Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Let it Be The Beatles restaurada, Fecha estreno película 1970 en Disney+, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible. Estrenada inicialmente en mayo de 1970 en medio de la conmoción generada por la separación de The Beatles, LET IT BE ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.

Festival Clave 13/17 2018: Centro Cultural Recoleta 24, 25.11.18

UN FESTIVAL HECHO POR ADOLESCENTES REÚNE A

BOOKTUBERS, COSPLAYERS, GAMERS, FAN DANCERS DEL K-POP, FREESTYLERS Y OTRAS NUEVAS ESCENAS.

Esta segunda edición del festival es parte del proyecto Clave 13/17, una plataforma de formación cultural joven creada por un comité de diez chicas y chicos de entre 13 y 17 años (todos residen en la Ciudad y fueron seleccionados por convocatoria abierta y pública) en conjunto con el Recoleta y diversos referentes de la cultura local.

Más de doscientos chicos mostrarán qué piensan y sienten a través de sus performances, canciones, competencias de rap, poemas, fotos y cortos frente a miles de otros adolescentes en un encuentro de dos días que hará foco en las nuevas escenas que representan a esta generación que nació con internet:

booktubers y bookstagramers: amantes de la literatura juvenil fantástica que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube y cuentas de Instagram.

cosplayers: fanáticos de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura o videojuegos.

fan dancers del k-pop: chicas y chicos que se visten y copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano.

freestylers: seguidores de la cultura hip hop que aman el rap y el arte de improvisar rimas sobre pistas musicales en batallas uno contra uno frente a un jurado que valora su ingenio y filo para enhebrar palabras y derribar.

gamers: fans de los videojuegos en línea a los que les gusta juntarse a jugar en grupo y que en los últimos años lo convirtieron en una cultura.

A comienzos de 2018, el comité de diez chicos y un jurado seleccionaron a 200 chicas y chicos de entre 13 y 17 años con inclinaciones artísticas para que participaran de un programa que incluyó talleres de formación gratuitos, un ciclo semanal (Domingo Clave) con actividades de música, teatro, rap, charlas y talleres, el Campamento Clave (6 y 7 de octubre), el Programa Sala de Ensayo Clave (sábados y domingos de octubre y noviembre) y encuentros con artistas consagrados, además del mentoreo de referentes de distintas artes como Juan José Campanella (cine), Emanero (hip-hop), Tweet González y Eruca Sativa (música), Marcos López (fotografía), Pablo de Santis y Laura Wittner (literatura), entre otros.

Matías Cabrera, Shaiel Ramilo, Maca Suarez, Lautaro Santamaría, Ariel Cabrera Znajda, Nicolás Romano, Nacho Quesada, Milagros Correa, Emma Mignona, Camila Sosa, los diez chicos de entre 13 y 17 años que integran el comité, viven y cursan el secundario en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires y se encargaron de organizar y delinear el line-up del evento. "Armar un festival es aprender a escucharse, a ponerse de acuerdo, a ir para adelante y corregir, haciendo un festival aprendemos haciendo y eso es un montón", dice Emma Mignona.

"Lo mejor del Festival Clave es que podemos juntar todo lo que nos gusta en un lugar que nos ayuda a que pase y que todo salga bien. Es sentir que podemos ser super profesionales y ver cómo algo que empieza en una charla después pasa en un show, con un montón de gente pasándola bien", dice Lautaro Santamaría.

1-festival-clave-1317-ph-gentileza-el-recoleta-10.jpeg

FESTIVAL CLAVE 13/17

24 y 25 de noviembre

Centro Cultural Recoleta (Junín 1940)

Una fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de entre 13 y 17 años que le da lugar a las nuevas expresiones adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad