Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Peliculas de Luciano Emmer en Filmoteca: Horarios TVP Television publica Argentina

Semana de Luciano Emmer

en Filmoteca, temas de cine

Filmoteca, temas de cine vuelve a dedicar su programación a un director italiano, como ha hecho con varios de ellos, reconocidos o menospreciados, célebres o de culto.

En esta oportunidad le toca a Luciano Emmer.

Se lo considera uno de los padres del neorrealismo italiano, aunque no tuvo la fama de contemporáneos como Vittorio de Sica o Roberto Rossellini.

Su carrera cinematográfica abunda en documentales y solo dirigió once largometrajes de ficción, aunque algunos de ellos se cuentan entre los más exitosos del cine italiano de la década del '50, un lauro que incluso llego a nuestro país donde sus películas tuvieron su estreno local.

Trabajó con grandes estrellas de la época como Aldo Fabrizi, Marcello Mastroianni o Yves Montand , y lanzó el estrellato a una joven Lucía Bosé.

Pese a la popularidad y la calidad de sus películas, Emmer no alcanzó la fama ni el prestigio de otros directores italianos de su generación y recién en los últimos años empezó a ser redescubierto.

Filmoteca se suma a ese acto de justicia con cinco de sus mejores films.

Se exhibirán:

Lunes 20

Camilla (1954) de Luciano Emmer con Luciana Angiolillo, Gabriele Ferzetti, Iréne Tunc, Gina Busin, Franco Fabrizi y Giovanna Cigoli

Martes 21

Domingo de Agosto (1950) de Luciano Emmer con Anna Baldini, Vera Carmi, Marcello Mastroianni, Emilio Cigoli y Andrea Compagnoni

Miércoles 22

París, siempre París (1951) de Luciano Emmer con Aldo Fabrizi, Marcello Mastroianni, Lucía Bosé, Yves Montand, Henri Guisol y Ave Ninchi

Jueves 23

El momento sublime (1957) de Luciano Emmer con Marcello Mastroianni, Giovanna Ralli y Marisa Merlini

Viernes 24

Las muchachas de la Plaza de España (1952) de Luciano Emmer con Lucia Bosé, Cosetta Greco, Liliana Bonfatti, Ave Ninchi, Renato Salvatori y Marcello Mastroianni

Ficha Técnica:

Producción Ejecutiva: Walter Soffiantini. Equipo de Producción: Ricardo Ottone / Dalmiro García y Marcelo Tejeira.

Lunes 20 al viernes 24 a las 0.30

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad