Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Personajes Big Top Academy, sinopsis, elenco, fotos: Serie Cirque du Soleil y Discovery Kids, horario estreno 15.10.18

ENTRAR A LA MEJOR ESCUELA DE CIRCO ES SÓLO EL PRINCIPIO…

¡LA FUNCIÓN ESTÁ POR COMENZAR!

"BIG TOP ACADEMY"

Discovery Kids, la señal preescolar de televisión por cable líder en América Latina, y Cirque du Soleil Images, la división de producción multimedia de Cirque du Soleil Entertainment Group, anunciaron el estreno de BIG TOP ACADEMY, una producción original de live-action para niños realizada por Apartment 11 Productions en asociación con TVOkids.

El show cuenta con la prolífica productora, directora y compositora Cris Morena, como productora ejecutiva y compositora de la serie.

Ambientada en una escuela de circo para chicos, BIG TOP ACADEMY cuenta la historia de un extraordinario grupo de niños acróbatas que sueñan con convertirse en artistas profesionales. La serie, la primera de tipo live-action en la historia de Cirque du Soleil, llevará a los jóvenes espectadores al colorido y atractivo universo del circo.

  • BIG TOP ACADEMY: LA HISTORIA

Mientras cada uno de los jóvenes alumnos de BIG TOP ACADEMY busca la excelencia personal, todos van aprendiendo a trabajar en equipo y a traspasar sus propios límites. Con un ritmo vertiginoso y mucha energía, la serie cuenta la historia de ocho alumnos -Nicholas, Maxwell, April, Phoenix, Chase, Ella, Celeste y Axel- que provienen de distintos estratos sociales y poseen diferentes habilidades: algunos ya son artistas circenses, otros vienen del ballet y la gimnasia, y también están los que no tienen capacitación formal previa.

A su vez, la escuela está a cargo de la estricta, pero amigable directora a la que llaman la Señorita G, el rígido director de deporte conocido como Sir Rayne y una extravagante profesora llamada la Señora Martel. La Señorita G formará a los jóvenes alumnos para que cada uno alcance su máximo potencial como artista de circo. En esta prestigiosa escuela, el valor de la amistad está por encima de todo, las apuestas son altas, los riesgos son reales, las rivalidades son intensas y los obstáculos son formidables.

En el episodio estreno, los espectadores conocerán a Nicholas Zolta, un alumno de BIG TOP ACADEMY cuyo padre fue un legendario artista de circo que asistió a la escuela en su juventud, pero desapareció hace diez años mientras intentaba un temerario truco de circo. A medida que transcurre el año escolar, Nicholas irá descubriendo un entretejido de misterios que parecen llevarlo nuevamente hasta su padre…y hasta Sir Rayne, quien parece saber más sobre la vida del padre de Nicholas que el propio joven.

Con la ayuda de sus nuevos amigos, Nicholas tendrá que resolver este enigma si quiere hacer de la escuela no sólo un lugar en el que las personas puedan convertirse en grandes artistas de circo, sino también un hogar en el que todos sean aceptados por quienes son.

BTA Cast.jpeg

  • DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

NICHOLAS

Por ser el hijo del famoso y temerario Nicky Zolta, el circo fluye por las venas de Nicholas. Come, duerme y respira circo, y nada desea más que seguir los pasos de su papá y asistir a la mejor escuela de circo del mundo, Big Top Academy (BTA). Sin embargo, Nicholas debe mantener en secreto su audición en la BTA para que no se entere su mamá. Hace muchos años, Nicky Zolta desapareció mientras intentaba un temerario truco circense y Lucy Zolta juró que nunca le permitiría a su hijo seguir los pasos de su padre. Sin embargo, Lucy pronto se da cuenta de que no puede impedir que Nicholas haga lo que cree que está destinado a hacer y entonces le permite asistir a Big Top Academy.

Nicholas está emocionado con la idea de recorrer los mismos lugares que alguna vez pisara su papá y comparte lo que siente con Phoenix, su mejor amiga por siempre y recién llegada al circo. Por su condición de líder natural, Nicholas tiene una gran facilidad para hacer amigos, pero no puede evitar a un enemigo peligroso casi de inmediato, que no es otro que Maxwell Rayne, hijo del siniestro Sir Rayne, el nuevo director de acrobacias de la escuela. Sir Rayne tiene un particular interés por Nicholas y su historia familiar… pero ¿por qué? ¿Qué es lo que sabe Sir Rayne que el propio Nicholas desconoce?

Nicholas se da cuenta con rapidez de que el legado de su padre es una bendición y una maldición a la vez. Pronto descubrirá que su padre tenía grandes secretos y las respuestas parecen estar todas en Big Top Academy. Quizá la corazonada de Nicholas era correcta: ¡su papá podría estar todavía en algún lugar y su desaparición podría convertirse en el mejor truco de todos los tiempos!

Nicholas.jpeg

MAXWELL

Hijo del reconocido atleta Sir Rayne, Max es un gimnasta competitivo que se ha entrenado para los Juegos Olímpicos durante toda su vida. Por eso se sorprende mucho cuando su papá le comunica que ha aceptado un trabajo en la escuela de circo y que Max debe asistir a ella, sin excusas, pretextos ni peros que valgan.

En el pasado, Sir Rayne no había manifestado otra cosa más que desprecio por el circo, y Max ha absorbido las fuertes opiniones de su padre. Sin embargo, Maxwell no tiene otra opción más que cambiar de idea rápidamente y focalizarse en ser el mejor de la escuela de circo aunque no esté feliz de hacerlo. Y la primera persona con la que se desquita por sus frustraciones es el "niño mimado", Nicholas Zolta.

Max.jpeg

APRIL

Como toda perfeccionista que busca de cumplir sus metas, April dejó atrás su sueño de ser bailarina de ballet cuando no fue aceptada en BOPS, un equipo de primeras bailarinas de élite. Desde entonces, tiene la percepción de que quizá no sea lo suficientemente buena como para brillar en los grandes escenarios…

Por supuesto que no permite que nada de esto se note cuando llega a Big Top Academy. Para April, esta es la oportunidad de empezar de nuevo y demostrarles a todos que es una verdadera estrella. Sin embargo, mientras se transforma de bailarina en artista circense, tendrá que vérselas con la persona más crítica de su trabajo: ella misma.

April.jpeg

PHOENIX

Phoenix es la muchachita de la patineta y jamás tiene miedo de decir lo que piensa. La verdad es que nunca pensó en presentarse a una audición para una escuela de circo. Es una niña como las demás que va a una escuela común y corriente, disfruta el tiempo que pasa con su mejor amigo Nicholas en la pista de patinaje y ayuda a sus padres en la cafetería que poseen. Nunca ha tomado una clase de circo y mucho menos de gimnasia. Además, sus padres, que pertenecen a la clase trabajadora, nunca tuvieron mucho dinero para este tipo de actividades extracurriculares. Todo lo que Phoenix sabe lo ha aprendido sola: básquet, patineta y parkour.

Por eso cuando llega a la escuela de circo deberá ponerse a tono con muchas cosas y hará su mayor esfuerzo por ser aceptada sin dejar de ser fiel a sí misma. Aprenderá que el circo reúne a personas de todos los estratos sociales y entenderá también que las cosas que la distinguen -la inteligencia que le ha dado la calle, su franqueza, su aversión a todo lo "sofisticado"- la ayudarán a convertirse en una artista circense integral.

Phoenix.jpeg

CHASE

Hijo de una mamá muy ocupada con una carrera misteriosa y una agenda sobrecargada, Chase es un rebelde con un auténtico don para meterse en problemas. Ha asistido a muchas escuelas en todo el mundo…y fue expulsado de todas. Para Chase, la escuela de circo es solo otra escala más...hasta que se da cuenta de que es mucho más divertida de lo que pensaba. Por una vez en la vida, no quiere que lo expulsen. En este lugar se siente como en casa.

Pero andar por el buen camino no es sencillo para Chase y le cuesta mucho trabajo enfrentar al rebelde que lleva adentro, en especial cuando descubre que su compañero de habitación, Nicholas, está metido hasta el cuello en misterios impresionantes en la BTA. Mientras busca ayudar a Nicholas a descifrar los secretos de la escuela, Chase debe hacer su mayor esfuerzo por evitar los problemas. Pero lo que Chase no sabe es que alguien lo sigue de cerca e informa todos sus movimientos a su mamá. ¡No puede sorprendernos entonces que el chef de la escuela supiera con precisión cuál es el cereal favorito de Chase desde el primer día!

Chase.jpeg

ELLA

Como la integrante más joven del Circo Itinerante de la Familia Piccolo, Ella ha compartido el escenario con su familia desde que tiene memoria. Están constantemente viajando y nunca se quedan más que unas pocas noches en la misma ciudad pero Ella no podría imaginarse la vida de otra manera. En los últimos tiempos, las ventas de entradas no han andado muy bien y, aunque sus padres intentan mantenerla alejada de estas preocupaciones, Ella puede percibir que el negocio familiar tiene serios problemas. Por eso piensa que este podría ser el momento perfecto para unirse a su hermana mayor, Celeste, en la escuela de circo.

Su plan es publicar un videoblog con todas las cosas nuevas y geniales que aprenda en la escuela de circo, popularizar el nombre Piccolo y, si todo sale bien, mejorar las ventas de entradas. Pero, primero, debe ingresar a la escuela y no va a permitir que nada se interponga en su camino: ni siquiera el monitor de glucosa que controla su diabetes tipo 1.

Ella.jpeg

CELESTE

Celeste no es nueva en la escuela y, además, pertenece a la familia circense Piccolo. Como ha estado bajo el régimen de escuela domiciliaria la mayor parte de su vida, Celeste estaba ansiosa por estudiar en una escuela auténtica lejos de su familia y de todo lo que conoce. Hace un año que está aquí y, definitivamente ¡ama este lugar! Está aprendiendo muchos movimientos y técnicas de circo pero también tiene más tiempo para dedicarse a sus otros intereses, como la ciencia. Está feliz porque su hermana menor, Ella, se incorporará a la escuela. Pero, por otro lado, Ella es un recordatorio de su hogar y de la vida circense a la que se espera que ella regrese algún día.

Celeste es una feroz protectora de su hermanita aunque seguramente vivirán peleando porque tienen distintas ideas de cómo se supone que debería ser el futuro de la familia Piccolo. A Celeste le encanta actuar pero, por el momento, eso no tiene conexión alguna con su imaginativo cerebro científico. Si existiera tan solo alguna manera de combinar ambas cosas….

Celeste.jpeg

AXEL

Axel pertenece a una familia de abogados y sus padres son jueces. De hecho, su futuro ya ha sido planificado para él: asistirá a la misma prestigiosa escuela privada a la que asistieron su madre, su abuelo y su bisabuelo, luego estudiará derecho y se graduará con honores, y finalmente se convertirá en juez como el resto de su familia. Según sus padres, el circo es solo un pasatiempo. Sin embargo, lo que en un comienzo fue una actividad para pasarla bien se ha convertido en una pasión.

Axel tiene un desempeño excepcional en todas las disciplinas de BTA. Tiene habilidades increíbles y si continúa entrenando, tendrá una prometedora carrera por delante. Pero, para hacerlo, Axel tendrá que enfrentar a sus padres y demostrarles que el circo no es un mero juego y divertimento para él. ¡Debe hacerles entender que quiere dedicarse a esto el resto de su vida!

Axel.jpeg

ROSA

Rosa ha sido la última en llegar a Big Top Academy. Viene como alumna de intercambio de una escuela de circo de México llamada Circo Gran Malabar. Es muy talentosa en las artes circenses y está deseosa de llevarse bien con el grupo de niños de BTA. En un esfuerzo por hacer amigos, Rosa oculta lo talentosa que es y finge necesitar más ayuda de la que, en realidad, necesita.

Con el tiempo, aprende que no debería ocultar su excelencia porque en Big Top Academy hay espacio para que todos brillen.

Rosa.jpeg

SEÑORITA G

La Señorita G es la directora de la escuela. Es una mujer justa pero firme. Como exartista circense, cree que el circo es el lugar indicado para fomentar la inclusión y que todos deberían sentirse bienvenidos. Es la persona adulta a la que recurren los alumnos cuando necesitan hablar o cuando tienen un problema que no pueden resolver solos. Es autoritaria pero reconoce el talento y sabe cuándo es el momento de flexibilizar las reglas. La Señorita G tiene la responsabilidad de ayudar a los niños a encontrar el equilibrio entre el juego y la disciplina. Para ser un artista circense con todas las letras, se debe tener una mezcla de ambas cosas.

Como la escuela ya contaba con la presencia de la excéntrica Señora Martel, la Señorita G sabía que se necesitaba una persona que pusiera orden y supiera aplicar las reglas, por eso contrata a Sir Rayne. Sin embargo, durante la primera temporada comenzará a preguntarse si tomó la decisión correcta. Sir Rayne es un instructor habilidoso pero está promoviendo un espíritu de competencia entre los alumnos que a la Señorita G no le parece apropiado. Sir Rayne también comenzará a debilitar a la Señorita G y seguirá de cerca cada uno de sus pasos con la esperanza de atraparla cometiendo un error.

SIR RAYNE

Sir Rayne es un atleta con una carrera ilustre. Llega a Big Top Academy con un gran prestigio en su haber. Para los niños, Sir Rayne tiene una impronta fuerte y fue contratado por la Señorita G para ponerlos en forma de manera estricta. No rehúye a la hora de hacer críticas muy duras y no suele regalar cumplidos. Sus estándares son tan altos que parece imposible poder complacerlo.

Si los alumnos creen que es muy difícil tenerlo como entrenador físico, pronto descubrirán que tenerlo como director puede ser la peor de las pesadillas.

MADDIE MARTEL (TAMBIÉN CONOCIDA COMO SEÑORA MARTEL)

La Señora Martel es clown profesional. Es una profesora de arte muy excéntrica que siempre tiene la cabeza en las nubes. Gracias a su espíritu amigable e indulgente, Maddie Martel alienta a los alumnos a ser creativos y a buscar el lado "alocado" de las cosas.

Su personaje de tía extravagante la convierte en la amiga de todos los alumnos.

GRAN MALABAR

Gran Malabar es el fundador del Circo Gran Malabar, una escuela circense de México. Su pasado es un poco misterioso, especialmente porque él afirma no recordarlo mucho. Viajó de pueblo en pueblo enseñando el arte circense. En uno de esos viajes conoció a la joven Rosa, que se transformó en su protegida, y fue quien lo convenció de echar raíces y crear su propia escuela de circo. Gran Malabar es quien alienta a Rosa cuando la invitan a ser estudiante de intercambio en Big Top Academy. Sin embargo, está ansioso de que regrese al Circo Gran Malabar y no le avergüenza dar a conocer su opinión.

  • PRODUCCION

Jonathan Finkelstein, fundador de Apartment 11, es el productor ejecutivo de la serie y Leila Basen y Carina Schulze son las showrunners. Por el lado de Discovery Kids, Michela Giorelli y Adriano Schmid son productores ejecutivos y Javier Chuecos es supervisor de producción. Cris Morena también es productora ejecutiva y compositora por Discovery Kids. Por TVOkids, Marney Malabar es productora ejecutiva. Sébastien Ouimet, de Cirque du Soleil Images, también se desempeña como productor ejecutivo de la serie.

La serie es producida con el aporte financiero de Shaw Rocket Fund y cuenta con el respaldo del Crédito Tributario para la Producción de Cine o Video de Canadá y el Crédito Tributario de Cine y Televisión de Quebec.

BTA Cast 3.jpeg

"BIG TOP ACADEMY"

SE PODRÁ VER EN LA PANTALLA DE DISCOVERY KIDS

A PARTIR DEL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE, DE LUNES A VIERNES A LAS 18:00 HS.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad