Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Volver a Boedo, pelicula documental 2018 de Sergio Criscolo: Sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS

La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol.

Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo. Es un documental sobre la pasión.

Miles y miles de personas compraron metros cuadrados -para luego cederlos al club sin retribución alguna- y así se han juntado 7 millones de dólares, en un ejemplo de logro comunitario en pos de un sentimiento común.

Todo surgió del sueño romántico de cuatro personas que hace veinte años se propusieron que el estadio de San Lorenzo regresara a donde estuvo situado entre 1916 y 1979. Así, luego de petitorios y movilizaciones multitudinarias, lograron que la Legislatura de Buenos Aires aprobara por unanimidad la expropiación de las tierras nada menos que a Carrefour, el supermercado multinacional de origen francés.VAB - Tinelli y Cullota BAJA.jpeg

Entre los personajes que el realizador-narrador convocó están sus propios padres, jubilados de 87 y 86 años de edad; Walter Lo Votrico, un hincha ciego; Cucuza, un eximio cantante de tango; Fabián Casas, destacado poeta; y Adolfo Res, impulsor de la recuperación del predio de Boedo y creador de la Ley de Restitución histórica sancionada por unanimidad en la legislatura porteña.

Volver a Boedo es una mirada personal sobre la pasión, en este caso volcada al fútbol, a un club, a la poesía popular, al arte callejero, al tango. A un barrio.

VAB - marcha a embajada de francia0 BAJA.jpeg

PALABRAS DEL DIRECTOR

"El regreso del estadio de San Lorenzo al porteño barrio de Boedo trasciende la cuestión futbolera. Por eso Volver a Boedo es un documental sobre la pasión. La historia de ese retorno se nutre de varios elementos, como la historia viva de un territorio como Boedo, cuna de literatura, de teatros, de bohemia, de tango. La película también se alimenta de la actitud generosa de miles y miles de personas, en un ejemplo de unión comunitaria en pos de un sentimiento común.

Y además relata la lucha romántica de cuatro personas -a las que luego se le fueron sumando más y más voluntades- que se propusieron que el estadio regresara a donde estuvo situado entre 1916 y 1979. " Sergio Criscolo

VAB - lovotrico0 BAJA.jpeg

VAB - Res mirando revista BAJA.jpegSOBRE EL DIRECTOR

Sergio Criscolo nació en 1967.

Productor cinematográfico. Guionista y Realizador. Docente. Periodista.

Estudió la carrera de dirección de cine en el Centre d' Estudis Cinematografics de Catalunya (CECC). Produjo y realizó dos cortometrajes de ficción (Tierras, 2001; Libre competencia, 2002) y escribió el guión de un tercer corto (Cara sucia, 2004) que estuvo nominado al mejor cortometraje en los premios Goya 2005.

En el 2005 produjo, dirigió y guionó el largometraje El exterior, ópera prima que obtuvo el premio Fondo de Cultura BA 2006.

En el 2006 fue el productor general de los programas Arte cifrado y T de Tango, ambos emitidos por Canal à de Buenos Aires, y una década antes produjo el programa de fotografía Enemilímetros. Durante el 2008 colaboró en la escritura de trece capítulos de Socias, una serie semanal de televisión que fue emitida por Canal 13. Ha escrito el guión del largometraje de ficción El despenador, que será dirigido por Miguel Kohan (Café de los maestros, 2008). Ha participado en el guión de Ausencia de mi, documental sobre Alfredo Zitarrosa que dirigirá Melina Terribili. Ha colaborado en el guión de Escuela Trashumante (producida por Víctor Cruz y dirigida por Alejandro Vagnenkos). También ha guionado otros tres largos de ficción que se encuentran en diversos estadíos de la preproducción: Flechazos!; Primera persona; y La frontera.

Desde 2013 a la fecha ha dirigido y producido diversos spots comerciales e institucionales para difundir en las redes sociales.

Fue 5 años docente en la Universidad de Palermo y en la actualidad da talleres privados de Creación Documental y de Guión. Entre 1992 y 2005 ejerció el periodismo en diversos medios nacionales e internacionales.

En la actualidad es el productor de las películas Llamarada, de Alejandra Almirón; y Yo no miento, ópera prima de Liliana Cherén, ambas en etapa de preproducción.

VAB - Abrazo y sonrisas de Rinaldi y Rizzi0 BAJA.jpeg

VAB - Peredo con Cucuza0 BAJA.jpeg

FICHA TÉCNICA

Dirección y Guion: Sergio Criscolo

Producción: Salamanca Cine

Productores Ejecutivos: Jorge Leandro Colás; Carolina M. Fernández

Productores: Sergio Criscolo; Jorge Leandro Colás; Carolina M. Fernández

Dirección de Fotografía y Cámara: Martin Larrea

Sonido directo: Juan Di Lucia

Montaje: Alejandra Almirón; Marino Morduchowicz

Jefa de Producción: Paula Lombardo

Coordinadora de postproducción: Karina Expósito

Coordinadora de producción: Paula Lombardo

País: Argentina

Duración: 88 min.

Género: Documental

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad