Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

En los 90, película 2018 con Sunny Suljic y de Jonah Hill, sinopsis, reparto, ficha, critica Mid90s

SINOPSIS

Stevie es un niño de trece años en Los Ángeles de la década de 1990, que pasa su verano navegando entre su turbulenta vida en casa y un grupo de nuevos amigos que se reúnen en una tienda de skate de Motor Avenue.

Llega a la Argentina la película que marca el debut como director de Jonah Hill

Escrita y dirigida por Jonah Hill, esta comedia dramática es una película coming of age, protagonizada por Sunny Suljic, Lucas Hedges y Katherine Waterston y tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Jonah Hill sabía, antes de comenzar la película, que no quería convertir a actores en "skateboarders", por lo que la mayoría de los chicos del elenco hacen su debut como actores en esta película, ya que todos provienen del mundo del skate.

El director comentó que ver a esos niños tener el poder de convertirse en artistas, y con la seriedad que se tomaron sus actuaciones, fue la experiencia más conmovedora que tuvo.

CRÍTICA

En los 90 es una gran película sobre los problemas de la pre-adolescencia, la adolescencia y el deseo de ser aceptado en un grupo de amigos, que atrapa al espectador desde el primer cuadro.

¿Está buena?

Buenísima!

No se dejen llevar por la poco vendedora sinopsis del film: lo que le sucede a un niño de trece años en la década de los noventa junto a sus nuevos amigos amantes del skate.

Es que realmente la película se trata sólo de eso, y por lo tanto parecería ser una producción aburrida y monótona salvo que seas un fan del skate. Yo misma fui a verla con pocas ganas. Pero nada más lejos de esto.

La autenticidad, la naturalidad de los diálogos, los sentimientos a flor de piel, los dramas propios de la edad, los dramas que no deberían vivir niños de trece años, la profunda realidad, etcétera, etcétera, terminan convirtiendo a este film en una joyita.

¿Y la actuación?

Maravillosa. Todos los jóvenes hacen un magnífico trabajo, pero se destaca por lejos su protagonista Sunny Suljic.

En resumen:

Una excelente película para no dejar pasar

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

La banda sonora de la película incluye canciones de The Pixies, Morrissey, Herbie Hancock, ESG, the Mamas and the Papas, Souls of Mischief, Nirvana, y varios artistas de Hip Hop de los 90.

Duración: 85 minutos

ELENCO

Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie, Na-kel Smith, Olan Prenatt, Gio Galicia, Ryder McLaughlin, Stephane Nicoli, Kasey Elise, Craig Reed, Jerrod Carmichael, Cici Lau

FICHA

Título original Mid90s

Año 2018

Duración 84 min.

Dirección Jonah Hill

Guion Jonah Hill

Música Trent Reznor, Atticus Ross

Fotografía Christopher Blauvelt

Productora A24 / Waypoint Entertainment

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad