Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Horario La historia de Dios 3 con Morgan Freeman, lista de capitulos: Estreno National Geographic

MORGAN FREEMAN REVELA LOS MISTERIOS DE LA ESPIRITUALIDAD Y LAS CREENCIAS EN LA NUEVA TEMPORADA DE

"LA HISTORIA DE DIOS"

EN NATIONAL GEOGRAPHIC

Luego de viajar casi 120 mil kilómetros y visitar 30 ciudades, la serie nominada a los premios Emmy regresa con una tercera temporada con la producción ejecutiva de Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger de Revelations Entertainment.

¿Quién es el diablo? ¿De dónde provienen las visiones? Los rituales ¿nos acercan a Dios? ¿Cómo luchamos contra el pecado?

National Geographic explora las formas en las que la humanidad ha buscado y recibido la fe a lo largo de la historia en la tercera temporada de la exitosa serie nominada a los premios Emmy La historia de Dios.

Freeman regresa a National Geographic con viajes a los extremos más recónditos del mundo para visitar algunos de los lugares más sagrados de la humanidad y explorar las diferentes maneras en las que la espiritualidad y la transformación establecen una conexión con lo divino, para mostrar cómo nuestra búsqueda de la presencia de Dios ha determinado nuestra historia en común, nuestra cultura, nuestras creencias y hasta nuestro comportamiento individual.

La historia de Dios invita a los espectadores a un recorrido interreligioso por el mundo visitando treinta ciudades de importancia histórica y antropológica, entre las que se encuentran Jerusalén, Katmandú, Jericó, Roma, Belén, París, Prada, Hanói, Toronto y Lourdes. Los realizadores de la serie viajan más de 80.500 kilómetros en total, lo que equivale a circunnavegar dos veces el globo, y conocen a trece especialistas en religión, ocho sacerdotes, tres druidas, tres chamanes, un imán, un rabino, un ex verdugo, una monja, dos diosas vivientes y cientos de monjes.

La serie presenta una mirada integral de las religiones que se practican en el mundo, explorando las prácticas que se remontan a miles de años atrás, además de nuevas denominaciones fundadas hace menos de cien años y entrevistas a creyentes de muchas fes, entre los que se encuentran cristianos, judíos, paganos, druidas, musulmanes, hinduistas, jainistas, animistas, budistas y agnósticos.

Cada uno de los seis episodios de la nueva temporada se centra en un interrogante diferente sobre la relación del humano con lo divino:

· La búsqueda del diablo ¿Quién es el diablo? ¿Un dios? ¿Un ángel caído? ¿O un ansia natural que todos llevamos dentro? ¿Qué papel tiene el diablo en la determinación de nuestra fe?

· Dioses entre nosotros ¿Existen personas que encarnan lo divino? ¿Son elegidas por Dios? ¿Qué las hace diferentes? ¿Qué papel cumplen en nuestra conexión personal con Dios?

· Visiones de Dios La mayoría de las religiones tiene historias de visiones, pero ¿de dónde provienen estas visiones? ¿Qué propósito cumplen? ¿Qué tienen en común?

· Pecados capitales ¿Cómo enfrentamos la realidad de que todos somos propensos a pecar? ¿Cómo luchamos contra la tenutación? ¿Es el pecado una parte natural de la experiencia humana o una elección consciente?

· Los Mandamientos ¿Por qué los Diez Mandamientos han tenido un poder tan grande en las sociedades judeocristianas? ¿Qué tienen en común los Mandamientos con las normas y prohibiciones de otras religiones del mundo?

· Secretos divinos ¿Por qué el secreto y la religión están muchas veces entrelazados? ¿Los rituales acercan más a lo divino?

Las cámaras de National Geographic visitan algunos de los lugares más sagrados del mundo, que incluyen la capilla de Lourdes, en donde miles de creyentes afirman haber sido curados por las aguas de su fuente; la Basílica de la Natividad en Belén, en donde los fieles creen que nació Jesús; la antigua ciudad de Pérgamo en Turquía, en donde se dice que está emplazado el trono de Satanás; la espectacularmente bien conservada Villa de los Misterios, en Pompeya (Italia); el macizo montañoso de Gheralta, en Etiopía, en donde los sacerdotes cristianos coptos escalan la ladera de una montaña para llegar a una antigua cueva; el palacio templo de las Kumari, en Nepal; y Tel Megiddo, un sitio arqueológico que contiene una de las referencias a Jesucristo como Dios más antiguas que se conocen.

La tercera temporada está compuesta por los episodios:

La historia de Dios 3: En busca del diablo

¿Quién es el diablo? ¿Un dios? ¿Un ángel caído? ¿O un ansia natural que todos llevamos dentro? Morgan Freeman intenta descubrir cómo los puntos de vista de la humanidad sobre la encarnación del diablo afectan nuestro mundo, lo que lo lleva de Tierra Santa a Roma y luego a un templo en Vietnam. En sus viajes, investiga si el diablo es considerado un antagonista o un complemento natural de las fuerzas del bien. En casi todos los credos hay un papel para el lado oscuro.

La historia de Dios 3: Dios entre nosotros

¿Existen personas entre nosotros que realmente encarnen lo divino? Los cristianos consideran a Jesús como el paradigma de lo divino hecho humano, pero en todas las religiones la gente ha buscado a Dios en figuras carismáticas. Morgan Freeman viaja por el mundo para explorar los misterios de estos mortales, que incluyen un raro encuentro con una famosa Kumari, una diosa viviente preadolescente, en Nepal.

La historia de Dios 3: Visiones de Dios

Existen historias de visiones en la mayoría de las religiones, pero ¿de dónde provienen las visiones? ¿Qué tienen en común? Morgan Freeman se dispone a explorar los misterios detrás de estas visiones y sus viajes lo llevan a Lourdes, en Francia, en donde los creyentes afirman haber sido curados de enfermedades físicas y espirituales por el agua que fluye de su fuente. También se encuentra con un miembro de la tribu anishinaabe, en Canadá, para investigar el poder transformador de las búsquedas de visión.

La historia de Dios 3: Pecados capitales

¿Cómo enfrentamos la realidad de que todos somos propensos a pecar? Lo que los cristianos llaman "pecado", otras religiones lo describen con conceptos similares como "karma", en el budismo y el hinduismo, o "guo" en el taoísmo. Morgan Freeman explora cómo las diversas religiones han desarrollado maneras de luchar contra el pecado. Visita una comunidad hinduista en Gran Bretaña para celebrar el Diwali y viaja a Vietnam, en donde se encuentra con el comandante del Hanoi Hilton, la notoria prisión en donde los norvietnamitas tenían recluidos a los prisioneros durante la guerra.

La historia de Dios 3: Secretos divinos

Algunas religiones mantienen ocultas a sus comunidades por miedo a la persecución. Otras realizan prácticas secretas en la que solo pueden participar los iniciados. Morgan realiza un viaje para tratar de comprender por qué el secreto y la religión muchas veces se entrelazan y si el misterio de un ritual puede acercar a la gente al misterio de lo divino. En el camino, visita la espectacularmente bien conservada Villa de los Misterios, en Pompeya, para ver los frescos que representan el culto secreto a Dionisio, en donde se cree que se hacían rituales que involucraban el sacrificio de animales y de seres humanos.

La historia de Dios 3: Leyes sagradas

Para muchos creyentes, los Diez Mandamientos son una guía moral y la base de las sociedades judeocristianas y musulmanas. En todo el mundo, otras sociedades y religiones también tienen prohibiciones y normas divinas que los fieles deben obedecer. Morgan Freeman viaja a Jerusalén para hablar con un arqueólogo y examinar un segmento de los Rollos del Mar Muerto y atraviesa el mundo hasta Nepal, en donde explora los mandamientos del jainismo, los cinco votos o yina-kalpa.

La historia de Dios 3 es una producción de Revelations Entertainment para National Geographic. Por parte de Revelations Entertainment, Morgan Freeman, Lori McCreary y James Younger son productores ejecutivos. Geoffrey Sharp es el showrunner. Por parte de National Geographic, Betsy Forhan es productora ejecutiva; Kevin Tao Mohs es vicepresidente de producción y desarrollo; y Geoff Daniels es vicepresidente ejecutivo de entretenimiento mundial no guionado.

La tercera temporada

estrena el lunes 29 de abril a las 22hs

en National Geographic

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad