Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Volviendo a casa, película documental argentina 2019 de Ricardo Preve, sinopsis, ficha

SINOPSIS

"Volviendo a casa" reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano "Macalle" en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta.

Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

80 años después, Ricardo Preve y su equipo dedican (y registran) 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

FECHA de ESTRENO

en

ARGENTINA

18 de JULIO 2019

SOBRE EL DIRECTOR

Ricardo Preve es un cineasta, fotógrafo y activista argentino.

Ricardo Preve produjo y dirigió decenas de documentales para cine y televisión, entre ellos "Niños momia: sacrificados en Salta", "Los Cuadernos Secretos de Darwin" y "Los Gemelos de Mengele" para National Geographic Television.

Sus primeras películas fueron muy bien recibidas en festivales de cine alrededor del mundo.

En 2004 fue productor asociado de la comedia de ciencia ficción "Adiós, querida Luna" (dirigida por Fernando Spiner), y más tarde, ese mismo año, fue coproductor del documental "Mondovino" (coproducción italiana/francesa/norteamericana dirigida por Jonathan Nossiter).

Este último fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, un honor especial, ya que solo cuatro documentales han sido nominados para la Palme d'Or en la historia del festival.

Entre los documentales que dirigió se encuentran "Chagas: un mal escondido" (2005), "Esperanza Means Hope" (2006), y "Los huesos de Catherine" (2015) y la ficción "José Ignacio" (2009).

Preve es conocido por su activismo contra el Mal de Chagas, develando con su trabajo el flagelo de esta enfermedad en coordinación con la organización Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDi).

Sus fotografías fueron reunidas por la Unesco en la muestra «Afrodescendientes, Huellas e Identidades» y exhibidas en exposiciones en Brasil, Uruguay y Argentina.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad