Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Hora y canal Premios Platino 2024 transmisión vivo gala y alfombra roja, nominados lista completa

Ya llegan los Premios PLATINO XCARET 2024 Entre el total de las 44 obras nominadas , figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas , que muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

La espía roja, película 2018 con Judi Dench, sinopsis, reparto, ficha, director, critica Red Joan

SINOPSIS

Joan Stanley es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años 30.

Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre esta entre los sospechosos.

Durante el interrogatorio volveremos con Joan a Cambridge durante los años 30 donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo.

El film está basado en la vida de Melita Norwood (aquí, Joan Stanley), la espía británica que más tiempo permaneción al servicio de la KGB.

CRÍTICA

La espía roja es un correcto y clásico thriller de espionaje muy levemente inspirado en la vida de Melita Norwood.

¿Qué es verdad y qué es mentira?

En este caso no estamos frente a una biopic o biografía en estado puro, por lo tanto, si bien gran parte de lo que tiene que ver con el espionaje es verdad, no lo es tanto lo que tiene que ver con la vida personal.

Por ejemplo, Melita tuvo sólo una hija, pero en el film tiene un hijo abogado que la acompaña en todo el proceso de investigación; durante su trabajo de espionaje ella está casada con un profesor de matemáticas y química que compartía su ideología comunista pero que desaprobaba sus vínculos con los rusos, pero en la ficción ella está soltera luchando entre dos amores.

¿Está buena?

Está buena y entretiene, pero no es nada del otro mundo. Por momentos promete más de lo que da.

¿Y la actuación?

Es correcta, pero sepan los que se acercan al cine a ver "una de" Judi Dench, en realidad la que más tiempo está en pantalla es Sophie Cookson, la actriz que personifica al personaje de Joan en su juventud.

En resumen:

Para pasar un rato ameno y olvidarla rápidamente.

Cintia Alviti

En este artículo podés leer porque mis críticas no contienen calificación, sinopsis o detalles técnicos

Nota del director

"Basada en una historia real, LA ESPÍA ROJA (RED JOAN) es una pequeña película sobre un gran tema.

Tenemos el enorme privilegio de contar con Judi Dench en el papel de la Joan anciana; nadie podría resultar más sólida y creíble a la hora de interpretar a una mujer que se enfrenta a un enorme problema moral, un problema humano, político, personal e intelectual.

Pero también tenemos la suerte de tener a Sophie Cookson en el papel de la joven Joan, durante el tiempo crucial que abarca desde su primer año como estudiante, con 18 años, hasta convertirse en una científica, cercana a la treintena. Durante estos años vivirá apasionados encuentros sexuales, situaciones cómicas, peligro físico y espionaje cargado de tensión.

Tom Hughes en el papel de Leo y Stephen Campbell Moore en el papel de Max compiten, sin saberlo, por el amor de Joan, mientras Tereza Srbova nos muestra, pródiga y extravagantemente, que Sonya es la amiga menos fiable de todas.

Rodada en localizaciones de Cambridge, de Londres y alrededores, la película trata de contar una historia esencialmente real de un modo esencialmente real. ¿Actuó correctamente Joan al hacer lo que hizo? La película plantea esta pregunta con la esperanza de que todo el que la vea desee discutir, ponderar y debatir libremente esta cuestión." Trevor Nunn

Elenco

Judi Dench ... Joan Stanley

Sophie Cookson ... Joven Joan

Stephen Campbell Moore ... Max

Tom Hughes ... Leo

Robin Soans ... Clement Attlee

Ben Miles ... Nick

Ficha técnica

Director: Trevor Nunn

Guionista: Lindsay Shapero

Productor: David Parfitt

Fotografía: Zac Nicholson

Montaje: Kristina Hetherington

Datos técnicos

Título original: Red Joan

Año: 2018

Duración: 103 min.

País: Reino Unido

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad