martes, octubre 08, 2019


Rambo 5 Last Blood, película 2019 con Sylvester Stallone, sinopsis, reparto, ficha, director

SINOPSIS

Rambo debe enfrentar su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para imponer venganza en una misión final.

Basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su libro 'First Blood', este clásico del cine regresa en 2019 con la quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone.

La historia original se centra en el veterano de la guerra de Vietnam, John James Rambo, experto en todas las técnicas de supervivencia y combate.

En la actualidad, John Rambo (Sylvester Stallone) está viviendo en un rancho en Arizona y disfruta de una paz que se le ha escapado a lo largo de su vida. Cuando recibe la noticia de que su sobrina, la única familia que le queda, ha desaparecido tras la frontera de México, Rambo decide ir en su búsqueda.

  • LAS ENTREGAS ANTERIORES DE RAMBO:

. First Blood (Rambo: Primera sangre, o Acorralado, 1982)

Es la primera parte de la saga. Está basada en la novela Primera sangre (1972) de David Morrell y tuvo un presupuesto de 14 millones de dólares. En la cinta, Stallone interpreta a John J. Rambo, un veterano de la Guerra de Vietnam y miembro de las Fuerzas Especiales, condecorado con la Medalla de Honor del Congreso.

Rambo no puede adaptarse a la vida de civil en Estados Unidos y decide irse a un pequeño pueblo. Sin embargo, tiene problemas con el sheriff y la policía local en cuanto llega.

. Rambo: First Blood Part II (Rambo: Acorralado parte II, 1985)

La segunda entrega de la saga encuentra a Rambo (Sylvester Stallone) liberado de la cárcel (por delitos cometidos en la primera parte) mediante una orden federal y encargado de comprobar si en Vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses. La misión parte de la convicción de que Rambo demostrará que no quedan prisioneros de guerra y el gobierno podrá zanjar el asunto sin mayores conflictos. La incursión de Rambo termina un épico combate.

Rambo: First Blood Part II fue dirigida por George P. Cosmatos y tuvo un presupuesto de US$ 25 millones.

. Rambo III (Rambo III, 1988)

La película nos mostrará a Rambo (Sylvester Stallone) en el contexto de una misión en Afganistán durante la guerra afgano-soviética. Rambo vivía lejos de su vida como soldado reparando un templo budista y donando a sus monjes las ganancias que obtenía en la lucha de palos en Bangkok, Tailandia.

Sin embargo, se ve obligado a volver a la lucha luego que el coronel Trautman y su equipo son capturados por los soviéticos. "RamboIII" tuvo un costo estimado de US$ 65 millones.

. John Rambo (2008)

En la última cinta antes de Last Blood, John Rambo acompaña a un grupo de misioneros evangélicos, quienes desean llevar su fe a la selva de la zona fronteriza entre Tailandia y Myanmar (en esa época llamada Birmania). Luego de algunos entredichos, Rambo acepta acompañarlos hasta la zona. Sin embargo, después de dos semanas de haber cumplido con su misión, a Rambo le informan que los misioneros no han regresado, y pese a sus ideas alejadas de la lucha, él sabe que debe ayudarlos y regresar a la zona de guerra.

REPARTO:

Sylvester Stallone, Paz Vega, Marco de la O, Sergio Peris-Mencheta, Óscar Jaenada, Yvette Monreal, Adriana Barraza, Rick Zingale, Louis Mandylor, Jessica Madsen, Nick Wittman, Sheila Shah, Díana Bermudez, Atanas Srebrev, Aaron Cohen, Manuel Uriza, Owen Davis

FICHA

Director: Adrian Grunberg

Guion: Matthew Cirulnick, Sylvester Stallone (Personaje: David Morrell)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Brendan Galvin

LEE en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO el artículo ORIGINAL

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

NO SE PERMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO

REPRODUCIR NINGÚN TEXTO DE EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

NI SIQUIERA MENCIONANDO LA FUENTE.

SI ESTE ARTÍCULO NO LO LEES en EL BAZAR DEL ESPECTÁCULO

//elbazardelespectaculo.blogspot.com

ESTÁ COPIADO SIN PERMISO ESCRITO Y SE PROCEDERA A INCIAR LAS ACCIONES LEGALES CORRESPONDIENTES

Los 6197 artículos con fichas y posters de peliculas estrenadas desde Agosto 2008 a Noviembre 2018 (incluídas 1301 críticas) están en El Bazar del Espectáculo Cine


 
TOP