Montenegro, México y Ecuador mostrarán toda su propuesta cultural en el marco del programa Buenos Aires Celebra.

La fiesta en la Av. de Mayo comenzará el sábado 4 desde las 12 con el Buenos Aires Celebra Montenegro, Grecia, Bulgaria y Croacia. habrá más de 30 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural de los 4 países.

El objetivo es que el visitante haga un viaje imaginario recorriendo los stands, participando de los bailes y viaje por las distintas culturas a través de la música, danza, tradiciones y gastronomía.

Los aromas inundaran la Av. de Mayo con los distintos platos típicos como el suvlaki girego, el cobanac croata, el kiufte búlgaro, carnes asadas, dulces bañados en almíbares especiados y café típico griego entre otros platos.

Con respecto a la propuesta artística, más de 160 artistas de todas las colectividades participantes darán muestra de su talento sobre el escenario.

Vendrán grupos de todo el país. Entre los más representativos, se presentarán el conjunto de danzas búlgaras ZRAVETZ, de Roque Saenz Peña, Chaco, el ballet KIRIL de Comodoro Rivadavia, el Conjunto Folklórico Croata Zrinski, el grupo de baile griego Oi Moraites y el conjunto de danzas de chicos de la Unión Helénica Peloponense.

Al día siguiente, a partir de las 11, México y Ecuador compartirán la Av. de Mayo en la continuación del Buenos Aires Celebra.

Como ya es costumbre, habrá más de 50 stands donde se podrá apreciar toda la propuesta cultural de estos países. Los visitantes que se acerquen al BA Celebra se podrán encontrar con información sobre sus ricas culturas, sus artesanías, su literatura y la más diversa gastronomía Méxicana (tacos de pollo y de carne asada, frijoles charros, aguas frescas de tamarindo, horchata y Jamaica, tamales y guacamole) y ecuatoriana (ceviche de pescado, de camarones y mixtos, hornado de cerdo, sanguches de pernil, muchines de yuca, patacones y chifles)

También habrá un área de talleres donde se brindarán clases de cocina, de bordado mexicano tipo Tenango y taller de papel picado, donde los más chicos y no tan chicos podrán aprender sobre esta artesanía popular.

El público podrá disfrutar además de un paseo artesanal en el cual los artistas méxicanos y ecuatorianos expondrán sus productos de autor, artesanías en madera y cartón, ropa típica, hipiles y adornos para que todos los presentes puedan llevarse un lindo recuerdo para adornar sus hogares

Con respecto a la propuesta artística se presentaran distintos artistas de ambos países como Urkel, Hombres Lobo, Mariachi sol Azteca, Bejuco, El son de Ramón, La siembra, Xolos y Diego Quevedo.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural mantiene el firme compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Ambos eventos se suspenden por lluvia.

#BACelebra

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad