Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Invitados Movida Juvenil Feria del Libro 2019 Booktubers, Bloggers y Bookstagrammers, concurso: Horarios desde el 27/04/19

FECHAS y HORARIOS

Concurso para ser el BBB (Booktuber, Blogger y Bookstagrammer) oficial de la Feria del Libro de Buenos Aires 2019 y Movida Juvenil

El sábado 27 de abril comienza la Movida Juvenil que contará con la presencia de diversos autores internacionales como Becky Albertalli, Victoria Schwab, Alexandra Bracken, Mackenzi Lee y Sara Búho. Además, participarán los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

También se realizará el concurso para ser el BBB (Booktuber, Blogger y Bookstagrammer) oficial de la Feria del Libro de Buenos Aires, en el que los seguidores de cada red deberán postular a sus candidatos.

A poco tiempo para el inicio de la 45.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, diversos autores internacionales favoritos entre los adolescentes se darán cita en la llamada Movida Juvenil que comenzará el primer fin de semana.

El sábado 27 de abril en la Sala Julio Cortázar se llevará a cabo la Convención de Bloggers, que contará con mesas de debates, con diversos autores y la entrega del Premio al Blogger de la Feria.

Además, el 4 mayo se realizará el Encuentro de Bookstagrammers en la sala Tulio Halperín Donghi

El 10 de mayo, por cuarto año consecutivo, el Encuentro Internacional de Booktubers en la sala José Hernández.

Oche Califa, Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro dijo sobre esta propuesta que año tras año toma mayor relevancia: "La movida juvenil se consolida con actividades altamente participativas (por eso siempre hablamos de 'lectores activos') y una presencia cada vez mayor de autores internacionales y argentinos. De esta manera no solo promocionamos autores y libros: también fortalecemos y aumentamos una renovada promoción de lectores".

Por su parte, Cristina Alemany, presidenta de la Comisión que organiza la Movida Juvenil en la Feria, anticipa: "Este año la Movida Juvenil tiene un programa más amplio, en todo sentido. No solo hay más actividades, sino que son más diversas, con participación de BBB, autores y profesionales tanto de Argentina como del exterior. El entusiasmo sigue creciendo y el desafío es superarnos en calidad y cantidad. Tenemos un público muy exigente y no podemos defraudarlo. Los chicos hacen de la lectura su mundo y la Feria es el punto de encuentro de ese mundo, como un festival de libros y atracciones. Muchos la esperan todo el año y por eso nuestra Comisión se esfuerza para lograr lo mejor, entretenerlos, acompañarlos y si se puede, guiarlos hacia nuevos descubrimientos literarios. Porque más allá de ser lectores del presente, son los lectores del futuro".

Dentro de los jóvenes de interés juvenil confirmados para este año se encuentran las estadounidenses Becky Albertalli, Victoria Schwab, Alexandra Bracken y Mackenzi Lee, la española Sara Búho, el catalán Jordi Sierra i Fabra, el mexicano Benito Taibo, entre otros. Además, participarán los reconocidos booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal. Por Argentina, se destaca la participación de autores como Antonio Santa Ana y Pamela Stupía.

Además, se realizará el Concurso BBB de la Feria. En el que Bloggers, Bookstagrammers y Booktubers, votados por sus propios seguidores antes del inicio de la Feria, competirán por el premio.

Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro "Del autor al lector", y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación. Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

HORARIOS

27 de abril. Convención Bloggers (Sala Julio Cortázar)

18:00 - Presentación.

18:10 - Entrevista a Antonio Santa Ana. Participan: Erika Wrede y Stefany Pereyra Bravo.

18:50 - Entrega del premio Blogger de la Feria.

19:00 - Mitos y verdades de ser Blogger. Participan: Meli Corbetto, Facu Tedesco, Micaela França y María Emilia D'Angelo.

19:30 - Entrevista pública a Sara Búho por Fabiana Scherer.

20:20 - Cierre y sorteos.

4 de mayo. Encuentro de Bookstagrammers (Sala Tulio Halperín Donghi)

20:30 - Presentación.

20.40 - Entrevista a Pamela Stupia. Participan: Álvaro Garat, Mariela Fernández, Brenda Zlotolow y Martina Barimboim. Hablarán sobre literatura, lectores y redes sociales: los cambios desde los '90 hasta la actualidad.

21:20 - Entrega del premio Bookstagrammer de la Feria.

21:30 - Juegos y sorteos a cargo de Mercedes Gaitan y Mariel Zani Begoña.

21: 55 - Cierre.

10 de mayo. Encuentro Internacional de Booktubers (Sala José Hernández)

17:00 - Presentación.

17:10 - El funeral. Stand up a cargo de Naty Bustamante y Matias Gomez.

17:30 - Participación de Mackenzie Lee junto a Anto Romano y Maxi Pizzicotti.

17:50 - Entrega del premio al Booktuber de la Feria.

18:00 - El manga también es literatura. Participan: Maca Yannelli y Carla Dente.

18:20 - Diálogo abierto con Claudia Ramirez y Alberto Villarreal.

18:50 - Cierre y sorteos.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad