Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Horarios NBA Playoffs 2024 vivo transmisión programación de partidos

HORARIOS TRANSMISION VIVO ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, PARAGUAY, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA ESPN trae los ansiados Playoffs de la NBA a STAR+

Horario His dark materials, serie HBO. Qué son los daemons?, sinopsis, elenco

LA NUEVA SERIE DE FICCIÓN DE HBO

'HIS DARK MATERIALS'

La primera temporada de HIS DARK MATERIALS, la serie adaptada de la galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa

HIS DARK MATERIALS sigue a Lyra (Dafne Keen), una valiente joven aparentemente común, aunque proveniente de otro mundo, en su búsqueda de un amigo secuestrado. Durante la investigación, Lyra descubre un siniestro complot que involucra a niños robados y un fenómeno misterioso llamado Dust.

Mientras viaja a través de variados mundos, incluido el nuestro, conoce a Will, un niño decidido y valiente. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y peligrosos secretos, teniendo en sus manos el destino de los vivos y los muertos.

HIS DARK MATERIALS también está protagonizada por Ruth Wilson como Mrs. Coulter, Lin-Manuel Miranda como Lee Scoresby, James McAvoy como Lord Asriel, Clarke Peters como The Master of Jordan College, James Cosmo como Farder Coram, y Anne-Marie Duff como Ma Costa, junto a Will Keen como Father MacPhail, y Ariyon Bakare como Lord Boreal.

HIS DARK MATERIALS está producida por Bad Wolf y New Line Cinema para la BBC One y HBO.

Los productores ejecutivos de la serie son Dan McCulloch, Jane Tranter, Joel Collins y Julie Gardner por Bad Wolf; Philip Pullman, Jack Thorne, Tom Hooper, Otto Bathurst; Deborah Forte, Toby Emmerich y Carolyn Blackwood por New Line Cinema; y Ben Irving y Piers Wenger por BBC One.

Seis claves para entrar en el mundo mágico de

HIS DARK MATERIALS

1) Basada en la saga de Philip Pullman. La galardonada trilogía homónima de Philip Pullman, considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa, está compuesta por Northern Lights / The Golden Compass (1995), The Subtle Knife (1997) y The Amber Spyglass (2000), y sigue la historia de Lyra, una niña huérfana que vive en el Jordan College de Oxford y quien parece estar destinada a grandes cosas.

2) Un mundo muy similar al nuestro. Los eventos de HIS DARK MATERIALS suceden en un mundo parecido al que habitamos, en el que podemos encontrar las mismas ciudades: desde Oxford hasta Londres. Se trata de un mundo de posguerra que a primera vista resulta similar al nuestro, pero en el que rápidamente se ven diferencias como la existencia de dirigibles y ausencia de celulares, bien como fenómenos misteriosos, osos con armaduras y, la más notoria, los daemons.

3) Todos los humanos tienen un daemon. Los daemons son manifestaciones físicas, en forma de animal, del alma de los humanos. Un animal que puede ir cambiando hasta que la persona a la que representa llega a la pubertad, cuando el daemon asienta su personalidad final. La conexión entre un humano y su daemon es muy especial: suelen escucharse solamente entre ellos, no pueden estar lejos uno del otro y el daño sobre uno repercute en el otro.

4) Desapariciones misteriosas. Desde el comienzo de la serie se ve cómo, poco a poco, comienzan a desaparecer niños. Entre ellos, Roger, el mejor amigo de Lyra y habitante también de Jordan College. Una leyenda urbana cuenta que los Gobblers son quienes capturan a los niños para llevárselos al norte.

5) Controversia. El Magisterio es considerado el gran villano dentro de HIS DARK MATERIALS. Una organización religiosa autocrática y dictatorial. El Magisterio gobierna el mundo de Lyra con puño de hierro. Al igual que la propia persecución de la iglesia católica a los científicos durante el Renacimiento, el Magisterio trata de controlar e influir en el conocimiento, especialmente en relación al Polvo (Dust), otra clave de la narración.

6) Dust: Se trata de una sustancia elemental, un residuo del pecado original, según el Magisterio. Al principio de esta historia, Lord Asriel se encuentra investigando el fenómeno en el norte, ya que cree que podría tratarse de una ventana hacia otros mundos.

¿Por qué son importantes los daemons?

Quizás una de las explicaciones más válidas es que todos necesitamos cuidar bien nuestra intuición y nuestros instintos mas profundos, especialmente cuando afrontamos asuntos trascendentales. En la serie, al ser los daemons una representación del alma de cada personaje, estos no pueden estar lejos de las personas a las que pertenecen y el daño sobre uno repercute en el otro.

Pero ¿qué son los daemons?

Los daemons son animales fantástico ligados al espíritu de sus dueños. Una criatura protectora, con la cual pueden sostener un diálogo y que en los seres humanos jóvenes puede tomar diversas formas mientras vaya evolucionando hacia la adultez - que es cuando el daemon toma su forma final y estable.

Algunos daemons que sobresalen en HIS DARK MATERIALS

Pantalaimon: Es el daemon de Lyra. Aparece por primera vez como una mariposa nocturna, o polilla, pero se le reconoce también como un simpático armiño blanco.

Stelmaria: Es el daemon de Lord Asriel. Sobresale por su astucia y por su impresionante figura de leopardo de las nieves.

Golden Monkey: Es el daemon de la malvada Marisa Coulter. Es un mono dorado de gran maldad.

Salcilia: Se trata de una criatura que usualmente aparece como un simpático perrito terrier. Es el daemon del amigo más cercano de Lyra, Roger Parslow.

Hester: Es el daemon del hábil aeronauta Lee Scoresby. Una simpática liebre del ártico.

Jal: Pertenece a Ma Costa y tiene forma de un halcón Azor.

Sophonax: Sobresaliente por su hermosura, este daemon es un gato dorado que pertenece al gitano Coram Van Texel.

Jesper: Es un monito tití que pertenece a Dame Hannah Relf, quien pertenece a una sociedad secreta que combate contra el Magisterio.

La nueva serie de HBO se emite los lunes a las 23:00hs

y nos introduce en un nuevo universo de fantasía.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad