Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Un día lluvioso en Nueva York, película 2019 de Woody Allen con Timothée Chalamet, sinopsis, reparto, ficha A rainy day in New York

SINOPSIS

La comedia romántica de Woody Allen, UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK, cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.

Pronto, ambos se separan e individualmente, tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos.

Cuando Ashleigh recibe una asignación del periódico de la escuela para entrevistar al célebre director de cine Roland Pollard (Liev Schreiber) en Manhattan, Gatsby aprovecha la oportunidad para mostrar a Ashleigh, criada en Arizona, los lugares favoritos en su ciudad natal.

Gatsby, con un alma vieja, adora la Nueva York de la época antigua, y organiza un itinerario repleto de lugares clásicos como el Bar Bemelman, dentro del Café Carlyle.

Los cuidadosos planes de Gatsby se diluyen rápidamente cuando Pollard invita a Ashleigh a ver una proyección del progreso de su nueva película. Ashleigh pronto tendrá una serie de encuentros que la llevarán de Pollard al guionista Ted Davidoff (Jude Law) y después, a la estrella de cine Francisco Vega (Diego Luna).

Abandonado a sus propios medios en la ciudad, Gatsby termina pasando el día con Chan (Selena Gómez), la incisiva hermana menor de su ex novia. También asiste a una fiesta organizada por sus padres adinerados, donde tiene una conversación con su madre (Cherry Jones) que le cambiará la vida.

En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

REPARTO

Gatsby TIMOTHÉE CHALAMET - Ashleigh ELLE FANNING - Chan SELENA GOMEZ - Ted Davidoff JUDE LAW - Francisco Vega DIEGO LUNA - Roland Pollard LIEV SCHREIBER - Lily ANNALEIGH ASHFORD - Connie REBECCA HALL - La madre de Gatsby CHERRY JONES - Cazador WILL ROGERS - Terry KELLY ROHRBACH

SOBRE LA PRODUCCIÓN

UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK sigue a una pareja joven, Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), mientras sus esperanzas de un fin de semana romántico en la ciudad de Nueva York se vuelven cómicamente fuera de lugar.

El viaje de Gatsby y Ashleigh se precipita por una asignación que Ashleigh recibe del periódico universitario para entrevistar a su director de cine favorito, Roland Pollard (Liev Schreiber), en Manhattan. Como un orgulloso neoyorquino, Gatsby está ansioso por llevar a Ashleigh por sus lugares favoritos, ya que Ashleigh, nacida en Arizona, no ha estado en la ciudad desde que era una niña.

Desafortunadamente, la fecha de la entrevista de Ashleigh con Pollard coincide con una fiesta que está dando la madre de Gatsby, algo que, definitivamente, quiere perderse.. Gatsby está en desacuerdo con sus padres adinerados, en particular con su madre (Cherry Jones), por las altas expectativas que siempre le han puesto a lo largo de su vida. Si bien ven el dinero como un símbolo sagrado de estatus social, Gatsby juega a ser indiferente. "El dinero del juego no significa nada para Gatsby", dice Woody Allen. "Tiene un talento natural para ello, es una cosa muy seductora y adictiva. Entiende que el dinero va y viene, así que no significa nada para él".

Al igual que su homónimo en la novela de F. Scott Fitzgerald, Gatsby es una criatura del pasado. Prefiere las películas clásicas de Hollywood y los estándares de Gershwin a cualquier otra cosa contemporánea. "Es su propia persona y solo está interesado en lo que le interesa", dice Allen. "Le gusta su música antigua, sus cosas viejas y sus días de lluvia. Tiene sus propios sentimientos y nadie lo va a sacar de ahí". Incluso, el juego refleja su estado de ser atemporal: "significa nostalgia y romanticismo", dice Allen. "Para él, tiene el sentimiento de Nueva York en una era Runyonesque, con calles de Broadway llenas de jugadores y apostadores de caballos. Todo es parte de la concepción romántica de la vida de Gatsby".

Ashleigh, como Gatsby, también nace en la riqueza, pero crecer en el suroeste la ha convertido en una persona mucho más tranquila y sin preocupaciones. Ella no tiene los conflictos internos que tiene Gatsby, y está dispuesta a trazar una carrera como periodista. Aún así, su crianza en Arizona definitivamente la ha hecho menos mundana que Gatsby. "Ashleigh es una buena chica de un pueblo pequeño", dice Allen. "La han criado para montar a caballo, pescar y jugar al golf. Es inteligente y decente, pero no tiene la astucia que te dan las calles de una ciudad como la Gran Manzana".

Tan pronto como Gatsby y Ashleigh llegan a Nueva York, ella corre a un hotel de Soho para su entrevista programada con Roland Pollard. Antes de que ella sea capaz de hacer una pregunta, Pollard le da una primicia: ha perdido confianza en sí mismo como artista y abandonará su nueva película. "Pollard es un perfeccionista que siempre se está autocuestionando y piensa que su trabajo no es lo suficientemente bueno", dice Allen. "Los artistas como él son sus peores críticos y son más duros con su trabajo que el público". Como seguidora del trabajo de Pollard, Ashleigh lo alienta a no rendirse y le asegura que su mejor trabajo aún está por venir. Conmovida por la confianza de Ashleigh en él, Pollard la invita a una proyección del trabajo en su nueva película. Honrada de que Pollard valore su opinión y reconociendo que se ha topado con una gran historia, Ashleigh le dice a Gatsby que tiene que cancelar su cita para almorzar. Gatsby está decepcionado y sospecha de lo familiar que se ha vuelto Ashleigh con Pollard en tan poco tiempo.

A partir de este momento, cada uno pasa el resto del día por su cuenta. El día de Ashleigh la lleva en un viaje desde Pollard y su guionista eternamente deprimido Ted Davidoff (Jude Law), hasta el atractivo actor de cine latino Francisco Vega (Diego Luna).

Mientras tanto, Gatsby visita a un amigo de la escuela que filma una película en Greenwich Village, donde lo convence para personificar un pequeño papel. Gatsby se sorprende al descubrir que su papel implica besar a una mujer: Chan (Selena Gómez), la hermana menor de su ex novia Amy. Chan, que tiene una personalidad descarada y apoderada, presiona a Gatsby para que inyecte realismo en su beso, refunfuñando cuando insiste en hacerlo con la boca cerrada. De hecho, ella se burla de Gatsby continuamente. "Chan es una maestra de la humillación", dice Allen. "Ella es aguda y una buena observadora de la vida. Su sarcasmo es también su forma de flirtear".

Gatsby y Chan pasan el día juntos, visitando primero su apartamento y luego el Museo Metropolitano de Arte. Mientras está en su casa, Gatsby se sienta al piano de la familia y canta un clásico de la década de 1940, "Everything Happens to Me", que cuenta la historia del hombre más desafortunado del mundo. La canción puede no parecer relacionada con Gatsby, quien ha tenido muchas ventajas en su vida, pero en el fondo revela que no es un hombre feliz. "Es un solitario", dice Allen. "Pasó su juventud sentado en su habitación escuchando sus discos y no socializó con otros niños. Él no encaja en el molde que su madre quiere para él, porque no comparte sus valores. Definitivamente es un niño triste, no hay duda al respecto". A Chan le encanta la interpretación de la canción de Gatsby, coincidiendo en el afecto de ambos por las películas románticas clásicas de Hollywood.

Mientras tanto, Ashleigh se encuentra en la proyección del trabajo de la película de Roland Pollard y no va bien. Pollard se desalienta tanto al ver su obra que abandona la proyección, diciendo que necesita estar solo y pensar. Ashleigh, quien ama lo que ha visto de la película hasta ahora, decide quedarse y ver los minutos restantes con el guionista Davidoff. Al terminar, ella se va en el auto de Davidoff para buscar a Pollard. En el camino, Ted descubre que su esposa, Connie (Rebecca Hall) está teniendo una aventura. Ted quiere continuar su conversación con Connie solo, así que sube a Ashleigh en un taxi hacia el estudio de cine para encontrar a Pollard.

Ashleigh admira sinceramente a Pollard, a Davidoff y a su trabajo; por ello, se convierte en un ancla reconfortante durante sus crisis. "Ashleigh no se mancha por el cinismo y las mentiras de la vida: ella está de su lado", dice Allen. "Su sinceridad es inspiradora para ellos. Ella conoce su trabajo y le tiene un gran respeto. No hay ninguna doble intención en ella. Su valoración positiva de la película es abierta y su sinceridad, algo que necesitan en este momento y los hace sentir bien".

De vuelta en el museo, Chan le revela a Gatsby que siempre ha estado enamorada de él y está molesta porque nunca pareció notarla cuando salía con su hermana Amy. Las cosas que a Amy le parecieron un poco extrañas acerca de Gatsby eran cosas que a Chan le gustaban más, como cuando Gatsby llevó a Amy a Central Park bajo la lluvia. "Ella pensaba que ese tipo de cosas eran muy románticas", dice Allen. "Las personas más sentimentales siempre se desviven para disfrazarse y actuar de forma cínica; pero en realidad, son personas muy sentimentales cuando ahondas más allá de la superficie".

Mientras busca a Pollard en el estudio de cine, Ashleigh se encuentra con Francisco Vega (Diego Luna), un actor de cine mujeriego que ve la dulzura de Ashleigh como una invitación a la conquista. "Para Vega, Ashleigh es solo una chica rubia y bonita", dice Allen. "Es el tipo de persona que trata de coquetear con quien sea". Adulado por la atención de una celebridad, Ashleigh se pone nerviosa y ya no menciona tanto que tiene novio. "Ella está bajo una incómoda presión social", dice Allen. "Trata de navegar las aguas de no terminar a Gatsby, pero explicando su relación como 'sí, él es un tipo de novio, es bueno y todo eso, pero es un niño'. Ella está simplemente expresándose a su manera con Vega porque está deslumbrada".

Mientras se encuentra en una exhibición de una tumba egipcia en el museo, Gatsby es visto por su tía y su tío. En ese momento se da cuenta de que tendrá que asistir a la fiesta de sus padres. Después de ver a Ashleigh en la televisión del hotel con Vega, se convence de que lo ha dejado, así que ahora tiene que inventar una excusa para asistir a la fiesta sin ella. Su solución no va bien, lo que lleva a una charla de corazón a corazón con su madre.

Los personajes de UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK tienen diversos problemas relacionados a la identidad. Gatsby tiene el más obvio: aún no ha descubierto quién es. La madre de Gatsby (Cherry Jones) finalmente se revela como una persona completamente diferente de lo que él creía que era. También, en repetidas ocasiones, la cinta recuerda la identidad inmadura de Ashleigh: cuando conoce a Vega, su fama la abruma de tal manera que no puede recordar su propio nombre, usando dos veces su licencia de conducir como un medio para identificarse. El guionista Davidoff vive a la sombra del director Pollard, siempre opacado por la fama del director. Pollard, a su vez, ha perdido contacto con el artista que una vez fue. Finalmente, Vega lucha como actor para evitar ser encasillado.

Estrechamente vinculado a este motivo de identidad recurrente, está el anhelo de que los personajes deben ser vistos. Gatsby quiere que su madre realmente lo acepte tal como es; a Chan le dolió que Gatsby nunca la notara cuando estaba cerca de su hermana; Vega se ve por primera vez con una máscara, con la cual Ashleigh no lo reconoce hasta que se la quita y la madre de Gatsby decide que finalmente ha llegado el momento de dejar que Gatsby la vea tal como es. "Los personajes tienen una necesidad de que la gente observe, a través de sus exteriores físicos, a quienes están dentro", dice Allen. "Esto es algo común en la vida. Estás enamorado de alguien y no te ve. Por supuesto, te mira visualmente, pero no registras un impacto en su vida".

Acorde con la lucha de los personajes por ser reconocidos por lo que realmente son, el estilo visual de la película a menudo oculta las caras de los personajes en la sombra. Un ejemplo es cuando la ventana de un automóvil muestra un reflejo de lo que está fuera del automóvil, en lugar de mostrar a Gatsby y a Chan, quienes están dentro. "El cine no se trata de mostrar todo claramente todo el tiempo", dice el director de fotografía Vittorio Storaro, quien anteriormente se unió a Allen en CAFÉ SOCIETY y WONDER WHEEL. "La mayoría de las veces puede ser más apropiado que los personajes estén detrás de algún elemento o que solo sean visibles parcialmente. Necesitas crear momentos diversos como una forma de mantener el interés de la audiencia".

Storaro usó diferentes tipos de luces y movimientos de cámara para enfatizar las diferencias entre las personalidades de Gatsby y Ashleigh. "Gatsby ama a Nueva York con nubes en el cielo, o incluso más con una lluvia ligera", dice Storaro. "Ashleigh es brillante y apasionada, así que usé colores más cálidos con ella. Incluso cuando Gatsby y Ashleigh están juntos, Storaro encontró variaciones. "No llueve todo el día, de la misma manera", dice Storaro. "A veces el viento mueve las nubes y sale el sol para más tarde, desaparecer. Aproveché ese tipo de sucesos casuales. Cuando Gatsby, debajo de las nubes que ama, llama a Ashleigh, tuve un cálido rayo de luz donde ella estaba". Storaro también usó la steadicam para hacer tomas con Ashleigh, y una cámara fija para Gatsby. "Utilizamos la steadicam para subrayar el tipo de libertad que Ashleigh necesitaba tener en movimiento", dice. "Ella es más libre y abierta a todo; por otro lado, Gatsby está tratando de mantener las cosas mucho más simples a su alrededor".

Al igual que la ciudad de Nueva York, la lluvia es otro personaje dentro de la película. "Queríamos que la lluvia fuera un símbolo de romance y amor en la imagen", dice Allen. "Nueva York es muy hermosa en días grises, brumosos o lluviosos. Hay algo sobre la iluminación suave y las calles que se lavan ". La lluvia también sugiere las diferentes maneras en que Gatsby y Ashleigh ven la vida. "Ashleigh ve la lluvia como sombría, mientras que Gatsby la aprecia romántica", dice Allen.

Los lugares que visitan Gatsby y Ashleigh también indican los contrastes en sus personalidades, así como las experiencias que tienen durante su estadía en la ciudad de Nueva York. "Gatsby está enamorado de la antigua Nueva York", dice el diseñador de producción Santo Loquasto. "Por eso lo vemos en el Village, en los hoteles antiguos, y en lugares que son reflejos de una época pasada, como el Bar Bemelman en el Hotel Carlyle". Pero en el otro extremo, Ashleigh se está enamorando de una Nueva York más contemporánea que ofrece el glamour moderno de un hotel de Soho y un loft en el centro de la ciudad. Su mundo es mucho más audaz, con espacios y hermosos muebles contemporáneos ". El ficticio Hotel Wooster, donde Ashleigh asiste a entrevistar a Roland Pollard, se filmó en The Bowery Hotel en East Village. Como los cineastas no podían interrumpir el andar de los huéspedes del hotel, Loquasto y su equipo construyeron la fachada en una calle diferente y crearon su propio lobby en el piso arriba del real. "Usé sus muebles y lo hice igual a su vestíbulo", dice. "También usamos muchas alfombras orientales y pinturas de imitación orientalistas que colgamos en todas partes. Queríamos tener una especie de look moderno del siglo XIX".

La suite/oficina del hotel de Pollard fue filmada en un loft privado. "Fue asombroso cuando entraste en él", dice Loquasto. "Se convirtió en una fantástica suite de hotel que un cineasta podría alquilar". La clásica casa de Upper East Side de Chan se filmó en un apartamento en Central Park West. "La familia propietaria tenía un hijo y una hija", dice Loquasto. "La hija que vivía allí era perfecta en su propia sensibilidad para Chan. "Tuvimos que traer algunas cosas específicas, como bocetos, acuarelas y algunos libros, era solo una cuestión de capturar la esencia de lo que ya estaba allí".

La diseñadora de vestuario Suzy Benzinger no tuvo problemas para encontrar ropa para Gatsby. "Fue Ralph Lauren", dice ella. "Es una especie de uniforme para un cierto tipo de niño preppy a quien no le importa mucho la ropa. Gatsby no es un niño de la moda: es un alma vieja y se viste con un atuendo que podría haber comprado hace mucho tiempo. La chaqueta de Herringbone que usa es algo que Ralph Lauren ha fabricado desde hace años". Sin embargo, Ashleigh aparece en la oficina de Pollard con un suéter de cachemira rosa pastel, vestida para impresionar. "Ashleigh tiene una misión", dice Benzinger. "Ella quiere presentarse como una chica que quiere una carrera para que Pollard la tome en serio, así que realmente se esfuerza para la entrevista". Chan, por otro lado, es mucho más segura de sí misma que se viste de manera más atrevida. "Es una de esas chicas de Nueva York que se visten de manera ridículamente cara", dice Benzinger. "Pueden parecerse a la ropa de una adolescente en cualquier parte, pero lleva zapatillas de deporte de 600 dólares y un suéter de mil dólares". El impermeable rojo Stutterheim que lleva puesto fue el impermeable de moda ese año. "Fue casi imposible conseguirlo, particularmente porque necesitábamos varias copias para la filmación".

UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK es la interpretación de Woody Allen de un antiguo romance de Hollywood. "Siempre me han encantado esas películas", dice. "Los encuentro tan maravillosos. Esta es una historia de amor, y me entusiasmó la idea de enfrentarme a un retrato romántico de Nueva York bajo la lluvia ". UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK es mucho más optimista que la mayoría de las películas que Woody Allen ha hecho. "Creo que es positivo", dice Allen. "Creo que Gatsby se ha encontrado con él mismo durante el fin de semana. Tiene una mejor relación con su madre y ha llegado a una conclusión sobre la mujer de su vida".

Gatsby y Ashley vienen a Nueva York un sábado por la mañana con planes de irse a la mañana siguiente. Como Gatsby ha programado todo hasta el último minuto, siempre estamos conscientes de qué hora es y cómo todo se está escapando de su control. El tiempo es un tema importante en la película y no es una coincidencia que un reloj ocupe un lugar destacado en la historia. "Gatsby tiene todo planeado, así que será un fin de semana agradable con Ashleigh, pero no funciona de esa manera", dice Allen. "Como dice Gatsby, 'la ciudad tiene su propia agenda'. El tiempo siempre está en tu contra. Puedes intentar administrarlo o manipularlo un poco, pero al final no puedes. Desde el momento en que los personajes se besan bajo el reloj al final, el tiempo comienza a avanzar en su relación, y esa relación puede durar un año, dos, diez, veinte o toda una vida. Pero procederá en el tiempo como lo hace todo ".

FICHA

Escritor / Director WOODY ALLEN

Productores LETTY ARONSON, p.g.a. y ERIKA ARONSON, p.g.a.

Coproductor HELEN ROBIN

Productores Ejecutivos ADAM B. STERN y HOWARD FISCHER

Productor Ejecutivo RONALD L. CHEZ

Cinematógrafo VITTORIO STORARO AIC, ASC

Diseñador de producción SANTO LOQUASTO

Editor ALISA LEPSELTER ACE

Diseño de vestuario SUZY BENZINGER

Casting PATRICIA DiCERTO

SOBRE EL ELENCO

TIMOTHÉE CHALAMET (Gatsby) su trabajo más reciente es junto a Steve Carell en la película BEAUTIFUL BOY de Felix Van Groeningen, que se estrenó en el otoño de 2018. Fue nominado a un Globo de Oro, un Premio SAG y un Premio BAFTA por su desempeño. En 2017, protagonizó la película CALL ME BY YOUR NAME, nominada al Oscar® y dirigida por Luca Guadagnino, junto a Armie Hammer y Michael Stuhlbarg. Por su actuación, Chalamet recibió el Globo de Oro, el Premio SAG, el Premio BAFTA y las nominaciones al Premio de la Academia® (y fue el candidato más joven al Oscar® como Mejor Actor desde 1939). También ganó el Independent Spirit Award al Mejor Actor, el Breakthrough Performance Award de la National Board of Review y recibió los Premios al Mejor Actor de los New York Film Critics, Los Angeles Film Critics y muchos otros grupos de críticos.

También ese año, Chalamet participó en LADY BIRD, nominada al Oscar® de Greta Gerwig, junto a Saoirse Ronan, que ganó el Globo de Oro a Mejor Película Musical o de Comedia, y en Scott Cooper en HOSTILES, junto a Christian Bale. Previamente apareció en INTERSTELLAR de Christopher Nolan y protagonizó MISS STEVENS de Julia Hart, entre otras películas.

A finales de este año, veremos a Chalamet en: THE KING, de David Michod, junto a Joel Edgerton; THE FRENCH DISPATCH de Wes Anderson, junto a Frances McDormand; y las LITTLE WOMEN de Greta Gerwig, frente a Saoirse Ronan. Recientemente terminó de filmar el papel principal de Paul Atreides en la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve de la novela DUNE de Frank Herbert.

El trabajo televisivo de Chalamet incluye un papel protagónico en la segunda temporada de la aclamada serie "Homeland", junto a Damian Lewis y Claire Danes. Sus créditos teatrales incluyen la producción off-Broadway de "Prodigal Son" de John Patrick Shanley, por la que ganó el Premio Lucille Lortel, y fue nominado para Drama Desk y Clive Barnes Awards como Mejor Actor.

ELLE FANNING (Ashleigh) fue nominada en 2013 por el premio Critic's Choice Award por su actuación en la película GINGER & ROSA de Sally Potter. El año siguiente, interpretó a la Bella Durmiente junto a Angelina Jolie en el MALEFICENT de Disney. Anteriormente protagonizó SUPER 8, dirigida por J.J. Abrams, y ALGUNA PARTE, dirigida por Sofia Coppola.

En 2016, Fanning protagonizó la película de terror NEON DEMON de Nicolas Winding Refn, que se estrenó dentro del Festival de Cine de Cannes 2016. Ese mismo año, también protagonizó 20th CENTURY WOMEN de Mike Mills, y en el drama criminal de Ben Affleck desarrollado durante la época de la prohibición, LIVE BY NIGHT. En 2017, protagonizó junto a Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Colin Farrell THE BEGUILED, dirigida por Sofia Coppola. El año pasado, protagonizó I THINK WE'RE ALONE NOW para el director Reed Morano, junto a Peter Dinklage. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2018 y se estrenó en todas las salas poco después. También fue vista el año pasado en GALVESTON, dirigida por Melanie Laurent, escrita por Nic Pizzolotto y coprotagonizada por Ben Foster.

Actualmente se puede ver a Fanning protagonizando el musical TEEN SPIRIT, dirigido por Max Minghella. Ella volverá a interpretar su papel como Bella Durmiente en MALEFICENT 2, que se lanzará el 18 de octubre de 2019. Próximamente, se la verá en MOLLY, en la que volverá a formar equipo con la directora Sally Potter y las estrellas junto a Javier Bardem. También pronto se estrenarán dos proyectos en los que protagoniza y produce: el largometraje ALL THE BRIGHT PLACES para Netflix, basado en el libro más vendido de Jennifer Niven, y la serie limitada de Hulu "The Great", creada por Tony McNamara.

SELENA GOMEZ (Chan) hizo la transición de joven actriz a la edad adulta con la controversial SPRING BREAKERS de Harmony Korine. La película se estrenó en el Festival de Cine de Venecia con gran aceptación de la crítica, mientras que la presentación de Gomez se destacó como una excepción. Ella apareció en la película nominada al Premio de la Academia® THE BIG SHORT, junto a Brad Pitt y Ryan Gosling, así como FUNDAMENTALS OF CARING, junto a Paul Rudd. Esta última película se estrenó en el Sundance Film Festival 2016, y Gomez fue nombrada por Vulture como una de las "20 Mejores Actuaciones de Sundance 2016".

Otros créditos de la actriz incluyen RUDDERLESS, NEIGHBORS 2, y INDUBIOUS BATTLE, dirigida por James Franco. También se desempeñó como productora ejecutiva de la exitosa serie original de Netflix "13 Reasons Why". Recientemente, Gomez protagonizó THE DEAD DON'T DIE de Jim Jarmusch, junto a Bill Murray y Adam Driver, que se estrenó en la noche de premiere en el Festival de Cine de Cannes de 2019.

Gomez es un cantante multi-platino. Como intérprete, ha vendido más de 65 millones de canciones en todo el mundo. Más recientemente, colaboró ​​con DJ Snake, Ozuna y Cardi B en el enorme éxito mundial "Taki Taki", que se convirtió en uno de los videos que más rápido alcanzó más de 100 millones de visitas. Sus cinco singles anteriores "It Ain't Me" con Kygo, "Bad Liar", "Fetish", "Wolves" y "Back to You" obtuvieron críticas positivas. Entertainment Weekly escribió que Gomez está haciendo "la música pop más inesperada del año", mientras que Rolling Stone proclamó "Bad Liar" como "inteligente y propositiva".

A finales de 2017, Gomez fue nombrada "Mujer del año" por la revista Billboard. En 2015, Gomez lanzó su álbum "Revival", aclamado por la crítica. Los primeros tres singles del álbum "Good For You", "Same Old Love" y "Hands to Myself" fueron número uno en la lista de los 40 principales de E.U.A.

Gomez es una de las seis artistas femeninas en tener al menos tres canciones de un álbum que llegan a la posición número 1 desde el lanzamiento en 1992.

JUDE LAW (Ted Davidoff), dos veces nominado al Premio de la Academia® y ganador del BAFTA, apareció recientemente en CAPTAIN MARVEL, junto a Brie Larson y Samuel L. Jackson; VOX LUX, junto a Natalie Portman; y el éxito de la escritora J.K.Rowling FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD, interpretando al joven profesor Dumbledore, junto a Eddie Redmayne.

Próximamente Law aparecerá en el thriller de espías THE RHYTHM SECTION, junto a Blake Lively; el thriller psicológico THE NEST, con Carrie Coon; y la serie "El Nuevo Papa", la continuación de la aclamada "El joven Papa" de Paolo Sorrentino, junto a John Malkovich.

La actuación de Law como Dickie Greenleaf en THE TALENTED MR RIPLEY, de Anthony Minghella, le llamó la atención del mundo y le valió sus primeras nominaciones al Premio de la Academia® y al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto, así como un Premio BAFTA. Se asoció nuevamente con Minghella en COLD MOUNTAIN, por la cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia® como Mejor Actor, además de BREAKING AND ENTERING.

Law interpretó memorablemente al Doctor Watson en dos SHERLOCK HOLMES, dirigidos por Guy Ritchie y coprotagonizado por Robert Downey Jr. como Holmes. De esta saga está programada una tercera película está lista para comenzar a filmarse pronto.

Algunas de sus muchas películas más importantes incluyen: KING ARTHUR: LEGEND OF THE SWORD, GENIUS, SPY, BLACK SEA, THE GRAND BUDAPEST HOTEL, SIDE EFFECTS, RISE OF THE GUARDIANS (haciendo la voz de Pitch), ANNA KARENINA, SHERLOCK HOLMES: A GAME OF SHADOWS, HUGO, 360, CONTAGION, REPO MEN, SHERLOCK HOLMES, THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS, RAGE, SLEUTH (la cual también produjo), MY BLUEBERRY NIGHTS, THE HOLIDAY, ALL THE KING'S MEN, THE AVIATOR, CLOSER, ALFIE (del mismo nombre del protagonista), SKY CAPTAIN AND WORLD OF TOMORROW, I HEART HUCKABEES, ROAD TO PERDITION, A.I. ARTIFICIAL INTELLIGENCE, ENEMYAT THE GATES, eXistenZ, MIDNIGHT IN THE GARDEN OF GOOD AND EVIL, GATTACA, y WILDE (ganador del London Film Critics Circle y del Evening Standard Awards).

En 1994, Law interpretó a Michael en "Les Parents Terribles" de Jean Cocteau, por la cual fue nominado para el Premio Ian Charleson a Mejor Destacado. La obra pasó a llamarse "Indiscreciones" cuando se mudó a Broadway, donde recibió una nominación al Tony por Mejor Actor de Reparto. En 2009, desempeñó el papel principal en "Hamlet" en el Teatro Donmar y en Broadway. Law ganó el premio del Círculo de Críticos de Londres a la Mejor Actuación de Shakespeare y fue nominado a los Premios Olivier y Tony como Mejor Actor. Sus otros créditos teatrales incluyen "Henry V", "Tis Pity She's a Whore", "Dr. Fausto "," Anna Christie" y "Obsesión".

En 2007, Law recibió la medalla francesa Chevalier des Arts et des Lettres y en el mismo año ganó el Premio César por sus contribuciones al cine. En 2012, recibió el prestigioso premio Variety en los British Independent Film Awards. Es un embajador de la organización "Peace One Day".

LIEV SCHREIBER (Roland Pollard) fue nombrado como "el mejor actor de teatro estadounidense de su generación" por el New York Times.

Ha protagonizado la exitosa serie de Showtime "Ray Donovan" durante seis temporadas , junto a Jon Voight. El desempeño de Schreiber le ha valido cinco nominaciones al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en un drama de serie de televisión y tres nominaciones al Primetime Emmy como Mejor Actor Protagónico en una serie de drama. El show está confirmado para una séptima temporada.

Las muchas actuaciones de Schreiber incluyen: SPOTLIGHT, ISLE OF DOGS (haciendo la voz de Spots), THE 5TH WAVE, PAWN SACRIFICE, THE GOOD LORD BIRD, LEE DANIELS' THE BUTLER, CLEAR HISTORY, FADING GIGOLO, THE RELUCTANT FUNDAMENTALIST, SALT, X-MEN ORIGINS: WOLVERINE, DEFIANCE, REPO MEN. THE PAINTED VEIL, THE MANCHURIAN CANDIDATE, THE SUM OF ALL FEARS, TAKING WOODSTOCK, KATE & LEOPOLD, GOON; EVERY DAY, HAMLET, SPRING FORWARD, THE HURRICANE, A WALK ON THE MOON, THE DAYTRIPPERS, MIXED NUTS; y la trilogía de SCREAM.

En 2005, Schreiber hizo su debut como director de cine con EVERYTHING IS ILUMINATED, adaptación de la novela más vendida del mismo nombre de Jonathan Safran Foer. La película, protagonizada por Elijah Wood, fue incluida en la lista de las diez mejores películas de la National Board of Review. En 2016, Schreiber protagonizó, coprodujo y coescribió CHUCK, la historia de Chuck Wepner, el vendedor de licorerías y boxeador de peso pesado que fue la inspiración para ROCKY.

Schreiber protagonizará la cinta de suspenso HUMAN CAPITAL de Marc Meyers, junto a Alex Wolff, Marisa Tomei y Peter Sarsgaard. Basada en la novela de Stephen Amidon del mismo nombre, la producción de la cinta estará a cargo de Illuminated Content, la compañía de producción de Schreiber, con un guión de Oren Moverman.

Su interpretación de Orson Welles en "RKO 281" de Benjamin Ross, le trajo nominaciones a los premios Emmy® y Globos de Oro®. Sus otros créditos de televisión incluyen "Lackawanna Blues" y "The Sunshine Boys". Narró los documentales "Mantle", ": 03 from Gold", "A City on Fire: La historia de los '68 Detroit Tigers", "Nova, y "Nature".

Su actuación como Richard Roma en la nueva era de Broadway en 2005 de "Glengarry Glen Ross" de David Mamet le valió su primer premio Tony. Recibió su segunda nominación al Tony en 2007 por "Talk Radio" de Eric Bogosian (como Barry Champlain) y su tercera en 2010 por "A View from the Bridge" de Arthur Miller (como Eddie). Otro trabajo notable de Schreiber en el escenario de Nueva York incluye los papeles principales en "Macbeth", "Hamlet" y "Henry V", así como Iago en "Othello" y Valmont en "Les Liaisons Dangereuses".

Schreiber actualmente es miembro de la Junta de Asesores de la Escuela de Drama de Yale.

TRAYECTORIA DEL ESCRITOR Y DIRECTOR WOODY ALLEN

A Rainy Day in Nueva York 2019 / director, guionista

Wonder Wheel 2017 / director, guionista

Crisis in six scenes 2016 / director, guionista, actor

(serie de televisión)

Café Society 2016 / director, guionista

Irrational Man 2015 / director, guionista

Magic in the Moonlight 2014 / director, guionista

Fading Gigolo 2014 / actor

Blue Jasmine 2013 / director, guionista

Nominado al Premio de la Academia® por Mejor Guión Original

To Rome With Love 2012 / director, guionista, actor

Midnight in Paris 2011 / director, guionista

Nominado al Premio de la Academia® (y ganador), Mejor Guión Original

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Película

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Director

You Will Meet a Tall Dark Stranger / guionista 2010

Whatever Works 2009 / director, guionista

Vicky Cristina Barcelona 2008 / directora, guionista.

Cassandra's Dreams 2007 / director, guionista

Scoop 2006 / director, guionista, actor

Match Point 2005 / director, guionista

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Melinda y Melinda 2004 / directora, guionista

Anything else 2003 / director, guionista, actor

Hollywood Ending 2002 / director, guionista, actor

Sounds From a Town I Love 2001 / director, guionista

The Curse of the Jade Scorpion 2001 / director, guionista, actor

Company Man 2001 / actor (camafeo)

Picking Up the Pieces 2000 / actor

Small Time Crooks 2000 / director, guionista, actor

Sweet and Lowdown 1999 / director, guionista, entrevistado en la cámara

Celebrity 1998 / director, guionista

The Impostors 1998 / actor (cameo)

Antz 1998 / actor (voz)

The Sunshine Boys 1997 / actor

(película hecha para televisión)

Deconstructing Harry 1997 / director, guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Everyone Says I Love You 1996 / director, guionista, actor

Mighty Aphrodite 1995 / director, guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Don't Dring Water 1994 / director, guionista, actor

(película hecha para televisión)

Bullets Over Broadway 1994 / director, co-guionista

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Director

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Manhattan Murder Mystery 1993 / director, co-guionista, actor

Husbands and Wives 1992 / director, guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Shadows and Fog 1992 / director, guionista, actor

Scenes from a Mall 1991 / actor

Alice 1990 / directora, guionista

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Crimes and Misdemeanors 1989 / director, guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Director

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

New York Stories

("Edipo náufrago") 1989 / director, guionista, actor

Another Woman 1988 / directora, guionista

September 1987 / director, guionista.

Radio Days 1987 / director, guionista, narrador.

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Hannah and Her Sisters 1986 / directora, guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Director

Nominado al Premio de la Academia® (y ganador), Mejor Original

Guión

The Purple Rose of Cairo 1985 / director, guionista

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Broadway Danny Rose 1984 / director, guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Director

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Zelig 1983 / director, guionista, actor

A Midsummer Night's Sex Comedy 1982 / director, guionista, actor

Stardust Memories 1980 / director, guionista, actor

Manhattan 1979 / director, co-guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Interiors 1978 / director, guionista

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Director

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Guión Original

Annie Hall 1977 / director, co-guionista, actor

Nominado al Premio de la Academia® (y ganador), Mejor Director

Nominado al Premio de la Academia® (y ganador), Mejor Original

Guión

Nominado al Premio de la Academia®, Mejor Actor

The Front 1976 / actor

Love and Death 1975 / director, guionista, actor.

Sleeper 1973 / director, co-guionista, actor

Play It Again, Sam 1972 / guionista, actor

Everything You Always Wanted to Know About Sex But Were Afraid to Ask 1972 / director, guionista, actor

Bananas 1971 / director, co-guionista, actor

Take the Money and Run 1969 / director, co-guionista, actor

Casino Royale 1967 / actor

What's Up, Tiger Lily? 1966 / co-guionista, actor

What's New Pussycat? 1965 / guionista, actor

Premios de la Academia® de Woody Allen

Nominado siete veces al Mejor Director; ganado por la cinta Annie Hall.

Nominado 16 veces al Mejor Guión Original; ganado por Annie Hall, Hannah And her Sisters y Midnight in Paris.

Nominado una vez al Mejor Actor

Tres películas nominadas a la Mejor Película; ganado por Annie Hall

SOBRE LOS PRODUCTORES

LETTY ARONSON (Productora) anteriormente produjo otras cintas de Woody Allen como WYERER WHEEL, CAFÉ SOCIETY, IRRATIONAL MAN, MAGIC IN THE MOONLIGHT, BLUE JASMINE, TO ROME WITH LOVE, MIDNIGHT IN PARIS (nominada al Oscar® a la Mejor Película en 2012), YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER, WHATEVER WORKS, VICKY CRISTINA BARCELONA, CASSANDRA'S DREAM, SCOOP, MATCH POINT, MELINDA AND MELINDA, HOLLYWOOD ENDING y THE CURSE OF THE JADE SCORPION.

Su extensa experiencia en cine, televisión y teatro incluye muchas otras colaboraciones con el Sr. Allen. Fue coproductora ejecutiva de películas tales como DON'T DRINK THE WATER, que marcó la primera incursión de Woody Allen en la realización de películas para televisión. También colaboró en BULLETS OVER BROADWAY, que obtuvo siete nominaciones al Premio de la Academia®, ganadora de la Mejor Actriz de Reparto (Dianne Wiest); MIGHTY APHRODITE, por la cual Mira Sorvino ganó el Premio de la Academia® a la Mejor Actriz de Reparto, y SWEET AND LOWDOWN, por la cual Sean Penn y Samantha Morton obtuvieron nominaciones al Premio de la Academia®. Sus otros créditos como co-productora ejecutiva incluyen la aclamada comedia musical de Allen, EVERYONE SAYS I LOVE YOU, así como sus películas CELEBRITY, DECONSTRUCTING HARRY y SMALL TIME CROOKS.

Además, Aronson fue coproductora ejecutiva de THE SPANISH PRISONER, escrita para la pantalla grande y dirigida por el aclamado cineasta dramaturgo ganador del Premio Pulitzer David Mamet. Los críticos de todo el mundo elogiaron la película cuando se estrenó en 1998. También coprodujo INTO MY HEART, que fue escrita y dirigida por los novatos Sean Smith y Anthony Stark, y Woken TALKING DIRTY de Coky Giedroyc, protagonizada por Helena Bonham Carter. que marcó la primera coproducción europea de Aronson con Elton John's Rocket Pictures.

Sus créditos también incluyen DINAH WAS, el musical off-Broadway sobre la leyenda del blues Dinah Washington, THE STORY OF A BAD BOY, escrito y dirigido por el aclamado dramaturgo Tom Donaghy; JUST LOOKING, una conmovedora película sobre la llegada de la edad dirigida por Jason Alexander y la comedia SUNBURN, dirigida por Nelson Hume, que se proyectó en el Festival de Cine de Galway y en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 1999.

El trabajo televisivo de Aronson incluye "Saturday Night Live" y "The Robert Klein Comedy Hour", ambos para NBC. En el mundo del teatro, se desempeñó como productora asociada de "Death Defying Acts", una comedia fuera de Broadway que consta de tres obras de un acto escritas por Elaine May, Woody Allen y David Mamet. Antes de este periodo, se desempeñó como vicepresidenta del Museo de Televisión y Radio durante diez años.

En 2014, Aronson produjo "Bullets Over Broadway", la adaptación musical para Broadway de la galardonada película de Allen.

ERIKA ARONSON (Productora)produjo recientemente WONDER WHEEL de Woody Allen. También se desempeñó como Productora Ejecutiva en su serie original de Amazon "Crisis in Six Scenes".

Su trabajo cinematográfico previo incluye trabajos en locaciones para MIGHTY APHRODITE, BULLETS OVER BROADWAY, y también trabajo de producción para JFK, CAPE FEAR, QUICK CHANGE, y SCENES FROM A MALL.

Aronson es directora de Taborlake LLC, y se especializa en la gestión y producción de talento. Antes de trabajar en Taborlake, trabajó en la Fundación Gruss Lipper y como abogada corporativa en O'Melveny and Meyers. Es miembro de las juntas directivas de Brentwood School, Los Angeles Zoo y Aspen Music School and Festival.

Aronson asistió a la Escuela de Derecho de Columbia, donde recibió su JD y Trinity College en Hartford, Connecticut, donde obtuvo su grado de Licenciada en Estudios de Asia. Allí conoció a Adam Stern, su esposo desde hace 25 años. Viven en Malibú con sus cuatro hijos y tres perros.

UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK es la película número 26 que HELEN ROBIN (Coproductora) ha coproducido para Woody Allen. También se desempeñó como productora de la serie de televisión de Amazon "Crisis in Six Scenes".

La carrera cinematográfica de Robin comenzó como asistente de producción en STARDUST MEMORIES de Allen. Después de un desempeño grandioso, se convirtió en coordinadora de producción para sus siguientes 11 películas y también en ARTHUR, HEARTBURN y REGARDING HENRY. Después de servir como productora asociada en ANOTHER WOMAN y CRIMES AND MISDEMEANORS, Robin coprodujo ALICE, SHADOWS AND FOG, HUSBANDS AND WIVES, MANHATTAN MURDER MYSTERY, BULLETS OVER BROADWAY, MIGHTY APHRODITE y EVERYONE SAYS I LOVE YOU.

Después de la última cinta, Aronson dejó la productora de Allen para tomarse un tiempo y realizar trabajo cinematográfico independiente. Durante ese periodo, trabajó como productora asociada en la miniserie de televisión de Allan Arkush "The Temptations", para Hallmark Entertainment y NBC.

Después de una pausa de tres años, Robin volvió a trabajar con Woody Allen en su comedia SMALL TIME CROOKS, que ella coprodujo. Desde entonces, ha participado en todas sus películas, incluyendo THE CURSE OF THE JADE SCORPION, HOLLYWOOD ENDING, ANYTHING ELSE, MELINDA AND MELINDA, MATCH POINT, SCOOP, CASSANDRA'S DREAM, VICKY CRISTINA BARCELONA, WHATEVER WORKS, YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER, MIDNIGHT IN PARIS, TO ROME WITH LOVE, BLUE JASMINE, MAGIC IN THE MOONLIGHT, IRRATIONAL MAN, CAFÉ SOCIETY y WONDER WHEEL.

ADAM B. STERN (Productor ejecutivo) anteriormente se desempeñó como Productor Ejecutivo en WONDER WHEEL de Woody Allen, CAFÉ SOCIETY, BLUE JASMINE e IRRATIONAL MAN.

Stern encabeza las operaciones para la costa oeste de Geller Advisors, compañía especializada en gestión empresarial, además de ser director de Taborlake LLC., especializado en gestión de talento y producción.

Antes de su trabajo en gestión empresarial, Stern trabajó para las empresas de gestión de activos Crescent Capital y Aristeia Capital. También es cofundador de AM Investment Partners, un fondo de cobertura con oficinas en Nueva York y Hong Kong.

Stern asistió al Trinity College en Hartford, Connecticut, donde se graduó como licenciado en economía y también donde conoció a Erika Aronson, su esposa desde hace 25 años. Viven en Malibú con sus cuatro hijos y tres perros lindos.

RONALD L. CHEZ (Productor ejecutivo) anteriormente fue productor ejecutivo de las cintas de Woody Allen WONDER WHEEL, CAFÉ SOCIETY, IRRATIONAL MAN and MAGIC IN THE MOONLIGHT. Es Presidente y el único propietario de Ronald L. Chez, Inc., una organización que brinda consultoría de gestión financiera, invierte en empresas públicas y privadas, además de estructurar nuevas empresas. Fue presidente de EpiWorks, Inc., un fabricante de semiconductores compuestos con sede en Champaign, Illinois, que fue vendida recientemente. También es director e inversionista principal en Leaf Healthcare, Inc. Ha sido director y co-fundador de varias empresas privadas y públicas.

Es Presidente de la Chez Family Foundation, que ha participado en numerosas actividades filantrópicas, entre ellas: la Chicago Youth Success Foundation (CYSF), que brindó a las escuelas secundarias públicas de Chicago una gama más amplia de actividades extracurriculares; el Chez Family Scholarship Fund, con sede en la Universidad de Illinois, que ayuda a estudiantes en desventaja económica del interior de la ciudad; el Centro de Salud Urológica de NorthShore University Health Systems y el Centro Chez de Educación Superior para Veteranos Heridos, que se encuentra en la Universidad de Illinois. El Sr. Chez también es Fiduciario General de la Academia Lincoln, que honra a los notables de Illinois.

Actualmente, el Sr. Chez está en el Consejo Asesor de The Wounded Warriors. A través de la Fundación de la Familia Chez, pudo establecer el Fondo de Investigación y Educación Oftalmológica de la Familia Chez dentro de la Escuela de Medicina de la Northwestern University. Este fondo colabora con la investigación y el conocimiento relacionado con enfermedades corneales.

Chez se graduó de la Universidad de Illinois, obteniendo placa de bronce con honores, de la licenciatura en ciencias políticas. Es miembro de la Sociedad Phi Beta Kappa.

VITTORIO STORARO (Director de fotografía) ganó el Premio de la Academia® por APOCALYPSE NOW, REDS y THE LAST EMPEROR, y recibió una cuarta nominación por DICK TRACY. A RAINY DAY EN NUEVA YORK marca su tercer equipo con Woody Allen después de WONDER WHEEL y CAFÉ SOCIETY.

Es mejor conocido por su colaboración magistral con Bernardo Bertolucci, en THE STRIDEGEM, THE CONFORMIST, LAST TANGO IN PARIS, 1900, LUNA, THE LAST EMPEROR, THE SHELTERING SKY y LITTLE BUDDHA; con Francis Ford Coppola en APOCALYPSE NOW, ONE FROM THE HEART, TUCKER: THE MAN AND HIS DREAM, NEW YORK STORIES (el segmento "Life With Zoe"), y el corto en 3-D "Captain EO".

Storaro ha sido aclamado por su equipo con Warren Beatty en REDS, DICK TRACY y BULWORTH; con Carlos Saura en FLAMENCO, TAXI, TANGO, GOYA IN BORDEAUX, I, DON GIOVANNI, FLAMENCO, FLAMENCO y próximamente THE KING OF THE WORLD. También ha trabajado con Alfonso Arau en PICKING UP THE PIECES, ZAPATA y THE TRICK IN THE SHEET.

Storaro nació en Roma, donde su padre era proyeccionista de cine. Se graduó en la escuela estatal de cinematografía Centro Sperimentale di Cinematografia. A los 20 años, Storaro fue empleado como asistente de cámara y ascendido a operador de cámara en año. Mientras recibía varias ofertas para convertirse en director de fotografía, Storaro pasó varios años estudiando las obras de grandes pintores, escritores, músicos y otros artistas, hasta que sintió que estaba listo. Hizo su debut como director de fotografía en 1968 en YOUTHFUL, YOUTHFUL, de Franco Rossi, seguido de THE BIRD WITH THE CRYSTAL PLUMAGE, entre otros. Después de conocer a Storaro (cuando era asistente de cámara) en su primer largometraje BEFORE THE REVOLUTION, Bernardo Bertolucci eligió a Storaro para su cuarta película como director de fotografía, THE SPIDER´S STRATEGEM, iniciando una colaboración que se extendió durante dos décadas.

Algunas películas de Storaro incluyen: 'TIS PITY SHE'S A WHORE, MALICIOUS, IDENTIKIT, FOOTPRINTS ON THE MOON, GIORDANO BRUNO, AGATHA, LADYHAWKE, PETER THE GREAT, ISHTAR, EXORCIST: THE BEGINNING, DOMINION: PREQUEL TO THE EXORCIST, MUHAMMAD: THE MESSENGER OF GOD, y A ROSE IN WINTER.

Su trabajo en televisión incluye "Eneide", "Orlando Furioso", "Wagner", "Peter the Great", "Tosca: In the Settings and at the Times of Tosca", "Roma Imago Urbis", "La Traviata in Paris", "Frank Herbert's Dune", "Caravaggio" y "Rigoletto in Mantua."

Storaro fue el tema para el documental de David Thompson de 1992: WRITING WITH LIGHT: VITTORIO STORARO. En 2002, publicó los primeros tres libros de la serie Storaro: Writing With Light: The Light, The Colors yThe Elements, seguido recientemente por un cuarto, The Muses. Storaro está escribiendo dos volúmenes más: The Visionaries y The Prophets.

Inspirado por el fresco de Leonardo da Vinci "La Última Cena", con la colaboración de su hijo Fabrizio, Storaro creó el sistema de película "Univisium", un formato de 35 mm basado en el stock de película con tres perforaciones que proporciona una relación de aspecto de 2:1. Storaro desarrolló la nueva tecnología con la intención de convertir a la relación 2:1 en la medida universal de aspecto para películas y televisión en la era digital. La relación de aspecto 2:1 se utilizó en todas sus películas como director de fotografía desde 1998.

Entre los muchos galardones que ha ganado Storaro se encuentran: un David di Donatello, un Emmy, un Goya y un Premio del Cine Europeo, premios de las Sociedades Británicas y Americanas de Cinematógrafos, además de numerosos premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, NY Film Critics Circle, LA Film Critics y otros grupos de prestigio. Ha recibido más de 60 premios Grammy a la Trayectoria Artística. Ha sido la persona más joven en recibir el Premio Camerimage Lifetime Achievement y el Premio Lifetime Achievement de la American Society of Cinematographer, el segundo galardonado después de Sven Nykvist que no es ciudadano de los E.U.A.

Storaro ha recibido títulos honorarios de la Universidad de Lodz en Polonia, Urbino en Italia, Marist College en Nueva York, la Universidad de Palermo y la Universidad de Tuscia; además, obtuvo Honores Académicos de las Academias de Bellas Artes de: Macerata, Brera, Frosinone y Roma, en Italia. También estuvo encargado de la cátedra "Escritura con luz en cinematografía" durante 10 años en la Academia de Artes y Ciencias de la Imagen en L'Aquila, Italia. Su trayectoria le ha permitido ser presidente y miembro de numerosos jurados de Festivales Internacionales de Cine.

Storaro también colabora con su hija, Francesca, una aclamada arquitecta y diseñadora de iluminación. Algunos de sus proyectos incluyen la configuración de iluminación permanente para el Foro Imperial, el Arco de Jano y la Columna de la Inmaculada Concepción, todo ubicado en Roma.

Storaro busca el reconocimiento en las legislaciones de "Derechos de Autor" la figura de coautor de películas para todos los cineastas del mundo.

SANTO LOQUASTO (Diseñador de producción) es diseñador de teatro, cine, danza y ópera. Ha recibido cuatro premios Tony y ha sido nominado 21 veces. Ha sido colaborador de Woody Allen en 31 películas, incluido el diseño de vestuario para ZELIG y el diseño de producción para RADIO DAYS y BULLETS OVER BROADWAY, por el que recibió nominaciones al Premio de la Academia®. Fue nominado para los premios a la "Excelencia en el diseño de producción" del Art Directors Guild para CAFÉ SOCIETY y BLUE JASMINE.

Los diseños recientes de Loquasto en Broadway incluyen "Gary", "The Iceman Cometh", "Carousel", "Hello, Dolly!", "Shuffle Along", "Bullets Over Broadway", "y" The Assembled Parties". En 2002 recibió el premio a la Excelencia en Diseño y Colaboración, también fue incluido en el Salón de la Fama del Teatro en 2004, recibió el Premio del Gobernador de Pensilvania para las Artes en 2006, el Premio Robert L.B. Tobin al logro de toda una vida en 2007 y el Premio Gaudium en 2013.

ALISA LEPSELTER (Editora) marca su colaboración número 21 con Woody Allen con UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK. Primero se unió a él en la famosa SWEET AND LOWDOWN, y desde entonces ha editado todas sus películas, incluyendo SMALL TIME CROOKS, THE CURSE OF JADE SCORPION, HOLLYWOOD ENDING, ANYTHING ELSE, MELINDA AND MELINDA, MATCH POINT, SCOOP, CASSANDRA'S DREAM, VICKY CRISTINA BARCELONA (por la cual fue nominada para un premio ACE), WHATEVER WORKS, YOU WILL MEET A TALL DARK STRANGER, MIDNIGHT IN PARIS (por la cual recibió otra nominación para el premio ACE), TO ROME WITH LOVE, BLUE JASMINE, MAGIC IN THE MOONLIGHT, IRRATIONAL MAN, CAFÉ SOCIETY y WONDER WHEEL. También editó la serie de televisión de Woody Allen para Amazon "Crisis in Six Scenes".

Lepselter comenzó su carrera como editora siendo pasante en SOMETHING WILD de Jonathan Demme. También ha trabajado con cineastas tan aclamados como Nicole Holofcener, Nora Ephron, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese.

SUZY BENZINGER (Diseñadora de vestuario) cumple su décima asociación con Woody Allen como diseñadora de vestuario con UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK, después de WONDER WHEEL, la serie de televisión de Amazon "Crisis in Six Scenes",CAFÉ SOCIETY, IRRATIONAL MAN, BLUE JASMINE,WHATEVER WORKS, CELEBRITY, DECONSTRUCTING HARRY y el telefilm DON'T DRINK THE WATER.

Otros créditos cinematográficos de Benzinger incluyen CLUB PARADISE y WALKING THE DOG. Como diseñadora de vestuario teatral, los créditos de Benzinger incluyen las producciones de Broadway de "Miss Saigon", "Ain't Broadway Grand", "Saturday Night Fever", "Movin' Out "y" A Chorus Line ".

Benzinger comenzó su carrera en Buffalo, Nueva York, donde fue asistente de muchos de los mejores diseñadores de vestuario en teatro. Después de mudarse a Nueva York, comenzó una asociación de nueve años con el diseñador Theoni V. Aldredge, donde contribuyó a los diseños de películas como GHOSTBUSTERS, MOONSTRUCK, STANLEY & IRIS, WE'RE NO ANGELS, y ANNIE, además de los musicales de Broadway "42nd Street", "Dreamgirls", "La Cage Aux Folles", "Woman of the year" y "Gypsy".

Otros trabajos fuera de la pantalla de Benzinger incluye el diseño de dos espectáculos Aqua: "Le Rêve" (que ella rediseñó completamente en 2018) en The Wynn Las Vegas y "House of Dancing Water" en Macau, China. Su trabajo comercial incluye disfraces para Whitney Houston, Elton John, Gloria Estefan, Paula Abdul y otros para Steve Horn, Inc.

PATRICIA DiCERTO (Directora de casting) ha participado durante las últimas dos décadas en el casting de más de 20 cintas de Woody Allen, incluyendo sus funciones como directora de casting en películas como MATCH POINT, MIDNIGHT IN PARIS, TO ROME WITH LOVE (por la cual estuvo nominada para un Premio Artios de la Casting Society of America), VICKY CRISTINA BARCELONA, BLUE JASMINE (nominación al Premio Artios), MAGIC IN THE MOONLIGHT, IRRATIONAL MAN, CAFÉ SOCIETY (nominación al Premio Artios) y WONDER WHEEL. También realizó el casting de la serie de televisión de Allen para Amazon Studios, "Crisis in Six Scenes", protagonizada por Allen, Elaine May y Miley Cyrus.

Además de sus colaboraciones con Woody Allen, DiCerto ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en grandes proyectos de estudio como en funciones independientes con directores como James L. Brooks, Nora Ephron, David Frankel, Mike Nichols, Alan Parker, Sydney Pollack y Martin Scorsese. También ha trabajado junto a muchos de los directores de casting más famosos de la industria, en particular su larga participación junto a Juliet Taylor.

Su currículum de casting incluye cintas independientes como JOSHUA, protagonizada por Sam Rockwell y Vera Farmiga; FLANNEL PAJAMAS, protagonizada por Julianne Nicholson y Justin Kirk; EULOGY, protagonizada por Ray Romano y Debra Winger; MARIE AND BRUCE, protagonizada por Julianne Moore y Matthew Broderick; el galardonado THE DISCOVERERS, protagonizado por Griffin Dunne; BETTER OFF SINGLE, protagonizada por Aaron Tveit, Abby Elliott, Lauren Miller y Kal Penn; y PAUL, APOSTLE OF CHRIST, protagonizada por Jim Caviezel, John Lynch, Olivier Martinez y Joanne Whalley.

DiCerto también se encargó del casting de "Fan Girl" de ABC Family, protagonizada por Kiernan Shipka, Kara Heyward y Meg Ryan.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad