Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Desafiantes, película 2024 con Zendaya y Josh O'Connor, sinopsis, reparto Challengers

SINOPSIS Del visionario cineasta Luca Guadagnino, "Desafiantes" está protagonizada por Zendaya como Tashi Duncan, una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha.

Programacion Mutek.Ar festival de creatividad digital: EstrenoConstruir TV 16.11.18

MUTEK.AR

EL FESTIVAL DE CREATIVIDAD DIGITAL

LLEGA A CONSTRUIR TV

Desde el viernes 16 de noviembre, todos los martes y viernes, el canal presenta MUTEK.AR. El festival internacional de creatividad digital tendrá su lugar por la pantalla de Construir TV con propuestas que combinan música y artes visuales en plataformas digitales.

Diego Vainer, Sebastián Verea. VJ Vigas, Lucas DM, Maia Koening, Navegantes Plateados (Jonas Kopp y Fede Cavallin) y Federico Molinari son algunos de los talentos que cuentan su experiencia.

En noviembre, Construir TV tiene una cita con el arte digital y estrena la cobertura del Festival de Creatividad Digital, MUTEK.AR.

Con la colaboración de Sebastian Verea, como asesor temático y todo el equipo de Mutek.ar, el canal recorrió durante cuatro días todas las sedes del festival del que participaron más de 80 artistas argentinos e internacionales, entrevistando a los protagonistas de las actividades. El eje de la cobertura se basa en un cruce entre el arte, la tecnología y la educación. Un reflejo del trabajo colaborativo y de cómo las diferentes profesiones pueden converger en un proyecto artístico a través del uso de la tecnología.

La tecnología puede ser amenazante para el futuro del trabajo pero también puede transformar el arte y abrir nuevas posibilidades de expresión y nuevas formas de trabajo colaborativo. Por medio de entrevistas, los artistas explican qué estudiaron, con cuáles otros profesionales trabajan, cómo llegaron, el uso de la tecnología, la evolución de la industria, entre otros aspectos, en un relato que inspira a los jóvenes a ir por mas, a ver nuevas formas de trabajo, a entender cómo carreras impensadas pueden formar parte de proyectos multimediáticos.

Así, Construir TV sigue apostando al futuro y muestra el espacio donde se conocen nuevas tendencias, aires frescos en creatividad y propuestas diferenciadoras, donde además se habla de tecnología y futuro del trabajo desde una mirada más lúdica e inspiradora, y donde se muestra la interacción entre las carreras y profesiones cruzado por la tecnología es posible.

MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina.

Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. En un planeta de constantes cambios, el "MU" en MUTEK, conscientemente, se refiere a la noción de "mutación".

  • NOVIEMBRE

Viernes 16: Jorge Haro

El artista sonoro y visual de Argentina y España, presenta nuevas formas de lanzamientos con dos piezas audiovisuales: d-music y modul+, enfocadas en la evolución de la industria.

Martes 20: 1024 Architecture

Pier Schneider y François Wunschel fundaron el estudio creativo en 2007. Dos profesiones asociadas a sus proyectos: arquitectura y espacios habitados.

Viernes 23: Diego Vainer

Presentación del proyecto Fantasías Animadas, un recorrido por la evolución de la industria.

Martes 27: Sebastián Verea

El compositor solista presenta su proyecto ARTLAB 3D SOUND. Su investigación se enfoca en el diálogo del arte con la ciencia y la tecnología, específicamente en el campo de lo sonoro. Enfoque Universitario del Arte y la Tecnología.

Viernes 30: VJ Vigas

Artista multimedia brasilero, Leandro Mendes. Realiza proyectos en public art que se destacan por la estética orgánica trabajando la inmersión del espectador como punto de partida para llevarlo a experiencias únicas.

DICIEMBRE

Martes 4: Lucas DM

Artista visual argentino, Lucas De Marziani. Presenta su proyecto PMR donde destaca cómo es trabajar de ello en Argentina y cómo es la combinación de carreras duras y artísticas.

Viernes 7: Maia Koenig

La artista experimental presenta su proyecto "Amplify", una iniciativa ambiciosa que conecta una red activa de 20 mujeres artistas y curadoras trabajando en las artes digitales, realidad virtual, realidad aumentada y proyectos inmersivos de narrativa en Argentina, Canadá, México, Venezuela y Gran Bretaña.

Martes 11: Navegantes Plateados (Jonas Kopp y Fede Cavallin)

El célebre productor de techno y ambient argentino, Jonas Kopp regresa al festival con su nuevo proyecto "Navegantes Plateados", una capacitación en sonido y tecnologías realizada junto al artista y terapeuta sonoro cordobés Federico Cavallin.

Viernes 14: Federico Molinari

Uno de los principales exponentes de la música house en todas sus facetas. Presenta "Estilos musicales más tradicionales y la incursión de la tecnología". El DJ realiza un live set de música ambient, downtempo y experimental hecho estrictamente con sintetizadores modulares.

0da3aacb-1c43-4a9a-a6ec-b580797f1ca5.jpeg

Del viernes 16 de noviembre al viernes 14 de diciembre

TODOS LOS MARTES Y VIERNES A LAS 15, 18.30 Y 23HS

CON LOS TALENTOS QUE FORMARON PARTE DE LA RECIENTE EDICIÓN 2018 EN 9 MICROS IMPERDIBLES.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad