Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Secretos de la polígamia, lista de capitulos serie documental A&E: Horario, sinopsis

A&E EXPONE DENUNCIAS DE GRUPOS POLÍGAMOS EXTREMOS EN LA NUEVA SERIE "SECRETOS DE LA POLIGAMIA" Una serie documental de la franquicia "Secretos" que revela los oscuros secretos dentro de distintas sectas religiosas a través de testimonios y materiales exclusivos que exponen la red de manipulación, abusos y el profundo impacto del adoctrinamiento en las personas criadas en comunidades polígamas.

Estafadoras de Wall Street, película 2019 con Jennifer Lopez, sinopsis, reparto, ficha, director Hustlers

SINOPSIS

Inspirada en hechos reales, Estafadoras de Wall Street es una comedia dramática que sigue a un grupo de astutas bailarinas exóticas de un club nocturno que se unen para devolver la jugada a sus clientes de Wall Street.

A principios de 2007, la joven Destiny (Constance Wu) hace malabares para llegar a fin de mes, para mantenerse a sí misma y a su abuela.

Pero no es fácil: los gerentes, los DJs y los camareros esperan una tajada, de una forma u otra, dejando a Destiny con una escasa suma de dinero después de una larga noche de desnudos.

Su vida cambia para siempre cuando conoce a Ramona (Jennifer López), la principal fuente de ingresos del club que siempre tiene el control, tiene a la clientela bien estudiada y conoce perfectamente los movimientos alrededor del caño.

De inmediato, estas dos mujeres establecen un vínculo, y Ramona le enseña a Destiny las diferentes poses y movimientos del caño como el carrusel, el bombero, el gancho al frente, el gancho con el tobillo y la silla. Otra bailarina, la irreprimible Diamond (Cardi B) ofrece una clase obscena y reveladora en el arte de la danza del regazo.

Pero la lección más importante que Destiny aprende es que cuando eres parte de un sistema disfuncional, estafas o eres estafada.

Con ese fin, Ramona hace un resumen sobre los diferentes niveles de la clientela de Wall Street que frecuenta el club. Las dos mujeres alcanzan un éxito arrollador, ganando más dinero del que pueden gastar, hasta el colapso económico de septiembre de 2008.

Wall Street robó a todos y nunca sufrió consecuencia alguna. Ahora, Ramona, Destiny y dos bailarinas que se han unido a su pequeña familia, la imparable Mercedes (Keke Palmer) y la joven e inocente Annabelle (Lili Reinhart), buscan devolver la jugada.

Preparan así un ingenioso esquema para que sus vidas vuelvan a alcanzar el éxito por la vía más rápida. El juego todavía es manipulado en contra de ellas, por lo que, para igualarlo, Ramona diseña un cóctel de drogas especial que deja a sus clientes indefensos ante los encantos de las damas.

Nadie es lastimado, ellos razonan; es como robar un banco, excepto que, en este caso, los hombres les entregan las llaves. Las cuatro establecen un vínculo más fuerte que cualquier familia, hasta que las cosas se salen de control.

Estafadoras de Wall Street, de STXfilms, está protagonizada por Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart, con la participación de Mercedes Ruehl y Cardi B. Completan el elenco Lizzo, Mette Towley, Madeline Brewer y Trace Lysette. La película está escrita y dirigida por Lorene Scafaria, inspirada en el artículo publicado por la revista New York, titulado The Hustlers at Scores, escrito por Jessica Pressler. Jessica Elbaum, Elaine Goldsmith-Thomas, Jennifer Lopez, Benny Medina, Will Ferrell y Adam McKay sirven de productores.

Estafadoras de Wall Street reúne una interesante combinación de humor, espectáculo, comentarios sociales y un grupo de mujeres dispares que se unen y buscan formas de igualar las probabilidades a su favor. Además, expresa Constance Wu, se trata de un problema con el que podemos relacionarnos, ya que afecta a muchos. "Había estado buscando interpretar a un personaje que estuviera sumamente solo, a raíz de que nuestra cultura causa tanta soledad", explica. "Necesitamos historias sobre eso. Para mí, Destiny es tan hermosa gracias a su soledad, y las formas en las que intenta salir de allí parecían contradictorias, pero también muy humanas".

Jennifer López, quien interpreta a Ramona y se desempeña como productora en la película, confiesa que lo que le atrajo fue el hecho de que Estafadoras de Wall Street trata sobre "la codicia, el poder y el sueño norteamericano, y lo que cierto grupo de mujeres, quienes trabajan en un terreno donde son menospreciadas, hace para alcanzarlo. Es una historia de amoralidad sobre la pendiente resbaladiza de la estafa. Estas mujeres no inventaron el juego; solo intentaron nivelar el campo de juego. Se trata de lo correcto, lo incorrecto y hasta dónde llegarás por tus sueños".

"Estamos presentando un mundo que podríamos haber visto en muchas películas y programas de televisión, pero desde una perspectiva diferente: la de las bailarinas", comparte la escritora y directora Lorene Scafaria. "Es una mezcla épica de drama policial, una película de striptease y una exploración del desbarajuste económico que cambió la vida de muchos, incluyendo la de nuestros personajes. El artículo de Jessica Pressler relataba una historia interesante sobre personajes fascinantes que constantemente enfrentan juicios de valor y viven con un estigma sobre su profesión y sobre amistades profundas que a veces pueden meterlos en problemas".

La productora Jessica Elbaum, directora de Gloria Sanchez Productions, que compró los derechos de la historia de Pressler de la revista New York, observa, "Los viajes de estas mujeres me resultaron fascinantes. Es parte de la vida y una historia de advertencia sobre lo que sucede cuando la ambición es más grande que la realidad de la situación personal".

Los productores y el elenco son unánimes en sus elogios a Scafaria. "¡Lorene era la cineasta indicada para Estafadoras de Wall Street por muchas razones!", afirma Constance Wu maravillada. "Porque trató a cada personaje como un ser humano, no como un arquetipo / caricatura. Porque está muy familiarizada con la cultura. Porque no se trataba de la mirada masculina; no se trataba de ninguna mirada en absoluto. Lorene va más profundo que el nivel superficial de una mirada. Ella se mete en el corazón, en las entrañas".

Elbaum agrega, "El enfoque de Lorene de cómo contar esta historia era increíble. Verdaderamente respeta a los personajes y lo que ellas intentan hacer. Lorene hace que las mujeres se vean auténticas al no victimizarlas ni celebrarlas, y al comprender que en realidad lo que sucedía en el mundo en ese momento influyó en hacerlas quienes son".

Keke Palmer habla de Scafaria como "una de las directoras más intuitivas y amables con las que he trabajado. Es humilde pero siempre confiada y segura en su visión de la película. Lorene se aseguró de que todas nos sintiéramos protegidas, y creo que eso es importante porque es lo contrario de lo que están experimentando nuestros personajes".

APRENDIENDO EL ARTE DEL POLE-DANCE

Había muchos desafíos a la espera de las actrices que retratarían a las bailarinas exóticas, pero sin duda aprender a moverse en el caño de un club de striptease ocupaba el primer lugar de la lista. "Mis músculos jamás me habían dolido tanto como cuando entrené en ese caño", describe sucintamente Wu sus experiencias mientras entrenaba para aprender los movimientos precisos y específicos.

Incluso López, una bailarina experta que hace ejercicio todos los días, dice que fue una de las cosas más difíciles que ha hecho. "Me entrené durante casi seis meses en preparación para esta película", relata. "Tenía un poste portátil que llevaba a todas las ciudades que visitaba, así que nunca me perdí una sesión. Estaba usando músculos que nunca había utilizado antes, así que me iba con moretones nuevos después de cada sesión. ¡Mis hombros y mi espalda todavía se están recuperando!

"Wu, López y todos los actores que debieron aprender a bailar en el caño dan crédito a la coreógrafa Johanna Sapakie por haber hecho todo posible para ellas. "Johanna tiene mucho talento", afirma López, "y no podríamos haberlo hecho sin su guía experta".

Sapakie, ex intérprete y bailarina acrobática de Cirque de Soleil, dice que era importante que cada actriz pudiera sentir lo que es bailar en un caño. "Se trata de su entorno y parte del desarrollo de sus personajes", dice ella.

Sapakie estaba fascinada por el hecho de que cada actriz provenía de un entorno diferente. "Jennifer, por ejemplo, es extremadamente física, muy atlética y una bailarina talentosa que capta la coreografía maravillosamente, pero nunca antes había trabajado con el caño", explica. "Entonces, el abordaje lo hicimos desde una perspectiva de baile y coreografía, así como desde la perspectiva de un personaje, lo cual fue crítico. Eso realmente ayudó a Jennifer a dominar la forma de arte, incluyendo los giros y los movimientos básicos invertidos".

"El baile del caño de Jennifer representa su poder y la propiedad del personaje de Ramona y de su escenario", continúa Sapakie. "Creamos los movimientos juntas para presentar a Ramona a la audiencia".

Sapakie encontró un tipo de satisfacción diferente al entrenar a Wu. "Constance no tiene un trasfondo basado en el movimiento, por lo que abordamos sus sesiones de forma un poco diferente a la de Jennifer", señala. "Usé diferentes palabras clave para explicar los movimientos, para que Constance pudiera asimilarlo y usarlo con su cuerpo. Me impresionó la forma en que dominó un retroceso en el poste, y Constance se ve hermosa haciéndolo. Los movimientos abren su pecho al cielo con un flujo suave y sensual".

Mette Towley es una bailarina aclamada pero admite que no estaba preparada para las demandas de esta forma única. "Requiere un atletismo que no tengo, y nunca había hecho aparatos como bailarina. Entonces, compré un caño de stripper, que mi papá instaló en mi garaje", cuenta con una sonrisa.

Palmer ya había tenido algunas experiencias en clubes de striptease, como visitante, pero dice que los rigores del pole dance eran algo que no podía haber anticipado. "Las bailarinas del club al que fui en Atlanta son increíblemente talentosas, y lo que me di cuenta cuando intenté comenzar a bailar en el caño es que requiere mucho esfuerzo. Es mucho más que bailar e implica muchas acrobacias. Necesitas mucha fuerza para hacer esos movimientos y trucos. Así que ahora les tengo aún más respeto".

UNA HERMANDAD DE ESTAFADORAS

Según la productora Elaine Goldsmith-Thomas, los realizadores buscaban un elenco inclusivo, que "se prestara auténticamente al mundo y que a su vez fuera muy divertido". Todas las actrices, como sus contrapartes en pantalla, se conectaron al instante y comprendieron, sin juzgar a sus personajes. "Las habitaban plenamente", continúa Goldsmith-Thomas. "Entendieron quiénes eran estas mujeres y qué significaba para ellas ser una bailarina exótica. Estafadoras de Wall Street es una celebración de la hermandad, y de lo que una familia de mujeres unida tiene que hacer para tener una oportunidad de luchar".

Scafaria revela que, a través de esa hermandad, sintió un parentesco con los personajes. "Me identifico con todo lo que pasan, incluyendo la lucha contra la soledad y la búsqueda de la independencia", afirma. "Son madres, amigas, hermanas e hijas que forjan estos increíbles lazos que trascienden sus diferencias".

Constance Wu estaba especialmente intrigada con la relación entre su personaje, Destiny, y la Ramona de Jennifer Lopez, y la compara con una pareja de una de sus novelas favoritas. "Lo que Ramona significa para Destiny me recuerda una cita de The Talented Mr. Ripley, de Patricia Highsmith, "Lo que pasa con Dickie... es como si el sol brillara sobre ti, y es glorioso. Y luego se olvida de ti y sientes mucho, mucho frío... Cuando tienes su atención, sientes que eres la única persona en el mundo, es por eso que todo el mundo lo quiere tanto'. El sueño de Destiny hecho realidad es que Ramona la quiera".

Scafaria afirma que la sensibilidad y la vulnerabilidad de Destiny fueron bellamente capturadas por Wu, "cuya esencia está bien arraigada". Además, la cineasta inmediatamente vio una especie de gran dinámica hermana mayor-hermana menor entre Destiny y Ramona, a pesar de que sus enfoques individuales del mundo son muy diferentes. Señala también que los motivos de Destiny pueden malinterpretarse fácilmente. "Puedes verla de diferentes maneras", explica. "Si bien le gusta el dinero, lo hace más por la camaradería que por el dinero".

Estas conexiones personales son muy importantes para Destiny porque, cuenta Wu, "la madre de Destiny la abandonó cuando era muy chica, por lo que tiene problemas de confianza. No se ha abierto a mucha gente. La falta de relaciones significativas con las mujeres en su vida familiar hace que su deseo de amistad femenina sea mucho mayor".

Wu señala que hizo una extensa investigación para el papel, de la cual lo más importante fue, "acercarse a diferentes mujeres de la profesión y llegar a conocerlas como personas".

La amistad de Destiny con Ramona es el corazón y la esencia de Estafadoras de Wall Street y, a su vez, es rica en matices y sorpresas. "Ramona es entrañable, pero también complicada y está herida, y su ambición amenaza con nublar su sentido de moralidad y su relación con Destiny y el resto de las mujeres", advierte López. "Está en una pendiente resbaladiza y seduce a la gente en su propio beneficio. Ramona siempre va más allá de lo que debería".

"Ramona es todo a la vez: el sol que brilla sobre ti, pero que también puede quemarte", señala Scafaria. "Es la mamá oso y Gordon Gekko al mismo tiempo. Esa dicotomía es lo que la convierte en una antihéroe".

Al igual que Wu, López conoció a varias bailarinas y visitó clubes de striptease, donde observó sus rutinas. "Luego me reuní con ellas en los camarines y escuché cómo era tener una carrera como bailarina", recuerda López. "Absorbí la atmósfera y quise aprender a hacer cosas de manera auténtica, incluyendo el baile del caño. Creo que sorprendería a la gente, aunque no debería, que la mayoría de estas mujeres solo están tratando de sobrevivir. Sus luchas son 100 por ciento identificables. Quieren cuidarse a sí mismas y a sus familias, y queríamos asegurarnos de que todo eso cobrara vida".

Para Scafaria, la participación de López en la película parecía destinada. "Yo no escribo personajes con actores específicos en mente, pero en el momento en que completé el guion era obvio que la voz de Jennifer estaba en las páginas incluso antes de imaginarla como Ramona. Fue obra del destino. El modo en que Jennifer encarnó a Ramona fue casi aterrador. Ella le da un guiño y un sabor irónico al personaje, así como una realidad fundamentada".

Otro miembro del elenco, Mercedes, es interpretado por Keke Palmer, quien señala, "Mercedes no tiene miedo y siempre dice lo que piensa. Pero también me encantó que ella tuviera sentido del humor sobre casi todo".

Igual de importante para Palmer era que las damas se convirtieran en equipo, en familia. "Aprenden a depender unas de otras y saben que están en una situación difícil que las obliga a engañar". Sin embargo, al juntarse abrazan una sensación de esperanza. A Ramona, Destiny y Annabelle, Mercedes las siente como hermanas. Mercedes es leal y dispuesta, definitivamente es una de esas personas estilo "contigo hasta la muerte", pero al mismo tiempo no tiene miedo de salir corriendo cuando todo se descontrola porque primero se protegerá a sí misma".

Palmer también agradeció la oportunidad de trabajar y aprender de Wu y López. "Siempre quise trabajar con Jennifer porque el modo en que su carrera ha evolucionado a lo largo de los años me ha inspirado, y quería verlo de cerca. Constance también estuvo increíble; ella le aporta a Destiny ciertas sutilezas que ayudaron a establecer la película de una gran manera. ¡También estoy feliz de ser parte de una película escrita, dirigida, producida y protagonizada por mujeres!"

En la selección para este papel, Scafaria y los productores consideraron el hecho de que Mercedes siempre pudiera hacer reír a Ramona y darle alegría. Mercedes también es genial y amable, incluso cuando trata de llegar a fin de mes y lidia con un novio que ha estado preso durante gran parte de su relación. "Después de un almuerzo de dos horas con Keke, supe que tenía que ser Mercedes y que haría reír a Jennifer", recuerda Scafaria.

El miembro más joven del cuarteto es Annabelle, una sorprendente combinación de inocencia y encanto. "Uno simpatiza con ella", dice Lili Reinhart, quien asume el papel. "Me gustó la idea de interpretar a una mujer que es inocentemente provocativa y un poco despistada, y que tiene mucho que aprender. Cuando la conocemos, Annabelle se encuentra en un lugar especialmente vulnerable, está alejada de su familia, quien la rechazó por su profesión; y trata de vivir de la mejor manera posible. Annabelle responde al cuidado maternal de Ramona e inmediatamente establece un vínculo con ella".

Además, el hecho de que las mujeres se unieran como familia fue un gran atractivo para Reinhart. "Estas chicas provienen de diferentes orígenes", ofrece. "Cada una carga con su propio equipaje, traumas, problemas familiares... y encuentran consuelo en estar juntas a través de todo eso. Proporcionan una hermandad mutua que parece que no va a flaquear, incluso en un mundo competitivo y cruel".

Scafaria define a Annabelle como "el corazón palpitante de la hermandad, a quien todas aman, y la oveja negra, y Lily tiene ese atributo adorable".

Uno de los rasgos definitorios de Annabelle es su inclinación por el vómito cuando está bajo estrés. La estrella de Riverdale estaba más que a la altura, ayudada por una receta especial. "Afortunadamente, Lorene no me pidió que lo hiciera 20 veces, ¡pero lo habría hecho!", afirma con una sonrisa. "Las galletas integrales trituradas mezcladas con Sprite fueron el brebaje mágico ganador para crear el vómito perfecto".

Otra bailarina, Diamond, es adorable de una manera muy diferente. Representada por la legendaria rapera, cantante y compositora Cardi B, Diamond es una chica recia del Bronx que ha trabajado en el club durante un año. Es un poco más intensa y mordaz que las otras bailarinas, "Diamond no permite que nadie le tome el pelo", dice Scafaria, pero, gracias a Ramona, finalmente se conecta con Destiny y se une a las damas para celebrar sus nuevos lazos. Incluso le ofrece a Destiny una hilarante lección de baile del regazo.

Scafaria, fanática de Cardi B desde hace mucho tiempo, dice que sabía que la artista tenía que estar en Estafadoras de Wall Street. "Comencé a enviarle mensajes a Cardi en Instagram en 2017", relata, aunque reconoce que fue López y su equipo los que finalmente convencieron a Cardi B de unirse al proyecto. "Es una personalidad y artista tan trascendente que sabía que le aportaría autenticidad al papel".

Lizzo, la famosa cantante, rapera, actriz y flautista hace su debut cinematográfico como una exuberante stripper, Liz. A la aclamada artista le encantó interpretar a una bailarina de pole-dance, porque, declara, "Me encanta sacudir el trasero, y creo que está entre las mujeres más seguras y fuertes del planeta. Fue importante para mí representar a las grandes chicas que andan por ahí".

"Lizzo es un artista increíblemente talentosa", afirma Scafaria. "Escribí el papel de Liz para ella, e incluso escribí una escena en la que lleva una flauta, por lo que no había duda de a quién quería en ese papel. Lizzo tiene que ver con la alegría, y ese mismo tipo de alegría es lo que yo quería para las escenas del club. Sinceramente, su sumergió en ese mundo".

Trace Lysette retrata a la bailarina Tracey. Lysette, quien se convirtió en uno de los primeros actores trans en aparecer en una serie de televisión en horario estelar en un papel de habla, con su trabajo en Transparent, en realidad se ganaba la vida en un club de striptease. "Bailé en Scores [el popular club de nudistas de Nueva York] durante más de ocho años", comparte. "Recuerdo cuando el dinero fluía, y cuando dejó de venir después de la crisis financiera de 2008".

Cuando Lysette se enteró de Estafadoras de Wall Street, se puso en acción para formar parte de ella. "La historia y el personaje eran tan personales para mí que decidí enviar un tweet al universo. Lorene lo vio y me pidió que almorzáramos. Hicimos buenas migas, y le conté mis experiencias como stripper. Yo estaba increíblemente satisfecha de que la historia humanizara la profesión, la que a menudo es reducida a un tropo. Estos personajes trabajan duro para obtener su dinero para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Su camaradería no tiene precio y es necesaria para su supervivencia, y eso es algo con lo que casi todas las mujeres pueden identificarse".

Durante ese almuerzo y las conversaciones subsiguientes, "Trace proporcionó información sobre cómo fue para estas mujeres experimentar los mejores momentos del mundo anterior a 2008 y las consecuencias de esa crisis financiera", dice Scafaria. Además, los cineastas consultaron a Jacqueline Frances, también conocida como Jacq "la Stripper", una notable stripper, comediante, artista y autora canadiense. Jacq se desempeñó como consultora de producción, asegurando que todos en el set se sintieran cómodos. También pintó una vívida imagen del mundo del striptease, para el elenco y los cineastas.

Mette Towley interpreta a Justice, la única stripper con un lema propio: "¡Se hará justicia!" Towley, una bailarina conocida por sus movimientos hipnóticos e improvisados de hip-hop, llama a la actuación "una nueva frontera", y agrega cuánto aprecia ser dirigida por Scafaria. "Lorene me hizo sentir cómoda haciendo algo, actuar, que nunca hubiera pensado posible para mí".

Otra figura clave en la historia no es ni una stripper ni una parte de esta hermandad recién formada. Una reportera, Elizabeth, está relatando la historia de estas mujeres a través de entrevistas con Destiny y Ramona. Scafaria intercala esos momentos con la narrativa que se desarrolla en la vida ajetreada y las relaciones de cada una de estas damas. Interpretada por Julia Stiles, Elizabeth es "una prueba de realidad sobre la fantasía que estas mujeres lograron crear", señala Scafaria. "Y Julia aporta peso y fuerza al personaje, que es tan vital porque restablece el tono de la historia y devuelve a Destiny y al público a la realidad".

Stiles había leído la historia de Jessica Pressley en New York, la que, señala Scafaria, "había obsesionado a Julia aún más que a mí. Estaba fascinada por el proceso de Jessica de escribir el artículo y su investigación y comprensión de la verdad de la situación, que se trataba de la dinámica cambiante de quién estaba realmente en control".

ESTAFAR - O SER ESTAFADA

El viaje de las mujeres de elaboradas desventajas es su respuesta a un sistema disfuncional que las ha dejado en el fondo de una jerarquía patriarcal que ha estado en su lugar desde, bueno, desde siempre. Sus luchas para superar y abrirse paso en estas circunstancias se hacen eco porque, como todos, buscan cuidarse a sí mismas y a sus familias y vivir ese sueño americano que, tanto para ellas como para muchos otros, se siente inalcanzable.

Sus tácticas ingeniosas, aunque éticamente cuestionables, incluyen aumentar las bebidas de sus objetivos: una corriente interminable de capos de Wall Street que durante mucho tiempo han tratado a las mujeres como sus juguetes. Además, estos magnates llevan mucho tiempo haciendo dinero con los sueños rotos de los estadounidenses comunes, y, para estas mujeres, es hora de dar vuelta las cosas.

Aun así, las acciones del cuarteto no son heroicas. "Definitivamente son anti heroínas y sobrevivientes de un juego manipulado", afirma López. "Todo comenzó con la idea de que volverían a los grandes golpes de Wall Street que en 2008 dieron vuelta el país. Pero, como sucede con cualquier ajetreo, una vez que comienzas a jugar es difícil encontrar el coraje para detenerse".

Estafadoras de Wall Street también se divierte al cambiar las convenciones de género. "Hay una línea en la película sobre cómo pocos hombres admitirían que fueron estafados por una mujer", continúa López. "Su sentido de orgullo les impide informarlo. A estos hombres no les interesa saber quiénes son estas mujeres; están más interesados ​​en convertirlas en quienes ellos quieren que sean. Ciertamente no creo que ellos consideren que estas mujeres son capaces de devolver la jugada en su contra. Eso arruinaría la fantasía. Estos hombres se sienten intocables y no lo ven venir".

Los métodos de las damas, señala Goldsmith-Thomas, apuntan más a la habilidad en que las actrices y Scafaria crearon estos personajes. "Hacen algunas cosas que uno inmediatamente juzgaría como incorrectas, pero Lorene y nuestro elenco hacen que uno simpatice por ellas".

"Todos en esta película se están prostituyendo y tratando de vivir", agrega Elbaum. "Lo que las damas hacen refleja lo que los hombres les habían estado haciendo".

Scafaria interrumpe admitiendo que se incluye a sí misma en la categoría de 'estafadora'. "¡Sé lo que es estar bajo presión - 'bailar' por dinero para hacer estas películas!", dice, con una sonrisa.

Aunque Destiny disfruta de las recompensas que provienen de los esquemas laríngeos de los grupos, ve los verdaderos beneficios como trascender dólares y cosas materiales. "No creo que Destiny intente justificar sus acciones. Creo que ella queda atrapada en el sentimiento amoroso de familia, el sentimiento de ser parte de algo. Esa sensación de nosotras contra el mundo", señala Wu.

La empatía de Scafaria por las bailarinas incluso se extiende a sus clientes. "No quería maltratar ningún trabajo o género", explica. "Aunque estas mujeres trabajan en un sistema de valores que puede ser insidioso, también compadezco a los personajes masculinos, porque son valorados solo por su riqueza y poder, mientras que las mujeres son valoradas por su belleza. El sistema está podrido para ambos".

EL DISEÑO DE ESTAFADORAS DE WALL STREET

La veterana diseñadora de producción Jane Musky (Maid in Manhattan) dice que quería ayudar al público a experimentar el mundo de estas mujeres, su viaje y su nivel de sofisticación, a través del diseño de los sets y la paleta de colores. "Lorene, el director de fotografía Todd Banhazl y yo teníamos la misma visión de los personajes: la crudeza de avanzar para poseer cosas que nunca tuvieron y obtener lo que quieren de la vida, su autoestima, ya que está vinculada a su profesión; y sus instintos de supervivencia. Se trata del poder de ver hasta dónde puedes llegar cuando la gente te subestima".

La investigación fue una herramienta clave en la configuración de los diseños de Muskey. "Miré las cuentas de las redes sociales de algunos strippers y me impresionó mucho", recuerda. "Había imágenes de sus rodillas sangrando; su trabajo es muy exigente y extenuante, pero hacen que se vea sumamente hermoso".

Si bien el realismo era la consigna, "Realizamos algunos cambios", dice Muskey. "Por lo general, los lockers de los vestuarios de un club almacenan todas las pertenencias de las bailarinas. Pero queríamos verlas prepararse para salir al escenario, con todo su maquillaje, prendas y herramientas de aseo llenando el marco".

La paleta de colores de Muskey se silencia, al principio, cuando nos presentan a Destiny y experimentamos las dificultades de su día en el club. "Pero después de que conoce a Ramona y las otras damas, y se convierten en un equipo, la desnudez cobra vida y agregamos más y más color y glamour, especialmente en las habitaciones privadas, donde ocurren los bailes de regazo", señala Muskey. "Realmente hicimos todo lo posible para mostrar lo sensual y loco que podría llegar a ser en ese tipo de ambiente".

Más tarde, a medida que las mujeres se vuelven cada vez más ricas, Muskey dice que eliminó gran parte del color, "para aumentar el contraste a medida que rompen una barrera económica y un nuevo nivel de sofisticación".

Las escenas ambientadas en el club de caballeros fueron capturadas en un verdadero club de striptease de Nueva York, Show Palace, que Muskey y su equipo hicieron suyo. "Era importante que creáramos una imagen, por lo que transformamos ese lugar", explica. "Lo hicimos más dinámico visualmente, con reflejos, color y neón, dándole un poco más de vida". El propietario del club estaba tan satisfecho con los cambios, que los mantuvo después de que la filmación en el lugar había terminado".

Uno de los momentos más memorables filmados en ese set fue cuando una celebridad visita el club, desatando un torrente de emoción desenfrenada, espectáculo, música, baile, celebraciones y dinero en efectivo, mientras las bailarinas y los clientes se deleitan con el poder de la estrella de sus invitados especiales. La escena fue capturada en solo un día. Goldsmith-Thomas dice: "Todos los personajes están bailando, debe haber habido más de 300 personas trabajando ese día, y cobrando vida como si hubiéramos pasado el tiempo en 2007. Aquellos de nosotros que observamos la filmación estábamos asombrados: no estábamos mirando a Jennifer, era Ramona; y la mujer que bailaba a su lado no era Constance, era Destiny. Fue una locura e increíble, un momento muy real, alegre y libre, en el que estábamos espiando".

"Estaba buscando capturar algo que fuera interactivo y vivo, y muy real y espontáneo", agrega Scafaria. "Las chicas son atletas, y las filmé bailando de esa manera".

"¡No fue gran cosa, solo hablar con [la gran estrella]!", Agrega Lizzo, con una sonrisa, de la experiencia de trabajar frente a la celebridad visitante, en medio de la música, el baile y la electricidad de la escena".

El vestuario de las bailarinas, según el diseñador de vestuario Mitchell Travers (In the Heights), tenía que ver con "la diferencia entre la forma en que las mujeres se visten para las mujeres mismas y la forma en que se visten para la mirada masculina".

"Hay una cualidad familiar cuando Destiny, Ramona, Mercedes y Annabelle están juntas; incluso podrían llevar pijama", explica. "Pero para sus clientes masculinos, ellos armaron su estilo, usando sus dobladillos, escote, lo que sea que tengan disponible. A menudo vemos personajes de acción masculinos con accesorios como chalecos antibalas o pistolas; los accesorios de nuestras damas son igual de formidables".

Para cada personaje, Travers investigó las tendencias del período y las que las marcaron. "Cuando conocemos a Ramona, es exitosa, y la celebridad, alrededor del año 2007, que rastreábamos para ella era... Jennifer López", dice con una sonrisa. "Para Destiny, vi a Tila Tequila, Fergie y Ashley Simpson; la imagen de Mercedes tenía que ver con Ashanti y Beyoncé; y para Annabelle, creé una historia de fondo en la que provenía de una familia del sur, y me gustó la atención que estaba recibiendo en Moves, y las amistades que estaba entablando con las otras bailarinas. Para ella, vi a la Miley Cyrus de ese período.

A Travers también le encantó diseñar para algunas de las artistas destacadas del mundo de la música, que desempeñan papeles secundarios. "Sinceramente me encantó trabajar de una manera diferente con figuras reconocidas a nivel mundial, como Cardi B y Lizzo", comparte. "Pensaba en detalles como qué llevan en sus carteras, qué tan grandes son las carteras y ¿toman el metro o viajan en taxi?"

Para Lizzo, el atuendo de stripper fue lo más destacado de su experiencia con la película. "¡Fue un sueño usar ropa de spandex, mostrando la cola, malla, medias de red y pezoneras!", exclama.

Al observar la era en la que se desarrolla la historia, Travers explica que a principios y mediados de la década de 2000 se produjo el surgimiento de "clubes de gala", donde las bailarinas usaban trajes de aspecto costoso. "Fue una época de falsa riqueza y mucho oro. Pero después del colapso del mercado de valores en 2008, hicieron la transición a "clubes de personajes", donde cada bailarina desempeñaba un papel que funcionara mejor para ella".

Las tendencias de estilo de ese período fueron, admite Travers, un poco indignantes. "Si hay un pequeño espacio entre dos marcos de tiempo, se puede apreciar la moda del período", explica. "Pero dado que 2007 está tan cerca del presente, todavía es vergonzoso zambullirse allí y ver algunos de esos diseños y peinados. Es sorprendente lo diferente que se veía el mundo incluso entonces: las cejas, el corte del pantalón, los aretes del tamaño de los platos. Entonces, decidimos ir a por ello y amigarnos con todo".

Los atuendos, los diseños y el contexto de la época juegan un papel integral en la configuración de los personajes y la narrativa. Pero en el centro de la película yacen los lazos forjados entre las mujeres. "Espero que el público simpatice con ellas", expresa Wu. "No porque sean perfectas, porque no lo son, sino porque están haciendo todo lo posible para sobrevivir en un mundo que ha sido injusto con ellas".

"Creo que todos merecen respeto, consideración y no ser juzgados en función de las elecciones que han hecho, incluso las malas decisiones", agrega López, haciendo referencia a uno de los temas clave de la película. "La verdad es que todos estamos luchando, negociando, esforzándonos para pasar el día para ganar las batallas que se nos interponen". Las mujeres son sexualizadas constantemente, pero cuando encuentran una manera de beneficiarse de eso, de repente es un problema. En las películas, las strippers están representadas como descartables o simplemente como personajes de fondo. Estafadoras de Wall Street profundiza en las historias de vida de estas mujeres y muestra lo bueno, lo malo y lo feo. Creo que la gente va a apreciar la realidad de esta película y sus personajes".

Scafaria concluye que espera que "el público se divierta mucho y disfrute una gran historia". Para mí, es un evento para llevar al club y a estos personajes a la pantalla grande. Al mismo tiempo, espero que la película conduzca a conversaciones más profundas: sobre la empatía y sobre una ocupación específica y aquellos que trabajan en ella, la mayoría de los cuales han sido incomprendidos o subestimados".

ACERCA DEL REPARTO

CONSTANCE WU (Destiny) será vista en su papel protagónico como 'Jessica Huang' en la sexta temporada de la serie de comedia de ABC Fresh off the Boat. Aclamada por la crítica, la serie, se basa vagamente en la vida del chef Eddie Huang. Por este papel, la actriz fue nominada a un premio Critics 'Choice Television en la categoría de mejor actriz en una serie de comedia y fue honrada como parte de las 100 personas más influyentes de TIME de 2017. Fresh Off the Boat también hizo historia en Hollywood como el primer programa de televisión de American Network centrado en una familia asiática estadounidense en más de 20 años. A partir de este año, también marcará otro hito como el primer programa de televisión dirigido por Asia y EE. UU. en sindicarse.

El año pasado, Constance protagonizó la exitosa comedia romántica de Warner Brother, Crazy Rich Asians, dirigida por Jon M. Chu. Por este papel, la actriz recibió una nominación al Globo de Oro® en la categoría de mejor actriz en una película, musical o comedia y una nominación a los Critics Choice® a la mejor actriz en una comedia. La película recibió muchos elogios, incluyendo una nominación al Globo de Oro® a la mejor película, musical o comedia, una nominación al premio SAG a la mejor actuación de un elenco en una película y una nominación al Premio Critics 'Choice en las categorías de mejor reparto y mejor comedia, junto con el éxito de taquilla que la convirtió en la comedia romántica de estudio más exitosa en casi una década. Crazy Rich Asians también hizo historia en Hollywood como la primera película de estudio en más de 25 años en ser protagonizada por una mujer asiática estadounidense.

Crazy Rich Asians y la serie Fresh Off the Boat encuentran a Constance en la posición única de ser la única actriz en protagonizar y liderar proyectos innovadores para la representación asiático-estadounidense en Hollywood.

Entre sus créditos adicionales se incluyen Crow: The Legend, de Eric Darnell; The Feels, de Jenée LaMarque; Parallels, de Christopher Leone; Sound of My Voice, de Zal Batmanglij; The Architect, de Matt Tauber, y Stephanie Daley, de Hilary Brougher.

Constance tiene una licenciatura en actuación del prestigioso Conservatorio de Artes Escénicas y Cine de Film SUNY Purchase, donde se entrenó en teatro clásico.

La actriz, cantante, productora de cine y televisión, diseñadora de moda, autora de libros superventas del New York Times, empresaria y humanitaria JENNIFER LOPEZ (Ramona) ha creado una de las marcas más exitosas y conocidas del mundo del entretenimiento.

Más recientemente protagonizó y produjo la película Second Act, de STX, junto a Leah Remini, Milo Ventimiglia y Vanessa Hudgens.

López hizo su debut cinematográfico en el muy aclamado drama de 1995, Mi Familia, que le valió una nominación al premio Independent Spirit. A continuación, encarnó a la sensación de la música latina en Selena, por la que ganó su aclamación generalizada incluyendo una nominación al Globo de Oro y un premio ALMA. Además, ha tenido cinco películas que abrieron en el puesto número 1, que incluyen Maid in Manhattan, Monster in Law, Anaconda, The Cell y Antz. Su película de 2015, The Boy Next Door, que protagonizó y produjo, fue su película más taquillera de enero y la segunda apertura de taquilla más alta de su carrera. También protagonizó junto a Rihanna y Jim Parsons en Home, de Fox y DreamWorks Animation, que abrió en el puesto número uno de la taquilla, y cuya banda sonora incluía la canción de López Feel the Light. Otros créditos cinematográficos incluyen Shall We Dance, Enough, Out of Sight, Angel Eyes, Parker, An Unfinished Life, Money Train, Jack, Lila and Eve, Blood and Wine y El Cantante. Asimismo, está preparada para protagonizar la serie Griselda para HBO, cuyo guion será escrito por Terence Winter.

En 2016, López lanzó una residencia en Las Vegas y una nueva serie de televisión en horario estelar y se despidió de American Idol. La serie de televisión, Shades of Blue, se estrenó en la NBC con críticas extraordinarias y altas calificaciones para la emisora. La temporada final se estrenó en junio de 2018.

En 2017, López se desempeñó como jurado en el nuevo programa de concurso de danza de la NBC, World of Dance, junto a Neyo y Derek Hough. Para su debut, el programa se convirtió en el estreno más visto de una serie alternativa de verano en nueve años y el mayor estreno en el horario habitual de todos los eventos de 2017. La tercera temporada se estrenó en febrero de 2019 con un rating estelar.

Nuyorican Productions es la compañía de producción de películas y televisión de Jennifer Lopez, que ha producido el éxito de taquilla Boy Next Door, Dance Again de HBO y el especial reciente de TNT, Neighborhood Sessions with Jennifer Lopez, además del drama de López de la NBC, Shades de Blue. Nuyorican se ha bifurcado en la televisión con guion y sin guion, produjo la aclamada e innovadora serie de ABC Family The Fosters, de los creadores Peter Paige y Bradley Bredeweg, un programa sobre una pareja de lesbianas que crían a sus hijos juntas y ayudan a redefinir el significado de familia. El programa ha ganado varios premios, entre ellos el premio GLAAD Media a la destacada serie de drama televisivo, el premio de la Junta Directiva de LA Gay and Lesbian Center en la categoría LGBT Outstanding Leadership y al Choice TV Breakout Show en los premios Teen Choice In non-scripted, los créditos de Nuyorican incluyen el programa de talentos bilingüe de Latinoamérica Q VIVA!, para FOX y Univision, y House of Joy y A Step Away, para NUVO, el canal por cable en inglés para el cual Jennifer sirve de Directora Creativa. A principios de 2014, NuvoTV adquirió Fuse TV, un canal dedicado principalmente a la música, y presenta series y especiales originales, conciertos en vivo y bloques de videos musicales.

Actualmente, a JULIA STILES (Elizabeth) se la puede ver protagonizando la miniserie Riviera, de Neil Jordan, que está en su segunda temporada.

Stiles encarnó el papel de 'Nicky Parsons' en la última entrega de la franquicia BOURNE, dirigida por Paul Greengrass, junto a Matt Damon. Asimismo, acaba de terminar la filmación de Trouble, de Theresa Rebeck, junto a Bill Pullman, Anjelica House y Brian D'Arcy James y The Drowning.

Los otros créditos recientes de la actriz incluyen, Blackway, junto a Anthony Hopkins y Ray Liotta, dirigida por Daniel Alfredson (The Girl Who Played With Fire y The Girl Who Kicked the Hornets' Nest); el thriller de Lionsgate, Misconduct, junto a Al Pacino, Anthony Hopkins y Josh Duhamel; The Great Gilly Hopkins, basada en el popular libro de Katherine Paterson, junto a Glenn Close y Kathy Bates, pronta a estrenarse por Lionsgate.

Sus demás créditos cinematográficos incluyen, Silver Linings Playbook, Out of the Dark, Closed Circuit; Between Us, It's a Disaster, The Business of Strangers, Save the Last Dance, State & Main, The Omen y Mona Lisa Smile, la trilogía Bourne y tres adaptaciones shakespearianas -Hamlet, O y 10 Things I Hate About You.

En 2011, Stiles recibió nominaciones a los premios Emmy y Globo de Oro por su labor en la serie de Showtime, aclamada por la crítica, Dexter, junto a Michael C. Hall. Sus créditos adicionales en televisión incluyen un arco en The Mindy Project.

Stiles ha estado a la vanguardia del nuevo mundo de medios y contenido digital. Protagoniza la serie de internet de HULU Blue, dirigida por Rodrigo García y producida por Jon Avnet para la red WIGS. También se unió a WIGS para crear la serie de internet Paloma, que escribió y dirigió durante dos temporadas.

Además, escribió y dirigió el cortometraje Raving, protagonizado por Zooey Deschanel, para la serie de películas de la revista Elle. La película se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca y en el Canal Sundance.

KEKE PALMER (Mercedes) hizo su debut en la pantalla grande en 2004 en Barbershop 2: Back in Business como la sobrina de Queen Latifah. También en 2004, fue elegida en una búsqueda nacional para actuar junto a William H. Macy en la película de TNT, The Wool Cap. Su actuación le valió una nominación al premio Screen Actors Guild.

En 2006, Palmer apareció como el personaje principal Akeelah Anderson en la galardonada película Akeelah and the Bee. La película, sobre una joven del sur de Los Ángeles que intenta ganar un concurso de ortografía nacional, se ganó el corazón del público en todas partes. Su actuación que la lanzó a la fama recibió elogios de muchos críticos de cine y organizaciones. Entre la lista de nominaciones recibidas, Akeelah and the Bee figuraba como una de las mejores películas independientes del año de 2006 de NBR, así como cuatro nominaciones de los premios NAACP Image. Palmer ganó un premio NAACP Image a la mejor actriz principal en una película, así como el premio Black Movie a la mejor actriz principal en una película. También ha recibido nominaciones a la actriz revelación por Chicago Film Critics; a la mejor actriz, por los premios Black Reel, y a la mejor actriz joven, por Broadcast Film Critics Association.

En 2006, Palmer apareció en Madea's Family Reunion, de Tyler Perry, y enJump In!, de Disney Channel. Sus demás créditos cinematográficos incluyen The Longshots, Joyful Noise y Ice Age: Continental Drift.

LILI REINHART (Annabelle) fue elegida para el papel de Betty Cooper en la serie de drama adolescente de CW Riverdale. La serie se estrenó el 26 de enero de 2017 y actualmente renovó para su cuarta temporada.

Previamente, Reinhart trabajó en la serie de comedia de situación de Fox Surviving Jack. Asimismo, asumió un papel de actriz invitada en la serie de televisión Law & Order: Special Victims Unit y protagonizó las películas The Good Neighbor, Miss Stevens, Forever's End, Gibsonburg, The Kings of Summer, Not Waving But Drowning y Lilith.

Reinhart protagonizó Galveston, de Mélanie Laurent, junto a Ben Foster y Elle Fanning.

MERCEDES RUEHL (Madre) es una galardonada actriz de teatro, cine y televisión. Ha ganado los premios Óscar® y un Globo de Oro®, así como un Chicago Film Critics® y Los Angeles Film Critics® por su papel de Anne Napolitano en la película de Terry Gilliam, The Fisher King. Asimismo, Lost in Yonkers, de Neil Simon, le valió un premio Tony®, el Helen Hayes y el Drama Desk®. También recibió nominaciones al Tony por sus papeles en The Shadowbox y en la película de Edward Albee ganadora del premio Pulitzer, The Goat, oWho is Sylvia. Además ganó el premio Obie® por Woman Before A Glass, un unitario femenino sobre la vida de la actriz Peggy Guggenheim, así como The Marriage of Bette and Boo de Christopher Durang.

Fue galardonada con el premio Clarence Derwent por crear el papel de Kate en Other People's Money y una nominación al Drama Desk por el papel de Serafina junto a Anthony LaPaglia en The Rose Tattoo, de Tennessee Williams. También protagonizó en la segunda reposición Torch Song earlier, de Harvey Fierstein, a principios de este año, y recientemente protagonizó la producción que se mudó a Broadway y que abrió el 1 de noviembre de 2018 y cerró el 6 de enero de 2019.

También protagonizó The American Plan, de Richard Greenberg, en el Manhattan Theatre Club y en el estreno de The Occupant, de Edward Albee, como Louise Nevelson en The Signature Theatre. En The Old Vic en Londres, coprotagonizó junto a Jeff Goldblum en Prisoner of Second Avenue, Neil Simon. Más recientemente revivió Full Gallop, un espectáculo unitario sobre Diana Vreeland en The Old Globe en San Diego.

Ruehl llamó la atención del público con su retrato de la esposa armada de un don de la mafia en Married to the Mob, de 1988, que le valió el premio National Society of Film Critics®. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Big, junto a Tom Hanks; el drama romántico For Roseanna, junto a Jean Reno; More Dogs than Bones, de Gurinder Chadha; Another You, Heartburn; 84 Charing Cross Road; Leader of the Band; The Secret of My Succe$s; Slaves of New York, Crazy People, y Chu and Blossom.

El espíritu revoltoso y la lengua valiente de CARDI B (Diamond) obtuvieron popularidad instantánea en línea, y su base de fanáticos aumentó rápidamente. En poco tiempo se ha convertido en una artista, actriz y rapera de renombre. Cardi también ha alcanzado el éxito y la fama del rap, habiendo lanzado su álbum debut de estudio, el 3x platino, ganador del premio GRAMMY ®, Invasion of Privacy en 2018.

Cardi B continúa en la cima de su juego: se convirtió en la primera mujer con cinco éxitos Top 10 simultáneos en la lista Hot R&B / Hip-Hop Songs, así como en la primera rapera con dos número 1 en el Billboard Hot 100 (I Like It y Bodak Yellow). Ahora, una superestrella del rap ganadora del premio GRAMMY®, Cardi B lanzó su álbum debut que ganó tres discos platino, Invasion of Privacy, que debutó en el puesto número 1 de la lista Billboard 200. El álbum, que incluye el clásico certificado ganador de ocho discos platinos de RIAA, Bodak Yellow, junto con el ganador de dos discos platino Bartier Cardi (feat. 21 Savage), los favoritos destacados como Be Careful, ganador de dos platinos, y I Like It,ganador de siete platinos, presentando a Bad Bunny y J Balvin y una espectacular alineación de apariciones destacadas desde Chance The Rapper (disco de oro para Best Life), SZA (platino para I Do), Kehlani (dos discos de platino por Ring), Migos y YG. Además, las 13 pistas de Invasion of Privacy han sido certificadas por RIAA como Oro o superior, lo que hace de Cardi la primera artista femenina en lograr esta hazaña. En la cima de este año, Cardi lanzó su sencillo, Money, que ahora ganó dos discos de platino, así como su segunda colaboración con su compañero de sello Bruno Mars, certificado dobleplatino Please Me. Más recientemente, Cardi lanzó su último sencillo, Press.

El primer sencillo, Bodak Yellow, que ahora está certificado 8x platino, tuvo un ascenso astronómico, ocupó el codiciado primer lugar en la lista Hot 100 de Billboard durante cinco semanas consecutivas, convirtiendo a Cardi B en la primera rapera en alcanzar el puesto # 1 como solista desde Lauryn Hill en 1998.

Cardi B ha sido nominada a numerosos premios prestigiosos como: 7 nominaciones a los GRAMMYs, 8 AMAs, 7 premios BET (2019), 9 premios BET Hip-Hop (2018), 10 VMAs, 7 premios Teen Choice, 3 premios People's Choice, 7 premios BET (2018), 1 premio Kid's Choice, 2 premios BET (2017), 9 premios BET Hip Hop (2017). Cardi ha adornado las portadas de Rolling Stone, Billboard, The New York Times Magazine, New York Magazine, Cosmopolitan, W Magazine, Harper's Bazaar, People En Español, CR Fashion Book, i-D Magazine y The Fader. Asimismo, la revista Forbes la incluyó en su lista 30 Under 30.

Desde 2017, Cardi ha realizado una serie aparentemente imparable de apariciones y eventos en vivo que incluyen a Jimmy Kimmel Live in Brooklyn, el pre-show de MTV VMA, el programa postshow de los Premios BET, los Premios BET, los Premio BET Hip Hop, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde fue la primera coanfitriona, los premios GRAMMY, The Ellen DeGeneres show, Saturday Night Live, el VMAS y los AMA por nombrar algunos.

Cuando te amas a ti mismo, todo se vuelve posible. Canalizando una confianza ilimitada en sí misma a través de una voz francamente temblorosa, una personalidad colorida y un poder de estrella innegable, LIZZO (Liz) se destaca en el centro de atención y avanza con mucha astucia, espíritu y alma. Abrazando su rango vocal como nunca antes y celebrándose al máximo, dice lo que piensa, no censura nada y ofrece un nivel envidiable de honestidad, pasión pura y fuego fresco. Al hacerlo, llega al precipicio de un avance personal y creativo en 2019, como lo demuestran una serie de nuevos lanzamientos para Nice Life Recording Company y Atlantic Records.

"Esta es una manera mucho más segura de Lizzo que cree en su confianza", exclama. "Durante los últimos tres años, he estado trabajando en mí misma y aprendiendo a amar a la persona que soy. Cuando era joven hubo momentos que me hubieran derrotado por completo. En cambio, no solo pude sobrevivir, sino prosperar. Esta es la persona que en verdad quiero ser. Es una profecía autocumplida. Ciertamente encontré mi voz. Me encanta. Me encanta mi cuerpo. Me encanta hablar sandeces, y es lo que estoy haciendo", se ríe.

Ha trabajado silenciosamente hacia estas manifestaciones desde el lanzamiento de su EP de 2016, Coconut Oil, que incluyó éxitos como Good As Hell, Phone, Water Me y Truth Hurts. Aprovechando la aclamación de la crítica entusiasta y una base de fanáticos en rápido crecimiento, 2018 representó una gran marca de agua para la cantante nacida en Detroit y criada en Houston. Una serie de sencillos alcanzó la velocidad máxima cuando Boys tomó la cultura por sorpresa. Un himno definitivo e ineludible para 2018, cerró el año entre las 10 mejores canciones de 2018 de Time, entre las 100 mejores canciones de 2018 de Pitchfork y las 50 mejores canciones de 2018 de Paste. Cubrió tanto Pass The Mic Music Issue y Galore de Teen Vogue, además de aparecer en Rolling Stone, The New York Times, V y Glamour. Allure también la proclamó entre sus Disruptores de belleza: 12 personas que cambian la industria de la belleza para mejor. Además, maravilló con actuaciones entusiastas en Lollapalooza y elMoMa PS1 Warm Up en la ciudad de Nueva York, además de mantener una innegable presencia en la Semana de la Moda de Nueva York.

Sin embargo, Lizzo reconoció un punto de inflexión el verano antes de que todo saliera...

En homenaje a algunas de las mujeres más influyentes de la música, subió al escenario en Turning the Tables Live, de NPR Music, en Damrosch Park Bandshell del Lincoln Center. Durante el proceso, interpretó los covers Respect, de Aretha Franklin, y Ex factor, de Lauryn Hill. El espectáculo la ayudó a calmar un miedo de larga data.

"En realidad, nunca me gustó mi voz", admite. "La gira la fortaleció, pero es como si todavía le tuviera miedo. Cuando pude cantar Ex Factor y Respect de estas grandes vocalistas a los que adoro, fue la primera vez que me sentí sumamente orgullosa, no solo como artista o intérprete, sino también como cantante. Esos son zapatos muy difíciles de llenar, y pude gritar, correr, sonar y pasar de tonos conmovedores a hermosos. Sin embargo, me fui con unos zapatos nuevos. Finalmente conseguí mis tacones de cantante.

Con esos tacones puestos, llegó al estudio a fines de 2018 para grabar su tercer álbum Cause I Love You. Por primera vez, alistó los talentos de producción de Sam Harris de X Ambassadors. Grabado en un "estudio de culo embrujado", el productor la animó a salir de su zona de confort. "Se metió en mi interior y sacó una vulnerabilidad que no sabía que tenía", señala ella. "Llamó mis letras por su nombre y las sacó de las experiencias de mi vida".

Galvanizada por esas sesiones, también se volvió a reunir con un viejo amigo Oak Felder (que trabajó con Rihanna, Alessia Cara, Kehlani), así como con el colaborador de siempre Ricky Reed (Meghan Trainor, Halsey). Lizzo introdujo este capítulo con Juice. Los sintetizadores de los años ochenta van de la mano con un ritmo constante antes de llegar al clímax de la guitarra funky y los cuernos ruidosos. Con líneas como: "No, no soy un bocadillo en absoluto. Mira, bebé, soy toda la maldita comida" antes de, "Que alguien venga por este hombre. Creo que se perdió en mis DMs. Tengo que echarle la culpa a mi jugo", Lizzo aparece con una empoderada llamada a las armas.

"No tenía una canción que hablara como yo", continúa. "Esto me dio la oportunidad de hablar y celebrar mi botín y todo el trabajo duro que he hecho para llegar hasta aquí. Es una marca de tiempo de dónde estoy en mi vida en este momento. Me estoy divirtiendo con Juice".

Ya sea la emocionalmente cargada Jerome o la delicada Crybaby, Lizzo se aferra a un mensaje general en Cause I Love You, insinuado en el título.

"Quiero que la gente sepa que todo este proceso se debe a que los amo, y porque me amo", dice ella. "Es una declaración de doble cara. Puedes decir Cause I Love You a millones de personas, o puedes decírtelo frente al espejo. Se trata de lo que atraviesas cuando intentas amarte a ti mismo en un mundo que lo hace muy difícil. Sin embargo, puedes perseverar y salir más fuerte del otro lado".

Al final, el mensaje de empoderamiento y amor de Lizzo suena verdadero porque viene directamente del corazón.

"Cuando escuches esto, quiero que sepas que no estás solo", pausa. "Quiero que escuches mis canciones y sientas una conexión conmigo. Espero que puedas aplicar lo que digo a tu propia vida y tal vez tener un mejor día. Comparte esta experiencia conmigo. Celebra quien eres. Si puedo cambiar el mundo por la mejor canción a la vez, estoy bien".

Desde su explosión en el panorama cultural pop más amplio como la estrella emergente del video Lemon de Pharrell y Rihanna en 2014, el kit de herramientas artísticas de METTE TOWLEY (Justice), nativa de Minnesota, se ha expandido continuamente. Después de pasar 5 años en el centro del equipo de baile de Pharrell, un acceso innato a su físico y amor por el rendimiento, el lenguaje y la autoexpresión la han llevado a explorar nuevas vías artísticas. Ahora, con dos papeles en las principales películas que se proyectarán a fines de 2019: Estafadoras de Wall Street, escrita y dirigida por Lorene Scafaria, y Cats, dirigida por Tom Hooper, y un repertorio de música original en desarrollo, los próximos proyectos de Mette aprovechan todas las facetas de su arte. "Actuación, teatro, cine, danza, música; son un arma tan hermosa, en cierto modo. Algo para aprovechar", explica. "Para ser utilizado de una manera que interrumpa la convención y vuelva a imaginar las formas en que nos vemos en nuestro mundo".

Después de concluir la gira de Pharrell Williams en el verano de 2018, Mette estaba preparada para un nuevo desafío. "Sentí que había logrado lo que me propuse lograr como bailarina", recuerda. Durante uno de sus entrenamientos temprano en la mañana en Los Ángeles, un director musical se acercó a Mette y le ofreció una audición. Al día siguiente, llegó a una audición para lo que resultó ser la adaptación cinematográfica de Cats dirigida por Tom Hooper. Poco menos de dos semanas después, voló a Londres, donde vivió y trabajó durante siete meses. Al ver el proyecto como la combinación ideal de su amor por la danza, la actuación y el teatro, Cats fue la puerta de entrada de Mette para que le picara el bichito de actuación. Con un eterno interés en cantar y escribir música, la oportunidad de flexionar su músculo musical y recibir entrenamiento vocal la llevó a profundizar en su propia musicalidad.

Mientras su estadía en Londres a principios de 2019, Mette recibió una llamada sobre una película en desarrollo llamada Estafadoras de Wall Street. La película cuenta la historia de unas bailarinas de un club de striptease de Nueva York con un elenco estelar. Su interés en la capacidad de la película para contar historias que a menudo no se escuchan la llevó a Nueva York para una audición. "Disfruto el proceso de transformarme en otra persona. Actuar me pide que deje de lado mis inhibiciones y encuentre similitudes en los demás, eso me hace mucho más compasiva". Después de enamorarse del elenco, la historia y las mujeres, Estafadoras de Wall Street se convirtió en un punto clave de cambio en su carrera. "Me interesan los roles que cierran las brechas en la comprensión. Una oportunidad de acercarse a otras formas de vida, nuevas experiencias y nuevas voces. Esa es una de las razones por las que quería ser actriz".

A lo largo de su desarrollo profesional como artista, la dedicación de Mette Towley con su oficio la ha visto aprender y construir en muchas direcciones. Actualmente escribiendo música original y trabajando en hacer pruebas para otros papeles de películas, 2019 asegura ser otro capítulo fundamental en su historia. "No me estoy conteniendo; no escucho ninguna voz que dude".

MADELINE BREWER (Dawn) es alguien digno de ver tanto en la pantalla grande como en la pequeña. Actualmente, protagoniza la serie de Hulu ganadora de los premios Emmy® y Globo de Oro, The Handmaid's Tale, basada en la novela más vendida de Margaret Atwood. La serie, que recientemente renovó para la cuarta temporada, cuenta la historia de vida en la distópica Galaad, una sociedad totalitaria en lo que antes era parte de los Estados Unidos. En la pantalla grande, Madeline acaba de filmar Separation, con Mamie Gummar y Rupert Friend.

A principios de este año, Madeline fue vista junto a Ashton Sanders y Vera Farmiga en Captive State, de Focus Features, dirigida por Rupert Wyatt. También protagonizó el thriller de Blumhouse y Netflix Cam, que está disponible en el servicio de transmisión y se estrenó en el Festival AFI 2018. El año pasado, protagonizó junto a Imogen Waterhouse en Braid, de Mitzi Peirone, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2018.

Madeline hizo su debut en televisión como la favorita de los fanáticos Tricia Miller en la serie original de comedia y drama de Netflix Orange is the New Black, creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television. Madeline también protagonizó la serie aclamada por la crítica Black Mirror, de Netflix en un episodio titulado Men Against Fire con Malachi Kirby (Roots) y Michael Kelly (House of Cards).

En 2017, protagonizó Flesh and Blood junto a Mark Webber, quien también escribió y dirigió la película, que se estrenó en el festival de cine SXSW 2017. Además, protagonizó Hedgehog, con Ann Dowd, que se estrenó en el festival Cinequest Film and VR de 2017. Los otros papeles de Madeline incluyen, Miranda Cates, en Hemlock Grove, de Eli Roth, para Netflix; Julie Kelly en la serie The Deleted, de Bret Easton Ellis para pantalla completa y como estrella invitada en Grimm y Stalker.

TRACE LYSETTE (Tracey) es una actriz y defensora más conocida por su papel recurrente como 'Shea' en la serie de Amazon, aclamada por la crítica, Transparent. Se la puede ver a continuación en David Makes Man for Own y protagonizará la película independiente Venus As A Boy, dirigida por Ty Hodges, junto a Olivia Culpo. Asumió el papel recurrente como 'Gisele' junto a Patrick Stewart en la comedia original de Starz, Blunt Talk. Por otro lado, está comprometida con abogar por las personas trans y marginadas de todos los ámbitos de la vida y aspira a hacer que Hollywood sea más inclusivo y refleje con mayor precisión el mundo en el que vivimos.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

La última película de LORENE SCAFARIA (Escritora/Directora) fue The Meddler (Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto), protagonizada por Susan Sarandon, Rose Byrne y J.K. Simmons.

Scafaria hizo su debut como directora con su original guion Seeking A Friend For The End Of The World, protagonizado por Steve Carell y Keira Knightley. Además, adaptó la novela juvenil Nick and Nora's Infinite Playlist para Mandate Pictures y Sony, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2008.

Los créditos de Scafaria como guionista incluyen, The Mighty Flynn, Man and Wife, The Marla Ruzicka Story and 40 Days of Cheating para Warner Brothers. Asimismo, dirigió y produjo episodios de las series New Girl y Ben & Kate, de Fox respectivamente, así como actuó en la aclamada Coherence de 2014. También es compositora cuyas canciones fueron presentadas en Whip It! de Drew Barrymore y The Romantics.

JESSICA ELBAUM (Productora) comenzó con Gary Sanchez Productions hace diez años y a principios de 2014 lanzó Gloria Sanchez Productions como un sello hermano, con un enfoque en las voces femeninas en comedia. Poco después, Variety la nombró en su lista "10 productoras para ver".

La lista actual de películas de Jessica incluye, Booksmart, el debut como directora de Olivia Wilde, el proyecto sin título de Kristen Wiig y Annie Mumolo en el que las dos también protagonizarán; y Eurovisión para Netflix, escrita por Will Ferrell y Andrew Steele, en la que Will también protagonizará. Jessica también está desarrollando una serie de proyectos que incluyen First Ladies para Netflix y Women in Business con Chernin Entertainment y Toni Erdmann.

ELAINE GOLDSMITH-THOMAS (Productora) es una potencia de la industria que ha ocupado puestos tan importantes como vicepresidente senior de International Creative Management y socia y codirectora de Revolution Studios. Actualmente es socia productora con Jennifer Lopez y supervisa Nuyorican Productions de López.

Ha producido y supervisado películas tan exitosas como, 13 Going on 30 (SONY), protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo; Maid In Manhattan (SONY), protagonizada por Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Bob Hoskins, Natasha Richardson y Stanley Tucci; Mona Lisa Smile (SONY), protagonizada por Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal y Marcia Gay Harden; Perfect Stranger (SONY), protagonizada por Halle Berry, Bruce Willis y Giovanni Ribisi; Kit Kittredge : An American Girl (HBO FILMS), protagonizada por Abigail Breslin, Joan Cusack, Jane Krakowski, Stanley Tucci y Willow Smith; Little Black Book (SONY), protagonizada por Brittany Murphy, Holly Hunter y Kathy Bates; Bandslam (SUMMIT), protagonizada por Lisa Kudrow, Vanessa Hudgens, Aly Michalka y David Bowie; The Boy Next Door (UNIVERSAL), protagonizada por Jennifer Lopez, Ryan Guzman y producida en forma conjunta con Jason Blum; Kidnap (AVIRON), protagonizada por Halle Berry, que produjo con Lorenzo D'Boneventura; Second Act (STXfilms) que coescribió con Justin Zackham, y protagonizó Jennifer Lopez, Milo Ventimiglia y Leah Remini.

JENNIFER LOPEZ (Productora) Ver biografía del reparto

WILL FERRELL (Productor) ha recorrido un largo camino desde sus días en Saturday Night Live, pasando del icono de la televisión a la estrella de cine, productor y pionero de internet.

Recientemente, protagonizó la comedia Daddy's Home 2, la secuela de la película de Navidad de 2015 Daddy's Home, dirigida por Sean Anders y John Morris y producida por Gary Sanchez Productions. Daddy's Home se centraba en un modesto empresario suburbano que busca ser el mejor padrastro posible para los hijos de su nueva esposa justo cuando su imprudente y heroico padre biológico, interpretado por Mark Wahlberg, vuelve a sus vidas. En el fin de semana de apertura, recaudó más de 38 millones y desde entonces ha ganado más de 240 millones de dólares.

En la primavera de 2015, Ferrell protagonizó y produjo Get Hard, donde interpretó a un rico administrador de fondos de cobertura que contrata a un asistente de estacionamiento, interpretado por Kevin Hart, para prepararlo para la prisión. Desde su lanzamiento, Get Hard ha recaudado más de 100 millones de dólares a nivel mundial.

Solo unos meses después, Will protagonizó el drama original de Lifetime A Deadly Adoption junto a Kristen Wiig.

El año anterior, prestó su voz al 'Señor Negocios' en la película animada de Warner Bros., The Lego Movie, que ganó más de 441 millones de dólares en la taquilla mundial.

En 2013 Ferrell volvió a asumir el papel de Ron Burgundy, el personaje que él hizo famoso en la comedia de Paramount Pictures de 2004, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy. En Anchorman 2: The Legend Continues, Ron y el equipo de noticias del Canal 4 se dirigieron a la ciudad de Nueva York para ayudar a iniciar la primera estación de noticias del mundo de 24 horas. Ferrel coescribió ambas películas con el director Adam McKay bajo el sello de producción Gary Sánchez, y a la fecha, Anchorman 2: The Legend Continues ha recaudado más de 172 millones de dólares en todo el mundo.

Antes de Anchorman 2: The Legend Continues y The Lego Movie, el actor protagonizó junto a Zach Galifianakis en The Campaign, de Warner Brother, que se convirtió en la comedia política más taquillera de todos los tiempos. También protagonizó y produjo la ambiciosa Casa de mi Padre, una parodia de comedia al estilo de telenovela latinoamericana, filmada íntegramente en español.

Los créditos cinematográficos anteriores de Ferrell también incluyen, Elf, Old School, y la adaptación a la pantalla grande de The Producers, que le valió su primera nominación al Globo de Oro en 2006 el mejor actor de reparto. En 2007, recibió su segunda nominación al Globo de Oro al Mejor actor en una comedia o musical por su interpretación del agente del Servicio de Impuestos Internos Harold Crick en Stranger Than Fiction.

En 2006, protagonizó la exitosa comedia Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby con las coestrellas John C. Reilly y Sacha Baron Cohen. Con una recaudación de casi 150 millones de dólares en la taquilla estadounidense, la película se convirtió en la comedia (no animada) número 1 de la temporada y continúa batiendo récords en DVD.

En 2009, Ferrell obtuvo una nominación al Tony por su debut en Broadway, encabezando el show de comedia unitario, Will Ferrell: You're Welcome America. A Final Night with George W Bush, en la que perfeccionó su famosa caracterización del presidente Bush de Saturday Night Live. Al final de su corrida en Broadway, presentó el show, en vivo, en su totalidad en HBO, por el que obtuvo un par de nominaciones a los premios Emmy a la comedia especial destacada y a la destacada escritura.

En 2007, Ferrell ayudó a fundar el sitio web de videos abrumadoramente popular y galardonado Funnyordie.com. Con cientos de videos exclusivos de celebridades y un flujo constante de grandes éxitos virales, Funny Or Die se ha convertido en el "lugar para ser visto" por las celebridades cómicas, y el destino obvio para una comedia diaria. El primer video del sitio, The Landlord, ha recibido más de 81 millones de visitas y presenta a Ferrell confrontado por un casero de dos años que dice groserías y bebe cerveza. El sitio tiene un promedio de más de 20 millones de visitantes extraordinarios por mes y más de 60 millones de visitas por mes.

Al poco tiempo después, Ferrell y Adam McKay se unieron para establecer su empresa productora, Gary Sanchez Productions. Durante los trece años de existencia, Gary Sanchez respaldó el éxito de Sundance 2006 The Foot Fist Way, protagonizado por Danny McBride (Tropic Thunder), quien también escribió en forma conjunta con el director Hill; The Goods: Live Hard, Sell Hard, protagonizada por Jeremy Piven, y Step Brothers, que recaudó más de 100 millones a nivel local. Gary Sanchez también produjo la serie de HBO Eastbound & Down, protagonizada por McBride.

Ferrell protagonizó durante siete temporadas del influyente y exitoso programa nocturno de NBC Saturday Night Live, después de cautivar a la nación durante el espectáculo del programa, Indecision 2000, con su interpretación del presidente George W. Bush. Algunos de sus personajes más memorables de SNL incluyen a Craig "el animador de espíritu espartano", la maestra musical de la escuela secundaria Marty Culp y Bush. Entre sus muchas personificaciones estaban Janet Reno, Alex Trebek, Neil Diamond y el difunto y gran comentarista deportivo de los Chicago Cubs, Harry Caray. Su trabajo en SNL le valió dos nominaciones al Emmy en 2001, a la mejor actuación individual en un programa de variedades o música y escritura excepcional para un programa de variedades, música o comedia.

Como testimonio de su impacto en el panorama de la comedia estadounidense, Ferrell fue nombrado ganador del Premio Mark Twain de 2011 al Humor Norteamericano. El premio reconoce a las personas que han tenido un impacto en la sociedad estadounidense en la misma línea que el comentarista social, satírico y creador de personajes memorables, Samuel Clemens (Mark Twain). Los ganadores anteriores del premio incluyen grandes comediantes como el fallecido Richard Pryor, George Carlin, Lorne Michaels, Steve Martin y Tina Fey.

La película más reciente del escritor, director y productor ganador del premio de la Academia® ADAM MCKAY's (Productor), la comedia subversiva Vice, protagonizada por Christian Bale como el ex vicepresidente Dick Cheney junto a Amy Adams, Steve Carrell y Tyler Perry, recibió ocho nominaciones al Oscar®, seis nominaciones al BAFTA y cinco nominaciones al Globo de Oro. Además, fue honrado con nominaciones a los premios DGA y WGA al mejor director y mejor guion original. La WGA también lo galardonó con el Premio Paul Selvin, que se otorga en reconocimiento al guion que mejor encarna el espíritu de los derechos y libertades civiles y constitucionales, prescindibles para la supervivencia de los escritores libres en todas partes y a los que Selvin dedicó su vida profesional.

En 2017, se desempeñó como productor ejecutivo y director del piloto de HBO Succession, por el que ganó el premio DGA 2018 por la serie de drama. Escrita por Jesse Armstrong, la aclamada serie de 10 episodios, renovada para una segunda temporada, sigue la saga de los Roy, una familia ficticia de medios globales estadounidenses que no solo es rica y poderosa, sino que también es poderosamente disfuncional. Los próximos proyectos cinematográficos incluyen Bad Blood, con Jennifer Lawrence interpretando a Elizabeth Holmes, fundadora de la controvertida compañía de análisis de sangre Theranos.

En 2015, McKay y Charles Randolph adaptaron el libro superventas del New York Times de Michael Lewis, The Big Short, sobre la crisis financiera de 2007/2008. Protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, The Big Short recibió muchas aclamaciones de la crítica, así como nominaciones a los premios de la Academia®, BAFTA, Globo de Oro a la mejor película y ganó el PGA 2016 en la misma categoría. Asimismo, obtuvo nominaciones a los premio de la Academia®, BAFTA y Globo de Oro al Mejor Director, y él y Randolph ganaron los premios de la Academia®, BAFTA, WGA y USC Scripter al mejor guion adaptado.

Inicialmente, se forjó un nombre en el mundo de la comedia como miembro fundador de Upright Citizens Brigades, un teatro de improvisación. Curiosamente, en 1995, McKay y Will Ferrell comenzaron el mismo día en Saturday Night Live, donde el primero permaneció durante seis años y se convirtió en el escritor principal. El tiempo de McKay y Ferrell en SNL condujo a colaboraciones exitosas que establecieron su estilo absurdo único en el ahora clásico Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004) seguido por la exitosa Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006). Desde la fundación de su compañía Gary Sanchez Productions en 2006, McKay ha entretenido al público de todo el mundo en forma continua con una serie de películas que ha escrito (a menudo con Ferrell) y dirigido, incluyendo Step Brothers (2008), The Other Guys (2010) y Anchorman 2: The Legend Continues (2013). Además, ha producido otra cantidad de películas incluyendo los éxitos Get Hard (2015) y Daddy's Home (2015) y Daddy's Home 2 (2017), y títulos independientes como Welcome to Me (2015).

McKay es partidario desde hace mucho tiempo de numerosas organizaciones de caridad, incluida Amnistía Internacional. En 2016, se unió a la junta de Represent Us, la campaña anticorrupción político comunitaria más grande en los EE. UU. para aprobar leyes que detengan el soborno político, pongan fin al dinero secreto y den una voz más fuerte a los votantes. También apoya The Brady Center, Homeless Healthcare LA y Jail Guitar Doors.

TODD BANHAZL (Director de fotografía) es conocido por su labor en las películas independientes The Strange Ones, Braid, Blow y The Man Down. Sus créditos en cortos incluyen Garfield y Palimpsest. Además, se ha desempeñado como director de fotografía de varios videos musicales como Make Me Feel, de Janelle Monae; Team, de Lorde, y Wasted Love, de Steve Angello, entre otros.

JANE MUSKY (Diseñadora de producción) comenzó su carrera trabajando en el teatro de Nueva York y Londres. Desde entonces ha trabajado en el Festival de Teatro de Williamstown, The English National Opera, Glydebourne Opera y en los exitosos musicales de Broadway Barnum y The News.

Musky fue contratada por Joel y Ethan Coen para diseñar su primer largometraje, Blood Simple, seguido por su segundo, Raising Arizona. También se desempeñó como diseñadora en Ghost y When Harry Met Sally, entre muchas otras.

El cuerpo de trabajo de cine y televisión de Musky abarca muchos estilos y períodos. Ha colaborado con muchos directores aclamados de la talla de Francois Girard, Peter Bogdanovich, Joel y Ethan Coen, Rob Reiner, Michael Mayer, Alan Pakula, Gus Van Sant, Mike Newell, Diane English, Ivan Reitman, Andy Tennant, Jerry Zucker, Nicholas Hytner y George Tillman.

Recientemente, MITCHELL TRAVERS (Diseñadora de vestuario) se desempeñó como diseñadora de vestuario de Late Night, de Nisha Ganatra y Eighth Grade, de Bo Burnham. Sus demás créditos en cine incluyen The Strange Ones, The Well y Those People. Asimismo, sirvió de diseñadora de vestuario asociada en Ocean's Eight, The Meyerowitz Stories, Joy, The Amazing Spiderman 2, The Bourne Legacy y Wall Street 2: Money Never Sleeps.

Gaduada de AFI, KAYLA EMTER (Editora) fue nombrada como alguien digna de ver en el informe Below the line Impact Report de Variety y en Women Trailblazers de Stage 32.

Estafadoras de Wall Street marca su segunda colaboración con la directora Lorene Scafaria con quien trabajó anteriormente en The Meddler, protagonizada por Susan Sarandon, J.K. Simmons y Rose Byrne.

Sus demás créditos cinematográficos incluyen, The Immigrant, del director James Gray; la película biográfica de Don Cheadle sobre Miles Davis, aclamada por la crítica, Miles Ahead, para Sony Pictures Classics; I Do… Until I Don't, que marca el debut de Lake Bell como directora; la comedia Candy Jar dirigida por Ben Shelton para Netflix; el thriller Ride para Unified Pictures, y la película de terror Into the Dark: Flesh + Blood protagonizada por Dermot Mulroney y dirigida por Patrick Lussier y Hulu.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad