martes, octubre 08, 2019


Pistolero, película argentina 2019 con Sergio Maravilla Martinez, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Pistolero es una ficción que sirve de cierta manera como ensayo sobre la violencia.

La historia sigue el raid delictivo en el interior rural de Isidoro Mendoza y su hermano Claudio durante la dictadura de Ongania, y como la violencia de sus hechos lo atraviesan y empiezan a hacer mella en nuestro protagonista.

Una maestra de Buenos Aires llega a su vida y el amor es una nueva posibilidad que se le abre, pero aunque lo intente, no puede escapar de la entropia que generan sus acciones y pulsiones.

Isidoro se replantea el porqué de su accionar, y su rol en esta sociedad.

Los desposeídos del pueblo los sienten como dos modernos justicieros, para el poder de turno en cambio y sus corporaciones, son los enemigos públicos número uno.

INTÉRPRETES:

Lautaro Delgado Tymruk, Sergio "Maravilla" Martinez, Diego Cremonesi, Juan Palomino, Maria Abadi

Notas del Director:

"Pistolero básicamente no es una película de acción, aunque las escenas de acción si están filmadas como tales, sino más bien un drama existencialista y reflexivo, un hombre y sus circunstancias, la naturaleza, la violencia y el ser humano, dejando en un segundo plano las escenas y momentos de acción. La violencia es anecdótica e irrelevante. La misma sirve como excusa para que los personajes expresen sus miedos y sentimientos en situaciones extremas. Es la historia de la soledad del lúcido, el que ha recorrido más camino y se siente al margen de todo, e intuye lo que le depara el futuro. Es la historia del hombre que de cierta manera ya está muerto antes de fallecer realmente.

Pistolero es una película de exteriores donde la naturaleza se hace eco de las pasiones de los protagonistas. Los personajes están inmersos en el áspero paisaje y sus siluetas se recortan sobre el cielo y las nubes, pareciendo engrandecer sus sentimientos. Es un relato circular, el cual el protagonista, ya maduro, transita. Aparece y desaparece. Es la lucha del individuo que quiere llevar una existencia normal, integrarse y diluirse en la sociedad, para así evitar sus actos cotidianos cargados de la extrañeza que le da la marginalidad. Esa marginalidad que él, en un principio, no eligió. Ese camino de la violencia que parece no poder dejar atrás. Ese deseo de formar parte de un todo armónico; en realidad esto ultimo, algo inexistente. Ese todo armónico no es otra cosa que un espejismo, pero que no por eso parece alcanzable para el protagonista. La idea de la contradicción entre lo que se desea, y lo que se sabe, o se cree entender, que no podrá alcanzar jamas. El libre albedrío. La génesis del mito y su autoconclusión caníbal.

Cabe aclarar que las locaciones y escenarios naturales, sin los cuales este film carecería de todo sentido, pertenecen al departamento de Lavalle, Mendoza. Nicolás Galvagno

Ficha técnica:

Director: Nicolás Galvagno

Guion: Nicolás Galvagno

Productor: Nicolás Galvagno

Productora Ejecutiva: Oriana Castro

Productores Asociados: Oriana Castro, Esteban Mentasti, Horacio Mentasti, Juan Palomino

Director de fotografiá: Leonel Pazos Scioli

Directora de arte: Lucila Presa

Director de sonido: Sebastián Gonzalez

Edición: Emanuel Flax, Nicolás Galvagno

Música original: Mariano Castro

Directora de producción: Clarisa Oliveri

Asistente de dirección: Martín Blousson

Datos técnicos:

País: Argentina

Idioma: Español

Color: COLOR

Minutos: 108

Año: 2019

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

Los 6197 artículos con fichas y posters de peliculas estrenadas desde Agosto 2008 a Noviembre 2018 (incluídas 1301 críticas) están en El Bazar del Espectáculo Cine


 
TOP